PDA

Ver la Versión Completa : Fondos negros



yolukelo
28/02/06, 19:12:04
Hola, tendo una duda... he visto muchas fotos, sobre todo de macro, donde el motivo principal esta perfectamente enfocado y con colorido, y el fondo de la foto, esta completamente obscura. No se si me explico el tipo de foto que digo... Al fondo parece que le han puesto una cartulina negra ( pero no es asi) Asi que me gustaria saber como se hace este tipo de foto, si hay que poner el flash en algun modo especial o algo... A una chica que tenia en su galeria una foto asi, le pregunte y me dijo que no habia utilizado nada en especial, solo el flash que le venia con la camara, pero que no sabia como habia conseguido ese efecto, le habia salido asi por causalidad.
Bueno, un saludo y gracias de antemano!

El Pirata Robert
28/02/06, 19:14:40
Pues yo es lo que hago, tengo unas cartulicas de colores y se las pongo detras del objeto a fotografiar. :wink:

Luckas
28/02/06, 19:36:02
La idea debe ser esta:
Con una velocidad de obturación muy rápida y flash, el sensor capta la luz de aquello que ilumina el flash, pero no tiene tiempo a captar la luz del fondo que por tanto queda negro.

A ver si alguien aporta algo más.

GonZo81
28/02/06, 19:49:33
Creo que te refieres a esto: La idea está en subexponer mucho la foto y aplicar flash de relleno en el motivo que quieres fotografiar (que preferiblemente debe tener un color vivo). La foto en su conjunto quedará subexpuesta. A continuación aplicarías niveles logrando que el fondo se oscurezca y resaltando el motivo. Si una vez que has aplicado los niveles siguen quedando elementos a la vista que no te gustan tendrías que pintarlas de negro y listo.

yolukelo
28/02/06, 20:01:35
Muchas gracias por las respuestas... habra que ir probando... por ahora lo que me habeis dicho, lo he tenido en cuenta pero, no se si soy muy torpe o es que no es la solucion.
Para que podais ver en ejemplos a las fotos que me refiero, os pongo este enlace, de la galeria de la chica de la que os hablaba antes.
Un saludo!
http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=2016

GonZo81
28/02/06, 20:06:16
Pues entiendo que con lo que te he puesto logras ese efecto. No conozco otra forma de conseguirlo. A ver si alguien nos explica otra forma... :o

pmb
28/02/06, 20:51:42
hola si quieres quedarte con la boca abierta(o asi me quede yo) mira este enlace,es un maestro de ese tipo de fotos. http://www.photo.net/photodb/folder?folder_id=450588



Saludos

P.D. me podeis hacer el favor de explicarme como poder cambiar el nombre al enlace y poner "pincha aqui" o "enlace" en vez de que aparezca todo el nombre,ya que pincho con el boton izq. y no me sale la opcion de cambiar nombre.(como vereis la informatica no es lo mio, :lol: :lol: ). Gracias

yolukelo
28/02/06, 21:45:37
Gonzo he intentado lo que dices pero sigue sin salirme... PMB, muchas gracias por el enlace... se me cae la baba de ver esas fotos. Seguire probando y si encuentro la forma, ya os comento algo. Un saludoooo.

GonZo81
01/03/06, 10:35:00
En el caso concreto del enlace que te han puesto, él lo realiza de la manera que te he comentado, lo pone en algún post en OD.

Michel
01/03/06, 12:08:14
Yo prefiero hacerlo con Photoshop, os pongo un ejemplo de una foto que me sacó bandit durante la quedada (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=4371) del 18 de febrero.

http://www.pilila.com/foto/foro/m_original.jpg http://www.pilila.com/foto/foro/m_retocada.jpg

bandit ya me la pasó en blanco y negro, yo le quité el fondo utilizando la técnica de extracción (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1492) y la viré a sepia.

GonZo81
01/03/06, 12:38:42
Vaya Michel, hacia tiempo que no te veía postear ya echaba de menos tus explicaciones! :wink:

Podrías eplicarme un poco más detenidamente en que consiste lo de la extracción y como evitas que parezca como se hubiese pegado encima?

De todos modos entiendo que él efecto que comentas está bien si la silueta es más o menos uniforme, en el caso de un animal donde pues existir hueco entre el pelaje o plumaje la cosa no quedaría tan bien no?

Michel
01/03/06, 14:21:23
Podrías eplicarme un poco más detenidamente en que consiste lo de la extracción y como evitas que parezca como se hubiese pegado encima?
El enlace adjuntado en el mensaje anterior es un 'paso a paso', no sé cómo podría explicarlo más pero sí cabe decir que es la técnica básica, luego hay que trabajar tanto los difuminados de los bordes (para evitar la sensación de que esté pegado como bien dices) como la tolerancia en general o sea el número de píxeles que cumplen ciertas condiciones para que se les aplique una determinada acción. Quizás con tu ejemplo sea más sencillo de entender: un animal con plumas sobre un fondo que deseamos modificar/anular. Si al seleccionar el animal, la tolerancia es alta seleccionaremos muchos más pixeles de los deseados (se incluirán píxeles del fondo o de los alrededores con casi toda seguridad) y si la tolerancia es baja seleccionaremos menos pixeles de los deseados (posiblemente algunos píxeles de las plumas queden eliminados). El mejor resultado consiste en dar con la mínima tolerancia posible (probando y probando y probando) que nos incluya todo lo queramos sin eliminar nada del motivo y luego retocar manualmente las zonas delicadas algo que, en ciertas ocasiones, puede implicar muchas horas de trabajo. Lo más importante del retoque es que parezca que no existe.

GonZo81
01/03/06, 14:29:34
Vaya disculpa, no me fije en que había un enlace.

Mucha gracias :D

yolukelo
01/03/06, 14:48:18
Gonzo, creo que tu tecnica no me sale porque mi 300d, no tiene ajuste de flash por compensacion, le tendria que instalar el firmware pirata. Voy a probar con la 20D de mi padre, si me sale, pues actualizo el firmware, sino, pues utilizare la tecnica que nos ha explicado Michel, que parece ser muy efectiva.
Muchas gracias a todos!

k4rni3
09/03/06, 15:28:09
Creo que la respuesta que ha publicado Luckas un poco mas arriba da la solucion al problema, si el sujeto esta lo bastante separado del fondo.

Si ademas se tiene un tele con una focal de unos 135mm, mejor, para poder estar separadillo del sujeto y mas todavia del fondo. Como veis todo depende de la distancia al sujeto y al fondo. Cuanto mas cerca este el sujeto del fondo mayor distancia habra que dejar entre este y la camara para conseguir ese efecto de fondo negro que tanto realza las fotos macro.

Un saludo