PDA

Ver la Versión Completa : canon 7D vs sony slt A77



BlackheartPHOTO
02/12/11, 15:23:25
Hola buenas! miren yo hoy me e ido a media mark por la mañana con la intención de adquirir la canon 7D, pero resulta que veo una sony que me llamo mucho la atención el modelo es sony slt a77, y ahora no me compre ninguna y estoy muy confuso -.- .. haber si me podeis ayudar a aclararme! dejo aquí algunas características que vi de la sony a77 y canon 7D

saludos a todos :)


video sony a77

http://www.youtube.com/watch?v=ZdUln_cG5ys&feature=related


video canon 7D

http://www.youtube.com/watch?v=wk7aDWwSv6c&list=LLafJXMsj3lxSxzO8k0_00DA& index=43&feature=plpp_video (http://www.youtube.com/watch?v=wk7aDWwSv6c&list=LLafJXMsj3lxSxzO8k0_00DA&index=43&feature=plpp_video)




canon 7D vs sony a77 video

http://www.youtube.com/watch?v=J3yG3xtI2FY

http://www.youtube.com/watch?v=_NAySJfYR8o&feature=related



características sony a77
SLT-A77VK (SLTA77VK, SLTA77VK.CEE4, SLTA77VK.CEE5) : Descripción : Cámaras y videocámaras : Sony (http://www.sony.es/product/dsi-body-and-1-lens/slt-a77vk)


c (http://www.canonistas.com/foros/www.sony.es/product/dsi-body-and-1-lens/slt-a77vk)aracterísticas canon 7D
Canon EOS 7D - EOS Camaras Reflex Digitales - Canon España


e (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_7D/)spero que podais ayudar a que me aclare!

BlackheartPHOTO
04/12/11, 20:12:05
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarme :(

dCi_king
04/12/11, 20:16:13
Yo la ví también ayer en una tienda y me pareció de plástico, ¿es así?. Desde luego, los acabados y el tacto en la mano, para mí, deja mucho que desear.

Smile
04/12/11, 20:26:53
Compañero,

Como antiguo propietario de Minolta/SonyAlpha, y sin querer desmerecer ni mucho menos devaluar esa increíble cámara como son las Sony Alpha y en concreto esa a77, siento decirte que no juegan en ligas parejas.

Comparar una 7D,a una a77,lo siento muchísimo,pero es como comparar un Fiat y un Porche.
El Fiat seguramente pueda llevarte a los mismos lugares que el Porche,pero jamas llegara a serlo por mucho marketing y prestaciones que le pongan.

Si quieres seguir en el mundo de la fotografía,amen en si piensas hacerlo de un modo Pro o Profesional,siento decirte que solamente Canon y Nikon
(Por desgracia) pueden luchar con ello.

Insisto,tuve un equipo Minolta/Sony durante mas de diez años.
Un abrazo

BlackheartPHOTO
04/12/11, 22:04:16
gracias por responder!

dci_king sobre el cuerpo de la camara ami me parece medio de plastico jajajaj y mas que tengo una canon bien antigua que pesa pero el tacto donde estaban las cosas muy comoda me parecido

smile ¬¬ me as matado con la comparacion del fiat y el porche.. jajajaja pero en este caso por carasteriscas y tal no crees que gana la a77? un abrazo y gracias por el comentario :)

lo que estoy viendo a mucha gente que estoy preguntando sobre el tema fuera del foro es el favoritismo que tienen por que ponga canon o nikon, y si pone sony que? alomejor el modelo A77 de sony es mejor que algunos de canon y mas ecomonico pero por ser sony mucha gente ya lo desprecia..

Xoanlc
05/12/11, 12:58:08
Si, por desgracia hay mucho fanatismo en cuanto a marcas. Y parece que fuera de estas dos no hay mundo ni se pueden hacer fotos.

Desde luego en canon/nikon vas a tener más variedad de objetivos, y también mucho más mercado de segunda mano. Pero sony también tiene muy buenas lentes, que no desmerecen en nada a las canon (eso si, también carillas)

En cuanto a que si se es pro, solo se puede ser con canon/nikon, mejor no comentar nada.

Y no entro a comparar estos dos modelos, que no conozco la sony.

Un saludo.

Darkauron
08/12/11, 20:29:54
Buenas a lo mejor mi opinión no te vale por que tengo una 7D y soy bastante defensor de ella... Pero durante muchos años he estado con sony y tuve una Alpha 100.

Como bien dicen los compis la Canon 7D juega en una liga superior y te digo por que...

Ambas poseen cuerpo de aleación de magnesio pero los acabados de la 7D están por encima (He tenido ambas cámaras en mis manos) La 7D de hecho me ha soportado una intensa nevada en Sallent fotografiando y grabando vídeo... !El resultado! la cámara empapada y sin ningún problema, otra prueba este verano en una barca a la isla de cabrera (Mallorca) Recibí el impacto de una ola que nos duchó completamente a mi y a mi 7D y ni se inmutó. Así que garantizo el sellado de esta pedazo de cámara (Que no es sumergible, para eso tengo mi powershot D10).

El sensor de la 7D controla mejor el ruido y la calidad de imagen... Si ya sé que en el papel la A77 alcanza 22Mp con 16000 iso pero no son comparables a los 18MP a 12500Iso de la 7D (Hay muchas comparativas en internet).

Velocidad de disparo: Aunque la A77 alcanza la friolera de 12fps tan sólo lo consigue en prioridad a la apertura y con un máximo de 15 fotos en jpg mientras que la 7D son 8fps en cualquier modo y alcanza más del triple de fotos que la de Sony

Grabación de vídeo: ambas tienen mucha calidad pero... En mucho cine independiente se usa la 7D y no sólo eso, Grandes superproducciones de Hollywood como cisne negro ó 127 horas utilizaron entre sus cámaras la 5D Mk2 y la 7D, amén de presentaciones de programas de cuatro (Hermano mayor), videoclips de música (Rosario Flores)... Sony aún le queda también.

Visor óptico vs visor electrónico, por mucho que avance la tecnología el visor óptico es mejor y más el de la 7D que es del 100%...

Por estas razones y alguna más como: Velocidad de enfoque, variedad de objetivos, accesorios y modalidades te recomiendo la Canon sin desmerecer para nada a la genial A77 que tiene buena pinta

José Antonio
08/12/11, 23:12:39
No conozco ninguna de las dos cámaras, ni siquiera el precio de la Sony, pero en cuanto a sistema no son comparables. Si piensas seguir en esto, Canon te ofrece muchas más posibilidades en lo que se refiere a objetivos y accesorios.
Saludos

BlackheartPHOTO
11/12/11, 14:13:26
bueno ahora que ya creo que voy a descartar la sony, que recomendais que me compre la 7D o que me espere que pronto saldra algun otro modelo? por que la 7D ya es un modelo con su tiempo!

saludos y gracias por las respuestas^^

Darkauron
11/12/11, 15:22:36
bueno ahora que ya creo que voy a descartar la sony, que recomendais que me compre la 7D o que me espere que pronto saldra algun otro modelo? por que la 7D ya es un modelo con su tiempo!

saludos y gracias por las respuestas^^

El problema es que si quieres esperar siempre a un sucesor nunca te compras una cámara por que siempre se especula el lanzamiento de otro modelo... (Ejemplo 5D MKIII ó Canon 7D MKII), la 7D lleva un tiempo pero se mantiene fresca de hecho en formato APS-C no hay máquina más completa y la ventaja es que ha bajado de precio. Si quieres esperar espera pero yo que tu adquiriría la 7D ya que es una cámara de la hostia y no te faltará de nada con ella.

ursoweb
12/12/11, 01:58:19
El problema es que si quieres esperar siempre a un sucesor nunca te compras una cámara por que siempre se especula el lanzamiento de otro modelo... (Ejemplo 5D MKIII ó Canon 7D MKII), la 7D lleva un tiempo pero se mantiene fresca de hecho en formato APS-C no hay máquina más completa y la ventaja es que ha bajado de precio. Si quieres esperar espera pero yo que tu adquiriría la 7D ya que es una cámara de la hostia y no te faltará de nada con ella.

Me explico: Me quiero comprar una de las tres cámaras que miento a continuacion; Canon 7D, Sony A77 o la Nikon D7000. Segun leo por Internet la 7D da ultimamente mucho el fallo error20, la D7000 dicen que ultimamente estan manchadas, y la A77 por ahora nada.
Las Sony A850 y A900 tienen que ser muy buenas cuando lo las veo de segundamano por casi ninguna web (salvo las que te ponen precios de risa, que o son fraude o robadas). Por lo que os pido consejo...Saludos.

Darkauron
12/12/11, 03:23:43
Las cámaras como aparatos mecánicos / electrónicos pueden fallar pero vamos sony, canon, nikon, olympus todas pueden fallar. Yo he tenido una Sony a100 y una canon 40d y jamás ha fallado. De hecho mi7d no me ha dado ningún error. Personalmente elige la que te guste pero no te obsesiones con los posibles fallos por que sino no vivirás para sustos.

BlackheartPHOTO
13/12/11, 23:39:11
la sony gana segun muchas encuentas y comentarios en foros sobre ella en comparacion con la 7D

http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_7D-vs-Sony-A77

iquercus
14/12/11, 00:46:43
pero la pregunta es... para que quieres la cámara. .evidentemente para hacer fotos.. pero ¿Qué tipo de fotos?

¿qué objetivos le pondrías?

Perdóname por meterme donde no me llaman pero me da la sensación de que, por las preguntas que haces, estás un poco verde en esto de la fotografía y apuntar a una cámara como la 7d a lo mejor no es lo más adecuado.

Échale un ojo a la Nikon d7000 ... tb es un pedazo de cámara

un saludo

BlackheartPHOTO
14/12/11, 17:00:33
pues la camara sobretodo la quiero para deporte (Skate, longboard, bmx cosas asi). y si.. ando un poco verde en estos temas por mi cámara no tiene casi nada y es ya antigua(canon eos rebel tiene 6 o 7 años) y en comparación con estas pues estas tienen 1000 cosas mas que no estoy acustrambrado a que aga mi cámara con decirte que en mi camara para ver una foto hay que esperar 10 segundos.. -.-"
y lo de tirarme para la 7D es por que ya me estan empezando a pagar por las fotos tiendas y marcas! y quiero empezar con el video tambien que no e tenido la posibilidad de hacer todabia y quiero tener algo decente para no dentro de un año o lo que sea.. esta cámara ya no me sirve!

y voy a mirar lo de la nikon, yo antes habia revisado la D700 pero eso es demasiado para mi creo :cunao

Darkauron
14/12/11, 18:14:37
pues la camara sobretodo la quiero para deporte (Skate, longboard, bmx cosas asi). y si.. ando un poco verde en estos temas por mi cámara no tiene casi nada y es ya antigua(canon eos rebel tiene 6 o 7 años) y en comparación con estas pues estas tienen 1000 cosas mas que no estoy acustrambrado a que aga mi cámara con decirte que en mi camara para ver una foto hay que esperar 10 segundos.. -.-"
y lo de tirarme para la 7D es por que ya me estan empezando a pagar por las fotos tiendas y marcas! y quiero empezar con el video tambien que no e tenido la posibilidad de hacer todabia y quiero tener algo decente para no dentro de un año o lo que sea.. esta cámara ya no me sirve!

y voy a mirar lo de la nikon, yo antes habia revisado la D700 pero eso es demasiado para mi creo :cunao

La pagina de Snapsort no es un referente fiable en el mundo de la fotografía (más bien es para echarse unas risas con los amigos)...
La Nikon D7000 como cámara de aficionados no está mal (yo la probé y me pareció muy nikon) osea mediocre...

¿Tú quieres fotos de acción como skateboard, bmx y demás? la 7D y su enfoque ultrarápido unido a sus 8fps que la D7000 con sus 6fps no puede llegar demuestra que es mucho mejor amén del vídeo que Canon ha demostrado ser la mejor en grabación de vídeo desde que la genial Canon 5D MKII inaugurase dicha función.

Con lo que has comentado la 7D es la opción más adecuada, pero como siempre digo la elección es cosa de 1.

iquercus
15/12/11, 01:04:46
Pues creo que me equivoqué y no estás tan verde...jeje

por lo que dices yo tb recomiendo la 7d

eso si .. no estoy para nada de acuerdo en lo de que las nikon sean mediocres...

ya me gustaría a mi tener una mediocre d700

un saludo

Darkauron
15/12/11, 03:27:22
Pues creo que me equivoqué y no estás tan verde...jeje

por lo que dices yo tb recomiendo la 7d

eso si .. no estoy para nada de acuerdo en lo de que las nikon sean mediocres...

ya me gustaría a mi tener una mediocre d700

un saludo

Bueno reconozco que he sido un poco canonista... Pero es verdad si quiero 35mm prefiero la 5D MarkII antes que la D700 (la tiene un amigo)...
Frente a una Nikon D300s ó una D7000 tenemos la EOS 7D y si buscamos cosas serias mejor que la Nikon D3 tenemos la EOS 1D MKIV,

Nikon es buena marca pero va detrás de Canon al menos a mi gusto y Sony aún mñas por debajo (aunque curiosamente la A77 me gusta más que la D7000) es más la A77 me ha sorprendido bastante y eso que desde la A900 y la A700 Sony no me sorprendía con nada.

YuriN
15/12/11, 04:08:23
Pero sólo un poco eh xD
Te deberían prestar una D3s, una D3x y una D7000 para que trabajaras con ellas unos días, luego las comparas con la 1DIV, 1DsIII y la 7D y veriamos si sigues en las mismas. A día de hoy Nikon tiene mejores cámaras en todos los terrenos salvo en el que cubre el precio de las FF de entrada, que según necesidades te gustará más la D700 o la 5DII. Yo me quedo con la Canon.
Y entre una A77 y una 7D me quedo con la Sony también. El problema es que a ese nivel de cámara entiendo que el comprador aspira a más y en ese caso es más importante el sistema en sí que el cuerpo. Y prefiero Canon a Sony. Pero vamos la mejor apsc de la actualidad es la D7000 con diferencia, salvo que seas Pentaxero y entonces defiendas a la K5.

Preveo hilo movido :D

iquercus
15/12/11, 12:16:48
¿¿Hilo movido?? nahhhh si de esto ya se ha hablado mucho...

esta claro que pa gusto los colores, ¿no?

lo que está claro que, a parte de gustos personales y fobias varias, a día de hoy y por suerte cualquier marca tiene cámaras más que decentes..

y si no haced una prueba.. entrar en cualquier web de fotos... e intentad "adivinar" con que foto se ha hecho.... y saldrán fotos muy buenas con cámaras de todos los colores y formas

¿o nunca habéis visto "fotacos" con una 350d o una nikon d40??

Ale

BlackheartPHOTO
16/12/11, 00:07:32
yo tengo mi canon eos rebel que viene a ser inferior que la 350D creo y no me qejo de las fotos que me hace xD pero es ya antigua y para el deporte poco sirve!! pero hombre ami mi rebel me gusta mucho jajajaj y no la voy a despreciar! no me qejo de ella ^^

Flickr: alex blackheart's Photostream (http://www.flickr.com/photos/alexblackheart/) aqui teneis ejemplos de las fotos que hace!

y a todo esto mañana me pedire la 7D a pixmania tambien le quiero pillar un 50mm f1.8 que vi por que nunca probe los objetivos de focales fijos y quiero ver que tal!

un saludo y gracias a todos por la ayuda!^^

JULENDE
16/12/11, 14:03:25
Pues a mí me parece que Sony ha dado un toque de atención con esta cámara. Claro que ya viene pidiendo sitio desde las 850 y 900. (Soy canonista de toda la vida)

voicelab
16/12/11, 16:57:54
Pero sólo un poco eh xD
Te deberían prestar una D3s, una D3x y una D7000 para que trabajaras con ellas unos días, luego las comparas con la 1DIV, 1DsIII y la 7D y veriamos si sigues en las mismas. A día de hoy Nikon tiene mejores cámaras en todos los terrenos salvo en el que cubre el precio de las FF de entrada, que según necesidades te gustará más la D700 o la 5DII. Yo me quedo con la Canon.
Y entre una A77 y una 7D me quedo con la Sony también. El problema es que a ese nivel de cámara entiendo que el comprador aspira a más y en ese caso es más importante el sistema en sí que el cuerpo. Y prefiero Canon a Sony. Pero vamos la mejor apsc de la actualidad es la D7000 con diferencia, salvo que seas Pentaxero y entonces defiendas a la K5.

Preveo hilo movido :D

??? .. imagino que o bien las tienes en propiedad (D3x, 1D4, etc..) o bien trabajas con éllas.. o bien tienes acceso a ellas de continuo con ésos modelos, para tales afirmaciones.. "verdad".. por que si nó, no entiendo tal rotundidad en ésas afirmaciones.. si me dices que es lo que lées en Reviews y por internet.. apaga y vamos..
soy yo que las uso de continuo.. y no sabria decantarme por un Sistema u otro.. ??

Por favor, opinemos del material que Si hayamos probrado y testeado personalmente.. antes de hacer jucios y valoraciones tajantes.

Estoy analizando la Sony A55 y en breve me pondré con la A77.. aqui.. http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/307862-sony-a55-iq-analisis.html
en cuanto a la 7D y su rendimiento lo estuve analizando.. aqui.. http://www.canonistas.com/foros/7d/169782-canon-eos-7d-fondo-mis-impresiones-y-mi-review.html

Solo después de analizar la A77 con su tiempo correspondiente.. te dire entre las dos, que es lo que podemos esperar de cada una..

En cuanto a cámaras Pro.. si miras mis hilos veras tambien analisis de los principàles modelos.. y en breve subiré los de la Serie 3 de Nikon.


Salu2

davidjg
16/12/11, 17:09:41
Por cierto, creo que se os ha olvidado mencionar que las fotos de la a77 por encima de 400iso son INUTILIZABLES. Ahora vete a hacer deportes un dia nublado, y a ver cuantas fotos traes.

YuriN
16/12/11, 17:34:31
??? .. imagino que o bien las tienes en propiedad (D3x, 1D4, etc..) o bien trabajas con éllas.. o bien tienes acceso a ellas de continuo con ésos modelos, para tales afirmaciones.. "verdad".. por que si nó, no entiendo tal rotundidad en ésas afirmaciones.. si me dices que es lo que lées en Reviews y por internet.. apaga y vamos..
soy yo que las uso de continuo.. y no sabria decantarme por un Sistema u otro.. ??

Por favor, opinemos del material que Si hayamos probrado y testeado personalmente.. antes de hacer jucios y valoraciones tajantes.

Estoy analizando la Sony A55 y en breve me pondré con la A77.. aqui.. http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/307862-sony-a55-iq-analisis.html
en cuanto a la 7D y su rendimiento lo estuve analizando.. aqui.. http://www.canonistas.com/foros/7d/169782-canon-eos-7d-fondo-mis-impresiones-y-mi-review.html

Solo después de analizar la A77 con su tiempo correspondiente.. te dire entre las dos, que es lo que podemos esperar de cada una..

En cuanto a cámaras Pro.. si miras mis hilos veras tambien analisis de los principàles modelos.. y en breve subiré los de la Serie 3 de Nikon.


Salu2
Se que esto es canonistas pero si veo un comentario calificando a la D7000 como mediocre y poniendo por la nubes a la 7D cuando la D7000 tiene un sensor que es una maravilla en comparación con el de la Canon pues hombre...
Si veo que se pretende poner a la 1DIV por delante de la D3s cuando cualquiera que se mueva en segmentos en los que usen este material sabe la realidad que hay pues mira...

Pero vamos, mejor decir que Canon está por delante y el resto van por debajo, siendo mediocres en comparación. Nos quedamos todos tan a gusto y aquí paz y después gloria.

PD: De las cámaras citadas he probado al mayoría. No creo que debamos ponernos a hacer juicios de valor tan a la ligera.
Y en mi opinión tanto Canon como Nikon están muy a la par y como consumidor es algo que agradezco.

voicelab
16/12/11, 17:56:07
Eso que comentas.. me interesa, ya que no se en qué ambientes te mueves tu, o que entiendes por "todo el mundo sabe".. ya que somos bastantes, los que tenemos la opinion distinta.. y solo valoramos su mejor gestión Iso Alto (D3s).. perdiendo, en el resto de parametros.. como "IQ" balances tonales.. resolucion.. etc.. Detalle, Geston en las altas luces.. etc..

PD: por una vez en la vida.. intentemos no acabar con las tipicas batallas campales.. Canon - Nikon, y contribuir con lo que sepamos sobre la consulta que el compañero posteó.. Sony A77 o Canon 7D

Salu2

Darkauron
16/12/11, 23:01:07
yo tengo mi canon eos rebel que viene a ser inferior que la 350D creo y no me qejo de las fotos que me hace xD pero es ya antigua y para el deporte poco sirve!! pero hombre ami mi rebel me gusta mucho jajajaj y no la voy a despreciar! no me qejo de ella ^^

Flickr: alex blackheart's Photostream (http://www.flickr.com/photos/alexblackheart/) aqui teneis ejemplos de las fotos que hace!

y a todo esto mañana me pedire la 7D a Pixmania (http://clk.tradedoubler.com/click?a=1241702&p=15853&url=http://www.pixmania.es) tambien le quiero pillar un 50mm f1.8 que vi por que nunca probe los objetivos de focales fijos y quiero ver que tal!

un saludo y gracias a todos por la ayuda!^^

Al final has tomado la decisión correcta y dudo que te arrepientas aunque halla gente que diga les gusta la A77 ó la D7000 está claro que para gustos colores y para ISOS altas ruidos.
Por ciero Voicelab tu review de la 7D me parece excelente, una de las mejores que he leído en mucho tiempo y superacertada.

Lo que se saca al final es la conclusión de que la elección de la cámara es algo muy personal pero vamos yo hacía fotos excelentes con una Alpha 100 así que con cualquiera de las citadas en este hilo los resultados serán excelentes...

Darkauron
16/12/11, 23:07:50
Se que esto es canonistas pero si veo un comentario calificando a la D7000 como mediocre y poniendo por la nubes a la 7D cuando la D7000 tiene un sensor que es una maravilla en comparación con el de la Canon pues hombre...
Si veo que se pretende poner a la 1DIV por delante de la D3s cuando cualquiera que se mueva en segmentos en los que usen este material sabe la realidad que hay pues mira...

Pero vamos, mejor decir que Canon está por delante y el resto van por debajo, siendo mediocres en comparación. Nos quedamos todos tan a gusto y aquí paz y después gloria.

PD: De las cámaras citadas he probado al mayoría. No creo que debamos ponernos a hacer juicios de valor tan a la ligera.
Y en mi opinión tanto Canon como Nikon están muy a la par y como consumidor es algo que agradezco.

A lo mejor mediocre no era la plabra más acertada (A veces me sale mi vena canonista)... Yo he probado a fondo de Nikon la d700 (excelente máquina), la D300s (una joya) y la D7000 (esta no me convenció mucho)... No obstante ya en estas alturas hablamos de máquinas de excelente nivel pero a mi nikon no me convence pero claro cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos. Eso si el sensor de la D7000 tiene tanto ruido que cuando hice unas fotos nocturnas en modo bulb pensaba que estaba en una discoteca, también he grabado vídeo en isos altos y gana la 7D pero vamos lo de siempre cada uno que opine. Pero me retracto que las máquinas de Nikon no son mediocres pero a mi no me convencen.

JULENDE
16/12/11, 23:20:51
Sigo con mucho interés el hilo, porque es verdad que la cámara me ha llamado la atención, aunque ello no quiera decir que siquiera piense en abandonar Canon, y hay una cosa que no entiendo,y es que aún no se haya hablado de la articulación de la pantalla de la A77, que a mí me parece todo un logro, máxime cuando por mi edad y mi peso ya hay posturas que no puedo adoptar, por mucho que eso implique dejar una buena toma.

voicelab
17/12/11, 01:33:09
Sigo con mucho interés el hilo, porque es verdad que la cámara me ha llamado la atención, aunque ello no quiera decir que siquiera piense en abandonar Canon, y hay una cosa que no entiendo,y es que aún no se haya hablado de la articulación de la pantalla de la A77, que a mí me parece todo un logro, máxime cuando por mi edad y mi peso ya hay posturas que no puedo adoptar, por mucho que eso implique dejar una buena toma.
Sin haberla provado todabia personalmente, me lláma mucho la atencion ésta A77, créo que debe de ser una excelente cámara, con una "IQ" francamente buena en sus primeros ajustes ISO, lo cuál para muchos, les puede servir a la perfeccion, ya que no todo el mundo demánda Iso Alto, para sus trabajos.. yo personalmente, prefiero una cámara con un ISO 100 soberbio.. que otra, que tenga mejor Iso Alto, pero sea mediocre en todos sus Isos, (100 incluido)

Salu2

iquercus
17/12/11, 02:12:31
http://www.canonistas.com/foros/7d/169782-canon-eos-7d-fondo-mis-impresiones-y-mi-review.html

Review que me convenció a comprar la 7d y que para nada me arrepiento.
Como tu bien dices, es bueno huir de los tópicos y sobre todo de afirmaciones rotundas categóricas

Para mi lo más importante (a nivel aficionado) es conocer lo mejor posible la cámara que cada uno tenga y saber sus puntos fuertes y sus debilidades

sin duda eso es lo que consigue mejorar las fotos que hagamos.

Una vez más me gustaría dar las gracias a gente como voicelab.. que dedican su tiempo a dar su opinión sobre material de forma desinteresada y lo más importante.. basada en datos y su experiencia

Un saludo y a disfrutar de la 7d

Darkauron
17/12/11, 02:50:18
Sigo con mucho interés el hilo, porque es verdad que la cámara me ha llamado la atención, aunque ello no quiera decir que siquiera piense en abandonar Canon, y hay una cosa que no entiendo,y es que aún no se haya hablado de la articulación de la pantalla de la A77, que a mí me parece todo un logro, máxime cuando por mi edad y mi peso ya hay posturas que no puedo adoptar, por mucho que eso implique dejar una buena toma.

Desde luego la cámara pinta bien y yo siempre digo que le ha salido competidora a la 7D, lo de la pantalla abatible no me convence mucho... Tuve una Handycam HD de gama media - alta de sony y tuve que llevar 2 veces dicha máquina al SAT por culpa de la pantalla abatible así que me muestro tradicional al preferir una pantalla de toda la vida.

voicelab
17/12/11, 05:15:02
Al final has tomado la decisión correcta y dudo que te arrepientas aunque halla gente que diga les gusta la A77 ó la D7000 está claro que para gustos colores y para ISOS altas ruidos.
Por ciero Voicelab tu review de la 7D me parece excelente, una de las mejores que he leído en mucho tiempo y superacertada.

Lo que se saca al final es la conclusión de que la elección de la cámara es algo muy personal pero vamos yo hacía fotos excelentes con una Alpha 100 así que con cualquiera de las citadas en este hilo los resultados serán excelentes...
Gracias por tu comentario.. efectivamente, como bien dices, para gustos los colores.. y náda como estar agusto con algo, para ser la mejor referencia, independientemete, de si es lo mejor o no.


http://www.canonistas.com/foros/7d/169782-canon-eos-7d-fondo-mis-impresiones-y-mi-review.html

Review que me convenció a comprar la 7d y que para nada me arrepiento.
Como tu bien dices, es bueno huir de los tópicos y sobre todo de afirmaciones rotundas categóricas

Para mi lo más importante (a nivel aficionado) es conocer lo mejor posible la cámara que cada uno tenga y saber sus puntos fuertes y sus debilidades

sin duda eso es lo que consigue mejorar las fotos que hagamos.

Una vez más me gustaría dar las gracias a gente como voicelab.. que dedican su tiempo a dar su opinión sobre material de forma desinteresada y lo más importante.. basada en datos y su experiencia

Un saludo y a disfrutar de la 7d
Gracias por tu comentario


Desde luego la cámara pinta bien y yo siempre digo que le ha salido competidora a la 7D, lo de la pantalla abatible no me convence mucho... Tuve una Handycam HD de gama media - alta de sony y tuve que llevar 2 veces dicha máquina al SAT por culpa de la pantalla abatible así que me muestro tradicional al preferir una pantalla de toda la vida.
Gracias por el comentario..
Como tódo en ésta vida, hay quien lo ve importante y ó necesario y por contra tambien existe la otra postura contraria.
Pienso que la ventaja del visor mobil, es la versatildad y posibilidades en los angulos de tóma.. y los incovenientes.. como bien has comentado, son que réstan "solidez" al cuérpo en caso de impacto, por ésa razon no se implementan en las Series Pro.. al igual que el Flash retratil..

Salu2

Alex_Ros
18/12/11, 20:11:20
Nada tiene que ver Las SONY de primeras generaciones, con lo que ha sucedido en las ultimas generaciones de SONY. Cuando las A500 y las SLT salieron al mercado.

Ya con la A500 aunque vieja se le dio a los usuarios un cuerpo barato con gran sensor (El mismo que usa La D90 y la D300) Ademas de un Cuerpo Barato de inicio con muchisima mas robustez que cualquier CANON o NIKON de inicio, simplemente una REBEL y Una Nikon de la Serie D3xxx o D5xxx son juguetes de factura China frente las SONY A5xx. Las SLT A55 y A65. Ya para cuando se implanto el fabuloso sensor SONY de 16 Mp a la SONY A580 se puso en venta la mejor camara de iniciacion del mercado. Por mas que un fanatico de las marcas lo desee ninguna CANON de las Series 1000D o Rebel como las D500, D550 o D600 tienen la calidad de la A580. Que proporciona mejor cuerpo y Pantalla LCD con el mejor sensor APS-C del mercado.

Ya las SLT como lasA35, A55, A65 o A77 son un sistema diferente. Que se sabe quita un poco de calidad final en la imagen o del rendimiento en ISOS y RD. Pero que ofrece un mejor rendimiento en el AF Continuo y la rafaga.

La A77 es por mucho la mejor APS-C del mercado. Superando ampliamente a las 7D, y cualquier REBEL. Y un poco por encima de las PENTAX K5 y Nikon D7000.

BlackheartPHOTO
18/12/11, 22:31:59
Nada tiene que ver Las SONY de primeras generaciones, con lo que ha sucedido en las ultimas generaciones de SONY. Cuando las A500 y las SLT salieron al mercado.

Ya con la A500 aunque vieja se le dio a los usuarios un cuerpo barato con gran sensor (El mismo que usa La D90 y la D300) Ademas de un Cuerpo Barato de inicio con muchisima mas robustez que cualquier CANON o NIKON de inicio, simplemente una REBEL y Una Nikon de la Serie D3xxx o D5xxx son juguetes de factura China frente las SONY A5xx. Las SLT A55 y A65. Ya para cuando se implanto el fabuloso sensor SONY de 16 Mp a la SONY A580 se puso en venta la mejor camara de iniciacion del mercado. Por mas que un fanatico de las marcas lo desee ninguna CANON de las Series 1000D o Rebel como las D500, D550 o D600 tienen la calidad de la A580. Que proporciona mejor cuerpo y Pantalla LCD con el mejor sensor APS-C del mercado.

Ya las SLT como lasA35, A55, A65 o A77 son un sistema diferente. Que se sabe quita un poco de calidad final en la imagen o del rendimiento en ISOS y RD. Pero que ofrece un mejor rendimiento en el AF Continuo y la rafaga.

La A77 es por mucho la mejor APS-C del mercado. Superando ampliamente a las 7D, y cualquier REBEL. Y un poco por encima de las PENTAX K5 y Nikon D7000.


yo creo que no tienes razon en que la a77 es mejor.

Por que la iso en comparación con otras es peor en iso u en otras cosas cada cámara tiene sus ventajas e inconvenientes.
Por que por ejemplo en rafaga si 12 fotos por segundo a 24 mpx pero cuanto de secuencia máxima 13 fotos ?, yo por ejemplo trabajo en un shop de skate de fotógrafo y do la vi dije la ostia esa me viene que ni pintada, pero cuando la probé y vi la pantalla que se me movía para todos lados vi que eso me vendría que te cagas para gravar pero cuando te pones a pensar piensas en estas gravaciones les suelen dar a la cámara con el patin y si le dan a la pantilla.. a paseo se me va.. pero bueno tengo que admitir que la pantallita me gusto y otra cosa que me gusto fue que me salia el histograma en el visor oled y eso te ayuda mucho en el fondo!.

ahora si la 7D.. Tiene los 8fps que son menos pero llega asta 140 cuarenta imágenes si no recuerdo mal, no estoy seguro, también tiene su iso que no esta nada mal, un cuerpo sellado por que tambien suelo gravar videos de snow y en la nieve me an comentado que se joden muchas camaras por eso (ami todabia no me a pasado), una gran variedad de objetivos de segundamano y nuevos.

las 2 son unas pedazo de cámaras pero para lo que yo la necesito la 7D me viene mejor eso no significa que la a77 sea mala ni peor ni mucho menos! También otra cosa que ami no me gusta nada es que quieras o no.. no es lo mismo llegar con una canon que con una sony.. eso no lo veo bien pero es la pura verdad.

así que yo opino que ninguna cámara es superiora otra de mas o menos las mismas características, a no ser que te tires a las 1D de canon o D3 de nikon.:cunao

un saludo y estoy deseando que me traigan mi 7D :pena:

davidjg
19/12/11, 01:31:50
Por cierto la Sony A-77 tiene unos pequeños inconvenientes:

-Los 12 fps son solamente en modo auto-deportes, en jpeg y durante 13 fotos. En RAW cae a 8fps "como maximo"
-Solo se puede disparar en rafaga en modo deportes. Eso significa que la camara escoge una velocidad de obturacion lo mas alta posible. O sea, que no se pueden hacer barridos, a no ser que te la juegues a 1 foto.
-En modo M, P, prioridad apertura, o prioridad obturacion, solo se puede disparar foto a foto.
-Despues de disparar una rafaga hay que esperar 14 segundos para que la camara procese los archivos. Y eso si no disparas en RAW, que hace que el tiempo de espera se vaya a 38 segundos.
-Cuando se dispara en rafaga no se puede ver lo que se esta fotografiando. El visor solo muestra las fotos tomadas.
-En disparos en rafaga no es capaz de mantener enfocado al sujeto si este se mueve a gran velocidad (deportes de motor, por ejemplo)

Asi que si esto es una camara profesional, apaga y vamonos.

Darkauron
20/12/11, 03:55:25
Nada tiene que ver Las SONY de primeras generaciones, con lo que ha sucedido en las ultimas generaciones de SONY. Cuando las A500 y las SLT salieron al mercado.

Ya con la A500 aunque vieja se le dio a los usuarios un cuerpo barato con gran sensor (El mismo que usa La D90 y la D300) Ademas de un Cuerpo Barato de inicio con muchisima mas robustez que cualquier CANON o NIKON de inicio, simplemente una REBEL y Una Nikon de la Serie D3xxx o D5xxx son juguetes de factura China frente las SONY A5xx. Las SLT A55 y A65. Ya para cuando se implanto el fabuloso sensor SONY de 16 Mp a la SONY A580 se puso en venta la mejor camara de iniciacion del mercado. Por mas que un fanatico de las marcas lo desee ninguna CANON de las Series 1000D o Rebel como las D500, D550 o D600 tienen la calidad de la A580. Que proporciona mejor cuerpo y Pantalla LCD con el mejor sensor APS-C del mercado.

Ya las SLT como lasA35, A55, A65 o A77 son un sistema diferente. Que se sabe quita un poco de calidad final en la imagen o del rendimiento en ISOS y RD. Pero que ofrece un mejor rendimiento en el AF Continuo y la rafaga.

La A77 es por mucho la mejor APS-C del mercado. Superando ampliamente a las 7D, y cualquier REBEL. Y un poco por encima de las PENTAX K5 y Nikon D7000.

Pero ¡qué dices!, la A77 está bien para echarse unas risas con los colegas y nunca mejor dicho...

Un amigo se la compró y hasta tuvo la osadía de vacilarme con ella...

Pronto me reí yo, empezamos por el autofocus... eso no enfocaba ni la mitad de bien que mi 7D e hicimos pruebas congelando imagen en movimiento con vehículos a toda velocidad para la portada de un corto que estamos grabando. El resultado me decepcionó...

Seguimos con las isos altas ya que la "maquinita" alcanza 16000 ISO pero eso mejor ni usarlo e hicimos pruebas a 6400, 4000 y 3200 y casi me echo a llorar (mi amigo ya lloraba cuando veía el ruido infernal que tenía su cámara).

Vamos a disparar rápido ¡coño qué el tiene 12 fps!, ya me ha ganado... ¡noooo!! que tiradas 13 fotos se le llenaba el buffer y encima no admitia esto en cualquier modo.

Grabemos un poco de vídeo... Lo hace bien la A77 pero al lado de Canon también nos aburrimos eso si como estabamos en Andorra que es dondé se compró la cámara aprovechamos para hacer una ruta y cayó la nevada de turno... pues bien la 7D aguantó toda la nevada y la A77 XDXDDDDDDD ¡menos mal que estaba sellada que si no!!! corriendo a la tienda que no encendía...

Al final la devolvió y se hizo con una cámara de verdad la 7D y se dejó de tonterías.

BlackheartPHOTO
22/12/11, 03:26:52
ya tengo la 7D !!!!! *_* es una jodida pasada jajajjaja ahora si que ya me voy a entretener! y no se si ponerlo aquí si nadie responde creare un nueva tema en condiciones y no aquí jajaja pues es que tengo un flash speedlite 420ex y quisiera saber si al ponerlo en modo separado de la cámara si puedo separarlo mucho por que cerca de la cámara a 20 cm como mucho si funciona pero si lo retiro ya no.. y quisiera saber si es cosa mía o del flash por que es la primera vez que lo ago y tampoco tengo mucha idea de las opciones que toque para configurarlo para que funcione.. así que si me podeis ayudar.. muchas gracias ^^

Darkauron
22/12/11, 14:40:27
Enhorabuena!! has hecho una excelente compra y no te arrepentirás... Ahora tienes que aprender a manejarla y sacarle todo el partido a una máquina de estas características ;)... sobre lo del flash no puedo ayudarte, espero pronto adquirir un flash inalámbrico... lo único que puedo decirte es que lleva integrado la 7D un transmisor speedlite wireless por lo que te debería dejar disparar a varios metros. Pero vamos eso mejor que te informe gente que sepa más.

andrese7
28/12/11, 12:14:36
Canon 7D vs Sony SLT A77 (http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_7D-vs-Sony-A77)
Le gana en calidad de imagen, color, pantalla, etc...
Que os guste más el cristalito es otra cosa

Darkauron
29/12/11, 12:06:42
Canon 7D vs Sony SLT A77 (http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_7D-vs-Sony-A77)
Le gana en calidad de imagen, color, pantalla, etc...
Que os guste más el cristalito es otra cosa

Diselo a un amigo mío que se la compró y tenía más ruido que una discoteca... Un disparo rápido de verdad y no 12 fps con limites... Amen de que el "cristalito" que dices tú a dia de hoy ofrece una calidad muy superior al electrónico ... Sino mira la nueva canon 1dx ó la mayoría de las nikon pero esto es a gustos ;)

nomarketing
04/01/12, 23:37:11
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarme :(



Como se nota que esto es un foro de Canonistas!!! Para empezar.. si vamos a juzgar una camara por su rendimiento en ISO altas apaguen y vayamonos fotografos!! Segundo sony esta invirtiendo todo su dinero en calidad y no en publicidad cmo hace Nikon y Canon! Si no miren cuantos anuncios de sony reflex veran x hay... y miren de canon y nikon.. (que conste que no tengo porque criticarlo ya que yo tengo nikon). Defiendo la Sony a77 porque es una camara alucinante que por cierto graba a una calidad mucho mas alta que la Super 7d ya que sony graba en verdadero fullhd que es el archivo AVCHD. Su espejo traslucido tiene muchisimas ventajas frente a otras camaras ya que esta, incorpora un estabilizador en el mismo cuerpo, cosa que va genial para realizar todo tipo de videos, y si lo que se quiere es desenfocar o enfocar tambien tiene por supuesto opcion de enfoque manual. Con sus 12fps no vamos ni ha hablar por que ninguna camara d esas caracteriisticas ahora mismo lo consigue...
Lo mas triste d esto esque todos estos foros son los que alimenta la publicidad que lanza canon y nikon en europa.. y que nosotros con nuestra gran cultura en españa... vemos y compramos, porque sera que en japon, lideres en tecnologia y preferentes en calidad antes que en marketing Canon y Nikon no estan entre las 3 primeras numero 1 en ventas...
Creo que cualquier persona que tenga una camara sea de la marca que sea, tiene que ser imparcial y ver que ventajas pueden tener otras camaras sobre la tuya y tambien que desventajas... claro.

Otra cosa que me hace mucha gracia esque comenteis que el cuerpo de la 7d esta mejor sellado y resiste mejor que el de la sony a77 que puede ser que resista mas no os digo que no, pero creo que Darkauron es un fanatico de Canon y se mete unas bolas aqui que si su amigo tal y su amigo cual... y no creo ni que exista ese amigo, en youtube vi un video sobre 3 fotografos que ponian a prueba la a77 y grabando en una lancha, en nieve, a la intenperie cn lluvia etc.... cn un monton d climas totalmente diferentes y expuesta a agua nieve arena polvo... y la sony ni se inmuto.. asi que por fabor no inventes!!! XD

Si que tengo que decir que es cierto que Sony a de mejorar en ISO altas, pero me mezclo con buenos fotografos y creo que ninguno trabaja a mas de 400 iso, asi que o "tu amigo" deveria haver configurado mejor su a77 o tu y el deveriais aprender a usar vuestra camara en manual y aprender a trabajar con velocidad, diafragma, iso, enfoques....


En resumen, aprendamos de paises mas avanzados, dejemonos de marketing y de defensores del pueblo cn nikon y canon (vuelvo a repetir que yo tengo nikon y me lo digo contra mi mismo tmbien) Y abramos puertas a otras marcas que gastan su dinero en calidad y no en publicidad.. estoy seguro que Canon y Nikon aun bajaran mas sus ventas en los siguientes años con la evolucion que hay por parte de otras marcas que ya estan igualando a las dos grandes y en algunos paises superandolas con facilidad. ( ha y por fabor no digais que Canon y Nikon tienes mas objetivos y accesorios que otras marcas porque no es real si no informaros,que por ejemplo, sigma o tokina hacen todo tipo de objetivos para todo tipo de marcas...

Un abrazo y piensen las cosas y juzgenlas con conocimiento antes d hablar, venase tutoriales, videos, galerias, test... de las camaras que vayan a criticar antes d hacerlo.. podrian sorprenderse... como lo hize yo...

NO MARKETING!!!!!PLEASE!!!!!!!


Diselo a un amigo mío que se la compró y tenía más ruido que una discoteca... Un disparo rápido de verdad y no 12 fps con limites... Amen de que el "cristalito" que dices tú a dia de hoy ofrece una calidad muy superior al electrónico ... Sino mira la nueva canon 1dx ó la mayoría de las nikon pero esto es a gustos ;)


Darkauron, por cierto, Si al visor electronico, que plazer poder ver tal y como va a quedar la foto en el momento en que miras por el visor y no hacer la foto y cuando salga x la pantalla digas mierda.. demasiada luz, o mierda sale borrosa... INFORMATE TIO! De verdad XD No hables solo porque tengas una Canon, se imparcial, viviras mejor;)


Me explico: Me quiero comprar una de las tres cámaras que miento a continuacion; Canon 7D, Sony A77 o la Nikon D7000. Segun leo por Internet la 7D da ultimamente mucho el fallo error20, la D7000 dicen que ultimamente estan manchadas, y la A77 por ahora nada.
Las Sony A850 y A900 tienen que ser muy buenas cuando lo las veo de segundamano por casi ninguna web (salvo las que te ponen precios de risa, que o son fraude o robadas). Por lo que os pido consejo...Saludos.

Yo tengo Nikon... Y aun asi te digo.. no dudes A77. Tengo un quipo Nikon bastante amplio y va a ser un sacrificio para mi deshacerme de el y crearme otro con sony pero e tenido el placer de probar la A77 y tanto en fotografia como en video(todo ello bien ajustado claro), es increible... Ya estoy en ello y proximamente tendre la Sony a77. Por cierto tambien e probado la 7D de un amigo muy cercano a mi y tengo que decir que tambien es una buenisima camara la verdad. Pero haviend probado las dos me quedo con sony solamente al cojerla tiene una ergonomia que ya me enamoro y cuando fui descubriendola.. me encanta! Cualquiera de las elecciones sera buena, yo te doy mi opinion;) Un saludo!!

NO MARKETING PLEASE!!!

sergiodebcn
05/01/12, 01:23:32
Si que tengo que decir que es cierto que Sony a de mejorar en ISO altas, pero me mezclo con buenos fotografos y creo que ninguno trabaja a mas de 400 iso, asi que o "tu amigo" deveria haver configurado mejor su a77 o tu y el deveriais aprender a usar vuestra camara en manual y aprender a trabajar con velocidad, diafragma, iso, enfoques....



No voy a defender ninguna de las dos camaras, pero eso de que te mezclas con buenos fotografos y ninguno trabaja a mas de 400 ISO será para un tipo de fotografía muy especifico.

dCi_king
10/02/12, 00:57:30
Nada tiene que ver Las SONY de primeras generaciones, con lo que ha sucedido en las ultimas generaciones de SONY. Cuando las A500 y las SLT salieron al mercado.

Ya con la A500 aunque vieja se le dio a los usuarios un cuerpo barato con gran sensor (El mismo que usa La D90 y la D300) Ademas de un Cuerpo Barato de inicio con muchisima mas robustez que cualquier CANON o NIKON de inicio, simplemente una REBEL y Una Nikon de la Serie D3xxx o D5xxx son juguetes de factura China frente las SONY A5xx. Las SLT A55 y A65. Ya para cuando se implanto el fabuloso sensor SONY de 16 Mp a la SONY A580 se puso en venta la mejor camara de iniciacion del mercado. Por mas que un fanatico de las marcas lo desee ninguna CANON de las Series 1000D o Rebel como las D500, D550 o D600 tienen la calidad de la A580. Que proporciona mejor cuerpo y Pantalla LCD con el mejor sensor APS-C del mercado.

Ya las SLT como lasA35, A55, A65 o A77 son un sistema diferente. Que se sabe quita un poco de calidad final en la imagen o del rendimiento en ISOS y RD. Pero que ofrece un mejor rendimiento en el AF Continuo y la rafaga.

La A77 es por mucho la mejor APS-C del mercado. Superando ampliamente a las 7D, y cualquier REBEL. Y un poco por encima de las PENTAX K5 y Nikon D7000.


Mira qué vídeo más interesante sobre la maravillosa A77:

Top 6 Reasons NOT to Buy a Sony a77 DSLR - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=UOq5wVSa3IE&feature=g-vrec&context=G2a8e722RVAAAAAAAAAA)

jlsicilia
21/03/12, 19:29:00
Creo que para poder comparar dos cámaras (o cualquier otra cosa) se ha debido de tener tiempo de probar ambas algo más de 20 minutos. La pasión a veces nos ciega y tendemos a creer que lo que nosotros tenemos es lo mejor, por eso lo hemos comprado. Yo estoy con la duda entre estas dos cámaras y cuanto más leo más dudas tengo... :p Buscar aclararlas en un foro de Canon es tarea difícil pero después de leer muuuuucha información que hay sobre la 7D parece que la conozco como si la hubiera tenido. Pero no la he podido probar aún... Tenerla en la tienda 5 minutos en la mano te puede dar unas sensaciones equivocadas que después puede hacer que te arrepientas. El uso durante un periodo de tiempo más largo te hace ver las virtudes (y también los defectos) de una cámara (o de un sofá, por ejemplo :wink:) Descartar una cámara sólo por unas opiniones contrarias de quien a lo mejor ni siquiera la ha tocado me parece un error.

Juan55
21/03/12, 22:41:33
Queridos todos ... no se puede comparar en el campo el funcionamiento y luego la IQ de las fotos que obtienes de una 7D con una A77 cuando trabajas en acción, naturaleza, etc. Por muchas razones. Y no puedo decir más. Entre otras cosas porque el mercado de la A77 está orientado hacia un cliente determinado que no suele coincidir con el de la 7D. Es un cliente de índole viajera y familiar, tipo prosumer. Los compañeros ya han puesto con mucho acierto de manifiesto cuáles son algunos de sus problemas de uso. Las pruebas de banco de algunos sitios pueden decir lo que quieran sobre su sensor, pero la IQ final es un conjunto de cosas, no sólo el sensor, hasta que se llega al resultado final ... y el que se obtiene en el campo de moemneto todavía no es el óptimo. Se nota que Sony es mas nueva en este aspecto que Nikon y Canon. Pero Sony está en ello, es un gigante de la electronica que esta apostando fuerte en este segmento.

Por cierto, estas conclusiones no son fruto de 20 minutos ... y hasta aquí puedo hablar.

Saludiños

jlsicilia
22/03/12, 21:16:16
Queridos todos ... no se puede comparar en el campo el funcionamiento y luego la IQ de las fotos que obtienes de una 7D con una A77 cuando trabajas en acción, naturaleza, etc. Por muchas razones. Y no puedo decir más. Entre otras cosas porque el mercado de la A77 está orientado hacia un cliente determinado que no suele coincidir con el de la 7D. Es un cliente de índole viajera y familiar, tipo prosumer. Los compañeros ya han puesto con mucho acierto de manifiesto cuáles son algunos de sus problemas de uso. Las pruebas de banco de algunos sitios pueden decir lo que quieran sobre su sensor, pero la IQ final es un conjunto de cosas, no sólo el sensor, hasta que se llega al resultado final ... y el que se obtiene en el campo de moemneto todavía no es el óptimo. Se nota que Sony es mas nueva en este aspecto que Nikon y Canon. Pero Sony está en ello, es un gigante de la electronica que esta apostando fuerte en este segmento.

Por cierto, estas conclusiones no son fruto de 20 minutos ... y hasta aquí puedo hablar.

Saludiños

¡Dios!... estoy que no vivo...:descompuesto ¡cuenta, cuenta, por favor!...

Juan55
22/03/12, 22:15:12
¡Dios!... estoy que no vivo...:descompuesto ¡cuenta, cuenta, por favor!...

Lo siento pero no puedo o debo comentar mas en concreto sobre este tema. Los compañeros ya han puntualizado bastante bien sobre varios temas cuando se compara en el campo con la 7D, con acierto. Comparto plenamente esa misma experiencia.

Te puedo comentar, eso si, que se habla mucho de sensores, etc ... pero lo importante es el resultado final de la imagen que la cámara te brinda. Ese resultado es función hoy día de dos cosas principales: el sensor y el motor de imagen que incorpora cada cámara. Canon incorpora los Digic´s, Nikon tiene los Expeed; Olympus emplea los TruePic ... y Sony el Exmor. Pues el resultado de ese conjunto es lo que dá el mapa tonal, esa cosa en la que tanto insiste Voicelab !. Y ese resultado, hoy por hoy, Sony está todavía un poco a la zaga. Es una opinion personal basada en una experincia idem.

Saludiños

jlsicilia
22/03/12, 22:31:32
OK, entendida la respuesta. Añado que en la elección de una cámara influyen, además del precio, otros factores como el uso que se va a hacer de ella, las "sensaciones" que te transmite cuando la tienes en las manos y, obviamente, el resultado final. Y en este último punto es donde a veces cuesta ver las diferencias, o al menos eso me ocurre a mi.