PDA

Ver la Versión Completa : Castillo de Pioz



samuvalleys
03/12/11, 03:16:13
Hola a tod@s!
Os dejo esta toma del castillo en ruinas de Pioz. Hoy era el típico día que las nubes toman un color tirando a púrpura asi que me he decidido y este ha sido el resultado:

http://farm8.staticflickr.com/7024/6443410561_89773eddd8_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/67417058@N05/6443410561/)
Castillo de Pioz (http://www.flickr.com/photos/67417058@N05/6443410561/) por Samuvalleys (http://www.flickr.com/people/67417058@N05/), en Flickr

Exif: 17mm; ISO 100; 61s; f/7.1

Me hubiese gustado darle algo más de aire por abajo pero el camino que pasaba estropeaba la foto..Espero que os guste y también espero vuestras críticas.

Un saludo, Samuel.

matsuda
03/12/11, 09:36:30
Muy buena, me gusta mucho los colores y la nitidez del castillo respecto a la suavidad de las nubes.
Enhorabuena compañero

Carzavel
03/12/11, 15:01:55
Bonito efecto el de las nubes que hace que el castillo luzca de una manera especial. Más que dar aire por abajo, yo hubiera dado más protagonismo al cielo que estaba espectacular. Saludos

samuvalleys
03/12/11, 15:29:12
Gracias por comentar! Carzavel, todavía no controlo mucho el tema del procesado jeje, pero como bien dices, con algo más de protagonismo en el cielo hubiese quedado mejor.
Un saludo.

Ojo de Pato
03/12/11, 20:08:32
Hola Samu, pues a mi me encanta. No me importa la falta de aire por abajo y mucho menos dándote cuentaa y sabiendo que lo has hecho con conocimiento de causa: perfecto.
Me encanta la nitidez de la piedra contrastando con el aspecto huidizo de las nubes.
Con poco o nada se podría mejorar, quizá una figura humana o, quizá, un caballo, quizá.
¿Este castillo está en la provincia de Guadalajara? ¿dónde?

samuvalleys
03/12/11, 20:40:36
Hola Samu, pues a mi me encanta. No me importa la falta de aire por abajo y mucho menos dándote cuentaa y sabiendo que lo has hecho con conocimiento de causa: perfecto.
Me encanta la nitidez de la piedra contrastando con el aspecto huidizo de las nubes.
Con poco o nada se podría mejorar, quizá una figura humana o, quizá, un caballo, quizá.
¿Este castillo está en la provincia de Guadalajara? ¿dónde?
Ante todo muchas gracias por tu comentario. El castillo se encuentra en el pueblo de Pioz, en la provincia de Guadalajara.
Me alegro de que te guste, un saludete!

pepet
03/12/11, 21:49:22
Pues a mi también me gusta mucho. Tiene una nitidez exquisita y el color del castillo me parece una pasada. Buen contrapunto esas nubes. Elegiste bien el momento de salir a hacerla.
Puede que caiga un poco a la drecha o, al menos, el efecto de la perspectiva da esa sensación.
Saludos :)

_Alba_
04/12/11, 01:08:23
Impresionante. Están todos los elementos tan cuidados y en su sitio que casi parecen pintados. Enhorabuena.

Saludos

Ojo de Pato
04/12/11, 20:48:21
El castillo se encuentra en el pueblo de Pioz, en la provincia de Guadalajara.
A mi mujer y a mi, con Guadalajara, nos pasaba lo mismo que al resto del mundo con Teruel: parece ser una gran desconocida y hemos tenido la oprtunidad de conocer algo hace cinco años.
Cuando nos casamos hicimos un viaje de novios por España hospedándonos en Paradores nacionales que fuesen castillos y, así, recalamos en Sigüenza, Guadalajara, un pueblo precioso y un castillo impresionante.
También hicimos al ruta completa del Hayedo de la Tejera Negra, pero que muy recomendable. Es el Hayedo más al sur de Europa y era como estar en Asturias.
Tenemos la provincia de Guadalajara entre "destinos a volver" y visitaremos Pioz. No lo dudes.

astropleiades
04/12/11, 21:00:36
¡Hace por lo menos 15 años que no paso por el castillo de Pioz y me alegra ver que todavía sigue en pie!
Me acuerdo que la última vez que pase por allí, estaba en un estado ruinoso lamentable.

samuvalleys
04/12/11, 21:03:38
Impresionante. Están todos los elementos tan cuidados y en su sitio que casi parecen pintados. Enhorabuena.

Saludos

Gracias Alba, me alegro de que te guste ;)


A mi mujer y a mi, con Guadalajara, nos pasaba lo mismo que al resto del mundo con Teruel: parece ser una gran desconocida y hemos tenido la oprtunidad de conocer algo hace cinco años.
Cuando nos casamos hicimos un viaje de novios por España hospedándonos en Paradores nacionales que fuesen castillos y, así, recalamos en Sigüenza, Guadalajara, un pueblo precioso y un castillo impresionante.
También hicimos al ruta completa del Hayedo de la Tejera Negra, pero que muy recomendable. Es el Hayedo más al sur de Europa y era como estar en Asturias.
Tenemos la provincia de Guadalajara entre "destinos a volver" y visitaremos Pioz. No lo dudes.
Sigüenza es un pueblo precioso, sin duda alguna. Y como bien dices el Hayedo de Tejera negra es una auténtica maravilla, al igual que toda la arquitectura negra que le rodea... Os recomiendo una buena ruta por toda esta zona.
Pioz como tal no tiene nada, tan sólo este castillo en ruinas. Ocurre lo que comentas, mucha gente piensa que Guadalajara no tiene nada y es una provincia desconocida pero tiene rincones muy mágicos, yo os animo a que la sigais visitando.
Gracias por pasar, un saludo compañero.

samuvalleys
04/12/11, 21:05:22
Pues a mi también me gusta mucho. Tiene una nitidez exquisita y el color del castillo me parece una pasada. Buen contrapunto esas nubes. Elegiste bien el momento de salir a hacerla.
Puede que caiga un poco a la drecha o, al menos, el efecto de la perspectiva da esa sensación.
Saludos http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Feliz.gif
Hola pepet, muchas gracias por tus comentarios. De por sí estaba un poco caída a la derecha, la retoqué y yo creo que es cuestión de la perspectiva, porque si la subía un poco más ya quedaba algo rara.
Un saludo y me alegro de que te guste!


¡Hace por lo menos 15 años que no paso por el castillo de Pioz y me alegra ver que todavía sigue en pie!
Me acuerdo que la última vez que pase por allí, estaba en un estado ruinoso lamentable.
Hola astropleiades, como bien dices, el estado del castillo es lamentable. Lo tienen muy descuidado.
La verdad es que para algo bonito que tiene el pueblo deberían cuidarlo mucho más.
Gracias por pasar, un saludo.

el serpa
05/12/11, 23:53:09
a mi me gusta mucho como te ha quedado!