PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para grabar un videoclip



Rubrik
01/12/11, 01:57:52
Muy buenas!! Este es mi primer post y el problema q se me viene encima trata sobre mi primer trabajo remunerado. Bueno, paso a contar mi problema.

Hace un par de semanas me compré una Canon 600D con objetivo Canon 18-55mm IS y uno fijo para grabar video Canon 50mm 1.8 II.

El trabajo que tengo consiste en grabar un videoclip a un DJ q va a montar una fiesta sin más luz q la tipica de laser de las discotecas y la de los flashes de estos intermitentes, en fin, ese tipo de iluminación y ninguna luz "constante" en principio.

Mis preguntas son:

-1º ¿Con la apertura q tiene el objetivo fijo, puedo hacer un buen trabajo, dado el entorno de luz y tal??
-2º ¿Puedo servirme del flash q incorpora la cámara para ayudarme un poco, cuando quiera sacar algún plano recurso de los asistentes o utilizarlo constantemente?


Muchas gracias!

davidrey
05/12/11, 01:35:25
Hola Rubrik
Bienvenido al foro y te respondo también con los conocimientos que tengo, que son más teóricos que práctico.
En 1er lugar no deberías de tener problema con la luz del lugar, puesto que lo que tu quieres es un aspecto de discoteca no de un plató totalmente iluminado. Quizás configurar la ISO a unos valores altos.
En cuanto al 2º tema, ya te digo que no. El flash integrado es un flash como bien dice el nombre y no una antorcha. Para eso necesitarías una antorcha que se coloca en la zapata.

Espero haberte ayudado, y para cualquier duda coméntala.

Nachesko
05/12/11, 03:41:44
El de distancia focal fija te va a andar muy bien,aunque debes asegurarte el foco y no dejarte llevar
no superes los 400 ISO con esta camara
Y el flash no se puede usar, pero puedes conseguir un iluminador led que funcionan muy bien y tiras toda la noche, que incluso vienen con conector de laa zapata para dejarlo fijo

Rubrik
05/12/11, 05:01:26
Buenas! Ya terminé la grabación del videoclip y la verdad, quedé bastante contento con la grabación. Un poco de ruido en algunas tomas, pero con la iluminación que había creo que no se podía hacer otra cosa sin perturbar mucho el ambiente.

Después de la incertidumbre con la que acudí a grabar el videoclip, me pienso agenciar una antorcha que me ayude en casos como estos y q me sirva para rellenar un poco en interiores. Alguna sugerencia lo más eficiente y barata posible?

Nachesko
05/12/11, 05:28:00
Que bueno que te halla ido bien, aver si despues lo subes si se puede.
Una pregunta, a que isos viste ruido notable ? a cuales directamente perdia demasiada calidad ? Tengo la misma camara y de 400 no lo puedo subir, quiero saber si te pasa tambien eso, o alrededor de los 800, mientras que he visto imagenes de la t2i que puede legar a 1600

Rubrik
10/12/11, 05:44:06
Perdona que conteste tan tarde, pero me ha sido imposible conectarme en el puente. Pues la verdad, el día de la grabación fue todo muy, pero q muy improvisado y todo sobre la marcha, exposición automatizado y enfoque manual para mayor efectividad. He estado mirando y haciendo pruebas y más o menos tenemos lo mismo entre 400 y 800 está la cosa, cuando le meto 1600 empieza a hacerse protagonista el ruido.