Ver la Versión Completa : Dame Caña Alvaro
ELTORPE
01/12/11, 00:04:01
Más pruebas de retratos en casa. Esta vez con mi sobrinito Alvaro.
Lo de siempre, sábanas blancas sobre la mesa del salón, Canon G12 + Flash 270ex rebotado al techo.
Creo que esta vez igual me he pasado de luz.
Gracias de antemano por pasar y un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/ALV_canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=265883&title=alv-canonistas&cat=503)
anniasol
01/12/11, 14:16:51
si creo q te has pasado con la luz....o te has quedado corto con la V.
y tambien la focal la podrias haber aumentado q parece q se le va a salir el ojo a la criatura...
saluditos
ELTORPE
02/12/11, 00:13:27
Gracias por pasaros y por vuestros consejos.
Un saludo.
Nelsonson
02/12/11, 11:55:24
Un 11mm no favorece en un retrato ni a este precioso bebé.
Sin embargo su expresión es muy bonita. También la temperatura de color , tal como ha comentado el compañero Bigman es mejorable.
Un saludo.
jmpita74
02/12/11, 16:10:42
Veo muchas zonas quemadas ... ¿¿ realmente está tirada con 11 mm?? buf.
ELTORPE
02/12/11, 18:07:36
Veo muchas zonas quemadas ... ¿¿ realmente está tirada con 11 mm?? buf.
Veo todos mis errores y os agradezco vuestros consejos, pero creo que no son 11mm. Tener en cuenta que la foto está echa con una compacta y habría que hacer el factor de conversión. En 35mm serían unos 52mm. creo.
No obstante vuelvo a decir que creo que tenéis razón en que me he quedado algo corto de focal. Debería haber dado un pasito para atrás y enfocar a 85mm. más o menos.
Gracias a todos por echarme una mano y un saludo.
anniasol
06/12/11, 01:00:56
11 mm es la focal de los exif.... por cuanto hay q multiplicar para llegar a 52???? :O
con la g12 compacta y todo le puedes sacar buen partido.
yo hacia retratos con una g5 asi q imaginate...
saluditos.. :)
enaranda
06/12/11, 01:05:16
A destacar la nitidez de la toma. Es increíble lo atento que se ha quedado.
ELTORPE
06/12/11, 01:36:30
11 mm es la focal de los exif.... por cuanto hay q multiplicar para llegar a 52???? :O
con la g12 compacta y todo le puedes sacar buen partido.
yo hacia retratos con una g5 asi q imaginate...
saluditos.. :)
Tienes razón, se me fue la pinza y me equivoqué de foto. Precisamente esta foto es un recorte, salía el cuerpo entero, pero como el enano es de mi hermana y se le veían sus pequeñas partes, me obligó a cortar antes de subir a la red.
Gracias por los ánimos, te aseguro que voy a exprimir la 12 hasta que explote. El problema es que estoy empezando con los retratos, no se me dan nada bien... pero me encantan.
Un saludo.:wink:
ELTORPE
06/12/11, 01:37:15
A destacar la nitidez de la toma. Es increíble lo atento que se ha quedado.
Gracias por pasarte y por tu comentario enaranda.
Un saludo.
Me gusta la iluminación, se sale de norma, el punto de encuadre es un poco alto.
Compañero, para mí tienes un fotón clave alta en toda regla, la mirada, el gesto, la nitidez y el encuadre me parecen magníficos. La distancia focal la veo también bien, no creo que le perjudique en absoluto la expresión de Alvaro sino que gana en personalidad. Que mas da que media foto esté quemada? Quien ha dicho que eso condiciona una buena foto? Personalmente creo que has logrado una toma admirable y que personalmente envidio, que muchos no hubieran conseguido con el equipo de que disponías... Perón por la efusividad pero he visto demasiadas críticas negativas sobre esta foto y he creído que no eran merecidas :)
Como crítica, yo preferiría menos aire por arriba y un poco más por debajo pero ya cuestión de gustos...
Completamente de acuerdo con xusete. No le veo pega a la foto, me gusta muchísimo. Es muy difícil hacer fotos de bebés tan pequeños, y has captado una expresión que atrapa. Por otra parte, la clave alta le va muy bien, y puede distinguirse el contorno del nene, así que perfectamente controlada la luz.
Me he pasado por tu flickr, y tengo que decirte que me encantan las fotos de bebés que tienes con los decorados, muy creativas, me han hecho sonreír.
Un saludo
ELTORPE
06/12/11, 16:36:34
Compañero, para mí tienes un fotón clave alta en toda regla, la mirada, el gesto, la nitidez y el encuadre me parecen magníficos. La distancia focal la veo también bien, no creo que le perjudique en absoluto la expresión de Alvaro sino que gana en personalidad. Que mas da que media foto esté quemada? Quien ha dicho que eso condiciona una buena foto? Personalmente creo que has logrado una toma admirable y que personalmente envidio, que muchos no hubieran conseguido con el equipo de que disponías... Perón por la efusividad pero he visto demasiadas críticas negativas sobre esta foto y he creído que no eran merecidas :)
Como crítica, yo preferiría menos aire por arriba y un poco más por debajo pero ya cuestión de gustos...
Completamente de acuerdo con xusete. No le veo pega a la foto, me gusta muchísimo. Es muy difícil hacer fotos de bebés tan pequeños, y has captado una expresión que atrapa. Por otra parte, la clave alta le va muy bien, y puede distinguirse el contorno del nene, así que perfectamente controlada la luz.
Me he pasado por tu flickr, y tengo que decirte que me encantan las fotos de bebés que tienes con los decorados, muy creativas, me han hecho sonreír.
Un saludo
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Es difícil tenerlo todo controlado. No tengo nada de experiencia en retratos y menos aún con estos pequeñajos, que cuando están despiertos no paran un instante. Es complicado cogerles en el momento exacto y que al mismo tiempo los parámetros calculados no varíen.
Mi equipo es simple, pero si conoces bien con lo que trabajas creo que pueden conseguirse muy buenos resultados.
Me alegra que te hayas pasado por mi flickr y que te hayan gustado las fotos. Son dos sesiones, una con mi sobrino Alvaro y otra con la pequeña de unos amigos. No te imaginas el show, un sofá cama abierto lleno de mantas y ropa con la que hacíamos los decorados, yo subido encima de una mesa para coger la perspectiva... buf, todavía me duele la espalda de doblarme y estirarme. Ahora bien, las risas que pasamos no nos las quita nadie... y el resultado, bueno, yo siempre me quejo un poco pero los padres se fueron encantados.
Mil gracias otra vez por pasaros a comentar y un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com