PDA

Ver la Versión Completa : Legal ¿Cuántas reparaciones antes de sustitución?



more_
02/12/11, 01:46:28
Hola a todos,

He googleado un buen rato y no he encontrado nada al respecto, por lo que me temo que no es algo que contemple la ley, pero yo os lo pregunto por si acaso: ¿alguien sabe cuántas veces he de reparar un producto para que finalmente se proceda a una sustitución?

El caso es que he llevado a reparar un 24-70 dos veces a Setelsa y me lo han vuelto con el mismo fallo con el que lo entregué. Vamos, como si no le hubieran hecho nada. Voy a llevarlo una tercera, pero esto ya clama al cielo y yo no puedo estar cada dos por tres con la misma historia, porque realmente nunca llegaron a arreglarlo. ¿A la tercera irá la vencida? Y, si no es así, ¿qué he de hacer para que me den uno nuevo?

Gracias a quien pueda echarme un cable con esto :OK

manfrotto
02/12/11, 04:54:43
Hola:

Creo que el tema está mas del lado de la "edad" del objetivo que del lado del número de viajes al taller...

Además, cada reparación tiene su propia garantía...

¿Cuanto tiempo tenía desde la compra cuando lo llevaste la primera vez?

Saludetes.

Juan.

more_
02/12/11, 11:50:28
Hola:

Creo que el tema está mas del lado de la "edad" del objetivo que del lado del número de viajes al taller...

Además, cada reparación tiene su propia garantía...

¿Cuanto tiempo tenía desde la compra cuando lo llevaste la primera vez?

Saludetes.

Juan.

Puf... pues siendo así me lo veo negro. Tenía 15 ó 16 meses.
Lo de que cada reparación tiene su propia garantía ya lo sé, pero es que realmente nunca han llegado a reparar nada y me da a mí que aunque lo lleve una tercera o cuarta vez va a seguir igual :(

OscarG
02/12/11, 19:56:17
Mucho me temo que la Ley no hace referencia a un número de reparaciones, sino más bien a lo que es razonable o posible o terminos similares, que siempre son interpretables. Busca "Ley de Garantías de Bienes de Consumo", pero si a la tercera sigue el mismo problema yo exigiría el cambio o la devolución del dinero, siempre que las reparaciones estén dentro de la garantía de compra.

more_
10/12/11, 11:49:45
Gracias OscarG por tu respuesta. Esos términos de "razonabilidad" era lo que había leído yo también en la ley de garantías, pero suponía que ésta tenía que ser un poco más extensa y contemplar situaciones como la mía, pero ya veo que no...

Hace unos días fui a Setelsa de nuevo y les di otra oportunidad, tras hablar con el "técnico" que "reparó" mi 24-70 y mostrarle mi indignación. Espero que el mosqueo haya servido para algo, porque la verdad es que no tengo ganas de que se vuelva a repetir la historia. Por cierto, por si hay algún interesado: para pedir la sustitución de un producto Canon hay que llamar a la central, desde el propio SAT no pueden hacer nada.

jslsvg
10/12/11, 12:41:11
Hola:
La Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. (Vigente hasta el 1 de diciembre de 2007) está derogada.
Ha sido sustituída por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Lo puedes leer aquí y a las reparaciones se refiere el art. 120.


Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html)


saludos

OscarG
10/12/11, 22:23:53
Gracias OscarG por tu respuesta. Esos términos de "razonabilidad" era lo que había leído yo también en la ley de garantías, pero suponía que ésta tenía que ser un poco más extensa y contemplar situaciones como la mía, pero ya veo que no...

Hace unos días fui a Setelsa de nuevo y les di otra oportunidad, tras hablar con el "técnico" que "reparó" mi 24-70 y mostrarle mi indignación. Espero que el mosqueo haya servido para algo, porque la verdad es que no tengo ganas de que se vuelva a repetir la historia. Por cierto, por si hay algún interesado: para pedir la sustitución de un producto Canon hay que llamar a la central, desde el propio SAT no pueden hacer nada.


Es que creo que el SAT realmente no es Canon, sino una empresa contratada por Canon, y quien da la garantia es el fabricante y el vendedor. Tambien puedes ir contra el vendedor, que según quien sea puede ser más facil (por ejemplo si es ECI)