PDA

Ver la Versión Completa : Autentificar Mis Fotos



Von_Lestat
26/05/07, 13:27:19
Como puedo de alguna madera de las fotos que saco, poder sin ninguna duda decir, esta la he sacado yo.

Como puedo hacerme un Copyright¿?

Tema, metadatos, no solo los que introduce la camara en la foto. Sino introducir tus datos personales con un programa. Esa es una buena opción¿?

Y si hay otras opciones...Cuales¿?


Gracias por todo.
Saludos.

Amsler
26/05/07, 13:50:03
Hola. Si no me equivoco la cámara mete en los datos de la foto el nombre de la persona que la tiene registrada. Yo en mis fotos, si le doy a info en el PS, aparece además de los datos d ela toma mi nombre.

Un saludo

u1698
26/05/07, 14:18:45
1.Desde Bridge o Photoshop abres cualquier foto y en informacion de archivo abres los metadatos y pones lo que quieres que salgo, autor, ciudad, tu web, una nota de copyrigth. Luego de das al circulo con una flecha que hay arriba a la derecha y haces "guardar plantilla de metadatos" dandole un nombre.
Cuando tengas nuevas fotos seleccionas las que quieras (mejor en Bridge), le das a Herramientas, Reemplazar metadatos y te los pone en todas las seleccionadas.
2.Feo pero practico es una marca de agua mas o menos visible en el centro de la foto.
3.Profesional.En Photoshop: Filtro > Digimarc >Incrustar marca de agua. Es solo una demo. Para usarlo debes registrarte (y pagar como minimo 79 $/año) en http://www.digimarc.com/register/.
Saludos

cañondelebro
26/05/07, 16:01:19
Yo quito las propiedades de el archivo exif. y solo envio fotos comprimidas, con un tamaño entre 100 y 300 Kb. resolución pequeña, pero calidad buena. Y en el archivo original, permanecen los datos de la camara y la fecha de la imagen tomada, así como el resto de los datos. Pero si envias el archivo original, aunque sea sin estos datos, no te servirá de nada, pues con PS, pueden poner los datos que faltan, en las propiedades de el archivo de la foto. Solo podrías probar con este metodo, que la foto es tuya, si te plagian una de esas comprimidas que te he comentado, si te plagian el archivo original. olvidalo.

La SGAE. permite que por un modico precio al año. Tengas registradas un determinado grupo de fotografias, con lo cual, es sencillo demostrar que esa foto es tuya. solo tienes que acudir al registro de la SGAE.

jesrodmar
26/05/07, 17:08:05
La información EXIF es perfectamente modificable. Lo único que puedes hacer para protegerte es tirar en RAW.

En cualquier caso, si configuras la cámara bien (mira el post http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?goto=newpost&t=33099 ) puedes decir que la cámara guarde el nombre del autor en el EXIF.

Igualmente en las fotos queda guardado el número de serie del cuerpo con el que has tirado la foto.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

Von_Lestat
26/05/07, 17:20:44
De todas maneras ya sabemos que cualquier foto que tenga metadatos, es decir archivo EXIF. El Photoshop o en su defecto el Bridge, la modifica sin ningun problema.

Las RAW tambien tienen EXIF, modificable. Cosa que no nos resuelve la papeleta creo. Bueno si, en una cosa que el RAW lo tienes tu. Solo el autor, y al otro le pasas la JPG, TIFF o el formato que quieras.

Creo que la cosa hiria por ahi¿?

Que opináis¿?

hector8210
30/05/07, 21:41:37
Salvo que lo registres pienso que no hay forma. Yo tengo tengo la opción de poner mi nombre en los exif de todas las fotos, además del número de serie de la cámara, eso si cualquiera puede modicarlos despues.

Lo que hago es quedarme con los Raw.

calico
30/05/07, 23:18:22
Sí, la prueba es el raw. Caso de no tener un raw, se puede enviar la foto con un pequeño recorte, de modo que siempre podrás demostrar quién tiene el original.

Kraftwerk
04/06/07, 18:48:34
Sí, la prueba es el raw. Caso de no tener un raw, se puede enviar la foto con un pequeño recorte, de modo que siempre podrás demostrar quién tiene el original.

Pues fíjate que yo me hacía siempre la misma pregunta, xq lo de la marca de agua era un poco...no sé, y los exif siempre se pueden modificar, así que la idea de calico me parece buenísima.

scrich
04/06/07, 22:02:49
Todo lo digital en esta vida se puede modificar, la cosa está en dificultarlo. Probar que una foto es nuestra por los datos EXIF puede no ser suficiente, ya que como bien decís se pueden modificar fácilmente. Solución: tener la imagen original; al menos es bastante ya.

Lo de pagar a la SGAE por registrar tus fotos lo veo una tontería. La legislación española es muy clara con respecto a los derechos de autor. En nuestro caso, la misma dice algo así como que una foto, nada más apretar el disparador, tiene copyright y su autor es el dueño exclusivo de éstas. Pagar a la SGAE no significa ni más ni menos reconocimiento de nuestras fotos, ya que cualquier puede pagar a la SGAE o a quien sea para registrar sus fotos. Personalmente no conozco a nadie que pague nada por registrar sus fotos en ningún sitio, simplemente usan el original para demostrar quién la hizo y cómo.

Por último, yo ya me he cansado de poner trabas a quien usa mis fotos para su uso personal en presuntas webs de información (copiar/pegar de otros medios digitales y darse palmaditas en la espalda entre ellos), con lo que me he esforzado más en detectar y avisar a los ladrones que en poner marcas de agua o EXIF complejos. Al fin y al cabo siempre hay el listillo que las consigue robar, con lo que tampoco conseguimos mucho perdiendo tiempo y dinero (más si es a la SGAE, que gana dinero con mis copias en DVD de MIS fotos) registrando fotos.

afasanchez
02/05/10, 12:33:36
Muchas gracias a todos por los consejos y comentarios. Un saludo.