PDA

Ver la Versión Completa : rebajar potencia del flash en manual

Tatanka
01/12/11, 12:57:22
Hola a todos, tengo un flash SUMPACK 4000 compatible con mi 5D, lo que me pasa es que como no es para digital, solo me funciona en manual. Como solo lo uso como relleno en alguna foto, tengo el problema de que al no ser TTL me destella a la máxima potencia y me quema gran parte de la foto. Como no lo puedo engañar seleccionando en la pantalla del flash una sensibilidad mayor que con la que estoy fotografiando en la cámara, ya que no tiene esa opción. Quería saber si alguien me puede decir como tengo que hacer para que destelle con menos potencia.
Lo ideal sería comprar uno nuevo digital, pero no ahora mismo no está la cosa para eso.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Idirin
01/12/11, 18:38:04
Pues hay varias opciones.
Piensa que todo lo que le pongas al flash, le va a quitar luz, por ejemplo, papel cebolla. Puedes hacer luego tus pruebas con una capa, con dos y así, ir viendo cuánta luz te restan. Igualmente, te valen hojas de papel, servilletas, etc.
Algo más pro, es añadirle filtros de densidad neutra. En ebay, si buscas "nd gels", los encontrarás. No son muy caros. Son unos filtros grises neutros (no colorean la luz) y generalmente son de 1, 2 o 3 pasos.
Otras opciones son, si estás en interiores, rebotar el flash al techo o a una pared, que refleje la luz, claro ;)

poberon
01/12/11, 19:11:59
No conozco este flash pero al ponerlo en manual deberías poder controlar la potencia en pasos 1/16 1/8 1/4 1/2.

Tatanka
02/12/11, 12:54:22
Muchas gracias por las respuestas a los dos.

Un saludo