PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué tal ésta cámara para empezar?



alfonsoprpr
02/12/11, 17:31:00
Hola, tengo pensado empezar en el mundo de la fotografía pero soy novato total y busco algo para ir empezando, la que tengo ahora es de 5mpx y tendrá unos 5 años o más.

Un conocido tiene ésta:

Fujifilm FinePix S3300 - Cámara Digital Compacta, 14 MP (3 pulgadas, 26x Zoom óptico): (http://www.amazon.es/Fujifilm-FinePix-S3300-Compacta-pulgadas/dp/B004IPQIHM/)Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es: Electrónica

Y me la ha recomendado encarecidamente, y creo que está a muy buen precio, no?

Cómo la veis los expertos? Ya digo que no pretendo ser profesional pero tampoco quiero una cámara chapucera...

Gracias de antemano

manu76
02/12/11, 19:00:08
Buenas alfonsoprpr,

Yo no conozco esa cámara, pero si quieres empezar realmente en el mundo de la fotografía hazte con una reflex,
de la marca que sea, no tiene porque ser canon.

Las bridge son un quiero y no puedo.

sólo es mi opinión.

saludos

Berberexu
02/12/11, 20:17:33
Yo también me iría a por una reflex si te gusta la fotografía.

Un saludo

enaranda
02/12/11, 20:25:50
Si te gusta la fotografia debes irte directamente a por una reflex. Y después ampliar tu equipo de objetivos. Ya sabes lo que se dice, "si tienes tiempo y dinero, aficiónate a la fotografia y pronto estarás sin una cosa y sin la otra".

alfonsoprpr
05/12/11, 16:07:22
Gracias, tanta diferencia hay con las reflex?

Es que la reflex más barata que he visto cuesta más del doble, ésta en concreto:

Canon EOS 1100D - Cámara Réflex Digital - Kit Reflex: (http://www.amazon.es/Canon-EOS-1100D-Objetivo-importado/dp/B004MKNBKU/)Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es: Electrónica

Merecería la pena?

ELTORPE
05/12/11, 16:16:43
Haz caso a los compañeros, tírate de cabeza a por una reflex. Puedes empezar con algo de segunda mano si es que no quieres hacer un gran desembolso. Si al final no te decides, y prefieres una compacta, te recomendaría una buena compacta con modos totalmente manuales y formato RAW, de otra manera no aprenderías fotografía. Pero claro, ahí el precio vuelve a subir así que...

Un saludo y suerte con tu decisión.

Petter
05/12/11, 17:36:12
Las posibilidades creativas que te da una camara en la que puedas controlar manualmente velocidad y diafragma, nunca te lo va a dar una que establezca automaticamente esos parametros.

en las reflex tu eliges como vas a sacar esa foto que ves ... ( ojo hay que currarselo )

Eso si si quieres hacer fotos sin " pensar mucho en todo eso " .. mas rapidas , ocasionales ,no te planteas necesidades especiales ( tipo teleobjetivos o grandes angulares ) muchas brige hace unos fotones de bastante calidad.

Si te pillas una reflex ( que es lo que deberias hacer si te gusta la fotografia , jeje ) preparate para llevar un pedeazo de camara enorme ... esto tambien puede influir en tu decision.

Aun que ahora que releo tu post ... empiezas diciendo ..... tengo pensado empezar en el mundo de la fotografía ... asi que pillate una reflex , que vas a gozar.

Piensa en les de segundamano , asi si te parece al par de meses que no te va el rollo , que es demasiado grande o no te interesa , la vendes otra vez y pierdes poco ...

saludos y disfrute des esta hermosa aficion

enricvision
05/12/11, 20:26:04
Solo tu debes decidir si quieres compacta o Reflex
La Fotografía no solo se practica con Reflex, lo que pasa es que una compacta es algo más limitado, a pesar de la cantidad inmensa de gadgets de las actuales compactitas
No te compres una Reflex sin antes toquetearla y sospesarla o te llevarás una sorpesa
Provengo del reflex analógico, pasé por compactita digital y ahora estoy con Reflex digital la mar de contento, pero no descarto volver a las compactitas cuando me canse de cargar con el equipo Reflex.

Suerte con la elección

deplastic
05/12/11, 20:41:32
Te vas a arreglar perfectamente con una bridge que tenga funciones manuales para aprender, como prioridad de apertura y velocidad de diafragma.

No necesitas más y te vas ahorrar una pasta.

Que tenga espejito ó no, es lo de menos. De hecho fíjate tú los "espejitos" parecen estar pasándose de moda.

Entre una mala reflex y una buena bridge por menos precio, quédate con la bridge.