PDA

Ver la Versión Completa : Por qué tanta diferencia de precios?

kiskilloso
02/12/11, 18:25:39
En febrero del pasado año adqurí una 7D con el objetivo del kit 18-135 IS en Fotoboom por unos 1.600 euros (actualmente está en 1.566). Hace unos días vi el mismo kit en El Corte Inglés por 2.100 euros. ¿De qué forma puede estar justificada esa diferencia de 500 euros? Me parece realmene increible, ¿qué explicación puede tener?

jokin1960
02/12/11, 18:43:57
El ECI siempre es mas caro que cualquier sitio,pero de todas formas los precios siempre son muy diferentes ,es asi.Saludos

manu76
02/12/11, 18:51:08
Hacia arriba cada uno pone el precio que quiere.

El corte inglés no se caracteriza precisamente por sus precios arreglados, pero te da ciertas garantías que otros comercios no dan.
La filosofía de "si no le convence le devolvemos su dinero" hay que pagarla.

saludos

Berberexu
02/12/11, 20:14:44
La filosofía de "si no le convence le devolvemos su dinero" hay que pagarla.

Además suelen estar bien situados, suelen admitir pagos a plazos en condiciones bastante favorables.. pero yo tampoco compraría nada a no ser que sea un día sin iva o demás..

Un saludo :)

jokin1960
02/12/11, 20:20:09
Lo de los pagos a plazos creo que es lo que los mantiene arriba.Interesante la lectura de quejas que tienen,impresionante.

Eugenio Martínez
02/12/11, 22:15:34
Lo de doce meses sin intereses es una pequeña mentira porque realmente te los cobran bien cobrados. la 7D con el 15-85 vale unos 300 o 400 euros más que en otras tiendas. Está claro que por ese precio merece la pena pagarla a plazos a no ser que tengas el dinero y la pagues a toca teja por esos 500 euros menos

ente_oscuro
02/12/11, 22:33:04
la 5D markII cuesta 1999€ del ala cuando la puedes conseguir por 1650 perfectamente.....mucho servicio pero tela...

Un saludo.

callahan
02/12/11, 22:57:04
Como bien dijeron por aquí una vez y voy a reproducir las palabras textuales: En mi pueblo esa diferencia de precio "tiene un nombre..." en el CI a eso se le "llama" calidad

kasper98
03/12/11, 14:30:01
la ley de la oferta y la demanda es lo que tiene,si nadie pagara ese precio bajaria pero como hay "gente" por no llamarles otra cosa que esta dispuesto a pagarlo pues que viva España.

Serch
03/12/11, 16:29:39
Pués yo el año pasado en ECI me lleve el kit nikon d3100 + 18-55 + 55-200 + tripode + libro + mochila + 5 años de garantía a 650€ a plazos, es sin duda la mejor oferta que había, y hoy no la encuentras a ese precio ha subido y con menos accesorios, así que depende del producto, eso sí ahora estoy mirnado de comprar una canon y en ECI los precios estan desorbitados.

corros
03/12/11, 16:45:40
la ley de la oferta y la demanda es lo que tiene,si nadie pagara ese precio bajaria pero como hay "gente" por no llamarles otra cosa que esta dispuesto a pagarlo pues que viva España.

¿Y como los llamarías tú a esa "gente"?, ¿y a la gente que va a un restaurante de "lujo"?, creo que es un poco desafortunado tu comentario.
A ver si ahora hay que comprar a los "chinos" por coj..... u otros cauces.

Saludos.

Mikibriz
03/12/11, 18:26:02
Quizás el cliente que va al corte ingles y paga un desfase de 500 euros por la cámara , sale de allí y se va de cenita con la mujer y se gasta otros 300 así que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le rote , yo personalmente me iré a redconn que están que lo petan jejejej

imagenius
03/12/11, 19:14:19
Lo de ECI es increible, recuerdo haber mirado un objetivo el día sin IVA y con algo de descuento con alguna promoción vigente de canon y, aún así, encontralo más barato en tiendas online de "toda la vida".

OscarG
03/12/11, 22:06:09
Por qué en una economía de libre mercado, cada uno pone el precio que le de la gana (mientras no sea por debajo del coste) y sus clientes estén dispuestos a pagar.
Por qué no sólo pagas el producto, sino también el servicio.
Por qué no puedes comparar los gastos de infraestructura que tiene Fotoboom (un almacen) con los de ECI (varios edificios comerciales con cientos de empleados, miles de vatios en iluminación, publicidad, etc, etc.
Por qué en ECI es habitual comprar grandes cantidades y más adelante, cuando el precio ha bajado, ellos lo siguen vendiendo al precio original (también es habitual que cuando ven que no lo venden por ser muy caro, y les estorba, lo pongan a precio de saldo).

Andrzej
04/12/11, 14:46:09
es el caracter de tiendas de lujo, pero de vez en cuando aparecen ahí unas ofertas, que si es el momento preciso que puedes hacer una compra la aprovechas. Y si, hay gente que compra en un lugar u otro por el prestigio del lugar y no por el precio final.

soymiguel
04/12/11, 15:07:54
Bueno, si no se tiene prisa y se mira con tiempo, sale ofertas en ECI muy buenas y siempre con la tranquilidad de comprar en una tienda de prestigio q te dan un buen servicio y durante los 2 años de garantia duermes tranquilo. Un saludo

jordicat555
04/12/11, 15:19:16
OscarG lo ha explicado muy bien, pero para simplificarlo mas:

Un centro comercial tipo"local" (no diremos de lujo que no viene al caso) da de comer a 100 familias por cada una de f0t0b00m o tienda online nacional o internacional.

Pero hay "gente" por llamarlos de alguna forma, que quiere que acabemos todos con salarios y horarios de "chinos" y a eso vamos:

Parece mas fácil quejarnos por precios altos que por salarios "mega" bajos

Globalización si, pero no a la baja, como estamos acabando entre unos y otros

Asptoo
04/12/11, 19:23:39
Pues para mi la cosa es clara, mientras nosotros (o la mayoria de los de este foro) nos pateamos 20 webs para encontrar el precio mas bajo, otros se levantan de su sofa y dicen: Joer! quiero una camara, se van al ECI (quizá pq no saben donde ir) y se llevan las que les venden (ojo que hay veces que no compras, si no que te venden). Mientras haya gente que no tenga problema de pagar esos precios ECI los seguira vendiendo asi.
A caso si os viene alguien y os da, contante y sonante, el deble de lo que os costó vuestra camara no se la vendeis en el momento?

lImIt
05/12/11, 14:02:42
Quizás el cliente que va al corte ingles y paga un desfase de 500 euros por la cámara , sale de allí y se va de cenita con la mujer y se gasta otros 300 así que cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le rote , yo personalmente me iré a Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) n que están que lo petan jejejej

Y además dirá que él compra en el corte inglés porque el servicio al cliente y cua cua cua.

Vamos que son unos xxxxxxxx y en foto no tienen ni puta idea. :p

Editado Juan55: No se permiten insultos

corros
05/12/11, 14:16:28
Y además dirá que él compra en el corte inglés porque el servicio al cliente y cua cua cua.

Vamos que son unos xxxxxx y en foto no tienen ni puta idea. :p

Hola, es el 2º post tuyo que leo y veo que vas de "tajante" que te cagas, ¿sí son unos ladrones por qué no los denuncias?, "réflex sí o sí" ¿pero tú de donde sales.....................?.
Relájate y hablemos de la esencia de este foro.

Saludos. :aplausos:foto::aplausos

ruben_cg
05/12/11, 14:19:03

Vamos que son unos xxxxx y en foto no tienen ni puta idea. :p

Pues yo todas las cámaras que me he comprado han sido en ECI por un gran motivo: servicio al cliente. Me compré una compacta sony, y a los meses me empezó a fallar y con la factura llegué y me dieron una nueva sin preguntar. No creo que Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) , fotoboom o similares hagan lo mismo.

Y después me compré la 5d mark II con el 24-105 por un precio desorbitado con respecto a precios de web, pero por la financiación (no dispongo de tanto dinero como para dejarme 3000€ de golpe), seguro de robo gratis durante un año, y que pueda probarla un mes y si al final no me interesa me devuelven lo pagado, mereció la pena.

lImIt
05/12/11, 18:25:28
Hola, es el 2º post tuyo que leo y veo que vas de "tajante" que te cagas, ¿sí son unos ladrones por qué no los denuncias?, "réflex sí o sí" ¿pero tú de donde sales.....................?.
Relájate y hablemos de la esencia de este foro.

Saludos. :aplausos:foto::aplausos

Je, je, je. La verdad es que lo mío con ECI es casi personal. Tuve varias muy malas experiencias con ellos en tema pre y postventa. Mientras tanto me harté de escuchar que el servicio al cliente es lo mejor, que tiene a personal muy especializado, etc. Así que supongo que en este tema no soy muy objetivo. Me compré muchas cosas en el corte inglés pero si puedo evitarlo lo hago.

En cuanto a lo de tajante, sí que es cierto que soy algo impetuoso pero te puedo asegurar que lo hago siempre de buen royo y sin ánimo de ofender (excepto con ECI, :p). De todas formas si onfendí a alguien le pido perdón. Como tú mismo dices al foro se viene a aprender y sobre todo a disfrutar.

Un saludo.

pelukass
05/12/11, 19:08:57
No todo está en el precio. ECI es uno de los grandes en este pais, por lo que la mayoría de los fabricantes que trabajan con ellos, se ven obligados a "saltarse" las leyes que tienen con otros clientes. Es lo que te da el poder, al final su postura, como la CARREFOUR, MM, ALCAMPO, FNAC y otros, es: mis normas son tal y ciual y si quieres que venda tus productos, pasa por el aro. Con esto quiero explicar que si ECI te devuelve el dinero de una compra, sabe, que el fabricante le responderá, sino, no lo venden, tan fácil.

Por otro lado esta los precios. Como ya ha dicho algún compañero, ECI es más caro, es por mantener infraestructura y salarios. Hay que pagar desde la limpieza hasta al dueño, pasando por los vendedores. Eso no sale del aire y si sus precios fueran más agresivos, no se podrían permitir el lujo de abrir nuevos centros o mantener algunos que no dan beneficio, pero si imagen de empresa, todo esos se paga. Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) no necesita tener un edificipo en el centro de Madrid para vender, por lo que se puede permitir el lujo de tener un margen comercial más pequeño, si eso lo juntas con que en realidad son cuatro amigos, su beneficio por venta se dispara con respecto a ECI.También hay que decir que en el caso de un problema comprando en ECI, practicamente lo tienes resuelto, al comprar en un ecommerce, en el caso de un problema de la cámara, o simplemente que no está a tus espectativas, lo tienes más que complicado para que te devuelvan el dinero como en ECI. Con eso solo quiero exponer que no todo lo que reluce es oro, puede ser pirita, cuyo valor está muy por debajo, por lo que cada uno decide el metal que compra.

Si comparamos ECI con MM, por ejemplo, pasa algo parecido, alguno nos preguntamos ¿vcomo es posible que MM tenga mejor precio que ECI en no se que modelo? Al igual que arriba por amortización, no es lo mismo tener 1500 m2 en Rivas que tenerlos en la Puerta del Sol, n es lo mismo que mis empleados lleven traje a que vayan en un polo comprado en los chinos, además es practica continua por parte de los grsandes en exigir al fabricante un margen de seguridad, este en ECI es de X y en MM es de X-2. Otro ejemplo vete a MM desdpués de 1 mes de la compra y diles que la quieres devolver, sus risas se oyen en kilometros a la redonda, si no lo deuielves en menos de 15 días te la comes con patatas, aunque montes un pollo. con la misma te vas a ECI y te lo cambian sin preguntar mucho más.
Quizás haya personas que no les guste esto, para eso están los gustos, pero te garantizo que estar horas buscando en internet o por la calle el mejor precio, también tiene un coste monetario, aunque la mayoría no lo sabe valorar, es probable que un comprador de ECI eso si lo valore y piense que se ahorra mucha "pasta" simplemente con no perder el tiempo en buscar la mejor oferta, y rezar para que le llegue bien, con los manuales originales y en castellano, con su garantía oficial, etc. Comprar algo más barato en un sitio que en otro puede tener sus matices. Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) comptra el producto en el pais que más barato le deja el producto, por lo que te puede llegar tu cámara con un manual original en ruso. no está mal si estás aprendiendo ruso, que no es mi caso, ni francés o hoalndés, yo particularmente quierro mi manual original y en castellano. alguno pensará pues que me lo manden en castellano, bien, te mandan una fotocopia de este, algo que según nuestras leyes es ilegal, partiendo de la base de que están copiando algo que tiene un copyright, y al recibir y aceptar est, el usuario es tan ilicito como el vendedor.

Podría explayarme más, pero creo que en general he dajdo mi opinión, y que conste que nos soy un gran comprador en ECI, prefiero otros, pero si entiendo su política, que es tan aceptable como la de MM o la de Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) , solo que a veces no la entendemos y es por eso que nos echamos las manos a la cabeza.

Y otra reflexión ECI es una empresa de capital español y española 100%, MM, Carrefour FNAC, ALCAMPO, WORTEN, Pixmania (http://clk.tradedoubler.com/click?a=1241702&p=15853&url=http://www.pixmania.es) y otros no. No es que sea un nacionalista, aunque con la que está cayendo, deberiamos plantearnos el "blindar" el capital de nuestro pais y evitar quitar negocio a los nuestros para darselo a foraneos, que además son los que más puteados tienen a sus empleados. Deberíamos intentar mirar con más angular y verlo todo y no centrarnos en ciertos detalles, que despistan de la realidad general.

SALUD

OscarG
05/12/11, 21:04:38
Más claro agua Pelukass. Pero te añado un detalle del que habría mucho que hablar. No sólo sería ilegal la fotocopia del manual. También lo es vender un producto que no tenga el manual en español. Lamentablemente esto es algo que nadie parece vigilar, pero en teoría es así, por lo que muchas de las tiendas que venden más barato lo que están haciendo es venderlo sin clumplir todas las leyes, y eso también repercute en el precio.

corros
05/12/11, 22:51:22
(http://www.canonistas.com/foros/members/pelukass-28928.html) Hola pelukass ¿qué tal?, cuanta razón tienes, pero te has dejado en el tintero lo de las tiendas "chinas" ¿cuanto puede ganar allí un empleado?, y por no hablar de los coste de explotación, es que a veces queremos un "mercedes" a precio de "seat".

Y lo que dice OscarG también es verdad.

Saludos.

trevor
06/12/11, 23:43:27
Yo creo que una cosa es tener los precios un poquito más caros que otras tiendas a cambio de un mejor servicio, (que por cierto ECI no suele dar), o de no tener que discutir ni pelear a la hora de devolver algo, (esto sí que es cierto, las cosas como son) y otra muy distinta es subir los precios tanto como hace ECI, por cieto sin ton ni son porque lo hace mucho en unas cosas y en otras no.

Además esto perjudica a las propias marcas. Lo 1º porque esa diferencia de precio no se la lleva la marca sino ECI y lo 2º porque las marcas deberían darse cuenta que la valoración, la opinión que hace el usuario-cliente de un producto y de su marca depende siempre de lo que le ha costado: se llama relación calidad-precio. Para acalararlo más: si la nikon D700 costara 200€ el mundo fotográfico entero estaría de acuerdo que sería la mejor cámara del mercado pero si costara 20000 € todo el mundo diría que para eso ya hay otras cámaras mejores. Es por esto que algunas marcas ganan fama precisamente por su relación calidad-precio más que por su calidad real. Si de repente fueran más caras a nadie les parecerían tan interesantes.
El mes pasado comprobé que el flash Metz 58 AF-2, que tiene un precio en tienda física: 339€ -350 aprox. cuesta en ECI: 525€. Estamos hablando de casi 200 € más. Lo siento mucho pero tal diferencia va más allá de la libre competencia o del margen comercial y no tiene nada que ver con la garantía de devolución ni con un mejor servicio.
-Lo 1º porque la garantía de devolución en todo el territorio español y para cualquier tienda es de 7 días según la Ley (aunque muchas tiendas den 15 días o incluso 1 mes).
-Lo 2º porque suele ser común que muchos de los dependientes de ECI, no todos pero sí muchos no tienen ni idea de lo que venden, ni tienen interés en tenerla. Esto es así, que se salve quien pueda.

Así que cómo puede convencerme ECI para que pague casi 200 €más por el mismo producto? Para quien piense que eso no es robar que imagine qué opinaría de quien vendiera algo en el mismo mercadillo de este foro 200€ más caro que el resto de los compañeros. ¿Le parecería un caradura o pensaría de verdad que la libertad de precios es lo que tiene?

Si hay marcas como Miele o Apple que tienen sus precios fijados por ellos y no consienten que ECI los cambie, si ellos pueden, otras marcas "poderosas" como Canon o Nikon o Metz también podrían si quisieran, y lo demás son cuentos chinos. De hecho sería bueno que Metz o Canon o Nikon vendieran también directamente desde sus páginas web igual que hace apple u otras.
Saludos

OscarG
07/12/11, 00:42:54
-Lo 1º porque la garantía de devolución en todo el territorio español y para cualquier tienda es de 7 días según la Ley (aunque muchas tiendas den 15 días o incluso 1 mes).

Podrías citar en que Ley dice eso?

Juan55
07/12/11, 10:56:33
Esto es lo de siempre ... pero hay un factor que algunos olvidáis y que muchos valoran, aún a sabiendas de que pagas más. La seguridad que te dá comprar en ECI porque sabes que si tienes un problema con lo que compras, te lo cambian por uno nuevo o te devuelven el dinero, o te solucionan el problema, Eso se llama satisfación del cliente, pero eso cuesta.

Yo compré en su día una cámara Nikon digital ... decidí comprarla en ECI porque no había una diferencia de precio excesiva con otros sitios y sabía que tenía esa garantia extra. Mi mala experiencia con un Nikon anterior y su SAT ya me había puesto sobre aviso y como el hombre es el único animal que tropieza dos o mas veces en la misma piedra, pues eso ....

Resultado; al mes tuve problemas con el objetivo zoom (era una prosumer, pero cosatba una pasta !) y ECI me la cambió por una nueva sin rechistar !. A los 6 meses me volvio a fallar, esta vez el sensor ... y ECI me la volvió a cambiar por otra nueva al instante (la tenían en stock). Valoración para mí : 20 sobre 10 !!

Sé de buena tinta que por la forma de compra que tiene ECI a las grandes marcas, éstas tienen que aceptar las devolciones de las mercancias en malas condiciones ... son sus reglas. ECI no suele valorar si la cámara que les llevas está bien o mal, la recogen y la cambian por una nueva o te dan una solución. Eso si es calidad de servicio y no la de otros ....

... pero todo eso tiene una contraprestación: el pagar un precio mas elevado que en otros sitios. Todos los servicios que se prestan en nuestra sociedad se pagan ...

... y cada uno valora como se gasta ese dinero y cómo se traduce en la tranquilidad de saber que en caso de problemas no vas a tener por qué preocuparte. La tranquilidad no tiene precio y para lo demás. Mastercard ! :)

Tan respetable puede ser que uno se intente ahorrar 200€ comprando en un chino sin garantia en España y jugándotela a la lotería de la aduana, como quien prefiere gastar 200€ más y tener la tranquilidad de estar cubierto.

Saludiños

trevor
07/12/11, 12:44:02
Esto es lo de siempre ... pero hay un factor que algunos olvidáis y que muchos valoran, aún a sabiendas de que pagas más. La seguridad que te dá comprar en ECI porque sabes que si tienes un problema con lo que compras, te lo cambian por uno nuevo o te devuelven el dinero, o te solucionan el problema, Eso se llama satisfación del cliente, pero eso cuesta. Juán, no está olvidado el factor que mencionas. Está admitido pero yo, y otros como yo, opinamos que ese factor no justifica tal subida de precios, lo sería de una módica diferencia pero no de tanta. ¿esas cualidades que valoras del ECI justifican para tí los 200 € de diferencia en el caso del flash que he puesto como ejemplo? ¿De verdad de la buena, tú los pagarías? :pena:
Yo compré en su día una cámara Nikon digital ... decidí comprarla en ECI porque no había una diferencia de precio excesiva con otros sitios y sabía que tenía esa garantia extra. Mi mala experiencia con un Nikon anterior y su SAT ya me había puesto sobre aviso y como el hombre es el único animal que tropieza dos o mas veces en la misma piedra, pues eso .... Resultado; al mes tuve problemas con el objetivo zoom (era una prosumer, pero cosatba una pasta !) y ECI me la cambió por una nueva sin rechistar !. A los 6 meses me volvio a fallar, esta vez el sensor ... y ECI me la volvió a cambiar por otra nueva al instante (la tenían en stock). Valoración para mí : 20 sobre 10 !! Pues tú mismo lo estás diciendo, decidiste comprarla en ECI porque la diferencia de NO era excesiva.
Sé de buena tinta que por la forma de compra que tiene ECI a las grandes marcas, éstas tienen que aceptar las devolciones de las mercancias en malas condiciones ... son sus reglas. ECI no suele valorar si la cámara que les llevas está bien o mal, la recogen y la cambian por una nueva o te dan una solución. Eso si es calidad de servicio y no la de otros .... Efectivamente ECI funciona como dices, pero tu mismo también lo dices: ECI no discute contigo porque directamente el producto se lo develve a la marca y por tanto es la marca quien asume ese coste-pérdida, no ECI. No está justificado que ECI cobre más porque a él no le cuesta más. Y lo hace a cambio de que ECI, se supone, le coloca en el mercado más unidades vendidas que otras tiendas. Repito que hay marcas como apple y miele que no pasan por ese aro.
... pero todo eso tiene una contraprestación: el pagar un precio mas elevado que en otros sitios. Todos los servicios que se prestan en nuestra sociedad se pagan ... Como te digo, al ECI no le cuesta nada, lo asume la marca y por tanto no tendría por qué sobrecobratelo a tí.
Tan respetable puede ser que uno se intente ahorrar 200€ comprando en un chino sin garantia en España y jugándotela a la lotería de la aduana, como quien prefiere gastar 200€ más y tener la tranquilidad de estar cubierto. Estoy de acuerdo en lo respetable que es comprar a los chinos buscando el chollito, pero es que no he hablado de ese caso extremo que pones. Al contrario, estoy comparando al ECI precísamente con tiendas físicas locales a poca distancia de algún ECI, a las que puedes acudir y comprar igual que acudes al ECI y con la misma cobertura que te da la Ley para todas las tiendas del territorio nacional, no tienes que irte a la China y digo que en esas tiendas físicas el precio es casi 200 € más barato que en ECI. Oscar, esa ley es por supuesto La Ley de Garantías De Bienes de Consumo. Saludos

shenshui
07/12/11, 19:10:57
hola a todos. Es verdad que en el ECI no suelen poner problemas para devoluciones, pero esto cada vez está mas extendido y la ley de garantias es para todos. Lo digo porque sin tener que ir a HK a comprar hay tiendas aqui que dan garantias y se comportan con el cliente de 10. Voy a poner el ejemplo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Cuando compraba en USA, el comportamiento siempre ha sido intachable a precios increibles, el problema es que no venden los productos electronicos a europa. cuando abrieron los de UK, alemania y francia lo mismo. Y ahora con Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) España pues he estado comprando para reyes para mi y para familiares y amigos, y que quereis que os diga 30 sobre 10. Para empezar los precios son mejores, desgraciadamente no tanto como Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) USA, pero mejores si, la atención al cliente excelente. compre unos MP5 y tuve problemas para hacer el pedido por el stockaje que aparecia, lo resolvieron rapidamente, no tienes que llamar a un call center carisimo, ellos te llaman a ti cuando tu quieres, y con el problema solucionado en poco tiempo, me volvieron a llamar para pedirme disculpas por todo. Ademas solo te cobran lo que envian. Tienen una politica de devolucion de un mes, y ahora en campaña de navidad todo lo que compres hasta el 7 de enero lo puedes devolver hasta el 28 de febrero. Ademas si te sacas la cuenta premium por 14,95, tienes todos los gastos de envio gratuitos para todo un año, a menos que hagas un par de pedidos los tienes amortizados.
Y lo mas importante la experiencia de compra es extremadamente fácil, compra, seguimiento de pedidos, todo. Da miedo, porque si eres de tecla facil, no veas como lo acusa la tarjeta de credito. Un ejemplo, ahora voy a comprar la canon 600D con el 18-135, a 791 euros, en el ECI 989 euros, esa diferencia es mucha diferencia. Se que hay muchas tiendas online con muy buenos precios, es solo un ejemplo.

Despues de leer lo que escribo parece que soy comercial de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), jajaja. Pero es que después de haber comprado en muchos sitios, tanto en españa como en el extranjero, me encanta comprar en un sitio donde todo es fácil y está hecho para que el cliente compre, compre y compre. Lo peor es que mientras que aqui estamos discutiendo que si ley Sinde pirateria, aranceles, subidas de iva y demas, llegan los americanos y se lo llevan calentito. Tenemos mucho que aprender.

Un saludo a todos, y en breve entraré en el club con mi nueva canon 600d. (Llevo un par de meses por aqui, y es mi primer mensaje, iré participando más).

OscarG
07/12/11, 20:42:39
Oscar, esa ley es por supuesto La Ley de Garantías De Bienes de Consumo. Saludos

Pues a ver si me dices en que artículo...

La Ley de Garantías de Bienes de Consumo, salvo que esté en algún sitio que se me escapa, sólo regula las sustituciones o reparaciones por fallos de fabricación. Y no existe ningún plazo que sea ni de 7, ni de 15 días. Sino de 2 años, con el segundo previa demostración.

En ningún momento se regula las devoluciones "por cambio de opinión del cliente". Eso es una cortesía (o una estrategia de marketing, como quieras llamarlo) de algunos establecimientos (hablo de establecimientos físicos con compra presencial, como ECI), pero no están obligados, a menos que me puedas citar una Ley donde así lo regule, que tampoco es que yo me sepa todas las leyes... :wink:

En cualquier caso digo yo que tanto no se debe estar equivocando ECI, cuando vende lo que vende...

jx1306
07/12/11, 21:11:37
Creo recordar que el CI da un seguro gratuito por 6 meses para robo y caida.

corros
07/12/11, 22:09:46

La Ley de Garantías de Bienes de Consumo, salvo que esté en algún sitio que se me escapa, sólo regula las sustituciones o reparaciones por fallos de fabricación. Y no existe ningún plazo que sea ni de 7, ni de 15 días. Sino de 2 años, con el segundo previa demostración.

En ningún momento se regula las devoluciones "por cambio de opinión del cliente". Eso es una cortesía (o una estrategia de marketing, como quieras llamarlo) de algunos establecimientos (hablo de establecimientos físicos con compra presencial, como ECI), pero no están obligados, a menos que me puedas citar una Ley donde así lo regule, que tampoco es que yo me sepa todas las leyes... :wink:

En cualquier caso digo yo que tanto no se debe estar equivocando ECI, cuando vende lo que vende...

Yo tampoco encuentro ese apartado de la ley, es más, en muchas tiendas tienen un "letreraco" que dice que no se devulven las "pelas.

Saludos.

hola a todos. Es verdad que en el ECI no suelen poner problemas para devoluciones, pero esto cada vez está mas extendido y la ley de garantias es para todos. Lo digo porque sin tener que ir a HK a comprar hay tiendas aqui que dan garantias y se comportan con el cliente de 10. Voy a poner el ejemplo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21). Cuando compraba en USA, el comportamiento siempre ha sido intachable a precios increibles, el problema es que no venden los productos electronicos a europa. cuando abrieron los de UK, alemania y francia lo mismo. Y ahora con Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) España pues he estado comprando para reyes para mi y para familiares y amigos, y que quereis que os diga 30 sobre 10. Para empezar los precios son mejores, desgraciadamente no tanto como Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) USA, pero mejores si, la atención al cliente excelente. compre unos MP5 y tuve problemas para hacer el pedido por el stockaje que aparecia, lo resolvieron rapidamente, no tienes que llamar a un call center carisimo, ellos te llaman a ti cuando tu quieres, y con el problema solucionado en poco tiempo, me volvieron a llamar para pedirme disculpas por todo. Ademas solo te cobran lo que envian. Tienen una politica de devolucion de un mes, y ahora en campaña de navidad todo lo que compres hasta el 7 de enero lo puedes devolver hasta el 28 de febrero. Ademas si te sacas la cuenta premium por 14,95, tienes todos los gastos de envio gratuitos para todo un año, a menos que hagas un par de pedidos los tienes amortizados.
Y lo mas importante la experiencia de compra es extremadamente fácil, compra, seguimiento de pedidos, todo. Da miedo, porque si eres de tecla facil, no veas como lo acusa la tarjeta de credito. Un ejemplo, ahora voy a comprar la canon 600D con el 18-135, a 791 euros, en el ECI 989 euros, esa diferencia es mucha diferencia. Se que hay muchas tiendas online con muy buenos precios, es solo un ejemplo.

Despues de leer lo que escribo parece que soy comercial de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), jajaja. Pero es que después de haber comprado en muchos sitios, tanto en españa como en el extranjero, me encanta comprar en un sitio donde todo es fácil y está hecho para que el cliente compre, compre y compre. Lo peor es que mientras que aqui estamos discutiendo que si ley Sinde pirateria, aranceles, subidas de iva y demas, llegan los americanos y se lo llevan calentito. Tenemos mucho que aprender.

Un saludo a todos, y en breve entraré en el club con mi nueva canon 600d. (Llevo un par de meses por aqui, y es mi primer mensaje, iré participando más).

Hola, pues ahora mismo estoy leyendo que MM tienen la 600D+18-55is+bolsa+sd- 8 gb+libro+dvd tutorial al precios de 739.00 €uracos.

Saludos.

Juan55
07/12/11, 22:43:12
Juán, no está olvidado el factor que mencionas. Está admitido pero yo, y otros como yo, opinamos que ese factor no justifica tal subida de precios, lo sería de una módica diferencia pero no de tanta. ¿esas cualidades que valoras del ECI justifican para tí los 200 € de diferencia en el caso del flash que he puesto como ejemplo? ¿De verdad de la buena, tú los pagarías? :pena: Pues tú mismo lo estás diciendo, decidiste comprarla en ECI porque la diferencia de NO era excesiva. Efectivamente ECI funciona como dices, pero tu mismo también lo dices: ECI no discute contigo porque directamente el producto se lo develve a la marca y por tanto es la marca quien asume ese coste-pérdida, no ECI. No está justificado que ECI cobre más porque a él no le cuesta más. Y lo hace a cambio de que ECI, se supone, le coloca en el mercado más unidades vendidas que otras tiendas. Repito que hay marcas como apple y miele que no pasan por ese aro. Como te digo, al ECI no le cuesta nada, lo asume la marca y por tanto no tendría por qué sobrecobratelo a tí. Estoy de acuerdo en lo respetable que es comprar a los chinos buscando el chollito, pero es que no he hablado de ese caso extremo que pones. Al contrario, estoy comparando al ECI precísamente con tiendas físicas locales a poca distancia de algún ECI, a las que puedes acudir y comprar igual que acudes al ECI y con la misma cobertura que te da la Ley para todas las tiendas del territorio nacional, no tienes que irte a la China y digo que en esas tiendas físicas el precio es casi 200 € más barato que en ECI. Oscar, esa ley es por supuesto La Ley de Garantías De Bienes de Consumo. Saludos

No voy a entrar en polémicas al respecto a como repercute comercialmente ECI los diferentes gastos y servicios que presta sobre el precio final del artículo, porque desonozco esa informaciñon en concreto respecto al ECI. La cosa es sencilla: vea, compare y si encuentra algo mejor cómprelo ... pero cada uno es consciente y sabe que garantia como dá ECI por mucha Ley de Garantias que sea igual para todos es la mejor y la que dá mas confianza.

Solamente hay que comparar con otras grandes cadenas tipo MM y similares la penuria que tienes que pasar cuando tienes que devolver algún artículo en garantía o cuando tienes que llevar el artículo a su SAT para que primero miren si falla o no, si es un fallo debido a mal uso del usuario, déjelo y vuelva otro día, etc. etc ... cuando no la consabida respuesta de que tienen que mandarlo al SAT para que lo "dictaminen" etc, etc ... y prefiero ni comentar la política de otras "cadenas tipo Pix... " en materia de devolución del importe pagado por un artículo cuando lo devuelves por defectuoso y no tiene solución viable el tema. Puedes llegar a ser abuelo cuando recibes el cheque de abono ! Quien ha pasado por ello lo sabe.

Resumido todo ello, la cosa como he dicho es sencilla: muchos valoran la tranquilidad y están dispuestos a pagar más por ella. Y no es apología del ECI, que personalmente hace tiempo que no les compro algo de costo importante en el terreno de la fotografía. Simplemente comento esa posibilidad. Que el precio a pagar es mas elevado o mucho mas elevado ?? Pues nada, con no comprar solucionado .... o comprar en fechas de campañas especiales ... o comprar en otro lado. Cada uno s quien valora cuánto mas está dispuesto a pagar por esa tranquilidad.

Saludiños

lucas432
08/12/11, 01:03:07
si, si ...
vosotros ir quejandoos de lo que hay, de lo que cuesta, de que si no te hacen caso ......
ya me gustaría veros en una ciudad (casi pueblo) rodeada de mar por los cuatro costados, que solo David Meca es capaz de cruzar nadando en 29 Hs, que cualquier SEUR 24Hs es, automaticamente SEUR 48Hs (y sin quejarse), que no tiene ni ECI, ni Decathlon, ni Leroy merlin, ni Mercadona (ah, no perdon, lo estan construyendo) ni leches, ....
haciendo una compra como las que decís ...
jajajajajajajajajaja ....
por internet, al sitio mas barato, y p'alante ....
total, no tienes donde "descargar tu mala hostia en un momento dado" ....
un par de ocasiones, al pasear por BCN o por MAD, he estado MUY tentado de entrar a comprar ... cositas ....
pero no.... miras precios, comparas, y al final , cuando vuelves a casa, le pones un mail a Fotoboom ó al chino Joseph Lai, y pones en marcha toda la maquinaria compradora; esperas 5 dias ó una semanita, y te llega a casa ...
.. y es que no hay otra ...!!!

en fin....
Saludos.

cirelema2
08/12/11, 01:12:50
En febrero del pasado año adqurí una 7D con el objetivo del kit 18-135 IS en Fotoboom por unos 1.600 euros (actualmente está en 1.566). Hace unos días vi el mismo kit en El Corte Inglés por 2.100 euros. ¿De qué forma puede estar justificada esa diferencia de 500 euros? Me parece realmene increible, ¿qué explicación puede tener?

La verdad es que yo cámaras y objetivos...nunca los he comprado en el corte ingles ( siempre en Nivell 10, fotoprix...mercadillo de canonistas, ebay, etc...), pero tengo un conocido que se compro la 550d + 18-55 + 55-250 hace unos meses por 1100 euros, cogió el seguro que le ofrecieron en el corte ingles... al cabo de dos meses....supuestamente le atracarón y le robaron el equipo a su hijo....hizo denuncia...y fue al corte ingles con la denuncia.....le enviaron al sótano...al almacén,....pues bien...allí mismo le volvieron a dar otro equipo totalmente nuevo....curiosamente ahora los dos hijos tienen la misma cámara...

No será por estos motivos, por los que los precios se disparan en el corte ingles...?...

Hay gente muy espabilada, mientras que nosotros nos buscamos la vida para encontrar el sitio más barato,....otros no se complican tanto...

Quienes somos más listos nosotros o ellos??.....eso me pregunto a veces...

shenshui
08/12/11, 02:56:50
Hola, pues ahora mismo estoy leyendo que MM tienen la 600D+18-55is+bolsa+sd- 8 gb+libro+dvd tutorial al precios de 739.00 €uracos.

Saludos.

Yo en MM no compro nada caro, a lo sumo algun cartucho de tinta o por el estilo, si el tema devoluciones en otros sitios es dificil en MM ya toma tintes surrealistas. compré una vez un disco duro multimedia, salgo de la tienda, voy a casa, lo enchufo y nada el disco venia fundido, vuelvo directamente a la tienda, todo esto 45 minutos, y no veas para que me dieran otro, casi querian mandarlo a la nasa para analizar, me tuve que poner muy burro para que me lo cambiaran. Lo mejor fue el caso de el padre de mi amigo, esto si fue surrealista. Fue a comprar un TV, elige un modelo, les comenta que no quiere nada que esté en exposición, y le dicen que no hay problema, van a buscar la tele, se la traen su caja y paga. Cuando la está metiendo en el coche, se fija que lleva una pegatina, escrita a mano, que dice "devuelta por fallo xxx", la saca otra vez del coche y vuelve a entrar en la tienda hecho una furia. Y el menda que le atendió le dice que no pueden devolverle el dinero, les comenta lo de la pegatina y le dicen que no se preocupe que las teles devueltas son revisadas y que "seguramente", palabras textuales, no pasará nada. Montó un mingo de no te menees amenazando con llamar a la policia, ante lo que, tras consultar con el director de la tienda, le devolvieron el dinero. Lo dicho surrealista.

trevor
08/12/11, 10:12:50

Estás confundiendo garantía de devolución con con garantía del producto. La 1ª es de 7 días. En ellos tienes derecho a devolver el artículo sin justificar la razón. la garantía del producto es de 2 años. Y la garantía la cubre la tienda que es quien te la ha vendido. La coña esa de llévelo ud. al SAT cuela porque mucha gente ni se molesta en averiguar sus derechos ni le apetece defenderlos. Si todos tuvieramos estos derechos aprendidos y metidos a fuego, otro gallo nos cantaría.
Te recomiendo que te pases por tu oficina de consumo local y preguntes, recojas folletos, etc, e definitiva te informes.
Saludos

No voy a entrar en polémicas al respecto a como repercute comercialmente ECI los diferentes gastos y servicios que presta sobre el precio final del artículo, porque desonozco esa informaciñon en concreto respecto al ECI. La cosa es sencilla: vea, compare y si encuentra algo mejor cómprelo ... pero cada uno es consciente y sabe que garantia como dá ECI por mucha Ley de Garantias que sea igual para todos es la mejor y la que dá mas confianza.

Solamente hay que comparar con otras grandes cadenas tipo MM y similares la penuria que tienes que pasar cuando tienes que devolver algún artículo en garantía o cuando tienes que llevar el artículo a su SAT para que primero miren si falla o no, si es un fallo debido a mal uso del usuario, déjelo y vuelva otro día, etc. etc ... cuando no la consabida respuesta de que tienen que mandarlo al SAT para que lo "dictaminen" etc, etc ... y prefiero ni comentar la política de otras "cadenas tipo Pix... " en materia de devolución del importe pagado por un artículo cuando lo devuelves por defectuoso y no tiene solución viable el tema. Puedes llegar a ser abuelo cuando recibes el cheque de abono ! Quien ha pasado por ello lo sabe.

Resumido todo ello, la cosa como he dicho es sencilla: muchos valoran la tranquilidad y están dispuestos a pagar más por ella. Y no es apología del ECI, que personalmente hace tiempo que no les compro algo de costo importante en el terreno de la fotografía. Simplemente comento esa posibilidad. Que el precio a pagar es mas elevado o mucho mas elevado ?? Pues nada, con no comprar solucionado .... o comprar en fechas de campañas especiales ... o comprar en otro lado. Cada uno s quien valora cuánto mas está dispuesto a pagar por esa tranquilidad.

Saludiños

Juan, por supuesto que no se trta de hacer polémica, ni de decir lo necesario para que parezca que tenemos más razón que el de nuestro lado ni de defender lo indefendible para avalarnos conductas propias habituales. Se trata de aclarar lo más posible qué es una diferencia de precio razonable y proporcional al servicio extra recibido y qué es un intento de robo. Y creo que en eso no podemos todos más que estar de acuerdo. Yo mismo considero siempre el precio de ECI cuando quiero comprar algo de más de 50-100 € porque como ya he dicho no siempre tienen esos descalabros. A veces, muy pocas la verdad, he llegado a ver algo incluso más barato. No es una cuestión tanto de concepto como de magnitud. Estamos todos en el mismo barco que es el de los consumidores.

Saludos

Ah, la mejor manera de enseñar a tiendas como MM el camino recto es no comprandoles.

No será por estos motivos, por los que los precios se disparan en el corte ingles...?...

Hay gente muy espabilada, mientras que nosotros nos buscamos la vida para encontrar el sitio más barato,....otros no se complican tanto...

Quienes somos más listos nosotros o ellos??.....eso me pregunto a veces...

Puede que para ECI sea un motivo pero desde luego no para nosotros, no tenemos que pagarlo el resto. Se me ocurre que que a lo mejor ECI está cobrandonos un canon por si les intentomos estafar. Nos lo cobran de antemano y así luego no hay peleas. A tener en cuenta, eh?

Saludos

Davilomac
08/12/11, 10:40:04

Y si la miras por internet 1349€ si es que en cada sitio........ Cuando compras luego algo siempre te queda la cosa de si lo habrás hecho al mejor precio posible

Juan55
08/12/11, 10:44:26
Juan, por supuesto que no se trta de hacer polémica, ni de decir lo necesario para que parezca que tenemos más razón que el de nuestro lado ni de defender lo indefendible para avalarnos conductas propias habituales. Se trata de aclarar lo más posible qué es una diferencia de precio razonable y proporcional al servicio extra recibido y qué es un intento de robo. Y creo que en eso no podemos todos más que estar de acuerdo. Yo mismo considero siempre el precio de ECI cuando quiero comprar algo de más de 50-100 € porque como ya he dicho no siempre tienen esos descalabros. A veces, muy pocas la verdad, he llegado a ver algo incluso más barato. No es una cuestión tanto de concepto como de magnitud. Estamos todos en el mismo barco que es el de los consumidores.

Saludos

Ah, la mejor manera de enseñar a tiendas como MM el camino recto es no comprandoles.

Totalmente de acuerdo !

Yo en MM no compro nada caro, a lo sumo algun cartucho de tinta o por el estilo

Repetimos ... Totalmente de acuerdo !

si el tema devoluciones en otros sitios es dificil en MM ya toma tintes surrealistas. compré una vez un disco duro multimedia, salgo de la tienda, voy a casa, lo enchufo y nada el disco venia fundido, vuelvo directamente a la tienda, todo esto 45 minutos, y no veas para que me dieran otro, casi querian mandarlo a la nasa para analizar, me tuve que poner muy burro para que me lo cambiaran. Lo mejor fue el caso de el padre de mi amigo, esto si fue surrealista. Fue a comprar un TV, elige un modelo, les comenta que no quiere nada que esté en exposición, y le dicen que no hay problema, van a buscar la tele, se la traen su caja y paga. Cuando la está metiendo en el coche, se fija que lleva una pegatina, escrita a mano, que dice "devuelta por fallo xxx", la saca otra vez del coche y vuelve a entrar en la tienda hecho una furia. Y el menda que le atendió le dice que no pueden devolverle el dinero, les comenta lo de la pegatina y le dicen que no se preocupe que las teles devueltas son revisadas y que "seguramente", palabras textuales, no pasará nada. Montó un mingo de no te menees amenazando con llamar a la policia, ante lo que, tras consultar con el director de la tienda, le devolvieron el dinero. Lo dicho surrealista.

Un ejemplo de lo que comentaba antes .... no os cuento la experiencia de un amigo mío con un centro de planchado porque es mas de los mismo. Sabéis lo que hizo .... pos ezo ... ir a comprarlo al ECI, pagó más pero sabía que no volvería a pasar por el mismo calvario y por 3 meses sin plancha (le dejamos una que teníamos de sobra, que si no .... ). Y la ley de Garantias es lo mismo para todos los centros, pero lo de estos sitios es que es de juzgado de guardia casi cada vez que vas con un problema de post-venta ... pero se apoyan en los recobecos de la ley y en nuestra ignorancia. Casi siempre esperan que desistamos por cansancio o por ignorancia. Y la verdad es que si cada vez que compras un artículo por ser mas barato tienes que ir con la armadura dispuesto a litigar y a ver por dónde me la meten, pues siceramente .... no vale la pena. hay otros sitios que no son estas grandes cadenas que son mucho mas serios y a un precio muy razonable y ajustado. Así defenderemos también nuestro pequeño comercio y a tiendas locales especializadas en fotografía, tan denostados por nuestros sucesivos gobiernos. Por favor, mirar siempre las ofertas de mercado y nos ahorraremos luego los posibles problemas postventa.

Saludiños

trevor
08/12/11, 13:52:41
Yo, como Shenshui tampoco compraría en MM nada que pueda superar 20 o 30€ como muchísimo. Lo decidí cuando hace unos años buscaba un regalo y compré un cofre de dvds al que le faltaba uno y venía otro repetido. Lo devolví a los 40 minutos más o menos de haberlo comprado que fue el tiempo transcurrido en llegar a casa, verlo y volver. Bien. Cuando me toca el turno lo explico y me dice el chavalín que no devuelven dvds abiertos. Le digo que 1: no ha habido tiempo físico de grabar los dvd ni aunque tuviera 100 chinos en el maletero del coche. 2: aunque los tuviera sería mi derecho devolver la compra le guste o o no a él y a su jefe pero que en este caso sigo interesado porque voy a regalarlo y que saque otro ejemplar y si está correcto me lo llevo. y 3: podemos arreglarlo por las buenas o por las malas y en tal caso el va a poner la hoja de reclamaciones de la OMIC y yo voy a poner a los municipales. Todo ello sin alzar la voz, que no hace falta ni lo merece el tema. En este punto los que estaban siendo atendidos y probando suerte en sus casos y los que estaban esperando su turno ya estaban pegando la oreja por lo que pudiera aprovecharles. El chavalín fue a buscar refuerzos, y vino el jefecillo con otros dos cofres. Los desempaquetó delante mío y comprobó que también estaban mal. Se disculpó, me devolvió la pasta y se disculpó de nuevo. Las palabras mágicas: OMIC y POLI, y conocer tus derechos, eso si que no tiene precio.
Saludos

enaranda
08/12/11, 14:31:56
Es exctamente como los pisos. Tú le pones el precio y el incauto que quiera picar o pagar, pues paga.

jordicat555
08/12/11, 15:31:15
Es exctamente como los pisos. Tú le pones el precio y el incauto que quiera picar o pagar, pues paga.

Como ejemplo no estoy muy de acuerdo, comparar un bien de "primera necesidad" con un "articulo de lujo" no ha lugar, la cosa es muy seria para muchas familias por favor.

Mezclar a gente que gusta de perder mucho el tiempo en buscar algo para un capricho o por el gusto de fardar de buen precio, con el despiporre que tenemos en este país y que ha dejado/OBLIGADO a muchas familias a estar en la calle, no le veo sentido.

Un saludo