PDA

Ver la Versión Completa : escaneado de fotografias



RAUCES
26/05/07, 21:08:48
Hola, tengo una pequeña consulta, a ver si alguien me ayuda.
Tengo muchas fotos en papel con sus negativos correspondientes, de antes de entrar en l digitaal y quiero escanear las fotografias pero como he de hacerlo? Tengo escaner instalado, ..................ya se, poner la foto en el escaner....... etc etc (jjejejejeje). Pero con que parametros salen lo mejor posible? un saludo y gracias de antemano

todoterreno
26/05/07, 21:38:05
Pues en mi caso con un Agfa ya bastante antiguo tras muchas pruebas básicamente las escanee a la máxima resolución posible y con un mínimo de retoques de brillo y color y luego seleccionando el modo de mate. Despues panzada de Photoshop para pulirlas lo mejor posible. Dado el ingente achivo de papel que tengo solo pase una parte muy pequeña y segun las necesito ocasionalmente escaneo alguna. Otro compañero disponía de un lector de negativos y se empeñó en digitalizar el suyo. Quedan muchisimo mejor pero lleva años en el asunto, con 11.000 para pasar ya son ganas jeje.

RAUCES
26/05/07, 21:58:03
y un lector de negativos es caro? a lo mejor tu amigo me alquila el aparato :grin:. Tengo como unos 17 carretes de 36 de un viaje a Kenia y Tanzania hace 4 años y me gustaria que quedasen bien. Escaneadas y luego ps es un toston si no sabes manejar bien el programita. Un saludo

alperez
30/05/07, 18:24:22
Yo tengo un epson perfection 1260 que escanea diapositivas y negativos de una forma algo "chapuza". Me imagino que habrá mas en el mercado de este tipo.
Aunque el resultado no es malo lo bueno seria tener mucha pasta para poder comprar un escaner de tambor, pero esos son profesionales y salen por un pastón.
Es importante que los escanees y retoques sin cambiar el espacio de color, sin aplicar nigun perfil icc y siempre en RGB, el archivo pesara menos que en CMYK y esa separacion en CMYK la debe hacer el RIP de impresión en caso de que quieras imprimirlas.
Tambien seria interesante que ajustaras lo mas posible el monitor, ya que el escaneado no profesional es de baja calidad y cuanto mas pulido tengamos nuestros cacharros mejor saldra el resultado.
Piensa que ese escaneado es para toda la vida y no se sabe lo que querras hacer dentro de 10 o 20 años, por eso yo todas las fotos que hago las guardo en RAW, quien sabrá lo que necesitaré de ese "negativo" dentro de años.
Lo del perfil ICC lo debes tener presente porque algunos programas se lo incrustan por defecto y si luego lo quieres imprimir se lo lleva consigo el archivo.

alperez
30/05/07, 18:27:32
Se me olvidó, intenta escanear en TIFF sin comprimir en vez de jpg

Joker
31/05/07, 17:56:50
Este post es solo para el taller te lo muevo a General :wink:

URRIELLU
31/05/07, 18:13:09
Puedes echarle un vistazo a este post http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=4878&highlight=escanear

Con diapositivas parece ser que dió muy buen resultado.....con los negativos no se si alguien llegó a probarlo.

SALUD