PDA

Ver la Versión Completa : Canonway... verdad o estafa¿?

sarahinwonderland
29/11/11, 20:05:57
Hola! Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con la web Canonway (http://www.canonway.net). La encontré buscando por la web precios para la 600D (la que será mi primera reflex! :pena:) y me encontré con esto en la publi de google. La verdad es que lo veo estupendo de precio, tanto que me hace dudar seriamente jeje. Debería fiarme o mejor busco por otro sitio? Gracias! :)

manu76
29/11/11, 20:24:28
5d mkII 1099€, ----------> estafa

mejor busca en otro lado. huele a cuerno quemado.

saludos

RESTUDIO
29/11/11, 20:51:58
Esa web es menos de fiar que un adolescente prometiendo amor eterno.

Bitxi2005
29/11/11, 20:59:51
Solo hay que ver los precios para ver de que va la cosa.......

Un saludo

ACRA10
29/11/11, 23:26:43
La ubicación del servidor en turquía, yo no me fio ni un pelo.

josepgonzalez
30/11/11, 00:29:08
Nadie, pero... Nadie, nadie! Da duros a cuatro pesetas.

Saludos!

Alatul
30/11/11, 06:51:22
Eso es el timo como el timo de la estampita... Seguro.
Saludos

Juan55
30/11/11, 09:41:11
No perdamos mas el tiempo por aquí.

Lo cerramos.

Saludiños

ibrahin77
30/11/11, 13:29:57
lo barato siempre sale caro

sarahinwonderland
30/11/11, 14:32:34
Ya me lo suponía..:hechocaldo Tendré que seguir buscando! jeje papel , boli y a apuntar los precios de las tiendas que recomendaís en otros post! :) Por ahora creo q va ganando thephonehouse por eso de ir a buscarlo a la tienda y no tener que esperar a que me llegue por correo. Miraré tambien por alguna tienda por Sevilla. Mientras tanto seguiré leyendo el foro, que me estoy enterando de algunas cosillas, antes no sabia nada de nada! Aunque aun me sigo quedando con cara de poker cuando habláis del copito :o jajaja
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!! :)

Reketeguem
16/12/11, 12:27:28
Hola.

Soy nuevo en canonistas y es algo que me hace muy feliz, porque espero meterme en este mundillo y poder seguir avanzando con todos vosotros. Conque desde este mismo instante digo gracias a todos.

Lo siguiente que estoy viendo es que se creo un hilo de canonwaystore.com don la incertidumbre de si era "estafa o real". Y el hilo se cerró. Conclusión Estafa.

Pero sin embargo como es que aparece en la publicidad de este pagina? si si, arriba en publicidad.

No sé. es mucha contradicción.

Yo propongo algo por la comunidad. Que si es estafa que se quite de la publicidad, y si no lo es que se quede. y joder a disfrutar de esos precios.

Yo he estado investigando y dice que pertenece a una compañia con sucursal en Londrés, y que puedes ir físicamente allí.
Digital Wave Ltd. 29 Harley Street
London
W1G 9QR0044 208 133 5439

Yo tengo un amigo que vive en Londrés y le voy a decir que cuando pueda que se llegue por la oficina para ver que pasa, y si alli mismo puede comprar las cámaras...

Además en Inglaterra tienen un concepto completamente diferente de shopping que aquí no tenemos. Y alli cuando algo esta medio descatalogado o fuera de temporada lo ponen todo a 50%. No sé, puede ser que sea real.

En el peor de los casos, que alguien compre algo baratito tipo una bateria, otro algo un pelin mas carito, y que comenten por aqui. Para saber si es un timo o no.

Que opinais?

Se me está ocurriendo otra idea. Y dado que la unión hace la fuerza, pues intentemoslo.

Si en el caso de que es una estafa, pues solamente aquellos canonistas del foro que quieran ayudar a que no se pague esa pedida una persona sola, pues en solidaridad por haberlo intentado pues ponemos, los que queramos, 3 euros para recuperar ese precio. Y conque seamos 100, pues se puede haber recuperado 300 euros, que puede costar una cámara.

Podría ser guay de esta forma, no?

xD

iquercus
16/12/11, 12:51:33
Pues opino que te aparece arriba en la publicidad porque es un banner dinámico que usa tus búsquedas en google para mostrarte anuncios relacionados con esas búsquedas

NO es que esa web se anuncie directamente en el foro

Por otro lado por mucho concepto diferente del shopping en UK nadie da libras a 4 peniques...

Un saludo

Reketeguem
16/12/11, 12:58:23
Pues opino que te aparece arriba en la publicidad porque es un banner dinámico que usa tus búsquedas en google para mostrarte anuncios relacionados con esas búsquedas

NO es que esa web se anuncie directamente en el foro

Por otro lado por mucho concepto diferente del shopping en UK nadie da libras a 4 peniques...

Un saludo

Llevas toda la razon por lo del banner. Ha sido un fallo mio xD

Pero por lo del shopping no estoy de acuerdo, y cualquiera que haya vivido alli lo sabe.

Yo he comprado "ropa" que no "cámaras" por más de la mitad de precio de lo que me pedían aquí. Es más. Aquí me pedían 150 euros por unos pantalones de snow de "No Fear", y allí los conseguí fuera de temporada por 12 euros. Y bueno eso si es dar duros por pesetas o incluso hasta centimos...

Solo digo que allí tienen otra cultura de shopping, y en este caso no estoy seguro, pero puede ser verdad.

Saludos

Berberexu
16/12/11, 13:22:07
Se me está ocurriendo otra idea. Y dado que la unión hace la fuerza, pues intentemoslo.

Si en el caso de que es una estafa, pues solamente aquellos canonistas del foro que quieran ayudar a que no se pague esa pedida una persona sola, pues en solidaridad por haberlo intentado pues ponemos, los que queramos, 3 euros para recuperar ese precio. Y conque seamos 100, pues se puede haber recuperado 300 euros, que puede costar una cámara.

Mira yo no te voy a dar un duro ni creo que nadie. Quizá soy un poco brusco, pero si quieres hacer el pedido aquí ya sabes como acabará cosa, estas más que advertido. Eso si, es tu dinero y cada uno hace lo que quiere..

Reketeguem
16/12/11, 19:29:57
Mira yo no te voy a dar un duro ni creo que nadie. Quizá soy un poco brusco, pero si quieres hacer el pedido aquí ya sabes como acabará cosa, estas más que advertido. Eso si, es tu dinero y cada uno hace lo que quiere..

Hola berberuxu

Bueno, yo nunca he dicho que sea yo el que la compre, es más había pensado que fuera a alguién de confianza del foro no sé, alguién que haya vendido y tenga buenas críticas y gran parte del foro confia en el. Obviamente el no la pagaría, incluso hasta me iba a proponer yo para pagar lo que fuera... Simplemente él sería el remitente a quien le llegue el material, y si en el caso de que no fuera asi pues entre todos haríamos una ayuda colectiva hasta pagar el gasto.

No se trata de pagarme a mi el chollo... Se trata de probar y ver.

Yo ya he enviado un mensaje a un colega de londres para que se llegue a la oficina. Y ademas he llamado en persona.
Tienen una misma compañia en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).com y tienen buenas criticas, la historia esta en saber si esa compañia acepta a canonway.com como suya.

De ser así, creo que ya está la cosa bastante clara.

No sé, simplemente ha sido una idea, y creo que es buena, pero claro para gente que sepa comportarse y tenga unidad de grupo y no individual.

Bueno pues nada, yo sigo por mi parte, seguiré informándome.

Saludos

PabloCB
18/12/11, 15:30:49
Hola,
Aunque parezca increíble, en canonway venden la 5D MII por 1099,95€!!

Canon EOS 5D Mark II Digital SLR camera Body only, Canonway (http://www.canonway.com/product_info.php?cPath=1&products_id=5794)

Hay algún truco en esta oferta? Alguien ha comprado en esta web?
Saludos.

Bitxi2005
18/12/11, 15:39:25
Internet + precio increible = TIMO

http://www.canonistas.com/foros/comprar/332093-canonway-o-estafa.html

Un saludo

PabloCB
18/12/11, 16:05:08
Pues he estado a punto de picar!! Llevo ya un tiempo soñando con una FF :hechocaldo.
Gracias y Saludos.

Tossut
18/12/11, 16:22:45
Internet + precio increible = TIMO

Un saludo

Internet + precio increible + ceguera transitoria = candidato a timado

y en refranero: "Ojos que no ven, cartera que te pillan"

Juan55
18/12/11, 20:39:24
Lo dicho, cerramos el hilo.

Saludiños

cityss
19/12/11, 01:24:15
Alguien ha comprado alguna camara o lente en Canonway? o sabeis de alguien que la haya comprado?. Estoy viendo paginas para comprar una 5d y la verdad es que el precio me parece fuera de lo normal.

Bitxi2005
19/12/11, 08:40:43
Si te parece fuera de lo normal la respesta es clara, es un timo.

Un saludo

Jesusele
21/12/11, 11:29:26
Lo de la unidad de grupo, ojalá, pero lo cierto es que iniciativas así suelen ser complicadas de poner en práctica.

Pero lo de que tu amigo se acerque por la tienda física y vea si es verdad o hay alguna trampa, puede ser muy interesante... Por favor, mantennos informados.

Juan55
21/12/11, 12:42:19
Buenas,

Estos temas son cansinos, la verdad .... diciendo lo mismo una y otra vez ... ya van 7 hilos abiertos esta semana sobre esta tienda ! Y nadie usa el buscador antes de postear, por lo que parece.

La publicidad es un banner de Google o con quien se contrate ... el foro no tiene nada que ver. Cuando aparece una casa que se anuncia y es un posibe timo, se reporta. pero no es responsabilidad de este foro. Es lo mismo que si tienes un periódico y se anuncian .... mirar Segundamano !!

Respecto a tu iniciativa, es que os gusta buscar el superchollo, una y otra vez lo mismo, Por eso cerramos los hilos de este tipo, porque desde aquí una vez puesta de manifiesto la página, tratamos de protegeros y evitar que os puedan timar ... pero algunos queréis seguir ... pues nada, A COMPRARRRRRRRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!11

.... pero no con la ayuda desde estas paginas. El que quiera comprar y gastar su dienero alíi, que lo haga ... pero las PERDIDAS EN GRUPO no se permiten en este foro.

Para mas información, ver : http://www.canonistas.com/foros/comprar/332093-canonway-o-estafa.html

Cerramos el hilo.

Saludiños

Juan55
21/12/11, 13:01:33
Ante los múltilples post repetidos sobre esta compañía por parte de los buscachollos .... aqui alguna información del registro del dominio .... y dejo abierto el hilo para aquellos que tengan mas info la puedan postear

Registrant:
Jack Burgens +1.38489249828 +1.38489249828
Digital Wave Ltd XXXXX London, W1G 9QR
London,London,GB 32134

Domain Name:canonway.com
Record last updated at 2011-11-30 07:17:24
Record created on 11/25/2011
Record expired on 11/25/2012

Domain servers in listed order:
ns1.freedns.ws ns2.freedns.ws

Administrator:
Name-- Jack Burgens
EMail-: ( )
tel --: +1.38489249828
fax: +1.38489249828
org: Digital Wave Ltd XXXXX London, W1G 9QR
London,London,GB 32134

Technical Contactor:
Name-- Jack Burgens
London,London,GB 32134

Billing Contactor:
Name-- Jack Burgens
London,London,GB 32134

Registration Service Provider:
name: Robert Haise
tel: +1.38489249898
fax: +1.38489249898
web:
Canonway.com Website Information
Title:
Canonway
Description:
n/a
Keywords:
n/a
Canonway.com Server Details
IP address:
217.116.198.29
Server Location:
Isik, Sanliurfa in Turkey
ISP:
ISIK Bilgisayar Internet ve Yayincilik Hizmetleri
Canonway.com server location:
Isik in Turkey

RESUMIENDO; Compañía de compra On-Line recien abierta y servidor en Turquia ... El prefijo de Inglaterra o UK se corresponde con el 44, los teléfonos suministrados no se corresponden con UK.

Para mas datos, hay montada otra tienda con los mismos datos bajo el nombre de Nikonwave (http://www.nikonwave.com/).... ver el foro de Nikonistas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=173944

Nikonwave is a registered trademark of Digital Wave Ltd (29 Harley Street, London, W1G 9QR, United Kingdom)

Muchas coincidencias ..... o no ?

Aqui tenéis la vista de calle de la dirección puesta de Londres.

http://maps.google.es/maps?q=29+Harley+Street,+London,+W1G+9QR,+United+K ingdom&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x48761ad47b987fd1:0xa4c2bafe2c6a32f,29+Harl ey+St,+London+W1G+9QR,+UK&gl=es&ei=vL_xToqPM4W6-AbGzIDYAQ&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CCIQ8gEwAA

Buscando el número 29, aparece una casa antigua de piedra típica de Londres sin ningún identificativo de empresa.

Saludiños

Jesusele
21/12/11, 15:09:24
Gracias por la info. No te falta ninguna razón con lo de que huele muy mal, ni a tí ni a todos los que lo decís, pero que el registro del dominio esté hecho en Turquía tampoco es algo definitivo, ni que la dirección física de la empresa (no tiene por qué ser tienda) sea una casa "particular": en Londres hay muchas oficinas así (yo mismo he trabajado con alguna que otra).

Así que la cuestión es: ¿dónde está el límite? Es decir, con esto ha saltado la liebre por el precio tan bajo de la 5DMKII, pero y si hubiera tenido un precio más "creíble", ¿habríamos picado? Porque alguien tiene que ser el primero que compre en una web para después los demás fiarnos de su experiencia. Además, no nos engañemos: todos somos en cierta medida "buscachollos", si no fuera así, compraríamos siempre en las tiendas físicas...

En mi modesta opinión, lo de que alguien se pase por la dirección esa en Londres a intentar enterarse del tema bien, tampoco era tan descabellado, total no se perdería nada (solo el tiempo del susodicho)...

En fin, esto de las compras por internet se está poniendo peligroso...

Saludos.

Bitxi2005
21/12/11, 15:17:48
En fin, esto de las compras por internet se está poniendo peligroso...

Yo más bien diría que lo hacemos peligroso nosotros mismos con nuestro afán de pillar chollos a precios imposibles sea donde sea y esta tienda de canonway es un claro ejemplo. Llevamos ya 3 páginas en este hilo donde queda más que demostrado, como si solo con ver los precios no bastara, que es una estafa y todavía seguimos dandole vueltas al asunto....

Un saludo

el tobe
21/12/11, 15:22:15
no se como el personal todabia tiene dudas respecto a esas tiendas.un saludo

Jesusele
21/12/11, 15:24:33
Que sí, que dudas me quedan pocas, pero no contestáis a la otra pregunta, ¿dónde está el límite?

amoebaz
21/12/11, 15:38:48
Jesusele: En mi caso está claro, si tiene el mismo precio o más bajo que comprándolo en Hong Kong no me fio (siendo el origen europeo, como es este caso).

El tema creo que ya está repitiéndose bastante. No entiendo como alguno se enfada cuando le dicen que probablemente sea una estafa y se le muestran indicios. Por supuesto siempre cabe la posibilidad de que sea una "rara avis" y se trate de un chollo. "Aprovéchelo" el que quiera, pero que no se lo tome a mal cuando en su entorno le dicen que igual le sale rana el negocio. No se si me explico.

¡Un saludo!

Bitxi2005
21/12/11, 16:02:05
Que sí, que dudas me quedan pocas, pero no contestáis a la otra pregunta, ¿dónde está el límite?

El límite lo pone cada uno con su experiencia, su sentido común y con su valentía. Unos se arriesgan a comprar por internet por una cantidad, otros por otra y otros por ninguna. Si te arriesgas a comprar en tiendas con estos precios tienes poca experiencia, poco sentido común y un arrojo sin límite.....

Un saludo

alberruche
21/12/11, 22:29:06
Hola,

Si ves la dirección en StreetView, comprobarás que se trata de un domicilio particular de Londres. Les consulté por e-mail si podía comprar la cámara en cash y retirarla en esa dirección (tengo familia allí y en un momento dado me harían el favor) y me dijeron que no era posible. Es un tooongo o se parece mucho. Eso sí, se han gastado la pasta en publicidad online, prueba a poner canon 5d en google y mira cual es el primer enlace patrocinado. En fin, hay gente que sabe hacer las cosas y pone su talento en timar a los demás.

PD: Ojala vendieran a ese precio y me tragara mis palabras, lo haría con gusto.

Saludos!

marfoto
22/12/11, 19:00:07
Hola

estoy leyendo sobre Canon Way, hace unos días yo también lo encontré por internet. Aquí nadie sabe si es una estafa o no. Así que estoy de acuerdo contigo, mira yo también tengo una amiga en Londres, me ha dicho que no conoce nadie que ha comprado allí pero que no le da que sea una estafa...
Continuaré investigado aver si puedo y a ver si podemos sacar algo entre todos antes de pensar que lo es!
gracias
un saludo

Berberexu
22/12/11, 19:19:34
Aquí nadie sabe si es una estafa o no.

Pues yo lo tengo clarísimo.. No entiendo la obsesión que os ha entrado por esta tienda.. :enfermo

amoebaz
22/12/11, 19:22:11
Según esta página (boards.ie - View Single Post - Advice/Questions on buying Cameras & Accessories MkII. **Please read OP first** (http://www.boards.ie/vbulletin/showpost.php?p=75742885&postcount=432))

En resúmen, que según el registro de empresas inglesas existió una con ese nombre, pero fue disuelta hace años (CANONWAY LIMITED (http://www.cdrex.com/canonway-limited-1166323.html))
La dirección que dan se trata de un servicio virtual de recepción de llamadas y faxes (Virtual Serviced Offices provides virtual office in London, office spaces, executive suites, serviced office space in UK. (http://www.virtual-serviced-offices.co.uk/contact_us.htm))

Además de lo ya comentado anteriormente del dominio.

No se por qué hay tantas preguntas sobre esta página últimamente. Supongo que han hecho una campaña bastante fuerte de publicidad. Como se suele decir, la mujer del César no solo debe ser casta, sino además parecerlo. Para mi es motivo más que suficiente para pensar que es una estafa (solo el precio ya es determinante en mi caso) pero oye, el dinero se lo gasta cada uno en lo que quiere :-)

------------------------

Welcome to the forum.

Be very very careful where you buy and how you pay.

According to this listing, Canonway Ltd was dissolved years ago:
CANONWAY LIMITED (http://www.cdrex.com/canonway-limited-1166323.html)

29 Harley Street is a 'virtual office' ie: a phone and fax answering service.
http://www.virtual-serviced-offices....contact_us.htm (http://www.virtual-serviced-offices.co.uk/contact_us.htm)

The Canonway website seems to be hosted in Turkey.

address: ISIK Bilgisayar Internet ve Yayincilik Hizmetleri
Dincer ISIK
Arama Sokak 14/4
06130 Ankara
TURKEY

---------------------------------

Bitxi2005
22/12/11, 20:32:00
Igual un poco desconfiados si que somos y en realidad son una tienda totalmente fiable que por algún motivo desconocido (quizás sea el espiritu navideño) venden por internet sin animo de lucro y perdiendo dinero las cámaras a un valor muy por debajo de su valor de mercado, por ejemplo una 5D MarkII por 1100 eruos, una 7D por 739 euros....

Probablemente sean unos afanososo duendecillos turcos (que abrieron la página web en su país antes de emigrar a Londres) y que trabajan en el sotano de esa casa que hay en la dirección donde dice estar la tienda, por eso rehusan la posibilidad de vender físicamente en su dirección y solo venden por internet. Y todo ello para que unos intrepidos buscadores de precios se ahorren un montón de dinero y asi dejar en evidencia a los que no creen en duendes, en chollos y que piensan que nadie regala nada aunque sea Navidad.

La verdad es que no me extraña la cantidad de timos que hay en internet y lo prospero que es ese negocio. Hay gente que está pidiendo a gritos que la timen.

Un saludo

PabloCB
22/12/11, 22:13:35
Hombre, yo más que estar pidiendo a gritos que me timen, es que me hace mucha ilusión tener una Full Frame como la 5D MII. Si ves ese precio y le sumas el anhelo de tener una FF para sacarle más partido a tu equipo, el resultado es que casi me timaron. No llegue a hacer el pedido, pero estuve muy cerca...:descompuesto
Gracias a vosotros que me pusisteis en alerta no piqué.
Saludos.

Bitxi2005
22/12/11, 22:28:37
Hombre, yo más que estar pidiendo a gritos que me timen, es que me hace mucha ilusión tener una Full Frame como la 5D MII. Si ves ese precio y le sumas el anhelo de tener una FF para sacarle más partido a tu equipo, el resultado es que casi me timaron. No llegue a hacer el pedido, pero estuve muy cerca...:descompuesto
Gracias a vosotros que me pusisteis en alerta no piqué.
Saludos.

No lo digo por tí, cualquiera puede cometer un error y picar y lo sabio es darse cuenta y ser más cauto para la siguiente. Lo digo porque a pesar de todos los datos que ya se han dado todavía sigue escribiendo gente que duda de si esta tienda es un timo o no y sigue dandole vueltas al asunto.

Por otra parte tampoco creo que el Full Frame sea el santo grial de la fotografía y si no tienes un cuerpo FF no vas a sacar partido ni a tu equipo ni a tu afición y mucho menos que para tenerlo arriesgues el dinero que tanto cuesta ganar.

Un saludo

PabloCB
22/12/11, 23:09:24
Estoy de acuerdo contigo en parte respecto al Full Frame. No hay que hipotecar objetivos mejores y/o accesorios para comprar una FF. Pero, si que creo que le sacas más partido a los objetivos por que te ajustas a sus focales nativas.
Saludos.

Direct
23/12/11, 11:26:58
A mi lo que me decepciona de todo esto es la facilidad con la que empresas fraudulentas sacan provecho de la credibilidad que se puedan asociar a los anuncios de pago de Google, sin el control de estos.

Siempre que identifico alguna situación así, denuncio el anuncio a Google Adwords, que entiendo que es lo mínimo que se puede hacer, pero os aseguro que de poco sirve ... al final "qui paga mana" ... :SSS

mapecast
28/12/11, 12:32:42
Saludos. Gracias por permitirme entrar en este foro.
Sólamente comentar que a nadie se le ocurra comprar nada, ni siquiera por valor de un euro. Todo parece normal hasta qe cogen el dinero por supuesto y desde ese momento no hay forma de contactar con ellos.
Hasta pronto

PabloCB
28/12/11, 13:16:34
Es una vergüenza que todavía estén estafando.... Alguna organización debería denunciarlos, no?
Ánimo Mapecast, al final pagarán sus faltas.

VicenteAlfonso
29/12/11, 13:05:43
He escrito una entrada en mi blog anunciando la posible estafa en venta de equipos fotográficos de la web canonway

Precios de 1000 euros por una Canon 5D mk2 y 3000 euros por una MKIV. Algo huele mal.

Nacho Esteve
29/12/11, 14:02:24
Hola, a mi se me ha caído el alma a los pies cuando lo he visto, más que nada porque me compré en Barcelona en tienda mi 5D MII el pasado Junio. No voy a analizarlo más, me quedo tranquilo con los comentarios del foro, pero hay algo realmente mosqueante.......bueno, dos cosas.

1.- indican que es un precio de liquidación (antes 1700 €)
2.- Los objetivos están a precios normales, incluso más caros que el chino José o Simply Electronics.

Anda que como de aquí a una semana veamos a todo el mercado tirando precios de la D1 (a los efectos sustituída ya) y la D5 porque ya está la sucesora.....

Saludos y feliz año.