Ver la Versión Completa : Iniciación fotografía modelo
nalmeida84
30/11/11, 19:21:47
Buenas, primeramente presentarme ya que a pesar de que sigo al grupo desde el facebook este es mi primer post.
Mi nombre es Néstor y poseo una 40D con el 18-85mm y el 1.8 50mm de canon y el 70-300 apo dg de sigma.
Para este fin de semana una amiga me ha propuesto que le realice unas fotos y ambos somos novatos. Se que la chica se puede prestar a lo que le sugiera pero no se que esperar de ella ni ella de mi ya que nunca hemos hecho nada de esto.
Me gustaría que me dieran consejo sobre como comenzar en la fotografía con modelos. Como vivo en las islas canarias puedo elegir entre foto urbana, campo o playa. Tampoco se si comenzar con blanco y negro que es lo que me gusta... De mis objetivos me he decantado por el 50 mm porque da muchísimo juego, no se si estáis de acuerdo en la elección.
Bueno, espero sus comentarios y les doy las gracias por adelantado!
frutosyo
30/11/11, 19:41:43
El 50 es una buena elección siempre que tengas tanta confianza como para no sentiros incómodos, ese es el secreto, que ambos esteis cómodos y la situación no esté forzada, como si tienes que repetir la sesión varias veces.
Teo Barker
30/11/11, 20:49:57
Yo de ti me iba a la playa, que encima estáis a 20 grados (el resto peninsular ya ni nos acordamos, jeje) y te va a dar escenarios bastantes limpios y sin distracciones, con lo cual te va a ser más fácil centrar la atención en ella y no estar pendientes de si te aparece por detrás una rama o una farola.
El 50mm es una sabia elección, llévate solamente ése y así no andas cambiando de objetivos.
Prepárate la sesión, no dejes todo a la improvisación: Plantéate la sesión no como un ir a probar a ver qué pasa, sino como si te hicieran un encargo, como un reto. Abórdala tratando de conseguir el mejor resultado posible y piensa en todas las variables que se te pueden presentar.
Estudia fotos que puedas hacer: si tienes confianza con ella, pues yo de ti buscaría buenos retratos en internet o en algún libro que tengas, me los imprimía y los llevaba para enseñarle y para tratar de conseguir algo similar. Será tu foto, no será la misma, pero si las estudias y tratas de reproducirlas, te servirá para fijarte en lo que funciona en ellas. Yo no intentaría hacer 20 fotos distintas, con 2 ó 3 buenas ya os podéis dar más que por satisfechos. Es más, si sacas 1 foto que sea muy buena o que os encante, ésa va a ser la que cuente y la que al final te complazca, no abuses.
Vestuario: mejor sencillo, que la foto se centre en el retrato y no en si lleva unas botas hasta la cintura o un vestido de 100.000 colorines. Yo apostaría por el blanco + arena + mar, pero eso ya va a gustos del consumidor.
Luz: Lo mejor es que madruguéis mucho, pero mucho (habiendo dormido la noche antes). Os tomáis un café a primera hora de la mañana y luego a la playa, que el sol esté bajo. La otra opción es la tarde, pero recuerda que el sol corre en contra tuya y cada vez tienes menos luz = más nervios, más prisas y más fallos.
Reflector: si vas con ayudante, te lo puede sujetar para rellenar las sombras en su cuello y zonas donde no le dé la luz. Si vais solos, una simple sábana blanca (que no aparezca en la imagen) puede cumplir esa función, prueba para ver el efecto y colocarla de tal modo que el relleno de sombras sea efectivo.
Bracketing o ahorquillado de exposición: Intenta medir bien la luz, pero no te la juegues. De cada foto que digas "ésta es la buena", haz 3 disparos a 0EV -1EV +1EV, en RAW, así luego en casa puedes quedarte con la mejor.
Háblale todo el rato y ve diciéndole lo que esperas de ella y cómo tiene que ponerse, lo que estás haciendo, ....: no esperes que ella haga cosas porque sí, no le digas eso de "ahora vete moviendo" o cosas así, tú eres el director y tú debes tener pensado lo que quieres.
Hazla reír.
Yo y mi 400D
01/12/11, 01:51:44
Hola, aunque no soy yo el que ha pedido estos consejos en este post si lo he hecho en otro para algo muy parecido y en la misma tierra canaria, las casualidades de la vida jejeje, por lo que agradezco las respuestas, aunque no fueran para mí las usaré y ya les contaré que tal los resultados.
Muchas gracias frutosyo y Teo Barker, espero saber hacer algo decente y al amigo y paisano nalmeida84 espero no pisarle el lugar de las fotos jejeje.
Saludos :OK
nalmeida84
01/12/11, 20:28:09
Muchas gracias por las respuestas! en cuanto al compi canario decirle que seguramente las haga en la playa de bañaderos... me encanta el contraste de las piedras absolutamente negras con la espuma de las olas.
Paso alguna foto
http://img.fotocommunity.com/images/Naturaleza/Paisajes/MARINA-LA-MEDIODIA-BAADEROS-GRAN-CANARIA-a23232084.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com