PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion: Os comprariais este kit de iluminación?

PedroAguero
02/12/11, 19:12:49
Hola.
Tengo una habitacion de 2,80 x 2,20m y me gustaria comprar unos flashes de estudio. Habia pensado en este kit. (http://www.martin-iglesias.com/ficha/KIT-3-FLASH-ESTUDIO--160-/6155/)
Que me podeis decir de el? las medidas son muy grandes? la potencia muy corta?
En cualquier caso, me podriais recomendar algun kit que me fuera bien? Con que tenga un par de flashes (con sus softbox) me valdria.

Muchas gracias.

PD. Serian mas que nada para retratos.

Emynon
02/12/11, 22:39:56
La habitación que ocupo ahora mismo, mide casi exactamente eso..., qué curioso!!
Y la verdad, se me antoja algo pequeña para un equipo como ese. O dicho de otra manera, me da que te basta y hasta te sobra con un equipo así.
Desde luego, para retratos y pequeños bodegones parece suficiente, y ya me daría yo con un canto en los dientes de tenerla (en la que yo estoy, ya no caben más cosas...)

De potencia creo que andarás bien, algo justo, pero con esas dimensiones del estudio, poco tiro y por tanto poca distancia vas a poder manejar.
Y si utilizas paredes y techo, hasta con un sólo flash o un par, y los rebotes adecuados, podrías iluminar el tema con bastante solvencia...

Lo malo es que cuanto tus necesidades o exigencias crezcan, puede empezar a cojear..., pero para entonces ya habrás disfrutado como un cosaco..., y les puedes dar uso como flashes secundarios, para fondo, detalles... los accesorios como pies, ventanas, paraguas, en su mayoría quizá te sequirían haciendo papel en un equipo algo mayor, que fuese compatible, claro está.

Yo por eso precio y si puedes, me iría a por él. Un flash mucho más potente tampoco puede resultarte especialemente ventajoso, ojo insisto, en ese espacio del que dispones.

Suerte y ya contarás.

PedroAguero
02/12/11, 23:06:47
Gracias Emynon. Pues la verdad es que me lo estoy mirando seriamente. Lo que no se es si tanto "equipo" (por el espacio que ocupa) me encerraria demasiado la habitacion. Tu tienes algun kit?

Saludos!

javichu55
03/12/11, 14:38:36
es bueno cojelo

Emynon
03/12/11, 15:42:47
Yo uso flashes tipo cobra, y aunque no estaría nada mal el pillar algo así, la verdad es que por cuestiones de espacio nunca lo he hecho... Pero cuando machacas mucho el tema, no hay nada como enchufar los aparatos a la red, te da tranquilidad y por supuesto autonomia (en tiempo de uso me refiero, no en movilidad claro está) y un reciclado constante y ligero.
Parte del peso y del espacio en la mochila de mi equipo son la pilas, y quieras que no, por mucho que tires de recargables, siempre viene bien tener a mano un par de juegos de buenas alcalinas, por si las moscas...
Respecto a lo del espacio, es lo que te comentaba en mi anterior entrada, y es que creo que las ventanas, sin ser "enormes", quedan grandes para esas medidas.
Pero como te dije, no es mala ideade equipo, no...

PedroAguero
03/12/11, 19:24:47
Gracias por comentar! Deberia mirar algunas ventanas de 40x40 o asi. Creo que me iria mejor para el espacio que tengo.

vfpiedras
10/12/11, 00:42:48
No lo veo mal para empezar.
Ahora bien, para una habitación de dimensiones reducidas como la que comentas, quizás te sería suficiente con un kit de 2 focos.
Me parece muy interesante que tenga luz de modelado.