PDA

Ver la Versión Completa : Borneo

demarfa
29/11/11, 19:08:51
Algun consejo para Borneo? Alguien puede contar alguna experiencia interesante?
Voy en abril, a Sabah y a la isla de Lankayan, a fotografiar monos y a bucear.
Gracias!

demarfa
02/12/11, 00:24:13
nadie ha estado o va a ir a Borneo o q pasa? jajaja

RaulMallorca
22/12/11, 14:39:24
Yo tengo pensado ir este año que entra, ahora se llama Kalimantan.
Estuve este año en Indonesia y miré para llegar allí. Costaba llegar, gracias a que no es muy turístico, tampoco hay muchas comodidades y las distancias entre lugares son cercanas, pero tardas porque las carreteras no están en buen estado.
Tienes el mejor destino para ver orangutanes en la misma isla, ofertaban un crucero en una barcaza para 4 personas, haciendo paradas en el parque nacional, no recuerdo el nombre, pero es fácil de descubrir, es el mejor de la isla e incluso del país.
El buceo no probé, pero tiene que ser increíble, mucha fauna pequeña.

Disfruta del viaje.

RaulMallorca
14/01/12, 12:06:46
Hola demarfa, te sirvió la respuesta??

demarfa
14/01/12, 17:17:53
hola raul! perdona, pensé q había contestado! muchas gracias!
al final vamos a Lankayan a bucear, por Sepilok unos dias, y luego al Kota Kinabalu,
a ver si encontramos la Rofflesia, la famosa flor.
Un abrazo! Tu has mirado algo?

RaulMallorca
15/01/12, 09:28:36
No, tranquilo, era por saber si la información te sirvió o no.
Este año iré a Nepal y/o Tailandia, Indonesia tendrá que esperar, :D

Un abrazo!

Fernanar
13/05/12, 20:40:53
Hola no se si llego a tiempo

visita nuestra web Malasia (http://www.quetequitenloviajao.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=6)

Un saludo y estoy para cualquier cosa, ciaooo

demarfa
18/05/12, 18:19:14
muchas gracias! pero ya volví jajaja
una pasada!!!

Fernanar
19/05/12, 19:24:04
alaaa no habia visto las fechas, madre mia...

Pues ahora nisno estoy en Kuala Lumpur yo je je

A mi me encanto también

demarfa
19/05/12, 21:24:13
alaaa no habia visto las fechas, madre mia...

Pues ahora nisno estoy en Kuala Lumpur yo je je

A mi me encanto también

estuvimos buceando en lankayan, una isla q te cagas, luego al kinabatangan, donde tuvimos mucha suerte, vimos elefantes pigmeo, orangutanes salvajes y hasta un western tarsier durante una excursión nocturna, y finalmente al parque nacional del monte kinabalu, buscando orquidias y la rafflesia. naturaleza impresionante!

lobpie
22/05/12, 23:03:32
Hola Demarfa, acabo de leer que has vuelto de Borneo? Qué tal? Cuentaaaa!! :p
Yo llego a Yakarta el 13 de julio y luego no se a donde me dirigiré. Mi idea es el sur de Borneo, Sulawesi, Volcán Bromo, Islas Gilli, algo de Bali....lo que vaya saliendo sobr el terreno. Cualquier consejo será bien recibido :OK

demarfa
23/05/12, 08:03:28
Hola Demarfa, acabo de leer que has vuelto de Borneo? Qué tal? Cuentaaaa!! :p
Yo llego a Yakarta el 13 de julio y luego no se a donde me dirigiré. Mi idea es el sur de Borneo, Sulawesi, Volcán Bromo, Islas Gilli, algo de Bali....lo que vaya saliendo sobr el terreno. Cualquier consejo será bien recibido :OK

hola compañero, pues para diversidad te aconsejo el norte, en el sur solo hay Bako y los Dayak, en el norte es todo mucho más variado, y perderse el Mount Kinabalu es una pena, quizá como parque natural es lo más bonito de borneo, aunque no hay monos, la flora es impresionante, la montaña es increible. y por allí está la flor más grande del mundo. para bucear fui a lankayan, es impresionante, aunque no al nivel del sulawesi, pero mucho más tranquilo. por cierto, para caminar por la selva imprescindible las leech socks para evitar salguijuelas, está lleno. compralas en borneo, son mucho más baratas q si las compras por internet. luego te paso un link con fotos.
he viajado bastante y desde el punto de vista de naturaleza no hay nada como borneo, le da 2 patadas a la selva amazónica..
saludos!

demarfa
23/05/12, 23:56:36
Bueno, ya tengo más ganas de escribir organizadamente...

Tengo algunas fotos colgadas en mi portfolio de Dreamstime: Natursports () - Photographer's Portfolio - Dreamstime (http://www.dreamstime.com/resp2363171-free-images)
Allí entras y buscas entre las más recientes... (pestaña latest uploads)

Un resumen de los sitios que visitamos:

- Lankayan: Buen buceo en una isla de sueños, pq es pequeñisima y estabamos casi solos.
- Centro de Recuperación de Sepilok: Para ver orangutanes en semilibertad. Está bien.
- Centro de Labuk Bay: Aquí dan comida a los monos proboscis y se pueden ver muy de cerca.
- PN Kinabatangan: Se duerme en cabañas y se hacen safaris en canoa por la mañana y atardecer. Tambien rutas a pie (lleno de sanguijuelas).
Es impresionante. Monos a punta pala: Proboscis (sobretodo al atardecer), orangutanes (sobretodo al amanecer), etc. Para tener opciones de ver elefantes pigmeo (nosotros vimos un grupo de unos 12), mejor quedarse allí 3 o 4 días. Estan en peligro de extinción. Las excursiones nocturnas a pie por la jungla son la ostia: ranas, arañas, pájaros... y vimos un tarsier. Ver esto es como si te toca la loteria, hay las mismas probabilidades.
- Cuevas de Gomantong: No matan, pero es un sitio conocido en todo el mundo. Allí recojen nidos de pájaro para comer. Se venden a China por unos 4000€ el kilo.
- Hot Springs: Está cerca del Mount Kinabalu. Es donde se puede encontrar la Rafflesia, la flor más grande del mundo. Mejor contratar a un buen guia pq no es fácil, cada ejemplar florece solo 5 días al año, y debes encontrar uno q lo haya hecho.
- PN Mount Kinabalu: La montaña esta es impresionante. Para verla despejada, a madrugar. La flora de la zona es increible. Es el sitio con mayor diversidad de orquideas del mundo.
- Kota Kinabalu: La capital de Sabah. Dicen que su mezquita es la más bonita de Asia. Me lo creo.

El norte de Borneo es lo mejor. Me lo recomendó un amigo que es fotógrafo de naturaleza y vivió en Borneo 3 meses. Sólo falta la tribu Dayak, q sólo viven en el sur.

Espero que esta información sirva de ayuda a alguien.

Saludos a todos!

lobpie
29/05/12, 18:48:50
Muchas gracias por la respuesta Demarfa...ya os cuento a la vuelta como ha ido por allí :OK