PDA

Ver la Versión Completa : Tamron SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II

vigape
29/11/11, 13:57:01
Publireportaje

Cada vez son más los aficionados que descubren la magia de los objetivos angulares. Hoy vamos a presentarte de la mano de Rodolfo Biber el Tamron SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II un objetivo zoom gran angular para todos los aficionados.

La fotografía angular abre un nuevo espectro creativo en la fotografía en aquellos que no lo habían probado. Nos abre el ángulo de visión en nuestra cámara ampliando la porción de escena desde una distancia menor, aportando una mayor profundidad de campo y exagerando la perspectiva de los objetos, cualidad con la que se puede jugar para obtener resultados más singulares.

Esto no pretende ser una review técnica, no se han hecho pruebas de laboratorio en condiciones controladas, solo voy a presentaros este objetivo, para darlo a conocer y sólo al final daré mis impresiones personales.

http://www.canonistas.com/images/tamron-10-24.jpg

Tamron SP AF10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical (IF)
Casi todas las marcas cuentan entre sus objetivos zoom con grandes angulares, y Tamron comercializa este objetivo para competir en este rango.
Se trata de un objetivo pensado para cámaras con sensores APS-C, como la Canon 60D, 7D, 600D y 1100D. También lo podemos encontrar con monturas para Nikon y otras marcas.

Tamron ya contaba con experiencia previa de años en este tipo de objetivos, no en vano su gran angular Tamron 11-18 lanzado en 2005 era muy usado por los fotógrafos, como puedes ver en nuestro propio foro. Así pues, Tamron crea el 10-24mm como evolución de ese 11-18, ampliando el rango focal a un 10-24 para equipararlo y mejorar a los de la competencia, añadiendo un plus de calidad óptica y de construcción.

El objetivo tiene un ángulo de visión muy amplio, equivalente a 16-37mm del formato completo. Además ofrece una distancia mínima de enfoque de 24 cm que permite acercar el motivo con un control absoluto y la máxima creatividad, ya que nos permite acercarnos mucho al objeto fotografiado y jugar con la gran distorsión que se puede conseguir a 10mm, o disparar con una ampliación de 1:5 en el ajuste semi gran angular a 24mm.

http://www.canonistas.com/galerias/data/872/VTE-01112011-2046.jpg
Foto tomada a 10mm con la Canon 50D, en la que podemos observar la distorsión de la boya naranja debido a la cercanía y ángulo de disparo.

La tecnología Di de Tamron ofrece una gran resolución y la mejor corrección posible de las aberraciones más comunes. Se ha prestado especial atención al revestimiento BBAR (banda ancha, antirreflectante), que también se aplica a las superficies cementadas (revestimiento de las superficies internas), para garantizar imágenes nítidas y luminosas. Otros materiales, como el cristal LD (baja dispersión) y los elementos asféricos, también contribuyen a corregir las aberraciones.

Se trata de un objetivo con una construcción de calidad, típica de Tamron en sus objetivos de gama SP (Super Performance) que tratan de distinguirse por su extraordinaria calidad óptica y mecánica. Presenta una montura metálica y un cuerpo plástico de alta calidad, que conforma una lente robusta para el uso de un aficionado a la fotografía.

http://www.canonistas.com/images/tamron10-24-3.jpg

El sistema óptico de este zoom incluye tres lentes asféricas moldeadas en cristal de gran apertura y tres lentes asféricas híbridas que minimizan las aberraciones asféricas, los efectos de halo y la distorsión. Este objetivo presenta 12 elementos en 9 grupos.

Sus principales características son:
Formato: APS-C
Longitud focal: 10-24mm
Grupos/Elementos: 9-12
Ángulo de Visión: 109º-60º
Apertura máxima: F3.5
Apertura mínima: F22
Láminas del diafragma: 7
Distancia Mínima de Enfoque: 24cm
Escala ampliación macro: 1:5,1
Rosca Filtro: 77mm
Peso: 406g
Diámetro x longitud: 83,2x86,5
Luminosidad: 3,5-4,5

http://www.canonistas.com/images/tamron10-24-2.jpg

Debes tener en cuenta que los objetivos Di II están diseñados exclusivamente para cámaras SLR digitales con sensores de imagen de menos de 24 mm x 16 mm. Los objetivos Di II no se pueden usar con cámaras SLR de formato completo o de 35 mm, como la 5D porque sus sensores de imagen no pueden cubrir toda el área que abarca el formato completo y las esquinas de las imágenes aparecen más oscuras (el viñeteo resulta apreciable).

Mi conclusión es que este objetivo compite con los de su rango con unas prestaciones y calidad buena para el aficionado, y con un precio notablemente más bajo, ya que lo podemos encontrar sobre los 486 (http://www.tucanonline.com/product_info.php?cPath=50_53&products_id=511) euros en tiendas fotográficas. Un objetivo que será fiel compañero del amante de la fotografía de paisajes y con unas grandes posibilidades creativas para los que gustan de experimentar y jugar con los efectos que se puede conseguir con este tipo de objetivos.

eos 50
29/11/11, 17:59:14
Como sea tan bueno como el 17-50 puede ser toda una alternativa (personalmente en su dia me decidi por el Sigma 10-20 y no me arrepiento, pero visto ese precio y como esta evolucinando el nivel de Tamron lo esta haciendo francamente muy bien).
Lo que le falta es un motorcillo mas silencioso como puede tenerlo el sigma o el canon, por que parece que vas con un atornillador electrico, pero bueno, no se puede pedir todo :)

granodigital
29/11/11, 18:31:53
Yo lo tengo desde hace un par de años (de hecho me caduco la garantía hace un mes) y estoy realmente encantado con él. De la 350D prácticamente no lo he quitado desde que lo compré hasta que he jubilado el cuerpo. Ahora con la 60D también me acompaña y estoy más que encantado :aplausos

PEROLILLO
29/11/11, 21:55:26
yo voy a entrar en alguna de las eternas preguntas:
tamron 10-24 o tokina 11-16????
ya sé que con el tamron gano en mm y con el tokina en luminosidad, pero independientemente de estos datos....aconsejais alguno en concreto y si puede ser el motivo????

eos 50
29/11/11, 22:34:13
teniendo el 17-55... sin dudar me iria a por el 11-16, para algunos casos esa luminosidad (yo voy con tripode, pero hay momentos en los que no te permiten desplegarlo) suele venir bien.
Si no tuvieses esa lente pues... el rango del otro es una delicia, yo hasta los 20 ya me vale, pero esos 4mm de mas, pues...te evitara alguno que otro cambio inoportuno.

Jarrero
30/11/11, 00:05:33
Hola ¿ que tal iría esta lente en mi 550? mi proxima adquisición será un angular.
Gracias

PEROLILLO
30/11/11, 01:22:13
teniendo el 17-55... sin dudar me iria a por el 11-16, para algunos casos esa luminosidad (yo voy con tripode, pero hay momentos en los que no te permiten desplegarlo) suele venir bien.
Si no tuvieses esa lente pues... el rango del otro es una delicia, yo hasta los 20 ya me vale, pero esos 4mm de mas, pues...te evitara alguno que otro cambio inoportuno.

gracias por el consejo!!!
la verdad es que tienes razón, me tira más el tokina por que, como dices, no me haría falta el otro por el tema de los mm.
lo cierto es que no tengo pensado adquirirlo a corto plazo, pero lo tengo muy en mente ya que en interiores en más de una ocasión el 17-55 se me ha quedado corto y he echado en falta algún mm. más por debajo y tambien es cierto que creo que este se complementa muy bien.
Lo cierto es que he oído hablar tanto de estos objetivos y de otros modelos como el sigma 10-20, que ya no se que pensar.....y ni que decir tiene que cada uno te dice una cosa distinta del mismo objetivo (hay gente que está muy contenta con el tokina, gente que no lo esta, que se le queda muy corto de mm...... pufffff)

En cualquier caso, muchas gracias por el consejo, seguiré leyendo por estos lares vuestros consejos aunque tengo bastante claro cual compraré, aunque como he dicho, no a corto plazo......jodida crisis :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

eos 50
30/11/11, 01:26:11
Hola ¿ que tal iría esta lente en mi 550? mi proxima adquisición será un angular.Gracias Me imagino que t habras leído el manual, y sabrás que ese modelo corresponde la gama aps-c, por lo que le vale (siempre que la adquieras con montura Canon) como a todas las canon salvo las de fotograma completo, o full frame, vamos 5D y 1Ds.

Mhinsc
30/11/11, 09:43:29
Espero que esten resueltos el famoso error 01 con el que mueren los objtevos de Tamron.Yo tuve un 10-24 y empezo a dar error 01 esporadicamente , hasta que dejo de ser esporadico..Me dio por buscar en google tamron error 01 y una gota de sudor me caia por la frente... ahora tengo un sigma 10-20 y una promesa . Tamron nunca mais

SHARKS
30/11/11, 12:54:19
De verdad que suena muy interesante... soy amante de la fotografia (paisajes) y hace poco me hice con una 60D y quiero comprarme pronto un Lente Angular...
Este se ve una buena opción y Tamron he escuchado muy buenos comentarios de esta marca!

Vosotros creeis que me venga bien o pensais que puede haber otro mejor, por supuesto sin olvidar (calidad, precio).

Mariaje101
30/11/11, 16:16:54
La verdad es que las fotografías que están hechas con un gran angular siempre tienen algo de "original", la deformación que ofrecen este tipo de objetivos suele hacer grandes fotografías más grandes aún. El único objetivo que tengo es Tamron, y de momento no me ha dado disgustos y me da los resultados que yo espero al hacer fotos. Poquito a poco iré completando mi repertorio...y tal vez incluya este objetivo en él :)

Saludos, y gracias por el artículo!

Jarrero
30/11/11, 23:05:31
Me imagino que t habras leído el manual, y sabrás que ese modelo corresponde la gama aps-c, por lo que le vale (siempre que la adquieras con montura Canon) como a todas las canon salvo las de fotograma completo, o full frame, vamos 5D y 1Ds.

Gracias, lo que quería decir es que, he leido que un mismo objetivo en una cámara puede dar un resultado magnífico y en otra no tanto.

baldini
30/11/11, 23:31:24
Yo lo tengo desde este verano y estoy superencantado con él....

alexgonzalezsantader
01/12/11, 01:52:18
Lo tengo tambien desde hace un año y estoy super contento con él . Muy recomendable y no me ha dado problemas.

carlosra
03/12/11, 15:23:20
La verdad es que me resulta muy atractivo este objetivo, actualmente tengo soldado a la 60D el 17-50, ya pronto voy a adquirir para la 5DM2 el 28-75 de la misma marca y bueno, ya veremos si un dia me puedo hacer con esta perla.
Saludos.

riderfoot
04/12/11, 20:59:32
Yo tengo la canon 60D con este objetivo y la verdad es que estoy muy satisfecho con él. Exceptuando, a veces, que el parasol no cubre bien toda el área y por los laterales, alguna vez, entra un rayito de sol que te jode la foto. Pero son veces contadas, por el resto, va genial el objetivo. Se agradece que llegue a los 20mm y, sobretodo, se agradece el precio.

eos 50
04/12/11, 21:16:01
Al pricipio cuando leí la entrada pense que se trataba de un nuevo objetivo que no conocia (casi nunca se nombra cuando se habla de angulares, siempre se nombran el Sigma 10- 20, Canon 10-22, Tokina 11-16 y Tokina12-24) e indagando un poco, parece que las aberraciones cromaticas que produce pueden ser escesivas comparadas con las demas lentes, no se, los que la teneis podeis comentar a cerca del tema??

shizarre
05/12/11, 23:49:55
yo estoy hecho un lio por que estaba ya convencido de pillar el sigma.
ahora al ver el tamron ya tengo la duda.
en algunos reviews que he visto no lo dejan muy bien parado pero eso tambien creo que es muy elastico, las opiniones que se puedan dar en ciertos sitios mas afines a una marca que a otra pueden hacer que uno se quede a la sombre del otro.
he estado hablando telefonicamente con la tienda que suelo comprar y de entrada me recomienda el tamron,el sigma dice que no lo tiene,he quedado con ellos esta semana para probarlo pero si no dispongo del otro cristal no se hasta que punto va a ser valida mi valoracion.

eos 50
06/12/11, 01:20:54
pues mirando este comparador de lentes.... en aberraciones cromaticas el sigma sale mejor parado, a 10mm y f5.6 para tener unos valores standar...
Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=712&Camera=474&Sample=0&FLI=0&API=2&LensComp=714&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=2)
Cuando pasas por encima de la imagen se ve la del Tamron 10-24 y cuando sacas el cursor de la imagen las del Sigma 10-20mm f4-5.6 puede ver diferentes aperturas y milimetros para hacerte una idea "real".

shizarre
06/12/11, 07:22:45
pues mirando este comparador de lentes.... en aberraciones cromaticas el sigma sale mejor parado, a 10mm y f5.6 para tener unos valores standar...
Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=712&Camera=474&Sample=0&FLI=0&API=2&LensComp=714&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=2)
Cuando pasas por encima de la imagen se ve la del Tamron 10-24 y cuando sacas el cursor de la imagen las del Sigma 10-20mm f4-5.6 puede ver diferentes aperturas y milimetros para hacerte una idea "real".

pues despues de este enlance que he visto yengo las cosas mas claras.
esperare a probarlo en la tienda pero creo que la decision ya esta tomada.

shizarre
09/12/11, 15:45:27
esta mañana ya he salido con el montado de la tienda.
alea jacta est.

enmolo
09/12/11, 17:12:33
esta mañana ya he salido con montado de la tienda.
alea jacta est.
Supongo que te refieres al Tamron, no?
Que tal te va?

shizarre
09/12/11, 18:04:25
Supongo que te refieres al Tamron, no?
Que tal te va?
PERFECTO!!!
Lo que he probado en casa me esta convenciendo bastante,ahora voy a probarlo por ahi.
ya colgare alguna foto.

shizarre
09/12/11, 21:17:07
un foto de esta tarde con el tamron 10-24.
http://farm8.staticflickr.com/7009/6483037755_5829f97f99_b.jpg

enmolo
10/12/11, 10:25:37
Queremos más!
Como va de enfoque? Rápido?
Enhorabuena por la compra.
Felicidades.

shizarre
10/12/11, 10:56:30
en el tema del enfoque se porta bastante bien.
teniendo el 17-50 y ahora este los veo bastante parejos a la hora de enfocar.
tambien es cierto que este lo uso con el tripode y el enfoque me gusta hacerlo manual.
llevo muy poco tiempo con el pero me esta gustando como funciona el "bisho" como decia un compañero por el flickr.
ya ire subiendo mas fotos o quien sabe tendremos que crear el hilo "tus mejores fotos con el tamron 10-24"

enmolo
10/12/11, 13:09:39
en el tema del enfoque se porta bastante bien.
teniendo el 17-50 y ahora este los veo bastante parejos a la hora de enfocar.
tambien es cierto que este lo uso con el tripode y el enfoque me gusta hacerlo manual.
llevo muy poco tiempo con el pero me esta gustando como funciona el "bisho" como decia un compañero por el flickr.
ya ire subiendo mas fotos o quien sabe tendremos que crear el hilo "tus mejores fotos con el tamron 10-24"
Gracias por la información.
Al final por cuanto te salió?
Saludos.

shizarre
10/12/11, 13:30:40
te lo digo por privado.

astra
10/12/11, 14:48:10
Yo lo tengo desde hace unas 3 semanas y estoy encantado con el os pongo aqui una muestra de lo que esta maravilla es capaz de sacar.
http://dl.dropbox.com/u/36513584/_MG_9127.jpg

enmolo
10/12/11, 16:22:54
De acuerdo
Gracias.

shizarre
10/12/11, 16:29:40
Yo lo tengo desde hace unas 3 semanas y estoy encantado con el os pongo aqui una muestra de lo que esta maravilla es capaz de sacar.
http://dl.dropbox.com/u/36513584/_MG_9127.jpg
por las barbas del profeta!!!!!!,que barabridad!!!!
como lo dominas al tammy.

shizarre
10/12/11, 16:31:14
De acuerdo
Gracias.

espero haberte servido de ayuda.
a ver si pronto nos das la alegria que te has unido al grupo de los tammy 10-24.

enmolo
11/12/11, 01:30:22
espero haberte servido de ayuda.
a ver si pronto nos das la alegria que te has unido al grupo de los tammy 10-24.
A ver! Porque estoy hecho un lío y no quiero precipitarme.

Miravalles
11/12/11, 20:45:57
Soy muy nuevo en todo esto, y a lo mejor la pregunta es "tonta" pero ¿valdría para una 600 D?
Y, un aficionado que se va a iniciar con una reflex ¿noatará la diferencia entre el Canon y éste?

Muchas gracias, saludos

astra
11/12/11, 21:11:57
esta fotos esta hecha en una 500d o sea que si vale para cualquier camara con recorte y a veces los objetivo que no son de la marca de canon o nikon o pentax son algo peores que los de estas marcas en este caso a mi me gusta mas que el de canon.

shizarre
11/12/11, 23:34:03
una de esta tarde con un poco de photomatix.
http://farm8.staticflickr.com/7021/6494914597_5de5563661_b.jpg

rafalito
12/12/11, 01:41:13
Hola

Llevo unos días viendo los análisis de los angulares y cada vez tengo más claro que es imprescindible llevar uno, al menos en mi caso: aficionado a disparar en monumentos y paisajes. No se si al final será Tamron, Sigma o Canon, pero caerá.

Saludos.

manucf
12/12/11, 18:15:01
Soy muy nuevo en todo esto, y a lo mejor la pregunta es "tonta" pero ¿valdría para una 600 D?
Y, un aficionado que se va a iniciar con una reflex ¿noatará la diferencia entre el Canon y éste?

Muchas gracias, saludos

Sí, te sirve, tu cámara es APS-C y este objetivo es para esas cámaras (lo cuentan también por ahí arriba). En principio, cualquier objetivo para Canon sirve en tu cámara. En cuanto a la diferencia con el canon, no sé. Yo tengo el Canon 10-22 y me parece una maravilla (no lo cambiaría por nada). Ahora, son unos 300 eurillos de diferencia, así que habría que ver si realmente merece la pena. Seguro que hay comparativas por ahí entre los dos que te puedan servir, así que échales un ojo. Es muy importante estar muy a gusto con lo que compras para no comprar dos veces.

Y recuerda: no hay preguntas tontas.

Un saludo.

Gort
12/12/11, 19:46:35
Aquí aporto mi granito de arena.... CANON EOS 450d + TAMRON SP AF 10-24mm foto a 10mm. espero sus comentarios SALUD!!!

http://www.cesan.com.uy/tamron/casapueblo/casapueblo-11.jpg

shizarre
12/12/11, 19:50:27
Aquí aporto mi granito de arena.... CANON EOS 450d + TAMRON SP AF 10-24mm foto a 10mm. espero sus comentarios SALUD!!!

http://www.cesan.com.uy/tamron/casapueblo/casapueblo-11.jpg
muy buena.
podrias poner los exif?

Gort
12/12/11, 19:57:39
1) Gracias!

2) Exif? si claro, aquí van...

TV 1/250
AV 9.0
ISO 200
Distancia Focal 10.0mm
Compensación Exposición 0

SALUD!

shizarre
02/01/12, 20:45:05
primera puesta de sol del 2012.
http://farm8.staticflickr.com/7159/6621663797_a77d717dea_b.jpg
con un cielo lleno de nubes posiblemente estaria mejor, pero bueno,estos colores y la sensacion paz y tranquilidad ya valieron la pena.
feliz 2012.

Jarrero
02/01/12, 23:53:07
Muy bonita, a mí particularmente el cielo despejado y con esa combinación de colores me gusta mucho.
Veo que haceis unas fotos buenísimas con ese objetivo, esta en concreto, ¿está retocada? . Estaba valorando el adquirir un gran angular y tenía pensado comprar el canon 10-22mm, pero ante la diferencia de precio y viendo de lo que el tamrom es capaz, pues no sé si merecerá la pena, máxime teniendo en cuenta mi inexperiencia, porque tampoco creo que el canon sea capaz de disimularla al menos...:oops:

astra
04/01/12, 21:28:39
NO claro que no la disimula yo te recomiendo este objetivo calidad precio un 10.

Jarrero
04/01/12, 21:53:57
NO claro que no la disimula yo te recomiendo este objetivo calidad precio un 10.

Cada vez estoy más convencido, gracias.

shizarre
04/01/12, 22:32:35
Muy bonita, a mí particularmente el cielo despejado y con esa combinación de colores me gusta mucho.
Veo que haceis unas fotos buenísimas con ese objetivo, esta en concreto, ¿está retocada? . Estaba valorando el adquirir un gran angular y tenía pensado comprar el canon 10-22mm, pero ante la diferencia de precio y viendo de lo que el tamrom es capaz, pues no sé si merecerá la pena, máxime teniendo en cuenta mi inexperiencia, porque tampoco creo que el canon sea capaz de disimularla al menos...:oops:
muchas gracias,desde luego que este objetivo vale la pena por su precio.
por lo que decias si esta retocada,no lo esta,simplemente son tres tomas unidas en photomatix sin llegar a ser un hdr.
lo unico que se le ha hecho es acentuar un poco los tonos.

shizarre
08/01/12, 20:11:49
hasta mañana.
http://farm8.staticflickr.com/7163/6660338321_330ca222e3_b.jpg

Jarrero
09/01/12, 23:30:05
hasta mañana.
http://farm8.staticflickr.com/7163/6660338321_330ca222e3_b.jpg

Pues con nubes también te quedan muy bién esas puestas de sol:aplausos

shizarre
10/01/12, 16:11:31
jejejeje muchas gracias:oops:

sujergete en el increible mundo de las rebajas.
http://farm8.staticflickr.com/7031/6673104573_87d9a55b78_b.jpg

shizarre
10/01/12, 21:02:40
Shizarre veo que tienes muy bien controlado al Tamron, no se ve ninguna distorsión! Yo tuve un 10-24 en mi Pentax K10d y no supe ver su potencial así que lo vendí. Ahora me va bien con el Tamron 17-35 pero sé que algún día caerá de nuevo...

la verdad jaimoto que no le tenia mucho amor a este tamron por que lo que leia por ahi me dejaba un poco desanimado.
me lo jugue todo a una carta y me decante por el en vez del sigma y estoy muy contento con el.
desde que lo tengo todas las fotos que he subido hechas con el han tenido muy buena acogida tanto aqui como en el flickr.
creo que lo he dicho ya mas de una vez,objetivo recomendable 100x100.
saludos.

YavannaWarman
15/01/12, 18:44:55
Me llegó el viernes el Tamron 10-24mm, os dejo las primeras pruebas que hice con él.

Canon EOS 1000D
0,04 sec (1/25)
f/5.6
10 mm
ISO 800

http://img838.imageshack.us/img838/1971/img7404bb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/img7404bb.jpg/)

http://img829.imageshack.us/img829/5021/img7402b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/829/img7402b.jpg/)

Jarrero
15/01/12, 23:06:34
Muy guapas YavannaWarman, me estais convenciendo

shizarre
15/01/12, 23:24:02
Me llegó el viernes el Tamron 10-24mm, os dejo las primeras pruebas que hice con él.

Canon EOS 1000D
0,04 sec (1/25)
f/5.6
10 mm
ISO 800

http://img838.imageshack.us/img838/1971/img7404bb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/img7404bb.jpg/)

http://img829.imageshack.us/img829/5021/img7402b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/829/img7402b.jpg/)

jejeje ahora a disfrutarlo con buenas fotos.como ya te dije en el otro lado dispara a partir de f/8 hasta f/11 en todo su rango focal.

los otros objetivos empiezan a ponerse celosos del tammy pero es que...

otra mas:
http://farm8.staticflickr.com/7143/6702755749_d71344de58_b.jpg

Izarum
16/01/12, 01:44:53
La verdad es que pude probarlo el otro día, y por ahora es mi preferido de entre las opciones "económicas" de ultraangulares para APS-C

YavannaWarman
16/01/12, 13:52:07
Muy guapas YavannaWarman, me estais convenciendo

Gracias, la verdad es que estoy contenta, porque eran las primeras pruebas que hice sobre la marcha y no las veo mal del todo ...

jejeje ahora a disfrutarlo con buenas fotos.como ya te dije en el otro lado dispara a partir de f/8 hasta f/11 en todo su rango focal.

Yo éstas las saqué a f5.6 e igual se nota, pero es que andaba pillada de luz (ya tirando de ISO 800) y sin trípode ... eso sí, intentaré siempre andar entre eso que me recomiendas.

La verdad es que tengo ganas de poder probarlo a tope :)

Diegueit
16/01/12, 13:52:19
gran objetivo, da muy buenos resultados

astra
17/01/12, 14:36:57
Veo mucho ruido quizas te has colado con la ISO.

shizarre
18/01/12, 19:56:04
Veo mucho ruido quizas te has colado con la ISO.

no se si te refieres a la foto de los caballos de l carrusel,si es asi el ruido se lo pongo yo.
me gustan este tipo de procesados con un poquito de ruido.:)

shizarre
21/01/12, 10:20:58
esta mañana valia la pena madrugar un poquito.
50D+ tamron 10-24.
http://farm8.staticflickr.com/7163/6734859509_6048804336_b.jpg

Jarrero
22/01/12, 01:10:37
La foto muy bonita...se me ocurre, que además de los datos Exif, tendríais que poner la hora jejeje.:aplausos

YavannaWarman
23/01/12, 18:59:07
esta mañana valia la pena madrugar un poquito.
50D+ tamron 10-24.
http://farm8.staticflickr.com/7163/6734859509_6048804336_b.jpg

Como ya te dije en Flickr,una pasada :D

Os dejo más pruebas con el Tamron:

Ésta a las 12 de la mañana:

f/8 1/640
ISO 100

http://img692.imageshack.us/img692/3847/img7505bg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/img7505bg.jpg/)

Y ésta a las 9 de la noche:

f5.6 1/13
ISO 400

http://img29.imageshack.us/img29/8212/img7566b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/29/img7566b.jpg/)

shizarre
23/01/12, 20:07:54

f/8 1/640
ISO 100

http://img692.imageshack.us/img692/3847/img7505bg.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/692/img7505bg.jpg/)

f5.6 1/13
ISO 400

http://img29.imageshack.us/img29/8212/img7566b.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/29/img7566b.jpg/)
pues anda que tu,que dos fotos mas buenas que has sacado con el tammy.
como se nota que le vas cogiendo el aire ya.:wink:

astra
23/01/12, 21:18:23

f/8 1/640
ISO 100

f5.6 1/13
ISO 400

Tienes fotos muy buenas en tu flick estan hechas con la 1000d

YavannaWarman
24/01/12, 17:26:56
Tienes fotos muy buenas en tu flick estan hechas con la 1000d

Muchas gracias ! :)

arrigo
28/01/12, 00:48:50
Hola compañeros esta óptica en una canon 600d me haría un 10-24 o tendría que multiplicar por 1.6 su focal ?

shizarre
28/01/12, 08:49:19
Hola compañeros esta óptica en una canon 600d me haría un 10-24 o tendría que multiplicar por 1.6 su focal ?
claro que tendrias que multiplicar x1.6.
en todas las apsc:1000D,1100D,400D,450D,500D,550D,600D,20D,30D, 40D,50D,60D,7D con el factor 1.6 se quedan en 16-38 que no esta nada mal tampoco.

shizarre
30/01/12, 20:12:19
una de las rotondas que te puedes encontrar si te diriges a terra mitica en benidorm.
canon 50D
TV:13
AV:8.0
ISO:100
hora 19:55
http://farm8.staticflickr.com/7015/6790536799_906b7665cb_b.jpg

Ricardma
01/02/12, 23:34:55
prueba de mensaje nuevo
(lo siento, lo hize de prueba y no se borrarlo, si lo ve el administrador que lo borre por favor)

Suarete
02/02/12, 10:00:08
Hola foreros!! Soy nuevo en esto de la fotografía así que me tenéis que perdonar por mi ignorancia y mis preguntas tontas!! En primer lugar deciros que me quedo maravillado con las fotografías que habéis hecho con este angular, claro esta que la experiencia y el conocimiento juegan un papel importante!!! Actualmente poseo una Canon 1100D con un objetivo Tamron 18-200, me funciona muy bien pero el hecho es que casi todo lo que fotografío son paisajes, por eso quiero hacerme con uno... Mi pregunta es se puede un angular para fotografiar personas y no me refiero en primer plano, sino...que salgan como parte del paisaje, fotografíar animales...etc...?

Muchas gracias de antemano!

shizarre
02/02/12, 19:43:49
Hola foreros!! Soy nuevo en esto de la fotografía así que me tenéis que perdonar por mi ignorancia y mis preguntas tontas!! En primer lugar deciros que me quedo maravillado con las fotografías que habéis hecho con este angular, claro esta que la experiencia y el conocimiento juegan un papel importante!!! Actualmente poseo una Canon 1100D con un objetivo Tamron 18-200, me funciona muy bien pero el hecho es que casi todo lo que fotografío son paisajes, por eso quiero hacerme con uno... Mi pregunta es se puede un angular para fotografiar personas y no me refiero en primer plano, sino...que salgan como parte del paisaje, fotografíar animales...etc...?

Muchas gracias de antemano!
y yo te pregunto,y por que no?

con un gran angular puedes fotografiar interiores,paisajes,monumentos,calles lo que quieras y personas dentro de esos interiores y paisajes etce,etc.

Suarete
03/02/12, 10:50:43

con un gran angular puedes fotografiar interiores,paisajes,monumentos,calles lo que quieras y personas dentro de esos interiores y paisajes etce,etc.

O_O Entonces en que te limita un gran angular??? (a parte del zoom, claro..)

shizarre
03/02/12, 22:00:02
yo pienso que no se trata de limitaciones de un objetivo u otro.
esta claro que el gran angular bien sea este o canon o sigma que mas da,te va a sacar una escena muy amplia y si lo quieres para hacer un retrato pues no va a ser el mas indicado,no por ello va a dejar de ser un objetivo que en ese momento si lo que quieres fotografiar es la cara de una persona pues que lo hara.
un objetivo fijo como un 50mm o 35 o 85 o que mas da el que sea,son bestiales para sacar retratos y si haces una foto de un paisaje con ellos tambien sale pero a lo mejor no sale la perspectiva que sale en un gran angular.

no quiero liarte mas,lo unico que te digo es que con ese objetivo tambien puedes retratar a gente en grupo e incluso pienso que en grupos grandes saldra mejor que con otro.

astra
05/02/12, 11:37:53

Por poder fotografiar puedes fotofrafiar lo que puedas pero yo no te lo aconsejo, por que un gran angular deforma mucho y si no tienes experiencia con uno la vas a piciar seguro tienes que poner la camara super pero super recta, la mas minima inclinacion te va a deformar la foto, y si no haz la prueba para retraro mejor el 18-200 que tienes y en tele.

shizarre
05/02/12, 18:33:57
Por poder fotografiar puedes fotofrafiar lo que puedas pero yo no te lo aconsejo, por que un gran angular deforma mucho y si no tienes experiencia con uno la vas a piciar seguro tienes que poner la camara super pero super recta, la mas minima inclinacion te va a deformar la foto, y si no haz la prueba para retraro mejor el 18-200 que tienes y en tele.

tienes toda la razon por eso yo tengo mis objetivos cada uno para una cosa en especial,si quiero retratos tiro mano del 50mm y para paisajes el gran angular.
pero te vuelvo a decir que con el gran angular y sabiendo un poco lo que tienes en las manos,puedes fotografiar a un persona.

astra
05/02/12, 19:38:11
tienes toda la razon por eso yo tengo mis objetivos cada uno para una cosa en especial,si quiero retratos tiro mano del 50mm y para paisajes el gran angular.
pero te vuelvo a decir que con el gran angular y sabiendo un poco lo que tienes en las manos,puedes fotografiar a un persona.
Totalmente de acuerdo.

watson500
07/02/12, 23:48:07
Hola primero deciros que habeis echo unas fotos fantasticas, realmente me ha dejado sorprendido este Tamron tenia pensado en cojer el tokina 11 16, pero ahora ya dudo.

Otra cosilla las fotos que habeis tirado por la noche es con tripode y con flash o no.

Un saludo

PEROLILLO
08/02/12, 00:06:34
alguien me podría dar su opinión acerca del tokina 11-16 que acaba de salir al mercado???
El anterior ya sabemos que es una maravilla, pero alquien sabe algo del nuevo??

Suarete
08/02/12, 13:24:33
Gracias por las respuestas!!!! :)

astra
09/02/12, 23:47:35
El tokina tiene muy buen cristal, pero a mi me mola mas este Tamron, que en calidad precio es una pasada.

Jarrero
12/02/12, 10:58:24
Ayer lo vi en media mark por 450 euros, unos 20euros más caro que el mejor precio que he visto por internet...pero...vamos por orden de prioridades, este mes ha caído el flash y un trípode.
Eso sí, como pongan otra vez el día sin IVA, cae fijo.

astra
12/02/12, 20:28:13
Hablamos del Tamron o del Tokina

Jarrero
13/02/12, 22:22:09
Hablamos del Tamron o del Tokina

El tamron, perdón por no haber especificado

shizarre
13/02/12, 23:16:02
El tamron, perdón por no haber especificado

esperamos ver pronto por aqui tus fotos con el tammy 10-24:wink:

Jarrero
13/02/12, 23:30:25
esperamos ver pronto por aqui tus fotos con el tammy 10-24:wink:

De verdad que me gustaría, pero con el nivel que hay en este foro, ¡me tenéis acomplejado! jajajaja

astra
14/02/12, 23:04:33
Pues entonces esta fenomenal de precio hay que aprovechar esas ocasiones.

shizarre
26/02/12, 21:12:52
la flor del almendro.
para que veais que ademas de paisajes y espacios grandes,el tammy puede con todo.
http://farm8.staticflickr.com/7204/6932343691_4f6a1d4407_b.jpg

Jarrero
26/02/12, 22:32:37
¡Cuanto tiempo!
Os sigo desde la sombra, de momento...

Jarrero
26/02/12, 22:35:29
Por cierto, me gusta la foto, bueno como todas las que has colgado en este tema del tamron.

shizarre
26/02/12, 22:59:03
Por cierto, me gusta la foto, bueno como todas las que has colgado en este tema del tamron.
muchas gracias,espero que pronto tu y alguien mas os animeis y veamos las vuestras.
al final esto parece un monografico de las fotos de shizarre con el tammy 10-24 jjejejejeje.
saludos.

shizarre
28/02/12, 23:59:04
un arbol desnudo.
http://farm8.staticflickr.com/7181/6793273132_c816f6f786_b.jpg

YavannaWarman
29/02/12, 20:50:50
¡ Muy buenas a todos !

Os dejo mi última foto con el Tamron 10-24 :)

http://farm8.staticflickr.com/7038/6939553331_0cedd35a08_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/yavannawarman/6939553331/)
Let me fly [Leap Day Project] (http://www.flickr.com/photos/yavannawarman/6939553331/) por Yavanna Warman (http://www.flickr.com/people/yavannawarman/), en Flickr

YavannaWarman
29/02/12, 20:54:09
Hola primero deciros que habeis echo unas fotos fantasticas, realmente me ha dejado sorprendido este Tamron tenia pensado en cojer el tokina 11 16, pero ahora ya dudo.

Otra cosilla las fotos que habeis tirado por la noche es con tripode y con flash o no.

Un saludo

Las mías son a pulso y sin flash :)

Jarrero
29/02/12, 21:52:06
¡Que original Yavannawarman! me gusta.
No estás solo Shizarre jajajaja.
Por cierto, viendo las fotos que habéis colgado, me pregunto si habéis utilizado un programa con corrector de lente.

SL2

shizarre
29/02/12, 22:38:15
¡ Muy buenas a todos !

Os dejo mi última foto con el Tamron 10-24 :)

http://farm8.staticflickr.com/7038/6939553331_0cedd35a08_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/yavannawarman/6939553331/)
Let me fly [Leap Day Project] (http://www.flickr.com/photos/yavannawarman/6939553331/) por Yavanna Warman (http://www.flickr.com/people/yavannawarman/), en Flickr
que pasada de foto hija mia!!!!:aplausos

shizarre
29/02/12, 22:42:07
Por cierto, viendo las fotos que habéis colgado, me pregunto si habéis utilizado un programa con corrector de lente.

SL2
yo en mi caso no.
no lo se si Yavannawarman usara algo pero creo que eso es la misma distorsion de la lente en si.

YavannaWarman
01/03/12, 12:10:40

SL2

Yo sí lo he usado en alguna ocasión, en concreto el Photoshop, pero para retocar la distorsión muy sutilmente.
Por ejemplo, la último foto que he subido está sin retoque de distorsión.

Es que el Ps CS5 no me reconoce el objetivo y por tanto no tengo modo de retocar la distorsión automáticamente, tengo que hacerlo de forma manual. No sé muy bien porqué no me lo reconoce, ya que me lo interpreta como un Sigma o un Canon 10-20.

Jarrero
01/03/12, 21:44:38
Tomo nota :wink:

DROSELLO
02/03/12, 17:42:53
Despues de leer todos los comentario ahora solo tengo claro que necesito un gran angular pero sigo con las dudas de cual. Intentaré probar el Tamron que no lo tenia entre mis candidatos

astra
04/03/12, 20:22:39
Pues estas tardando, como digo anteriormente calidad precio un 10 es un pedazo de Gran Angular.

Jarrero
24/03/12, 23:36:42
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/IMG_38962.jpg (http://www.canonistas.com/foros/galerias/showphoto.php?photo=278738&title=img-38962&cat=500)

Pues regalito de mis hijas para el día del padre.
Apenas he podido probarlo, pero me gustan esos 10mm.
Que pena que shizarre ya no me va a hacer de guía espiritual con este objetivo:descompuesto, está disfrutando en el lado oscuro:wink:

Jarrero
28/03/12, 20:56:47
Me he quedado solo ante el peligro.

http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/IMG_39074.jpg (http://www.canonistas.com/foros/galerias/showphoto.php?photo=279259&title=img-39074&cat=500)

BBBUUUUFFFFFF lo que me queda.......

Jarrero
28/03/12, 21:04:03
Pero me gusta...
http://www.canonistas.com/foros/galerias/data/500/IMG_3899.jpg (http://www.canonistas.com/foros/galerias/showphoto.php?photo=279260&title=img-3899&cat=500)

shizarre
28/03/12, 22:45:38
como que no te voy a hacer de guia espiritual jajajajajaja.
joer que buenas fotos que te has marcado con el tammy.
sobre todo la del toro,me encanta.lastima que no me sirva para la 5D que si no ese objetivo no se hubiese vendido.
un abrazo y continua que te sigo desde la sombra.:wink:

Jarrero
28/03/12, 22:55:20
Adulador, aunque te agradezco los comentarios. Se que me falta mucho para llegar a un nivel aceptable, tengo muy poco tiempo para practicar, pero tampoco tengo prisa, así que poco a poco.
Hemos cambiado las tornas jajajaja.
¡Que tal con la 5D?, seguro que estás disfrutando como un niño.:foto:

Un abrazo

McReus
13/07/12, 01:05:59
Hola compañeros:

Yo tengo el Tamron desde ayer y de momento no puedo valorarlo con criterio. Sólo he hecho algunos disparos de prueba, pero estoy contento.

En la tienda pude probar el Sigma 10-20 y al final me quedé con el Tamron porque las diferencias que encontré entre los dos (que las hay), no justifican la diferencia de precio. Dicho de otro modo: para mi nivel de aficionado, prefiero el mayor rango focal del Tamron y un precio más reducido (la diferencia con el Sigma se acerca al 25%!!!).

Después de unas 20 fotos con cada uno a diafragmas entre f3.5 y f11 pude comprobar que en el centro los dos son bastante nítidos por encima de f5.6. En las esquinas ninguno de los dos es ninguna maravilla; el Sigma "se comporta" decentemente cerrando a f6.3 y en cambio el Tamron necesita llegar a f7.1 ó f8 para "cumplir" con la nitidez en las esquinas.

Las aberraciones cromáticas no les he prestado demasiada atención. Existen, están ahí, pero no he encontrado diferencias entre los dos.

Como se supone que voy a usarlo para exteriores, paisajes y arquitectura, o bien serán condiciones con luz para poder cerrar a f8 - f11, o bien haré la foto con trípode (fotos nocturnas), así que me he ahorrado los 130€ de diferencia y me he cogido el Tamron (que además tiene 4mm más de rango focal).

Espero poneros alguna foto pronto.

McReus
16/07/12, 09:22:37
Hola compañeros:

Yo tengo el Tamron desde ayer y de momento no puedo valorarlo con criterio. Sólo he hecho algunos disparos de prueba, pero estoy contento.

En la tienda pude probar el Sigma 10-20 y al final me quedé con el Tamron porque las diferencias que encontré entre los dos (que las hay), no justifican la diferencia de precio. Dicho de otro modo: para mi nivel de aficionado, prefiero el mayor rango focal del Tamron y un precio más reducido (la diferencia con el Sigma se acerca al 25%!!!).

Después de unas 20 fotos con cada uno a diafragmas entre f3.5 y f11 pude comprobar que en el centro los dos son bastante nítidos por encima de f5.6. En las esquinas ninguno de los dos es ninguna maravilla; el Sigma "se comporta" decentemente cerrando a f6.3 y en cambio el Tamron necesita llegar a f7.1 ó f8 para "cumplir" con la nitidez en las esquinas.

Las aberraciones cromáticas no les he prestado demasiada atención. Existen, están ahí, pero no he encontrado diferencias entre los dos.

Como se supone que voy a usarlo para exteriores, paisajes y arquitectura, o bien serán condiciones con luz para poder cerrar a f8 - f11, o bien haré la foto con trípode (fotos nocturnas), así que me he ahorrado los 130€ de diferencia y me he cogido el Tamron (que además tiene 4mm más de rango focal).

Espero poneros alguna foto pronto.

Me "autocito" para contaros que:

El Tamron lo compré el miércoles y no fue hasta el sábado que pude probarlo con un poco de paciencia. Descubrí entonces que a focal 10mm no enfocaba bien a infinito. Era algo muy raro, como si le faltara recorrido al anillo de enfoque "por detrás" de infinito. Es decir, a focal 10 tenia front-focus en infinito!!! algo raro le pasaba al objetivo. Enfocando en manual, si el anillo estaba en infinito, salía nítido lo que tenías a un máximo de 3 metros. Todo lo que estaba a más de 3 metros salía completamente desenfocado. En cambio a focal 24 mm sí que conseguía foco a distancias lejanas.

He de decir que las fotos que hice con el Tamron a distancias cortas son espectaculares. Buena nitidez y contraste.

Probé con la 50D a ajustar el microenfoque... y nada.

Estuve probando y cuando me convencí que no era problema de las cámaras, llamé a la tienda y accedieron a cambiarmelo por el Sigma. Me acerqué antes de que se arrepintieran y 130€ tienen la culpa de que ahora esté el Sigma en mi mochila.

Saludos.

astra
30/07/12, 11:06:52
Yo para enfocar al infinito, me vuelvo un poco loco, he usado alguna tabla de enfoques al infinito que hay por internet, pero no salen nitidas, ni de palo, alguno teneis alguna tabla con la que funciones bien el tammy.

ARISTO
05/10/12, 22:31:31
Una subita pues hasta que he leido tu comentario estaba decidido a comprar este objetico. Lo he visto en Duke por 429 euros y a puntito de pedirlo.
McReus tu piensas realmente que este Tamron 10-24 es malo? . Joer me has dejado "pallá" con tu comentario.

A ver si los que lo tenéis me animáis un poco porque la verdad es que ya lo había decidido.
Si lo se no leo este hilo.

Me "autocito" para contaros que:

El Tamron lo compré el miércoles y no fue hasta el sábado que pude probarlo con un poco de paciencia. Descubrí entonces que a focal 10mm no enfocaba bien a infinito. Era algo muy raro, como si le faltara recorrido al anillo de enfoque "por detrás" de infinito. Es decir, a focal 10 tenia front-focus en infinito!!! algo raro le pasaba al objetivo. Enfocando en manual, si el anillo estaba en infinito, salía nítido lo que tenías a un máximo de 3 metros. Todo lo que estaba a más de 3 metros salía completamente desenfocado. En cambio a focal 24 mm sí que conseguía foco a distancias lejanas.

He de decir que las fotos que hice con el Tamron a distancias cortas son espectaculares. Buena nitidez y contraste.

Probé con la 50D a ajustar el microenfoque... y nada.

Estuve probando y cuando me convencí que no era problema de las cámaras, llamé a la tienda y accedieron a cambiarmelo por el Sigma. Me acerqué antes de que se arrepintieran y 130€ tienen la culpa de que ahora esté el Sigma en mi mochila.

Saludos.

McReus
21/11/12, 13:30:10
Una subita pues hasta que he leido tu comentario estaba decidido a comprar este objetico. Lo he visto en Duke por 429 euros y a puntito de pedirlo.
McReus tu piensas realmente que este Tamron 10-24 es malo? . Joer me has dejado "pallá" con tu comentario.

A ver si los que lo tenéis me animáis un poco porque la verdad es que ya lo había decidido.
Si lo se no leo este hilo.

A ver, no me malinterpretes. Yo no digo que sea un objetivo malo, sólo que creo que a mi unidad le fallaba el enfoque hasta el punto que no conseguía foco a infinito cuando tenía el zoom 10 mm de focal.

En cambio a 24 mm sí que enfocaba correctamente a cualquier distancia.

Cuando lo compré, lo probé dentro de la tienda y no me di cuenta del defecto. No fue hasta tres días después cuando lo saqué a la calle y me dí cuenta que no podía enfocar bien.

No sé si todos los Tamron funcionan igual... si el defecto tiene solución fácil... etc...

Como me cambiaron el Tamron por el Sigma, no me lo pensé y estoy muy contento con él.

Si te decides por el Tamron, solicita que te lo dejen "arrimar" a una ventana de la tienda y asegúrate que el enfoque automático funciona bien a infinito en todas las distancias focales.

Saludos.

ARISTO
22/11/12, 21:00:57
A ver, no me malinterpretes. Yo no digo que sea un objetivo malo, sólo que creo que a mi unidad le fallaba el enfoque hasta el punto que no conseguía foco a infinito cuando tenía el zoom 10 mm de focal.

En cambio a 24 mm sí que enfocaba correctamente a cualquier distancia.

Cuando lo compré, lo probé dentro de la tienda y no me di cuenta del defecto. No fue hasta tres días después cuando lo saqué a la calle y me dí cuenta que no podía enfocar bien.

No sé si todos los Tamron funcionan igual... si el defecto tiene solución fácil... etc...

Como me cambiaron el Tamron por el Sigma, no me lo pensé y estoy muy contento con él.

Si te decides por el Tamron, solicita que te lo dejen "arrimar" a una ventana de la tienda y asegúrate que el enfoque automático funciona bien a infinito en todas las distancias focales.

Saludos.
Hola compañero, al final he comprado el Tokina 11-16. No se si serás tu el responsable de coger el Toki, pero después de leer tu información y sopesar mi decisión fue el Toki 11-16. Solo un dia de prueba y de momento ( unque aún es pronto) contento.
Gracias por contestar.

wiztor
04/03/13, 16:27:28
Yo tengo este Tamron y estoy bastante contento con los resultados. Podéis ver un análisis en el que obtiene buenos comentarios:

Tamron SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di II LD Aspherical (IF) review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/lensreviews/tamron_10-24_3p5-5p6_n15)

Saludos.

Jarrero
05/07/13, 00:13:21
¿Nadie se anima con este objetivo? A mi me gusta.
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/04072013-_MG_7550.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=330943&title=04072013mg-7550&cat=504)

Jarrero
05/07/13, 00:17:10
Desde que se fue shizarre....:descompuesto

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/04072013-_MG_7556.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=330944&title=04072013mg-7556&cat=501)

Jarrero
05/07/13, 00:21:35
Viendo las fotos que he subido las veo muy flojas en cuanto a nitidez, incluso la firma la veo pixelada....
Están subidas con el LR 5, he tenido que reconfigurar los parámetros, ¿Habré pueto alguno mal?

Jarrero
26/09/13, 23:37:26
¿Nadie se anima con este objetivo?
A mí por el precio que tiene me parece interesante. Y en buenas manos creo que se sacaría más partido.

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/17082013-_MG_8248.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337815&title=17082013mg-8248&cat=504)

Jarrero
26/09/13, 23:40:29
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/16082013-_MG_8178.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337813&title=16082013mg-8178&cat=504)[/IMG

[IMG]http://www.canonistas.com/galerias/data/504/16082013-_MG_8186.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337814&title=16082013mg-8186&cat=504)

Y de día...

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/16082013-_MG_8147.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337812&title=16082013mg-8147&cat=504)

Jarrero
26/09/13, 23:42:45
Y un par de autos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/17082013-_MG_8313.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337816&title=17082013mg-8313&cat=500)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/17082013-_MG_8320.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=337817&title=17082013mg-8320&cat=500)

Tonyfloow
06/05/19, 23:27:59
Voy a subir el hilo, ya que adquirí de nuevo este objetivo después de tenerlo en nikon, ahora años después lo combino con la M5, en cuanto le saque a pasear empezaré a animar este hilo, por si a alguien le interesa.