Ver la Versión Completa : camara para montaña.
alpinistorro
29/11/11, 21:53:36
Hola a todos.
Necesito consejo. Busco una cámara para actividad en montaña...con el mínimo manejo y las mejores posibilidades. Algo así como un peso entre 300/400 grs. máximo...óptica que permíta buenas tomas en corto y largo...x4/5...estabilizador...no menos de 8 pix...robusta pero no necesariamente sumergíble...si es posíble que resista bien el frío...en fín, que me pongo en vuestras manos a ver si podéis aconsejarme.
Estúve viendo la G12, quizás excesiva para mí...creo que sería más apropiado algo con manejo más rápido y menos complicado.
Muchas gracias por la atención.
josepgonzalez
30/11/11, 00:32:18
Pues lamento decirte que lo que pides no lo hay... O es "todo terreno" (sumergible, anti golpes y aguanta el frio) como la Powershot D10, o es una buena cámara, que hará muy buenas fotos, pero a la que tendrás que cuidar de golpes, lluvia y frio como la G12 que has visto...
Saludos!
alpinistorro
30/11/11, 00:55:30
Gracias, Josepgonzález. Algo así me temía....pero bueno, si me apaño con lo del frío ¿hay algo en calidad a la G12 pero más sencíllo y rápido de uso?...sin olvidar el peso.
Salúdos.
Teo Barker
30/11/11, 01:05:55
Cualquier camara avanzada puede ser usada de forma sencilla con alguno de los modos preestablecidos, como el de paisajes, no te preocupes por eso, que para hacer fotos con una g12 no hace falta ser ingeniero y mucha gente la usa en verde o en P o en los modos de escena.
No dices presupuesto, pero Fuji acaba de lanzar la X10 y tiene una pinta alucinante. Para lo que indicas, es de lo mejorcito que hay. 529 eurillos.
Y dejate de las g-lo que sea, que son un churro en comparacion con otras marcas (y te lo dice alguien que tiene una).
Hola alpinistorro,
Aunque no sea la gran cámara fotográfica, creo que a robusta y sencilla se lleva la palma: GoPro. Tienes varias gamas y precios. La HD Hero (unos 200 y pico euros) la usan para vídeo para un montón de programas de la tele (especialmente dentro de vehículos o para deportes de acción). Ahora salió una nueva versión (HD Hero2) con -creo- fotos de 11MP.
Tiene un montón de soportes (para tabla de surf, casco, coche,...). Aunque no quieras sumergirla, la carcasa te puede ir bien para la lluvia.
A ver si con la nueva versión bajan un poco la HD Hero, que le tengo ganas.
Un saludo
alpinistorro
30/11/11, 01:44:13
Gracias por las respuestas.
Bueno...pues ya estoy hecho un lío. Vamos a ver...la cosa que persígo es una buena cámara, lo cierto es que los modelos de casco y demás no me van.
Por supuesto que siempre habrá tiempo para paisajes y demás...pero lo primordial sería un modelo ligero y de uso rápido, con las mejores prestaciones posíbles, dentro de un peso y manejo aceptable. Es difícil tirar fotos en escalada en roca...pero en escalada en hielo en lugares complicados y lejos del mundanal ruido...lo es más y por eso necesitaría algo de calidad pero manejable.
Necesito ideas de los que conocéis esto de la imágen.
En fín...disculpad mi pesadez.
Salúdos.
josepgonzalez
30/11/11, 09:29:19
Si prescindimos del agua, los golpes y el frio, con una calidad muy semejante a la G12, con menos peso y con menor tamaño tienes la S95, facil de manejar, con respuesta rápida y con todo lo necesario para tener el control sobre ella cuando quieras tenerlo. La única pega que le encuentro es el flash.
También tienes la S100, que acaba de salir, pero aún no sé cuales son las diferencias entre la una y la otra.
Saludos!
Teo Barker
30/11/11, 09:45:18
La vas a usar con guantes, no? Pues ten en cuenta que necesitas una cuyo boton disparador no sea de esos mini de compacta, pues cuando hagas click igual apagas la camara sin querer.
Yo ya te he aconsejado: una camara de 12 mp con un rango de 28 a 112 mm y un sensor muy bueno para tener calidad, por 300 gramos y poco.
Mira si acaso esos modelos que te dicen y ya decides. Saludos.
alpinistorro
30/11/11, 18:12:53
Muchas gracias a todos. Bueno...voy a ver si descífro el asúnto y empiezo a acotar terreno.
En cualquier caso estaré muy agradecído si a alguien se le ocúrre algo que aportar....y prometo compensaros con alguna fotito.
Salúdos.
alpinistorro
02/12/11, 13:38:33
De nuevo por aquí.
No sé si será correcto preguntar esto en un foro de canonistas...pero me lanzo al barro.
He vísto la Nikon 7100...de características muy parecídas a la G12. Para el uso prevísto...¿cual podría ser más adecuada?.
También ví la recomendación de Teobbarker sobre la Fuji X10...pero se me va de precio.
Y la de Josep...con la S95.
En fín...gracias por el esfuerzo.
Salúdos.
Teo Barker
02/12/11, 13:57:13
De nuevo por aquí.
No sé si será correcto preguntar esto en un foro de canonistas...pero me lanzo al barro.
He vísto la Nikon 7100...de características muy parecídas a la G12. Para el uso prevísto...¿cual podría ser más adecuada?.
También ví la recomendación de Teobbarker sobre la Fuji X10...pero se me va de precio.
Y la de Josep...con la S95.
En fín...gracias por el esfuerzo.
Salúdos.
No la conozco, pero si la vas a usar con guantes busca una que tenga el botón disparador con una rosca y le puedas añadir un tornillo (que ya está fabricado específicamente para esto) para que sobresalga y puedas hacer la foto.
Los botoncitos de una compacta con guantes se llevan bastante mal, tenlo presente.
Y mira las Olympus TG no sé cuantos, son sumergibles, antichock, ....... tengo un amigo fotógrafo que la tiene y está encantado. Saludos.
alpinistorro
02/12/11, 14:35:16
Gracias, Teo Barker. Intúyo que la letra G...no te convence en exceso (es broma).
Lo de los guantes y demás inconvenientes cierto que lo tengo en cuenta. Son más de 35 años haciendo alpinismo y aunque la fotografía núnca fué mi fuerte...sí me van los apaños. Para el disparador...unas gotitas de Araldít bien amontonadas.
Lo cierto es que en escalada utilizaré el modo auto. Luego en terreno más amable pues me apetece introducírme en el asúnto de jugar con las posibilidades...ya veremos que me sale.
Múchas gracias por las sugerencias...y la colaboración. Seguiré por aquí...estudiando la cosa y a la espera.
Salúdos.
alpinistorro
02/12/11, 15:08:30
Intenté colocar una foto...para que me hiciérais sugerencias...pero no me permíte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com