PDA

Ver la Versión Completa : Como conseguir efecto de años 80,70,20,etc?

sven9
30/11/11, 14:18:34
Hola canonistas, os cuento,quiero hacer un corto con mi eos 550d que trata sobre imágenes en diferentes tiempos, en los años 80, en los 20 etc. mi pregunta es si existe algún plugin o algo para poner ese efecto de las cámaras de video de esas épocas, yo utilizo el magic mojo para mis videos, pero no me sirve mucho, a no ser que supiera los parámetros exactos para configurarlo y que quedasen esos colores,cosa bastante dificil, en resumida,alguien sabe como podría conseguir que pareciese que estamos viendo una peli de los años 80?gracias!

dani9batan
30/11/11, 15:40:43
Yo lo que haría es, como tu dices, ir probando hasta conseguir lo más parecido; sabes que en los setenta la imagen podría caracterizarte por colores muy brillantes pero no muy saturados, en los ochenta el color rebosa por todos los lados, los noventa tienen (para mí) una imagen con aspecto de vídeo debido al VHS...

Un saludo.

D2VISUAL
30/11/11, 23:25:02
Puedes actuar de distintas formas:

1. Des de la cámara, grabando con el perfil de color NEUTRO, y personalizando este perfil, bajando aún más la saturación y el contraste.
2. En post producción, utilizar filtros que añaden ruido (grano) y polvo en el vídeo, incluso un ligero parpadeo de brillo. Estos filtros los encontraras en VideoCopilot o RedGiant también tiene algunos. El mismo Final Cut Pro incorpora los filtros Bad Film i Bad TV que dan un efecto muy chulo.

Ya nos contarás ;)

Campo Delta
02/12/11, 10:30:19
Hola sven9!!
Yo generaría un flujo por épocas... Es decir.
En los 80 y como te han dicho le daría un efecto de grabación VHS e incluso 8mm vídeo.
En los 70, el efecto tomavistas, es decir película Super 8 e incluso 16mm en color.
En los 60, aplicaria el mismo efecto de los 70 pero en blanco y negro.
En los 50, efecto 16mm en blanco y negro.
Y de aqui para abajo hasta los años 20 blanco y negro.
Una vez definido el flujo y el trabajo editado empezaría con correcciones de color por las épocas descritas usando algún programa de etalonaje o en su defecto el Looks de Magic Bullet y una vez realizadas las correcciones de color ya le metería efectos de polvo y rascaduras, grano, brillos, etc, etc.

Como referencia te aconsejo que veas documentales o pelis realizadas en esas épocas. OJO no ambientadas en esas épocas.
Un saludo.

sven9
05/12/11, 22:27:57
Muchas gracias a todos!ya os contaré cuando lo termine!:-)