PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Deva y wisky

ELTORPE
29/11/11, 23:28:39
Hola a todos,

Aquí os dejo una foto para que la puláis. Estoy intentando hacer retratos en un mini-estudio casero y me gustaría saber cómo ir mejorando. El equipo que uso es muy sencillo: Canon G12 + Flash 230ex. Nada más, telas blanca y negra, flash rebotado e imaginación. Aprovecho a preguntaros si sabéis de algunos transmisores que pueda usar con la G12 y el 230ex para poder disparar el flash sin estar éste acoplado a la cámara y así poder variar un poco más los esquemas de iluminación.

Gracias de antemano por pasar y un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/deva_wis.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=265740&title=deva-y-wisky&cat=503)

ELTORPE
29/11/11, 23:56:31
Es simpática, no es una gran foto, la iluminación es pobre, y el procesado no lo arreglo demasiado bien ademas este viñeteo con este fondo no va nada, funciona en ambientes mas cálidos y barrocos, resumiendo: le falta Angel
Saludos

Gracias por pasarte Bigman, tendré en cuenta lo que me dices en futuras ocasiones. ¿Cómo podría mejorar la iluminación?

Un saludo.

enaranda
29/11/11, 23:57:03
El problema es que el perro no cobra ningún protagonismo en la toma. Sería distinto si mirase al bebá o a la cámara o hiciera algún gesto, pero está ahí de adorno y no destaca por nada.

ELTORPE
30/11/11, 00:00:11
El problema es que el perro no cobra ningún protagonismo en la toma. Sería distinto si mirase al bebá o a la cámara o hiciera algún gesto, pero está ahí de adorno y no destaca por nada.

Tomo nota. Gracias por pasarte.

ytuque
30/11/11, 00:05:24
El viñeteado le resta iluminación a la foto en sí,prueba a quitarsela ya verás como mejora...

ELTORPE
30/11/11, 00:07:55
El viñeteado le resta iluminación a la foto en sí,prueba a quitarsela ya verás como mejora...

Gracias por pasarte ytuque. Lo del viñeteado ya está resuelto, tenía las dos imágenes guardadas y siguiendo vuestros consejos, ya me he deshecho de ésta y me he quedado con la original.

Un saludo.

carlosturco
30/11/11, 11:17:39
Para el equipo que has usado está genial!!!! El perro, para mi, aporta un punto simpático, está como dormido, igual que la nena, no veo porqué tiene que hacer nada especial, si mirase a la nena o a la cámara sería, sigo diciendo que para mi, simplemente otra foto diferente. El viñeteo ni me gusta ni me disgusta, supongo que será cuestión de gustos, la fotografía no es una ciencia exacta... ;)

Nelsonson
30/11/11, 14:07:30
A mi me parece una foto simpatiquisíma!
El bebé dormido y el perro a sus pies en la misma actitud..me encanta.
Quizás la procesaría de otra manera ,,pero me gusta así también.
Un saludo.

ELTORPE
30/11/11, 15:44:17
Para el equipo que has usado está genial!!!! El perro, para mi, aporta un punto simpático, está como dormido, igual que la nena, no veo porqué tiene que hacer nada especial, si mirase a la nena o a la cámara sería, sigo diciendo que para mi, simplemente otra foto diferente. El viñeteo ni me gusta ni me disgusta, supongo que será cuestión de gustos, la fotografía no es una ciencia exacta... ;)

Gracias Carlos por pasarte y por tu comentario.

A mi me parece una foto simpatiquisíma!
El bebé dormido y el perro a sus pies en la misma actitud..me encanta.
Quizás la procesaría de otra manera ,,pero me gusta así también.
Un saludo.

Gracias por pasarter Nelsonson. Me alegra que te guste la foto. La verdad que ando muy verde aún en lo del procesado, más que nada por pereza. Suelo ajustar niveles y listo, nunca he probado a meterme en el retoque a fondo aunque soy consciente que en la fotografía digital es prácticamente indispensable. Es una de mis tareas pendientes.

Saludos a los dos y nuevamente gracias por pasar a comentar.

onirica
30/11/11, 19:55:40

Muy de acuerdo con el compañero. Sobre el tema que comentas de separar el flash de la cámara, supongo que lo más rápido y económico sería un cable PC/Sync, aunque te obliga a disparar en manual ya que no funciona el TTL ni nada por el estilo, si te gusta el TTL el precio ya se dispara un poco ya que son batante más caros. Otra opción es disparar el flash de la G12 y utilizar el otro por simpatía. Y por último, unos emisores de radio de los chinos, que siempre son un buen recurso.

Un saludote

sara.H
30/11/11, 20:53:51
A mi me gusta tal cual, me parece muy simpática, sólo un pelín más de luz para la nena. Un saludo.

carlosturco
30/11/11, 21:04:54
A mi me gusta tal cual, me parece muy simpática, sólo un pelín más de luz para la nena. Un saludo.

Es que está dormidita... si le das más luz la vas a despertar...:-)