Ver la Versión Completa : Tokina 16-28 full-frame
Hola a todos, foreros.
Me gustaría saber vuestra opinión, y si es de alguien que lo ha usado, mejor, del nuevo objetivo zoom angular de Tokina para full-frame, el 16-28 2.8 AT-X PRO (IF) FX.
Tiene muy buena pinta, y he leído buenas criticas de los Tokina.
¿Alguien lo tiene? Me gustaría una opinión de usuario normal, no solo pruebas técnicas.
Gracias a todos, y a darle al botón, pero con cabeza.
Saludos.
Kukufate
29/11/11, 23:30:43
Haz una búsqueda en este foro. Hay un hilo con mucha información. (no te copio el enlace porque escribo desde el móvil).
angelrm
30/11/11, 00:21:28
Hola compañero.
Cuando me llegó el mío (creo que de los primeros que se vieron por estos lares) abrí un post al respecto donde fuí compartiendo la información que se me requería.
El hilo es este: http://www.canonistas.com/foros/angulares/256737-ya-me-llego-tokina-16-28-fotos.html.
Y te confirmo que la lente es bestial, una maravilla.
Saludos cordiales.
Gracias a los dos, ahora mismo le echo una ojeada al hilo.
Saludos y buenas fotos.
panchito.reddream
26/02/12, 02:59:52
Hola a todos, soy nuevo escribiendo en el foro, pero lo sigo desde hace más o menos un año (desde que me metí en la fotografía) y bueno, escribo por que tengo un ligero problema, acabo de pedirme el Tokina At - X 16 - 28 f2.8 con la esperanza de comprar una 5d de segunda en los próximos días, ahora, yo tengo una 40d y parece que no podré comprar la 5d, mi gran pregunta es si este lente funcionaría normalmente (con el crop obviamente) con mi 40d ya que leo por todos lados que es especialmente diseñado para cámaras full frame? espero alguien pueda explicarme esto, gracias desde ya!
angelrm
26/02/12, 12:12:39
Hola a todos, soy nuevo escribiendo en el foro, pero lo sigo desde hace más o menos un año (desde que me metí en la fotografía) y bueno, escribo por que tengo un ligero problema, acabo de pedirme el Tokina At - X 16 - 28 f2.8 con la esperanza de comprar una 5d de segunda en los próximos días, ahora, yo tengo una 40d y parece que no podré comprar la 5d, mi gran pregunta es si este lente funcionaría normalmente (con el crop obviamente) con mi 40d ya que leo por todos lados que es especialmente diseñado para cámaras full frame? espero alguien pueda explicarme esto, gracias desde ya!
Hola compañero.
No tendrás ningún problema a la hora de usar una lente para fullframe en tu 40D. El problema lo podrías tener al contrario, intentando usar lentes no específicas para fullframe (EF-S) en una 5D.
Lo único que te ocurrirá es que tienes que multiplicar el objetivo por 1,6 del factor de tu cámara, con lo que te quedará aproximadamente un 25-45.
Saludos cordiales.
panchito.reddream
26/02/12, 17:34:21
Mil gracias por la respuesta! Es que tenía miedo por que ya me lo pedí de B&h y repiten mucho que es especialmente diseñado para cámaras FF y pues como me quedé sin la 5D...
Shuleon
30/11/15, 19:29:05
http://www.canonistas.com/galerias/data/506/IMG_5067_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=392902&title=img-5067-2&cat=506)
Hola a todos. Retomando el tema del Tokina 16-28. Hace justo un mes recibí este objetivo. Tras realizar algunas pruebas, detecto que al ver las fotos en la pantalla aparece un halo blanco en las esquinas. Ese halo desaparece al visionarias por medio de Photoshop o Lightroom pero no en una vista previa de MAC o en la cámara
Lo he probado con diferentes focales y aperturas. Dicho halo aparece más hacia 16mm que a 28mm y aparece más en aperturas abiertas aunque a 16mm y f6,3 aún se ve y en 19mm f5 también se vé.
Lo compre en Fotovega y me remitieron a Pentaprisma los cuales me han comentado que lo consideran normal y que depende del modelo de cámara, apertura e iluminación.
Esto no ese normal, no?
Si alguien ha tenido un problema similar o no lo haya tenido que me lo comente. Tengo que recoger información para poder argumentar.
Mi cámara es una Canon 6D
La foto que publico está realizada con un movil ya que al pasar a JPG se edita el halo.
Gracias anticipadas
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com