PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar aviones en vuelo.

toltec
30/11/11, 19:03:35
Hola!
¿sabe alguien como fotografiar aviones comerciales en vuelo?...teleobjetivos, velocidad..etc.
muchas gracias, un saludo

Teo Barker
30/11/11, 20:56:37
Hola, a eso se le llama (creo) "spotting" y hay gente que es verdaderamente aficionada.

Mira este hilo, que aparecía usando el buscador del foro: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/155978-consejo-fotografiar-aviones.html

No hay mucha info, pero igual si contactas con alguno por privado se animan a participar y contarte trucos.

Y si pones de dónde eres, mejor, porque hay sitios cerca de Barajas y de Barcelona que están llenos de aficionados cada día.

Yo intentaría ayudarte, pero la verdad es que es algo que nunca me ha atraído, lo siento.

Saludos.

toltec
30/11/11, 22:27:20
Agradecido te quedo, un saludo
veré lo que me dices.

Mess_109
04/12/11, 00:50:31
Hola

Yo en mi caso uso una camara EOS100D + un lente Sigma 70-300mm f4-5.6 DG Macro, tengo amigos que usan lentes Canon 75-300, 50-250, entre otros.
El ISO lo uso entre 100 a 400 y en raros casos 800
La medición de luz la uso generalmente centrada en el avión, y como en la mayoria de las cosas hay que tener mucha paciencia por que a veces por que el trafico aereo a ratos puede ser no muy movido, si dispones de un scanner con el cual puedas escuchar las frecuencias de la Torre, Control de Tierra, Radar, etc puede ser de mucha ayuda para que estes preparado cuando el avion vaya a salir por que en algunos aeropuertos que tienen dos pitas uno no sabe por la cual iran a salir o llegar, como es en mi caso con el Aeropuerto internacional de Santiago de Chile (SCEL)
Ademas esto es practicar y practicar, yo no soy ningun experto en el tema, pero en el tiempo que llevo algo he aprendido, ya sea por experiencia propia o por que otros me han enseñado, una cosa tambein, a veces independiente de los valores de velocidad, apertura, ISO, etc una cosa que vas a ir ganando con el tiempo es la habilidad de seguir con la camara al avion, a veces parece facil, pero muchas veces algunas fotos te saldran cortadas, en al punta, cola, winglets, etc. Sobre todo los aviones de Combate son algo complicado de seguir, antes usaba una camara tipo bridge y en ese tiempo tenia ese problema, y ahora con una camara reflex mas un lente mas grande cuesta mas, pero con un poco de tiempo te acostumbras.
La razon por la cual me empezo a gustar la fotografia fue gracias a mi "amor" hacia los aviones...Empeze con una camara digital que ni pantalla tenia, y resolucion VGA, luego pase a una compacta de 4X de zoom y luego a una bridge y recien este año logre por fin tener mi primera reflex, y si a los que nos gusta sacarle fotos a los aviones les dicen "Aircraft Spotter" o "Spotter"
Como dije mas arriba, que me guste ahora sacar fotos se lo debo a los aviones jajaja

Pd: si quieres mandar tus fotos a paginas de aviacion como Airliners, Aviation Corner, Jetphotos, etc. En las mismas paginas tambien puedes encontrar info de como sacar y editar las fotos...de todas Airliners es la mas exigente

Saludos

Una foto que saque hace un par de meses atras, un A320 de LAN despegando por la Rwy 17R de SCEL
Si bien no va en vuelo, estaba iniciando el despegue
http://farm7.staticflickr.com/6179/6169930734_86007e62ef_z.jpg