Ver la Versión Completa : ¿Por qué no coincide?
ovetense
29/11/11, 21:36:30
Pues ahí va la pregunta ¿por qué no me coincide el histograma de la cámara con el del Camara Raw o el del DPP? Es algo frustrante estar haciendo fotos, verlas en la pantalla de la cámara y parece que están bien expuestas y cuando llego a casa la gran desilusión, todas subexpuestas, más en el caso de abrirlas en Camara Raw que en el DPP. Las fotos siempre tiro en RAW y el estilo de imagen en Fiel o Neutro, estando los parámetros de estos dos siempre a cero. ¿A alguien más le pasa?
jgclemente
29/11/11, 22:29:16
Pues creo que es pq el histograma que te muestra la camara es el de una conversion a jpg que hace la camara para mostrar la foto por la pantalla, que alguien me corrija si me equivoco porque igual he dicho la animalada de la semana...
fermarin
30/11/11, 00:59:56
Es exacto lo que dice jgdemente, es el histograma que mostraría la foto jpg procesada por la cámara, y que depende de los estilos de imagen, escena, etc que tengas puesto en los ajustes,
Este tema lo comenta muy bien JM Mellado en sus libros, pero en definitiva para acercarte al histograma de camara raw y mas exacto. JM propone lo siguiente:
Poner un estilo de imagen, yo siempre tengo puesto fiel
Poner todos los parametros de ese estilo a cero
tomar varias fotos de un tema con iluminación normalita ( ni mucho contraste, ni muy poco)
y en cada toma ir variando el contraste desde -2 hasta +2 o desde el menor que te ofresca la cáma hasta el mayor,
pasar las fotos al ordenador sin borrar las de la cámara
comparar el hsitograma que ves en camera raw y el que se ve en la pantalla de la cámara,
cuando veas dos histogramas similares, o lo mas parecido posible tanto en la cámara como en el pc
mira a ver que cantidad de contraste tenias puesto en esa toma.
Y deja ese valor puesto en ese estilo de imagen, o crea uno personalizado con esa cantidad de contraste.
Espero haberlo explicado medianamente,,,,, si supiera explicarme mejor, ya habría escrito el libro yo.
Si puedes hazte con el libro de Mellado, de lo que llevo leido en mas de treinta años sobre fotografia, este tiene dos caracteristicas muy apreciables
Se explica muy bien y con mucha información visual, y segundo es español, lo cual no es muy frecuente en libros de fotografía.
fermarin
30/11/11, 01:03:30
Se me olvidada comentar que en mi última cámara aún no he realizado este proceso y ya hace casi 5 meses que la tengo, por eso algunas veces me quejo de que si llego el histograma hasta el final, luego resulta que en camera raw no logro recuperar las altas luces, y es cuando me digo: tengo que ajustar el contraste...así que no olvides este paso
joangrenouille
30/11/11, 05:15:32
Otra cosa, desactiva la mejora de iluminación automática, eso es lo que hace que estén subexpuestas.
fermarin
01/12/11, 01:33:45
lo de desactivar la mejora de iluminación está bien, pero no la echen en el saco del olvido, algunas veces cuando el contraste es muy fuerte en la escena y no estas para muchas mediciones ( como el verano en canarias ) biene bien tenerla activada, ya que es verdad que subexpone algo pero no se carga las sombras demasiado, y te preserva algunos cielos muy luminosos. Al menos esa es mi experiencia,
joangrenouille
01/12/11, 03:48:38
Pero eso lo puedes hacer subiendo sombras en el posproceso , ya que la mejora de iluminación actúa sobre el raw, a menos que dispares en jpg no le veo sentido.
ovetense
01/12/11, 22:18:07
Antes de nada agradeceros vuestra rapidez por contestar y por las molestias. Estuve probando todo lo que me dijisteis, respecto al tema del contraste que comenta fermarin lo encontré como el bien dijo en el libro de Mellado de Fotografía de Alta Calidad Técnica y Método en la página 86 y noté una ligera variación en el histograma, pero donde más noté la diferencia fue en desactivar la función de Luminosidad Automática que comentó joangrenouille parece que ahora ya se me parece más el histograma y la imagen que veo en cámara tiene la misma exposición que la del Camara Raw, tengo que seguir haciendo pruebas pero parece que con esto último vale. Jgclemente, estás en lo cierto, el histograma que muestra la cámara se trata de un jpg aunque esté tirada en raw.
Gracias a todos.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com