PDA

Ver la Versión Completa : Que ISO utilizo en esta situcion, ayuda!



DanielGuit
02/12/11, 06:40:37
Siempre no he tenido muy claro el uso del ISO con el flash, dentro de unos días tengo un compromiso de tomar unas fotografías de una boda, es mi primera experiencia en esto, y con solo pensarlo ya me dan nervios, he tratado de buscar información al respecto,para hacer mejor las cosas.
Unas de mis dudas es que ISO es el más indicado usando el flash incorporado de la cámara (no tengo externo), dispongo de una 50D con un lente 18-55mm, (algo limitado mi equipo).
Quiero que me ayuden que ISO es el más recomendado, yo pensaba hacerlo a 400 todas las fotos, pero no estoy seguro, se que la iluminaciónjuega un papel importante, que me dicen? La boda es por la noche, es por eso mi preocupación.
Me dan una mano en esto, me orientan porfavor?:OK

frankmor
02/12/11, 07:50:47
Con el Flash incorporado de la máquina vas a tener alguna limitación, yo pondría un ISO de 800 y un diafragma bastante abierto. Hacer las fotos en manual y si ves que quedan oscuras darle 1 o 2 puntos de sobrexposición.

gooth
02/12/11, 09:57:10
Desde mi experiencia como fotógrafo de bodas, te puedo asegurar que vas a estar bastante limitado, no tanto por la cámara, sino por el objetivo y la falta de conocimiento de flash. No sé si tendrás un flash externo o sólo el de la cámara.

La sensibilidad va a depender de las condiciones de luz que te encuentres en la iglesia. Llega un rato antes que los novios y haz pruebas, siempre con un diafragma muy abierto. Lo malo es que ese 5,6 del pisapapeles no da mucho de sí, así que vas a tener que sacrificar mucho la calidad de la foto subiendo ISO. Usa una combinación de valores que te permitan usar una velocidad no demasiado lenta para que los novios o la escena no salgan movidos, diafragma lo más abierto posible e ISO según lo que te diga el exposímetro. Pero es muy probable que no puedas bajar de 1600 si la iglesia es algo oscura o tiene poca luz. Si vas a usar flash no bajes de ISO 800 si la luz de la iglesia es mala. Y por el objetivo que llevas, te recomiendo que sobre todo en los momentos cruciales te acerques a los novios para poder usar los 18mm y que el diafragma abra ese paso y un tercio más de luz que te permite respecto a los 55mm.

Si sólo llevas el flash de la cámara, te recomiendo que cuando estés lejos de los novios sobreexpongas el flash para poder tener luz suficiente. Cuando te acerques déjalo a 0.

Espero que te sirva de ayuda.

No olvidemos que la fotografía de bodas es una especialidad compleja, que estamos inmortalizando algo muy importante para los novios, y los conocimientos que debemos tener de técnica fotográfica deben ser altos en exposimetría e iluminación. Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, y si no estamos seguros, a veces es mejor decir que no :)

iquercus
02/12/11, 11:26:14
Buff y ¿¿¿no puedes librarte de ese "marrón"???

Yo tb te diría que es muy importante, ya que vas a subir el ISO bastante, intentar no dejar las fotos subexpuestas porque te saldrá mucho más ruido en las zonas oscuras (el traje del novio por ejemplo) que será muy difícil eliminar después.

En general, es preferible subir el iso y exponer correctamente a dejar la foto oscura pero con un iso menor

por otro lado si puedes intentar hacerte con un flash sería de mucha ayuda.. intenta preguntar a conocidos/amigos a ver si te pueden dejar uno

un saludo.. y suerte...

DanielGuit
02/12/11, 12:16:43
Me animan muchos sus comentarios.:p:p:p
Fuera de broma sé que me he metido a lio y una gran responsabilidad desde luego es de mi conocimiento, aparte que lo dije desde unprincipio, mi equipo no es el más indicado para esto, eso lo sé, sino no estaría preocupado y mucho menos aquí en el foro pidiendo ayuda; se que aquí hay muchos Profesionales en la materia y quien mejor que ustedes, que les agradezco enormemente cada consejo que me han hecho hasta los momentos. Pero también soy de los que piensa que hay que intentarlo y esforzarse y dar lo mejor de uno mismo estudiando, estudiando y estudiando todo lo que se pueda y practicar,practicar y practica mucho, aclaro una cosa no soy ni principiante en la fotografía sino aspirante a principiante:), con el deseo de aprender y recibir concejos los cuales les agradezco y estoy en toda la disposición de recibirlos. Gracias

Entonces volviendo al tema tengo unas cuantas preguntas:

A ver si entendí sinome corrigen;

No bajarme de 1600 iso si no uso flash?
Si uso flash estar en el rango entre 800 y 1600 iso?
Sobreexponer el flash es lo mismo que compensarlo?

Ah! se me olvido mencionar tambien cuento con un objetivo 75-300mm, que a mi punto de vista no me ayudará por las condiciones de luz.

Vampy
02/12/11, 13:08:25
Yo estoy con gooth, no tengo sui experiencia pero si he realizado varias bodas, y para mi es imprescindible un flash exterior, el de la cámara para mi solo sirve para quitar algunas sombras como relleno, y en una Iglesia no es nada apropiado al menos que no estes a un par de metros y tampoco.
Yo suelo usar con el flash varias técnicas, pero trabajo normalmente en ISO 400 y un diafragma típico de 4 que es un buen compromiso, si la distancia a los novios es adecuada uso el flash en modo ETTL con algo de sobrexposición controlada, que luego en DPP arreglo. y si la cosa esta complicada uso el Flash en modo manual.
Acuerdate que el ISO y el diafragma te van a dar la profundidad, ya que tendras que disparar a velocidades realtivamente altas para que no salgan movidas.
No es nada facil ya que hay que dominar el flash, cosa que todo el mundo piensa que es ponerlo y ya esta y NI MUCHO menos....
Mi consejo es que vayas antes y hagas pruebas sino quieres quedar mal y por supuesto trabaja en RAW para poder arreglar lo que hagas mal en la Iglesia
Tambien uso difusores, pero eso es ya otra cosa.....

DanielGuit
03/12/11, 12:03:59
Yo estoy con gooth, no tengo sui experiencia pero si he realizado varias bodas, y para mi es imprescindible un flash exterior, el de la cámara para mi solo sirve para quitar algunas sombras como relleno, y en una Iglesia no es nada apropiado al menos que no estes a un par de metros y tampoco.
Yo suelo usar con el flash varias técnicas, pero trabajo normalmente en ISO 400 y un diafragma típico de 4 que es un buen compromiso, si la distancia a los novios es adecuada uso el flash en modo ETTL con algo de sobrexposición controlada, que luego en DPP arreglo. y si la cosa esta complicada uso el Flash en modo manual.
Acuerdate que el ISO y el diafragma te van a dar la profundidad, ya que tendras que disparar a velocidades realtivamente altas para que no salgan movidas.
No es nada facil ya que hay que dominar el flash, cosa que todo el mundo piensa que es ponerlo y ya esta y NI MUCHO menos....
Mi consejo es que vayas antes y hagas pruebas sino quieres quedar mal y por supuesto trabaja en RAW para poder arreglar lo que hagas mal en la Iglesia
Tambien uso difusores, pero eso es ya otra cosa.....
Gracias Vampyressa, por tu aporte me es de gran ayuda.

Tu me recomiendas que con mi flash incorparado pueda tambien utilizar un iso 400 en la mayoria de las fotos? hasta que iso podria utilizar como maximo utilizando flash? me puedes dar un rango de ISO si no es mucha molestia, basandome en mi equipo?

more_
04/12/11, 14:13:08
Pues mi consejo es que te compres un flash o que alguien te deje uno. Siento desanimarte, pero yo al menos no me atrevería a hacer un reportaje de bodas sin un flash medio decente. Ya no te digo que te compres un 580 de canon, pero si te gastas 100 ó 150 eurillos en cualquier flash estoy segura de que todo va a salir muchísimo mejor.

Yo sólo he hecho un reportaje de boda y la verdad es que ahora pienso en hacerlo sin el flash exterior y no sé cómo lo podría haber afrontado. Las fotos que hice fueron disparadas a ISO1600 a pesar de usar flash para intentar captar más luz ambiente. Con la 5D sabía que podía llegar a ese ISO sin comprometer la calidad de imagen, pero con una 50D yo no subiría a más de 800.

En fin, sé que en este hilo hay gente que te puede dar buenos consejos sobre las mejores configuraciones para ese flash integrado, pero si aprecias a los novios, creo que has de comprar uno externo. Y más aún con el objetivo que tienes, que como ya te han dicho, está tambíen bastante limitado en tema de aperturas.

Suerte y no te desanimes. Prepárate mucho y confía en ti :)

fermarin
04/12/11, 16:10:09
Siento estar completamente de acuerdo con more, pide un flash prestado, lo antes posible, por lo mismo no soy partidario de usar isos altos, ya 400 no me suena bien, en cuanto a diafragmas abiertos vale, no te queda otra pero tendrás una profundidad de campo limitada y posibles problemas de enfoque, recuerda activar la luz de ayuda al enfoque si es que tu cámara la tiene, eso ayuda, y otra es que si vas a usar solo el flash de la cámara te vas a chupar la batería en un pispas, y ya que una bateria de esa cámara no está por menos de 50 euros, que tal un flash de 50 euros, manual, chino, y lo que sea, pero menos dá una piedra.
Un truco que te recomiendo y que yo usaba cuando la tecnología no era la de ahora, Usa un monopie, ( el píe central del tripode, si es que tienes ) y aún en contra de las opiniones anteriores, usa velocidades lentas, como 1/30 O 1/15 si tienes pulso y con la ayuda del monopie, eso te permitirá captar un poco de la luz ambiente, y dará mas naturalidad a las fotos, es muy triste ver gente que bien expuesta en la boda pero con los fondos negros, que no se sabe si estaban en una iglesia o en un tunel.
LO de las bodas es dificil,, pero alguna vez tiene que ser la primera, lo que si es que para esos trabajos siempre hay que llevar el equipo por duplicado, y pilas de sobra.
Suerte

Euki
04/12/11, 16:53:32
Tu equipo solo es limitado por la iluminación, por lo que si no puedes conseguir un flash exterior, te aconsejo que informes a los novios de que tu resultado no va a ser profesional.

Como bien dices estas aprendiendo, pero aprender con los recuerdos, de los momentos únicos de la gente si no hay otro fotógrafo, a mi parecer es imperdonable.

Si como informas, ya conoces las condiciones de luz en las que vas a realizar las tomas, prueba con algún familiar que pose a modo de modelo y veras los resultados, el flash de la cámara está pensado como una ayuda en condiciones desfavorables, para relleno, pero no como una herramienta para realizar un reportaje en todas las condiciones posibles.

Analíza los consejos de los compañeros y saca tus propias conclusiones, pero para realizar algo decente solo hay un camino.

Saludos

Fran Lozano
05/12/11, 18:45:47
Yo creo que si los novios le encargan el recuerdo mas importante de su vida a una persona que jamas ha cubierto un evento de este tipo y que ademas lo va hacer con una camara "pelá y mondá" no creo que esperen un resultado profesional, asi que seguro que son intimos amigos tuyos y/o familiares. Aparte de todos los inconvenientes de cubrir una boda con un 18-55 y con el flash de la camara, tienes mas baterias?? y memoria suficiente? Sigo pensando que los novios no te van a exigir porque saben lo que hay y lo mas seguro que se monten un album hofman.

DanielGuit
06/12/11, 09:25:26
Yo creo que si los novios le encargan el recuerdo mas importante de su vida a una persona que jamas ha cubierto un evento de este tipo y que ademas lo va hacer con una camara "pelá y mondá" no creo que esperen un resultado profesional, asi que seguro que son intimos amigos tuyos y/o familiares. Aparte de todos los inconvenientes de cubrir una boda con un 18-55 y con el flash de la camara, tienes mas baterias?? y memoria suficiente? Sigo pensando que los novios no te van a exigir porque saben lo que hay y lo mas seguro que se monten un album hofman.

A ver a ver! Vamos más despacio y con el castellano mundial Fran Lozano, No estoy a aquí para que me critiques mi equipo ( eso no hace falta sé lo que tengo), y mucho menos usando términos que no son de mi conocimiento, aqui estoy para que me ayuden con lo que tengo por los momentos, se que es indispensable un flash, pero en este momento no cuento con el, posiblemente mas adelante me haga de uno y tambien de un lente mejor, si vas hacer una crítica constructiva esta bien pero la tuya no lo es, y si tienes todo el equipo y el conocimiento en tu persona compártelo. Cuál es tu aporte aparte de tu critica? no entiendo eso de una cámara “Pelá y mondá” y mucho menos albun hofman. Seguro has de ser un profecional en la fotografia de boda comparte tus conocimientos...

Fran Lozano
06/12/11, 11:53:01
Daniel no critico tu equipo, el equipo esta bien pero para cubrir una boda está algo escaso, que precisamente en este caso es lo que significa la expresión "pela y mondá", que solo tienes la cámara a secas. Y el album hofman es uno muy conocido en España para aficionados. Mi consejo? Pues partiendo que asi yo realmente no me atreveria es que digas que no y si aun asi lo vas hacer es que tires en automatico y en raw, asi no corres el riesgo de perder ninguna foto y despues puedes corregir exposicion, balance de blancos y darle nitidez.

rambob
07/12/11, 19:56:39
Yo no tengo una 50D, pero supongo que será mejor que mi 550d. Así que mi consejo es que apures hasta ISO 1600 con flash. Yo lo he usado con flash en condiciones muy pobres de luz, y el ruido está muy controlado, diría inaprecible si ves la foto a pantalla completa (nada de recortes del 100% claro), y así se consigue captar bastante luz ambiental. También depende de la iglesia, porque hay iglesias que son autenticas catacumbas y ahí no hay nada que hacer sin tener el mega flash atómico. Quizás en grandes ampliaciones no, pero yo creo que para 13x18 o 15x20 el ruido no se va a apreciar, siempre que no utilices crop, y te ayudará que sobrexpongas el flash y derechees el histograma un poquito. Ahora, si la 50D tiene más ruido que una 550d, ya entoces me callo.

Emynon
07/12/11, 21:21:54
Aun a riesgo de meterme donde no me llaman, y de hacer de abogado de pobres, que no es mi intención, ahí va mi aporte...
Y que conste que mi intención es más bien rebajar un "conato de escalada de tensión" que, vete tú a saber porqué, tontamente se ha prendido...

Desde mi humilde opinión, creo que has malinterpretado el comentario del compañero Fran Lozano, del que yo deduzco sinceramente tan sólo ganas de ayudar y de quitar peso a esa responsabilidad que sin duda tienes ante tí. Y en cuanto a el castellano mundial, la pena es que no se habla igual en los dos lados del charco. Lo de "Pelá y mondá" es un dicho de este lado, que viene a querer decir "sin más aditamentos ni accesorios", pero no es nada ofensivo, o no lo entendería así nadie de por aquí. Te lo aseguro, y menos atendiendo al contexto, y yo no interpreto este ni descalificativo, ni ofensivo ni nada similar.
Lo del album hofman es una forma de decir que no te van a exigir un trabajo profesional, porque saben que no lo eres, sino más bien un resultado que sea suficientemente digno, que sin duda lo será, como para montar no un album "pro" sino un album de los que se pueden maquetar y encargar a través de internet del tipo de los que hace esta marca, de implantación en España pese a ese nombre con tintes anglogermanos. Eso no los convierte, ni a esos álbumes ni a tu trabajo, en malos, sino que lo coloca en una categoría distinta del típico album que cuesta, él sólo y su impresión, varios cientos de euros, y que es el típico album que un profesional de la fotografía acomete cuando va a realizar un trabajo como una boda.

Espero aclarar estos puntos y como digo, apaciguar un ambiente que sin motivo, parecía tener tendencia a crisparse.

Decirte lo primero que el ISO es sólo un ajuste más de la cámara, y no es precísamente de los que puedan calificarse como "ajuste creativo", y no creo que sea, por tanto, de los que más influencia tienen en el aspecto final de la imagen. A lo sumo, si en el ruido que presenten las tomas.
Pensar que con un determinado ISO se pueden suplir otras carencias o paliar otros problemas, es pensar de manera demasiado optimista. Todas esas delicadas interrelaciones que existen entre los varios factores que determinan una buena exposición, y, más aún, una buena imagen, dependen de demasiadas cosas como para conceder excesivo peso a tan sólo una de ellas.
Pero si a pesar de todo quieres una opinión más en ese sentido, pues tira como mucho a 800, y si te mueves en el entorno de los 400, apoyado de trípode o monopié, y usas velocidades no demasiado altas, creo que tendrás más oportunidades de conseguir mejores fotos. Todo eso ya te lo han dicho más arriba.
Y mi aporte en referencia a tu consulta, pues va en la linea de todo lo que te vienen diciendo. Ese flash encima de la cámara, tan encima como está el incorporado, muy buen apaño no te hace. Pero puestos a tratar de sacar "peras del olmo" (es otro dicho que imagino sí conoces), yo le pondría un difusor, aunque fuese casero, como ese brico que es ponerle una cajita de plástico transparente de las que traían los "antiguos" carretes fotográficos.

El flash de la cámara produce como podrás imaginar y seguro bien sabes ya, una luz demasiado dura y demasiado cercana al eje óptico de la cámara, y eso no ofrece en casi ningún caso, buenos resultados fotográficos. Si vas a recibir una compensación económica por tu trabajo, es decir, si te van a pagar (no es que me importe en absoluto, es sólo para dar una idea) no sería mala opción pedir algo por adelantado e invertirlo ya en un flash externo. Y como ya te han dicho, con uno bien económico, incluso manual, te bastaría. De verdad que es tu problema mayor.
Otro botón de muestra: si usas el zoom largo, la mayor parte del destello de tu flash se quedará en el tubo que sobresale por delante de la cámara, el del objetivo, por pura geometría como bien comprenderás, produciendo en tus imágenes una horrible sombra oscura que ocupará toda la parte inferior de las imágenes.

Y por último, y como otra prueba más de que el compañero no iba de mala fe..., te recuerda (y me sumo al recordatorio) que te proveas bien de baterías, por lo mucho que subirá el consumo de las mismas al usar el flash incorporado y, por si tiras en RAW, de memoria para tu cámara.

Como dices, para aprender hay que practicar mucho, muchísimo quizá, pero no se yo si una boda sea una oportunidad demasiado indicada como para hacerlo. Sinceramente y sin dobles vueltas, te deseo mucha suerte y te animo a que enfoques bien todo ese coraje y eso te ayude a lograr tus metas.
Y te deseo también te hagas pronto, al menos, con un flash externo. Un saludo.

Edito: esto me pasa por ser tan lento escribiendo.

DanielGuit
08/12/11, 00:14:03
Pensar que con un determinado ISO se pueden suplir otras carencias o paliar otros problemas, es pensar de manera demasiado optimista. Todas esas delicadas interrelaciones que existen entre los varios factores que determinan una buena exposición, y, más aún, una buena imagen, dependen de demasiadas cosas como para conceder excesivo peso a tan sólo una de ellas.

Como dices, para aprender hay que practicar mucho, muchísimo quizá, pero no se yo si una boda sea una oportunidad demasiado indicada como para hacerlo. Sinceramente y sin dobles vueltas, te deseo mucha suerte y te animo a que enfoques bien todo ese coraje y eso te ayude a lograr tus metas.
Y te deseo también te hagas pronto, al menos, con un flash externo. Un saludo.

Edito: esto me pasa por ser tan lento escribiendo.
Gracias una vez más a todos los que han aportado al tema. Enverdad se los agradezco a cada uno por nombre.

Estas en un error Emynon, nunca lo he visto de esa manera,que el ISO pueda suplir todo. Como al principio lo dije es un punto solamente y sé que hay otros factores que inciden mucho y son prioridad para una buena exposición, lo que dije al principio es que desconozco sobre el ISO utilizando el flash y más aun con el incorporado de la cámara que se que es muy limitado eso lo tengo claro, lo que quiero es sacarle el mayor provecho con lo poco que cuento.

Cuando me refiero a practicar es obvio que no lo aré en la boda es previo a la boda, pero antes de hacer algo te informas, lees, ensayas o practicas como lo quieras decir, y cuando hallas hecho esto antes, entonces viene el reto de aplicar lo que has hecho anteriormente; me pregunto si todos los que saben y tienen el conocimiento de esta clases de fotos ( la de boda) ya va con la garantía que todo le saldrá a la perfección, verdad que no?, creo que siempre se dan cosas con las que no se cuenta, siempre hay una primera vez te daré un ejemplo sencillo, tu vez a esos grandes guitarristas majestuosos brillantes increíbles unos dioses en la guitarra que nos dejan con la boca abierta y nos preguntamos cómo le hacen?, pero muchas veces los que estamos del otro lado escuchando y viendolos, ignora cuanto a sido el tiempo que le ha dedicado a su instrumento en práctica para que todo le salga bien en ese momento, por otro lado ese guitarrista tuvo que pararse por primera vez algún día en un estrado ante una mucha gente y tomar ese reto pero antes el habia dedicado una gran tiempo de preparacion para ese unico momento, así que Emynon resumiendo, creo que siempre hay una primera vez al mismo tiempo que las oportunidades y sobre todo, siempre poniendo todo de ti para hacer mejor las cosas con exelencia; repito, por eso estoy aquí porque necesito consejos, ayuda, orientación, los cuales se los agradezco a todos y a ti también Emynon.

Emynon
08/12/11, 00:58:17
Me tranquiliza oir que harás ensayos previos.
Por lo demás, totalmente de acuerdo: Ninguno hemos nacido sabiendo y todos hemos tenido que aprender, sin duda.
Seguro que lo resuelves bien. Ya nos informarás qué tal te fue.
De nada en lo que a mí me toca, y otra vez un saludo y suerte compañero.

Fran Lozano
08/12/11, 01:36:38
Yo te pido disculpas porque no sabía que eras de sudamérica y es lógico que no entiendes las expresiones típicas. Lo supuse cuando leí que no entendiste. Bueno y para cuando es la boda? Un álbum e bodas se hace grande cuando captas los detalles, la mamá que llora, el amigo que espera afuera para tirarle arroz, estáte pendiente de todo y saca fotos de esos momentos que luego cuando ves el álbum son los que te dan sentimientos y te llenan

DanielGuit
08/12/11, 07:24:05
Me tranquiliza oir que harás ensayos previos.
Por lo demás, totalmente de acuerdo: Ninguno hemos nacido sabiendo y todos hemos tenido que aprender, sin duda.
Seguro que lo resuelves bien. Ya nos informarás qué tal te fue.
De nada en lo que a mí me toca, y otra vez un saludo y suerte compañero.
Gracias, tu aporte será de gran ayuda al igual que los demas compañeros que lo han hecho.

DanielGuit
08/12/11, 07:26:34
Yo te pido disculpas porque no sabía que eras de sudamérica y es lógico que no entiendes las expresiones típicas. Lo supuse cuando leí que no entendiste. Bueno y para cuando es la boda? Un álbum e bodas se hace grande cuando captas los detalles, la mamá que llora, el amigo que espera afuera para tirarle arroz, estáte pendiente de todo y saca fotos de esos momentos que luego cuando ves el álbum son los que te dan sentimientos y te llenan
No te preocupes, no pasa nada.

Tambien a ti gracias por tus consejos, los tomaré encuenta Fran, gracias...

DanielGuit
08/12/11, 07:31:35
Saliéndome un poco del tema del ISO y aprovechando el tema de boda, me gustaría me dijeran que lentes son los más apropiados para estos casos de boda, ya que tengo planes futuros de adquirir uno al igual que el flash.

joangrenouille
08/12/11, 09:50:24
lentes para aps-c...

Pues tienes varios y depende del tipo de fotografía ( aún en boda hay estilos), pero preferentemente luminosos f2.8 y por debajo (eso si aprende muy bien respecto a la profundidad de campo)

En zoom están canon 17-55 2.8, el Tamrom 17-50 2.8 ( el no estabilizado), sigma 17-50 2.8, ahora si no te importa el angular (ni el dinero) canon 24-70 2.8 (38.4 - 112 en aps-c) o el sigma de igual foca (este aun lo tengo en la mira, pero a mi no me importa mucho el angular), el canon 15-85 3.5-5.6 tiene gran calidad pero es poco luminoso.

Ahora en fijos los mejor seria un sigma 30 1.4 (para utilizarlo como un 50 en FF), un sigma (o canon) 50 1.4 o canon 85 1.8 estos para retrato.

Los fijos dan mas calidad y luminosidad a costa de versatilidad, mientras que los zoom es al contrario. Seguro que me faltan objetivos, pero son los que he visto mas a menudo en fotógrafos de bodas.

Ahora los flashes siempre son necesarios, si no tienes presupuesto unos nissin di866 mkII.

Fran Lozano
09/12/11, 00:13:11
Yo uso el 24-70mm f2.8 en full frame para dentro de la casa y la iglesia, luego en el reportaje que me puedo mover a mi aire el 50mm f1.4. El flash 580ex II con disparador remoto encima de un tripode. Me gustaría tener un 135mm pero por ahora pues es lo que tengo.

eb4bcs
09/12/11, 01:26:54
Estimado amigo.
No se si puedo aportarte algo o confundirte, esto último no lo pretendo. Tienes el equipo que tienes y punto, te has comprometido así que "Al toro"
Prueba en principio configurando tu cámara en modo AV, el flash interno forzado a 250 en modo av, ISO 400, tu objetivo con la focal más abierta posible, y procura estar cerca de los novios.
Siempre podrás solucionar en la medida de lo posible el ruido, luz, pero si salen trepidadas las fotos estas perdido, eso no tiene solución, y como se dice por aquí quedaras peor que Cagancho en Almagro (Cagancho fue un torero)
Suerte

Fran Lozano
16/12/11, 13:36:20
Has hecho ya el reportaje??

DanielGuit
27/12/11, 12:34:44
Has hecho ya el reportaje??

Pido disculpas por no responder antes, en esta temporada deNavidad si que no te queda mucho tiempo para otras cosas, en efecto ya realiceel compromiso que tenia. Pero prometo contarles con mas detalle después voy de salida jajajaja,:)solo les daré un adelanto, sin usted no se que hubiera pasado gracias de nuevoa todos.
Les cuento pronto se los prometo, saludos
continuará... :p