PDA

Ver la Versión Completa : Que objetivo le puedo meter ahora?

qsada
30/11/11, 03:22:27
Bueno,yo como siempre,novato perdido en esto,mi ekipo una canon 500D y objetivo de serie,el 18-55 que es el q mas uso y el 75-300.
El caso es q para mi esto saca unas fotos acojonantes... o eso creia hasta q entre en una tienda "la mas conocida por todos en asturias de fotografia"y estuve hablando un rato de esto...
y me comento q andaba sin objetivo como el q dice... q los de serie estan ai por dar algo vamos...
entonces mi pregunta es,que me puedo comprar "de cara a reyes" para tener algo en plan "PRO"
algo estabilizado seguro jejejee

pd: estoy hablando de algo medio... 500e y pabajo... no en plan 2.000e jajajajaa

enricvision
30/11/11, 04:00:05
Pues tenemos el Presupuesto. Nos falta la focal. Quieres sustituir el 18-55mm?. Que te dijeron en esa tienda "la mas conocida por todos en Asturias de Fotografía"?
En la tienda "la mas conocida por todos en asturias de fotografia" , te dejarían hacer un par de fotos en la calle con luz suficiente con el Tamron 17-50mm f/2.8? (hazlas a f/5.6). Después haces unas parecidas con el 18-55mm y en casa decides si vale la pena cambiar o no.

Ya no te recomiendo un estupendo gran angular como el 10-22mm de Canon porque se nos va de presupuesto, ni mucho menos el Canon 17-55mm que el f/2.8 y el IS se nos dispara a más de 800€.
Ese Tele no me gusta nada, pero si lo usas poco....

Salu2

qsada
30/11/11, 04:30:24
Gracias por responder amigo!
Pues nada,en la tienda no probe nada,ya te digo,estoy muy pez en esto,solo pregunte por un objetivo de gama media estabilizado,y me hablaron de cosas y de productos q yo.... ni idea vamos... pero lo q me sorprendio fue lo q me dijo de q con el objetivo de serie era muy poco para la camara q tenia... claro para mi saca fotos muy buenas,pero igual para alguien "pro" no vale una m.... entonces pues eso,me gustaria probar e ir a por algo a tiro fijo,por q me agobio muxo mirando por internet tanto objetivo... y luego en la tienda mas todavia jajajajaa

enricvision
30/11/11, 05:14:16
Pues no has respondido si en esa tienda te dejan hacer un par de fotos con el Tamron, ni que estás buscando, ni si quieres cambiar el que tienes.

Mi consejo. Sigue con esas ópticas, muevete por el Foro, informate de las ópticas que corren por aquí (ópticas de ese presupuesto), te estudias las focales, que hacen los gran angular, los de media focal, si quieres uno fijo tipo Canon 50mm. Como encarece un producto si es estabilizado y si es luminoso (que "abre" mucho el Diafragma) pero no dejes de ir apuntando lo que por aquí te vayan comentando. Pero insisto en que no sabemos que quieres.
Tema precios, te paso una web orientativa de consulta o de compra. Apartado Ópticas
Fotoboom.com>ópticas (http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=78)

Y si te agobias por tanta información, tantos objetivos diferentes, apuntas la pagina y sigues otro día con más calma. Ni se te ocurra agobiarte por una cosa que es una afición, un hobbie, porque entonces acabará cansandote y arrinconando el equipo.

Salu2 y pregunta las dudas que te vayan surgiendo

P.D. Por cierto, las tiendas lo que quieren es vender, no les hagas un caso excesivo, hay que ir con cuidado. Por cierto, los PRO son de la serie "L" que son contados los que bajan de los 1.200€. No te lo ha dicho el de la tienda "la mas conocida por todos en Asturias de Fotografía"?

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
30/11/11, 09:45:18
Ni puto caso a los dependientes que la gran mayoría piensan que el ASA es la parte por donde se coge una bolsa. Ya estamos cansados de escuchar que las fotos, al final, las hace el fotógrafo, si no que se lo digan a Ansel Adams, Cappa o Cartier que con equipos muy escasos (comparados con los de hoy) hicieron fotos a años luz de las que hoy podemos hacer con las TOP de Nikon, Canon, Sony, ....
Por otro lado, si quieres descubrir "mundos nuevos" y descubrir tu creatividad como fotógrafo ve adquiriendo lentes fijas.
Por el presupuesto que menejas te recomiendo el 35mm f2 y el 58mm f1.8, pues ambos entran dentro del mismo, lo que pasa, que para APS-C quizá te queden algo largos, o no, al final depende del tipo de fotos que hagas.

Un día le pregunté a un vendedor (a mala leche) por que los teles pro de canon eran blancos. Me contestó que para diferenciarse de otras marcas. Con esto ya está todo dicho.

LBenet
30/11/11, 12:49:48
Busca por el foro el 50 mm f/1.8, dicen que el resultado es genial para su precio (alrededor de 100€) y su aparente fragilidad... Como dicen, parece que se lo gastaron todo en la lente xD

el problema es que es un objetivo fijo, con lo que no podrás hacer zoom (para encuadrar más cerca o lejos tendrás que ser tú el que se mueva), y con el factor de focal (x1.6) se te queda en un 80 mm, igual un poco largo para interiores... Eso sí, dicen que el resultado es genial. No lo tengo en mano pero sí en mi lista de deseos...

Calidad/precio parece ser uno de los indispensables, pocos hay alrededor de ese precio... Míratelo, hay unos cuantos hilos al respecto (ya el f/1.4 sube a 350€ y el f/1.2 alrededor de 1.250€).

Pero insisto: estudia el inconveniente de perder el zoom y ser tú el que se mueva (y la limitación de espacio que supone en interiores).

EDITO: te dejo el hilo de las fotos con el f/1.8... Claro, la cámara también cuenta, y luego hay de cada fotógrafo por aquí que hasta con un móvil te harían llorar de emoción...

http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/188821-tus-mejores-fotos-canon-50-mm-f1-8-ef-ii-3.html

EDITO2: yo también estoy empezando... Si lo que quieres es también más variedad, pásate por macro y échale un vistazo a los anillos inversores, igual te interesa (claro que eso no va a mejorar tus objetivos, pero a mi me pareció curioso)

qsada
30/11/11, 14:09:20
Gracias por responder gente! asi da gusto.
Pues si la verdad,ando muy perdido,creo q lo mejor (como decis vosotros) es ir poco a poco,ir descubriendo este foro q ai mucha informacion,ir trabajando con mi camara y a la larga investigar q me puede hacer falta o no... y a raiz de eso pues comprar,lo q os decia en el primer post,para mi con la camara q tengo y los objetivo originales q me vienen me saca unas fotos cojonudas... aver si digo lo mismo dentro de un tiempo... un saludo y gracias! ^^

Berberexu
30/11/11, 14:27:54
Yo creo que si estas contento con tu equipo no te tienes que plantear cambiar de objetivos porque un dependiente te haya dicho que no son PRO. Primero tienes que encontrarles sus limitaciones (que para depende que, quizá no tengan :) ). En el momento que quieras hacer una foto y por tu equipo no puedas, es el momento de mirar con que objetivo lo puedes conseguir.

Un saludo

krabio
30/11/11, 14:40:44
Estoy de acuerdo con Berberexu, que si tú estás contento, tanto da lo que te digan en la tienda.
Más que sustituir un objetivo con el que "te llevas bien" por lo que te han dicho en la tienda, yo lo que miraría es un objetivo que te de algo distinto. Podrías ir por un gran angular, o uno de focal fija, aunque cubra una focal que ya tienes en el zoom. Aunque el método de encuadre es distinto (andando), son más luminosos.
Por cierto, Nazan, me has despertado la curiosidad y he mirado por que eran blancos los teles pro de canon..( http://cpn.canon-europe.com/content/education/infobank/lenses/black_or_white_lenses.do). Siempre se aprende algo nuevo.

piparmin
30/11/11, 15:46:01
Un día le pregunté a un vendedor (a mala leche) por que los teles pro de canon eran blancos. Me contestó que para diferenciarse de otras marcas. Con esto ya está todo dicho.

¿Hay un motivo técnico? Pues yo tampoco lo conozco...

Andrzej
30/11/11, 16:16:48
claro las tiendas son para vender y tratan a nosotros como portadores de billetera que es prudente vaciarnos.

ALEJANDRO GONZALO FOTÓGRAFO
01/12/11, 00:38:56
¿Hay un motivo técnico? Pues yo tampoco lo conozco...

El motivo es el sol. Se supone que al ser blancos estarán mas protegidos del sol y calor que si fuesen de color negro.
A parte y seguramente por temas de marketing, pero especialmente y como te dije antes, para protegerlo del Sol.
que esto no lo sepamos nosotros...., bueno, es normal. Pero que le preguntes a un vendedor que anda de listillo intentando venderte lo que le sale de los huevos porque "yo soy el que más entiende" y no te sepa contestar..... pues muy profesional no queda.
Saludos.

naxotl
01/12/11, 01:05:50
Pienso que un vendedor debería de empaparse de lo que tiene en venta porque así se esta preparado para responder a todo tipo de preguntas que podamos hacer los clientes, por otra parte yo como cliente compro en la tienda en la que me atienden bien y que saben lo que venden.
Yo he trabajado de vendedor y para vender hay que convencer y para convencer hay que saber de lo que se habla y se vende porque los clientes si están interesados preguntan y mucho.
Y que me decís de los marquistas? Me refiero a los que te meten por los ojos unas marcas y desprecian las otras con tal de venderte su marca. Así después les hacen tales líos en la cabeza a gente como el autor de este post.

Mi consejo es que compres lo que necesites y no te dejes llevar por los impulsos de una buena toma. Lee, medita y aprende lo máximo y cuando adquieras un nivel bueno o mejor que ahora piensa en nuevos objetivos mas pro.

Siento la largura de la respuesta.
Saludos

Alatul
01/12/11, 07:59:52
A ver, sin dudarlo te aconsejo que te compres el Canon 15-85 "verás al mundo de otro color", como dicen algún compañero sigue con lo que tienes y cuando veas alguna óptica que te agrade por el mercadillo y este bien tanto de precio como de estado, cómpratela.
Saludos

alvaropa
01/12/11, 18:18:40
Vaya que no te dejaran probar el objetivo, a mi me hacen eso y automaticamente no lo compro alli. Ayer di el paso de comprar otro objetivo despues de 1 año con el pisa, he probado varios, el sigma 17-70 os usm y el tanrom 17-50 vc, y desde luego compré el tanrom( nitidez impecable) te lo aconsejo, calidad-precio muy buena. Lo he comprado en amazon.es que no cobran iva y el envio muy rapido. Mañana lo recibo y lo compre ayer