PDA

Ver la Versión Completa : Shadow



namor
29/11/11, 06:12:59
Otra que aporto al foro. Iba a ponerla en "flora y fauna" pero he pasado por alli y lo unico que he visto son animalitos............jejeje
Esto es una carrasca muy cerca de Almansa, fue una noche de niebla intensa y lo que perfila la carrasca del fondo (la sombra) es el centro penitenciario de Villena.
Podeis ver como la niebla retenia justo en esa zona toda la contaminacion luminica que desprende el centro penitenciario.

http://farm8.staticflickr.com/7031/6400887383_5e021e4049_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/46811067@N08/6400887383/)
Shadow (http://www.flickr.com/photos/46811067@N08/6400887383/) por Namor_1981 (http://www.flickr.com/people/46811067@N08/), en Flickr

NOSKI
29/11/11, 07:47:38
personalmente me gusta, ese aire fantasmal, incognito.
quizas haber jugado mas con la luz lateral para haber dejado mas en penumbra el primer plano y solo iluminar el arbol.
un grato saludo

SHARKS
29/11/11, 08:47:23
Me gusta mucho la foto...! La composición muy bien lograda...

Felicidades..

Amadeo
29/11/11, 09:46:17
Me gusta mucho, mucho, como te dije la iluminación y el arbolito al fondo como referencia la dejan perfecta, ademas la niebla ayuda a dar ese ambiente especial.

Un saludo

culega
29/11/11, 15:59:46
Hola, muy buena. ¿Como iluminaste, con los faros del coche?.
Un saludo.

canior
29/11/11, 16:30:47
muy buena composición y definición, un buen trabajo!!:aplausos

Ronin1997
29/11/11, 18:50:02
Fantastica foto, vaya nitidez, enhorabuena. :OK

Saludos.

ademarcos
29/11/11, 19:28:10
Me parece buenísima.. no sé cómo has conseguido esa iluminación.

deplastic
29/11/11, 20:01:19
Parece la luz de un flash externo, pero la verdad con esa luz tan fuerte de frente se nota mucho la fuente de luz artificial e insola un poco el árbol.

Igual de relleno el flash funciona pero así se ve demasiado que hay una luz intrusa ahi bastante fuerte.

namor
29/11/11, 22:23:37
Gracias a todos, lo primero.
Os contesto a todos de una, jejeje
Esta foto esta iluminada basicamente con linternas de xenon. Y respecto a lo que comentas deplastic, no lleva practicamente luz frontal, despues de algunas pruebas de iluminacion, decidimos que esta era la que mas le favorecia a este tipo de hoja, la de contra, asiq u la luz principal que ves es a 135º aproximadamente de la camara, luego es cierto que lleva desde otros muchos angulos, pero es solo relleno, para que no se me quedaran zonas totalmente negras.
Un saludo.

JBnauta
29/11/11, 22:25:39
A mí me parece que está perfecta así... Muy bonita.

guararire
30/11/11, 19:46:05
Tremenda, muy buena la iluminación.

ente_oscuro
30/11/11, 20:47:01
Te felicito por el pedazo de curro que tiene que llevar esta toma, yo lo unico que te comento es que si con la luz un poco mas calida no hubiera quedado mas natural, pero mas como una duda que te pregunto a ti que veo que controlas bastante.

Un saludo.

corteginas
30/11/11, 21:10:42
preciosa foto, muy bien conseguida, a mi personalmente no me gusta el segundo arbol y quiza hubiese iluminado algo menos el arbol para tratar de conseguir mas estrellas, pero no me hagas caso...

Vividor
30/11/11, 21:14:19
Buenísima iluminación, y ya se sale la silueta al fondo :aplausos

Pasto
30/11/11, 21:39:28
Namor,por que no un poco mas de tiempo de exposición?para intentar levantar las sombras de detras? y un poco menos de luz artificial?,pregunto. ;)

Andrzej
01/12/11, 17:15:26
muy muy biena, interesante efecto, pero para mi el arbol se iluminó de más

namor
01/12/11, 19:25:38
Te felicito por el pedazo de curro que tiene que llevar esta toma, yo lo unico que te comento es que si con la luz un poco mas calida no hubiera quedado mas natural, pero mas como una duda que te pregunto a ti que veo que controlas bastante.

Un saludo. Hola Ente, te digo, el balance de blancos en esta camara esta entre unos 3000ºk y 3200º no recuerdo bien, y la iluminacion aportada es xenon (calida) es con esta combinacion con la que consigo tonos naturales en las fotos. Asi que los colors que ves en lo iluminado son practicamente los que eran. El verde del suelo era asi de intenso, y me sorprendio mas que a ti, pues tuve que alejarme de la costa casi 100km para ver algo verde, jejeje. Y el arbol tiene ese tono casi desaturado, supongo tambien por la epoca y el frio.
De haber subido la temperatura de la camara o haber utilizado una linterna algo mas calida harian variado. Puedes hacer una prueba modificando la temperatura en, ligthroom. Claro que la variacion del balance en el procesado no es correcta, el acabado no es como si si lo modificas en el momento que estas haciendo las fotos.
Gracias por pasarte :wink:

namor
01/12/11, 19:43:24
preciosa foto, muy bien conseguida, a mi personalmente no me gusta el segundo arbol y quiza hubiese iluminado algo menos el arbol para tratar de conseguir mas estrellas, pero no me hagas caso... El problema que habia es, que aunque no se aprecie habia una niebla increible en el sitio, veiamos a veces pasar las nubes por donde estabamos casi sin dejarnos ver. Asi que sin luna y con la escasa luz en el cielo que podiamos aprovechar, decidi jugar con esa contaminacion luminica del centro penitendiario de Villena. Y puedes ver lo que habia en esa direccion, mas arboles. Ademas desde mi punto de vista creo que las lineas en el suelo tenian que llevar a algo y no solo al resplandor de la contaminacion luminica. Claro que pra gustos colores, respeto que no te guste.
Gracias por pasar Corteginas :wink:

namor
01/12/11, 19:48:38
Namor,por que no un poco mas de tiempo de exposición?para intentar levantar las sombras de detras? y un poco menos de luz artificial?,pregunto. ;) Pasto, el sitio era mas bien arbolado y en caso de prolongar la exposicion para exponer mejor el resto, ya tendria demasiados elementos en la foto. Quise centrarme en lo que me interesaba, el primer y segundo arbol y el verde de l hierba con esas lineas.

muy muy biena, interesante efecto, pero para mi el arbol se iluminó de más Respecto a lo de menos luz, ya coincidis los dos Pasto y tu, jejeje
No se que decir, zonas quemadas no hay, asi que esto tambien depende de los gustos de cada uno. Siempre es bueno valorar el punto de vista de los demas, solo no se evoluciona.
Muchas gracias a los dos :wink:
Os agradezco

Eduardocele
01/12/11, 19:51:05
Con una exposición de 156" ¿como estan tan estaticas las estrellas?

vip
01/12/11, 20:10:18
Me encanta la iluminación, vaya control de la luz colega. :aplausos
Respecto a la compo me surgen dudas. Unos pasitos a la izquierda y encuadrando el árbol un poco a la derecha ctro que mejoraria la compo, pero tendría que verlo, que desde mi sofá se vé todo diferente. :p
Saludos campeón.

Josbasu
01/12/11, 20:43:37
Hola namor.

Pues que quieres que te diga...... simplemente me parece un fotón, te ha quedado genial y para mi gusto con una iluminación magnifica.

Un saludo.

namor
01/12/11, 21:00:01
Con una exposición de 156" ¿como estan tan estaticas las estrellas? Lo cierto es, que no esperaba ver ninguna estrella una vez la vi en la camara, pues como he dicho habia demasiada niebla. Asi que supongo que durante esos 156 segundos de exposicion en algun momento clareo el cielo y registro esas estrellas. Buena observacion :wink:

namor
01/12/11, 21:05:46
Me encanta la iluminación, vaya control de la luz colega. :aplausos
Respecto a la compo me surgen dudas. Unos pasitos a la izquierda y encuadrando el árbol un poco a la derecha ctro que mejoraria la compo, pero tendría que verlo, que desde mi sofá se vé todo diferente. :p
Saludos campeón.Vip igual tienes razon por una cosa, y es que la lineas del suelo habrian dirigido mejor al otro arbol, y no tendria que haber creado esa diagonal al final con la iluminacion, pero a mi izq. tenia a mi amigo Rafa on un ojo de pez, con el que conseguia darle el protagonismo que queria a la hierba. Yo en cambio tuve que acercarme a esta zona mas elevada para poder meterla en un buen primer plano. Eso si, creo que tengo alguna desde mas a la izq. antes de situarse el, a ver si la busco y la proceso.


Hola namor.

Pues que quieres que te diga...... simplemente me parece un fotón, te ha quedado genial y para mi gusto con una iluminación magnifica.

Un saludo.
Gracias a los dos :wink:

deplastic
01/12/11, 22:00:41
Es demasiado fuerte la iluminación, namor.

Los aplausitos no sirven más que para regodearse en los errores, ni siquiera miran la foto la mayoría.

Esa fuente de luz tan fuerte que deja las hojas del árbol casi totalmente blancas en plena noche es una faena.

Salvo que representara la foto la aparición de un OVNI ó algo así. No puedes meter ese flashazo de luz en plena noche a un árbol porque no tiene sentido.

;) dicho con ánimo de ayudarte a mejorar.

laraesqui
01/12/11, 22:58:01
Gran fotografía y sensacional uso de la iluminación.
Salu2