Ver la Versión Completa : Reflexiones acerca del Grip
Vespacito
03/12/11, 19:33:28
Me compré uno para saber qué es y para qué sirve, el original de Canon. al abrirlo me pareció interesante el hecho de que además de la guía para dos baterías originales llevara otra extra para pilas AA, te puede salvar de un apuro. Sin embargo el incremento de tamaño del conjunto ya no me ha gustado, tampoco el tener que familiarizarte con los nuevos botones al disparar en vertical. Vamos que lo he quitado al rato y he seguido sin él como siempre. me podéis dar alguna razón que justifique que no lo ponga en venta?. Gracias.
Yo tengo uno clónico, que sin tener la calidad del original, es igual a este. A mi me encanta, desde que me llegó hace cosa de 1 semana no lo quito, lo veo mucho más cómodo a la hora de agarrarlo, sobre todo a la hora de disparar en vertical, no hay color. Creo que los botones te facilitan montón disparar en vertical y no creo que se complicado acostumbrarse a ellos ya que son similares a los de la cámara. Eso sin contar lo que ganas de autonomía al emplear dos baterías a la ver.
Y tmb tengo que decir que estéticamente me gusta, parece que lleve una cámara de profesional xD
bertocruz
03/12/11, 22:44:15
depende del cuerpo al que le pongas el grip ganas o no, me explico. Con mi primera camara (una 500D) fue calzarle el grip y la mejoria fue notable pues yo soy de manos grandes, cuando pase a la 5dc la compre con grip clonico y lo puse solo un par de veces y sin embargo no me gusto, ahora en la 5D2 no lo tengo ni lo quiero, prefiero ir cambiando de baterias (tengo 3 originales).
Como curiosidad hace poco adquiri un cuerpo de la serie 1 que tiene el tamaño de la 5d con grip, y estoy encantado con su tamaño...
Una de las funciones del grip es estabilizar el cuerpo cuando el objetivo es pesado, aparte de comodidad a la hora de disparar en vertical
Vespacito
03/12/11, 23:48:51
Gracias por las prontas contestaciones, deduzco que es una cuestión, fundamentalmente, de manos, las mías creo que normales se apañan francamente bien con la pequeñita 550, una de las razones por las que me quité la 5D era por el tamaño mayor. Le daré otra oportunidad.
elultimo
04/12/11, 09:51:44
Compre el Grip Clonico hace tiempo y la verdad que estoy encantando, he ganado en ergonómía, autonomía y facilidad de manejo en fotos verticales y como dice el compañero cuando pongo objetivos pesados la cosa se compensa.
Después de acostumbrarme a él si me lo quitara lo notaría mucho.... dale otra oportunidad que notaras la diferencia.
Saludos
miguelangelp
04/12/11, 10:39:58
pues en mi 500 y con unas manos, que mas que manos parecen un catalogo de penes, el grip imprescindible para el correcto uso de la cámara, la estabilidad notablemente ha mejorado, vamos que como en los anuncios no puedo vivir sin el.
La cosa es que lo que a unos nos parece bueno a otros no, por lo tanto tu mismo eres el que debes saber si se adecua a tus necesidades o no.
saludos
Vamos, que para los que tenemos un manazas en vez de manos es bastante recomendable.
Pues tendré que ir mirandolo...
Por cierto, una duda que me asalta:
Los que habeis usado grip, sabriais decirme si al utilizar el video , cuando se agota una batería, la camara continua con la grabación tirando directamente de la 2ª batería o por el contrario se detiene?
Yo no lo llevo siempre. Pero es indudable que es práctico por una cuestión de comodidad al disparar en vertical, autonomía y ergonomía al usar determinadas lentes. De todas formas es para gustos.
Un saludo.
Vamos, que para los que tenemos un manazas en vez de manos es bastante recomendable.
Pues tendré que ir mirandolo...
Por cierto, una duda que me asalta:
Los que habeis usado grip, sabriais decirme si al utilizar el video , cuando se agota una batería, la camara continua con la grabación tirando directamente de la 2ª batería o por el contrario se detiene?
Creo que va chupando de las dos baterías a la vez pero no estoy muy seguro.
Yo en la 1000D lo tenía siempre puesto, me acostumbré rápidamente a él. Ahora con la 550D no tengo el convencimiento de que me haga falta porque me queda muy bien de tamaño en las manos. Además, mi mujer me dice que si le pongo el grip para ella el conjunto se le hace muy pesado (1.5kg con el 17-50 montado) y que no la cogería. Quién me saca fotos a mí entonces??? jajajajaja
deplastic
05/12/11, 20:44:02
Si la cámara es pequeña para tus manos mejor ponle un grip. Sino no.
Vuru, como te indica Jaro95, el grip va chupando de las dos baterías, si se agota una antes que la otra no pasa nada.
Lo que si es clónico tienes que andarte un poco con ojo, porque muchas veces el nivel de la batería falla, y te aparece lleno hasta que se vacia...
Pues yo por razones de peso tengo una sola batería en el grip, lo compre solo por mejorar el agarre ya que mis manos lejos de ser grandes, son enormes! Si lo tengo que quitar...me da algo!
ELTORPE
06/12/11, 17:02:31
Lo mismo te digo, en mi equipo anterior yo lo llevaba, por manazas, por conseguir un mejor agarre. Ahora bien, creo que sentirse cómodo con la cámara entre las manos es esencial. Tú tienes que decidir. Si tienes que llevar la batería extra en la funda de la cámara no pasa nada, y si estás acostumbrado a tu cámara para disparar cómodamente en cualquier posición no creo que te vaya a aportar demasiado.
Suerte con tu decisión y un saludo.
Finalmente me he decidido a comprarlo, me he tirado al clonico por que no lo considero tan importante como para gastarme lo que vale el original, ya os contaré mis experiencias con el, me lo compro por ergonomía más que otra cosa.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo.
EduardoBarna
07/12/11, 21:04:38
No todas las fotos son horizontales y hay muchas fotos que son en vertical, para hacer fotos de esta manera hay que ser casi contorsionista, con el grip se maneja la cámara tanto en vertical como horizontal por igual, por algo los modelos más cañeros como la 1D y también en nikon la más cañera no es que haya que ponerle un grip, sino que la cámara ya tiene su parte horizontal y vertical con controles....
Por otro lado el grip tiene la opción de poder usar dos baterías lo que la hace no haya que estar cambiando de batería muy frecuentemente y de cara al peso de la cámara hay que tener en cuenta que no es tanto más, pero si tenemos una cámar reflex es para usar más e un objetivo y por poner un ejemplo un 70-200mm 2.8 pesa un kilo y medio, con lo que en el peso general el grip y una batería más no es nada, hay que acostumbrarse a tener un peso en las manos si se quiere sacar fotos de calidad, sino mejor usar una cámara que no sea reflex donde no hay que cambiar objetivos y el peso no va a pasar de 300/400gramos, pero una reflex sin grip es como un jardín sin flores para mi gusto.....:) y algo imprescindible en una cámara reflex.....
Saludos
He pasado por dos grip originales Canon, el primero lo compré por que todo el mundo me hablaba de él, como la solución definitiva, al disparo en vertical, mejor peso repartido del conjunto cámara objetivo, mayor manejabilidad... Lo puse en venta la día siguiente. A los dos o tres meses hablando con un amigo otra vez me entró de nuevo la duda ¿no será que no lo probé lo suficiente? Compre otro, dos o tres días de prueba, con el mismo resultado más un dolor de espalda y cuello que tardó más de lo que yo quería en desaparecer. Así que de nuevo lo vendí. No me volverá de nuevo la duda, el flash para mi es superfluo, llevo una batería de más que la guardo en un bolsillo y no me destroza el cuello, para los que dicen que el grip te da mucha más autonomía. No si te vale mi experiencia de algo, pero es real como la vida misma. Ah, la cámara eran 40D o 50D, el grip el BG-E2N.
Saludos
Vespacito
08/12/11, 01:01:42
Me pasa lo mismo que a tí Alatul, media hora lo tuve puesto pero me averguenzo de ponerlo en venta nada más comprarlo, como no abulta demasiado, lo he mandado al fondo del armario, uno de los encantos de este cuerpo es su ligereza.
pilukajaime
08/12/11, 10:55:24
pues yo deseando que llegue el mio, un dia estuve con un compañero que lo tenia y yo si note la diferencia a mejor, pero eso eres tu el que tienes que verlo.
jblimon
08/12/11, 11:13:18
yo tambien compre el clonico, y desde que llego no lo he vuelto a quitar. Aun cuando no me habia llegado ya tenia claro que me iba a permitir tener un mejor agarre en segun que posiciones y mas autonomia... lo compre por esos motivos. Lo que no entiendo es comprarlo sin saber si... o lo tienes claro o no te lo compres.
tutumano
16/12/11, 22:11:07
Uno mas que se une a la maravilla del grip. Me ha llegado hoy. Compré el clónico, y he notado un cambio brutal en el agarre. Eso si, pesa un poco más de lo que estaba acostumbrado hasta ahora, pero vale la pena.
Gracias por vuestras opiniones, ya que me hicieron decidirme a comprarlo.
Saludos.
turon_arrass
17/12/11, 00:46:16
yo tb opino que es mas cómodo con grip, suelo utilizar tele y ahora la cámara no me queda colgando con la correa toda retorcida
clarinetebajo
20/12/11, 12:33:16
Yo me he comprado un gryp,para la 400d,nunca he tenido una cámara con gryp,pero si he utilizado una nikon d3s,que tiene el gryp incorporado en el cuerpo,y ya se que no es lo mismo una pro,a una 400d,pero es supercomodo el agarre con geyp
Ocupado
24/12/11, 09:47:30
Tengo un grip original.
- El agarre, aún con manos pequeñas, se siente mucho mejor.
- La autonomía, usando las 2 baterias y teniendo a mano el adaptador con pilas, es ideal para los eventos (bodas, 15 años, etc.).
- Las fotos verticales (retratos, vals de los novios, etc) se hacen muy comodamente.
- El manejo, en cuanto a los botones, no cambia nada, están todos en el mismo lugar y con la misma forma. Solo cuesta acostumbrarse a ubicar el ojo al costado de la camara en lugar de arriba jaja.
- La apariencia, es mejor. Le da un aspecto mas profesional.
- La comodidad de transporte, HORRIBLE. Me costó encontrar un bolso pequeño para llevar la camara (con el grip puesto) lista para usar. Ni hablar de la incomodidad de colgarla al cuello con la correa.
Por lo que les cuento, solo lo coloco para los eventos o para las sesiones fotográficas. No me arrepiento de haberlo comprado, pero tampoco influye en nada en el resultado final, que es la foto.
Yo no me encuentro cómodo sin el grip y no tengo manos grandes. El agarre de la cámara no tiene nada que ver. Si usas un objetivo como el 24-70 sin grip, notas como la cámara quiere girar hacia abajo y lo notas en la muñeca. Con el grip esto desaparece. Equilibra a la perfección la cámara.
Luego esta lo evidente, doble autonomía y disparo vertical. Vamos que para mi es imprescindible.
akatilete
29/12/11, 02:11:29
Bueno pues voy a tener que comprarme uno.
Por cual me decanto por el original o por uno clónico?
thunderastra
29/12/11, 02:43:42
depende del presupuesto que tengas y la calidad que busques, si quieres mejor materiales de construccion, sin duda el original, si te da igual pues clonico, tambien hay clonicos con mucha calidad, pero nunca tan buena, por ejemplo en la 7d el original canon es de similar construccion a la camara y tiene el compartimento de la bateria mejor sellado que cualquier clonico que no llega a los niveles de calidad de este, luego cada uno debe valorar que quiere.
frankmor
29/12/11, 09:24:31
Bueno pues voy a tener que comprarme uno.
Por cual me decanto por el original o por uno clónico?
Yo tuve la misma duda y al final me decidí por el clonico de la marca MEIKE y va perfecto, es de los mejores. En los foros lo ponen muy bien de calidad y precio.
Lo compré en gbmsale, lo recibí en 15 días y me costó 23$ cuando el de Canon vale 150 €, he tenido los dos en la mano y te tienes que fijar mucho para ver la diferencia.
sergiodebcn
02/01/12, 21:08:41
Lo acabo de recibir, al principio no me funcionaba la ruedecita para cambiar la velocidad de obturacion/diafragma, pero parece que finalmente todo esta correcto. Yo le veo una calidad "buena", si es verdad que donde van alojadas las baterias es plastico del malo, y su sellado no es de alta gama, pero cumple perfectamente su función y su precio es muy bajo, me costó unos 15€ en ebay. Es el meike que comenta el compañero de arriba.
calidad - 7,5
precio - 10
alt1958
02/01/12, 21:44:11
Yo tuve la misma duda y al final me decidí por el clonico de la marca MEIKE y va perfecto, es de los mejores. En los foros lo ponen muy bien de calidad y precio.
Lo compré en gbmsale, lo recibí en 15 días y me costó 23$ cuando el de Canon vale 150 €, he tenido los dos en la mano y te tienes que fijar mucho para ver la diferencia.
Yo también compré el MEIKE y va perfecto. Hasta las baterias parece que duren más.
Otro mas que se une al grupo del Meike.... la única pega que le pongo, y es por mi culpa, es que no traiga el intervalometro incorporado.
Por lo demás, con manos grandes, no hay otra, y sobre todo cuando vas con la cámara a todos los sitios, hasta al trabajo.
Augustroyer
02/01/12, 22:21:05
Yo he pillado tambien uno clonico, y estoy encantado, sobre todo por el agarre de la camara, y la mejora usandola en vertical, en cuanto a las manos tampoco es que yo las tenga grandes, pero con manos "normales" creo que tambien se hace mucho mas comodo el manejo, tambien es cierto que como dicen otros compañeros el peso del conjunto aumenta y segun el tiempo que tengas la maquina colgada del cuello se puede hacer molesto, personalmente estoy encantado.
sergiodebcn
03/01/12, 19:37:53
Otro mas que se une al grupo del Meike.... la única pega que le pongo, y es por mi culpa, es que no traiga el intervalometro incorporado.
Por lo demás, con manos grandes, no hay otra, y sobre todo cuando vas con la cámara a todos los sitios, hasta al trabajo.
No te pierdes nada por el intervalometro, algunos usuarios dicen que chupa mucha batería, si te instalas el magic lantern en tu camara tendrás un intervalometro con muchisimas mas opciones que el que te vendría en el grip, hazme caso.
No te pierdes nada por el intervalometro, algunos usuarios dicen que chupa mucha batería, si te instalas el magic lantern en tu camara tendrás un intervalometro con muchisimas mas opciones que el que te vendría en el grip, hazme caso.
A buenas horas, ya me he dejado 59 aurelios en uno......... estaba de vacaciones y sin foro....
katapiro
07/01/12, 00:12:47
Pues hoy me han regalado un grip (Bueno, me lo he comrado yo por internet, pero ha sido un regalo que me han hecho en casa :D)
La cuestion es que me han regalado uno clonico pero me encuentro con un pequeño problema:
Tengo la camara configurado el enfoque en modo disociado con el disparador, vamos para que me haga el enfoque usando el boton de * ( https://www.canonistas.com/foros/550d/324689-dudas-c-fn-iv-funcionamiento-otros.html ) pero resulta que el boton del grip, funciona pero no para esa opcion. Vamos que si lo tengo configurado asi, si le doy al boton no me hace nada, descartando problema del boton en si porque para otras cosas si que me detecta la pulsacion
Alguno de vosotros con el grip original podria decirme si le funciona esa opcion cuando lo tiene montado en la camara o es un fallo de mi grip en si?
Gracias ;)
PD: El mio lo mire en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).co.uk (Que conste que el enlace no lo he puesto yo, lo pone el foro automaticamente y lo hace mal, pues yo no queria enlazar con amazon.es. Me jode que el foro haga una traduccion al enlace cuando yo no quiero ponerlo, pero los referidos son los referidos..... :evil:)
32€ creo y en 3 dias lo tenia en casa :P
frankmor
07/01/12, 16:47:07
Yo tengo disociado el enfoque con el AF (es lo más normal) y el disparador independiente, esto solo sirve para los modos P,Av, Tv y M, en automático no funciona al menos en mi cámara.
Con el grip clónico (Meike) que tengo todas las funciones de los botones van perfectamente.
pilukajaime
13/01/12, 19:24:16
a mi hoy me ha llegado el mio, es el original, y lo he pillado por ebay aqui en españa y por 75 euros y todo genial, y cambia muchisimo, asi que super contento, os dejo el enlace ya que solo le queda uno por si alguno le interesa. saludos.
http://www.ebay.es/itm/EMPUNADURA-ORIGINAL-Genuine-Grip-Canon-BG-E8-550D-600D-T2i-T3i-/250942117382?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a6d50d606
thunderastra
13/01/12, 22:10:38
Pues te ha salido regalado!!! buena compra. Yo pillé el original en pack con dos baterias por 185€ para la 7D, y muy contento con la compra, lo he dejado soldado a mi cámara.. es más tenía una bolsa para llevarla que ahora no me entra con él puesto y he dejado de usarla.. XD
akatilete
14/01/12, 00:36:11
Una pregunta de novato, acabo de comprar la empuñadura canon, tiene el boton de on off, hay que apagarlo siempre o no hace falta.
thunderastra
14/01/12, 01:04:44
Eso va en gustos, yo lo coloco en Off cuando no uso el disparo vertical ya que puedes apretar accidentalmente el botón de disparo de abajo, pero no pasa nada por dejarlo en On, no creo que afecte a nada.
Para fotografia de larga exposición resulta imprescindible por el tema de la autonomia.De todas formas en este momento tengo tres cuerpos y no los concibo sin su correspondiente grip.
akatilete
14/01/12, 01:54:38
Gracias por las respuestas,
Vespacito
16/01/12, 15:48:38
Pues, tras intentarlo una vez más, lo voy a poner en el mercadillo, engorda el formidable tamaño del cuerpo.
Buenas noches:cunao
En mis comienzos, empeze con una 20D, a secas y al cabo de un tiempo (cuatro años) con ella, me rondaba por la cabeza lo del Grip, para mi es la mejor cosa que he podido hacer. En la actualidad tengo una 7D y tambien la tengo con grip, asi a la hora de hacer fotos en vertical no tengo que coger posturas raras con la muñeca.:pena:
sl2:grupo:
Yo no puedo vivir sin el jajajajaja. Mi anterior camara lo tenia y cuando compre la 550d todavia no habia salido el grip y parecia que le falfaba algo.
Me imagino que es cuestion de acostubrarse y de gustos...
Saludos
Learning fast
27/01/12, 12:15:53
A mi me venía con el kit.
No lo suelo usar, a no ser que sea la típica salida de un día en que sabes que te vas a hinchar a disparar (aunque luego salves el 1% de las tomas, como mucho), rollo salida con niños al zoológico, fiesta de cumpleaños, o similar.
La verdad es que lo del cambio de posición de los botones no es problema muy grande si lo comparas con la comodidad de la muñeca al disparar en vertical.
El accesorio para pilas AA no lo he estrenado.
Saludos,
Tengo un grip original en la 50d, creí que no me sería de utilidad; con el tiempo me acostumbré y lo encuentro muy cómodo.-
thunderastra
01/02/12, 17:23:10
Yo lo tengo soldado a mi 7D desde estas navidades.. y no creo que lo vuelva a desmontar.. se gana mucha ergonomía de uso, no me extraña que los modelos profesionales de Canon y Nikon lo traigan ya incorporado en su diseño... para mi gusto mejora mucho la comodidad de sujección de la cámara y facilita mucho el disparo en vertical, volvería a comprarmelo si no lo tuviera.
Yo he pedido uno hace cosa de unos días! Cuando me llegue ya os contaré que tal la experiencia.
A mi me acaba de llegar uno desde HK, el meike, y la verdad que la sensación al cogerlo ha sido muy buena.
Una vez puesto en la camara lo cierto es que coge mucho cuerpo y mejora un monton la ergonomía del conjunto sobre todo para fotos verticales, merece mucho la pena de comprarlo
Está muy bien, pero para callejear prefiero llevar un par de baterías en el bolsillo...
katapiro
04/02/12, 12:55:19
Yo tras la compra del grip de amazon, me vi obligado a devolverlo y pillarme un meike por ebay. En amazon me devolvieron la pasta de los gastos de envio pues el tio lo vendia como que era igual que el original cuando no era asi.
La putada es que me pillo el año chino por el medio, asi que he tenido que esperar aproximadamente un mes a que llegase a mi casa, pero bueno...
Aun no he salido con el, pero se va a quedar pegado a mi camara segurisimo :P
Muy buenas a todos, vengo a hacer un par de preguntas porque mi próxima compra quiero que sea el Grip y no estoy seguro de dónde adquirirlo. Las tiendas físicas que tengo cerca me ofrecen el original de Canon, a unos 150€, y en una encontré un clónico pero a 95€ y sin baterías, que sin ser originales no bajaban de los 30€ cada una (de Canon 45€ lo mínimo que encontré).
Así que decidí hacer la compra por Internet aunque no sea la opción que más me agrade, porque en este caso vale la "pena", dado que he leído que gente lo consiguió por lo que a mí me querían cobrar una batería suelta...
Creo que de acá mismo saqué este link: </title><meta name="description" content="LCD Battery Grip for Canon 600D + 2xBATTERY+RC-5 Remote in Cameras Photo , Camera Photo Accessories , Battery Grips |eBay"><meta name="keywords" content="LCD Battery Grip for Canon 600D + 2xBATTERY+RC-5 Remot (http://www.ebay.es/itm/LCD-Battery-Grip-for-Canon-600D-2xBATTERY-RC-5-Remote-/110726689777?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item19c7d333f1#ht_3353wt_1270) ¿Alguien lo compró ahí? ¿Lo recomiendan? O ¿cuál recomiendan? Que la relación calidad/precio sea lo mejor posible, y lo ideal sería que traiga las baterías incluídas... Sino también escucho consejos sobre dónde adquirirlas, y si se notala diferencia entre batería clónica y batería original a la hora de ver la autonomía de la cámara.
Desde ya muchas gracias y espero que esta llegada al foro sea para quedarme ;)
thunderastra
25/02/12, 14:02:54
Yo os recomiendo que pilleis el original que es de aleación de magnesio, yo me lo pillé original con dos baterías de recambio, muy recomendable, creo que el grip es mejor pillar uno en condiciones y pagar una vez, que pagar varias veces y no tener nada en condiciones, me hago la cuenta de que me ha salido ciento cincuenta euros más cara la 7D y carretera... que es lo que hice.. luego si pillais clónicos pasa lo que pasa.. que se revientan porque hay que ir apretándolos porque cojen holgura y al final si das el salto al grip original has pagado bastante más por el grip.
pilukajaime
25/02/12, 14:17:08
yo me lo pille en ebay, en esta direccion http://www.ebay.es/itm/250942117382?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 es original y esta a mitad de precio incluso mas barato que algunos clonicos, se de gente que tiene clonicos y le dan holgura, y otros que no, pero este es original. saludos.
A raiz de probar una camara con grip pense en la opcion de hacerme con uno, sobre todo para disparos en vertical.
Hoy no se lo quito por nada.
Depende de lo que vaya a hacer, llevo una o las dos baterias -no he utilizado el accesorio para pilas AA- y aunque incrementa el peso tambien da estabilidad y comodidad.
Es un clonico Meike.
Sirdisident550d
26/02/12, 15:25:15
No todas las fotos son horizontales y hay muchas fotos que son en vertical, para hacer fotos de esta manera hay que ser casi contorsionista, con el grip se maneja la cámara tanto en vertical como horizontal por igual, por algo los modelos más cañeros como la 1D y también en nikon la más cañera no es que haya que ponerle un grip, sino que la cámara ya tiene su parte horizontal y vertical con controles....
Por otro lado el grip tiene la opción de poder usar dos baterías lo que la hace no haya que estar cambiando de batería muy frecuentemente y de cara al peso de la cámara hay que tener en cuenta que no es tanto más, pero si tenemos una cámar reflex es para usar más e un objetivo y por poner un ejemplo un 70-200mm 2.8 pesa un kilo y medio, con lo que en el peso general el grip y una batería más no es nada, hay que acostumbrarse a tener un peso en las manos si se quiere sacar fotos de calidad, sino mejor usar una cámara que no sea reflex donde no hay que cambiar objetivos y el peso no va a pasar de 300/400gramos, pero una reflex sin grip es como un jardín sin flores para mi gusto.....:) y algo imprescindible en una cámara reflex.....
Saludos
Un diez para este señor. Yo estoy empezando y tengo muy claro que el grip lo pondré antes que tarde(ya lo tendría de no haber tenido el accidente) pero algunas razones que leo, lo de una bateria puesta, bajar de 5d a 550D etc me han parecido respetables pero insustanciales. El grip debería soldarse como los TT He tenido la D100 de mi herman. Con grip, es, era una cámara semipro de nikon de la época, que ya pesa sola y con grip no te digo , tenia un sigma 70 200 apo que pesaba un quintal y es una flipada estar días haciendo fotos que si Jimena que si Castellar y si no es por la tarjeta CF de 1 giga no se para. Para mi es mejor "joderse" un poco hasta que le veas color sinceramente, es la vida, autonomía, estabilidad, cierto peso y más presencia que hace que la cámara no parezca de juguete (sobretodo 550D lo necesita más que ninguna). A mi me parece que tiene mucho color. También comprendo que no se haga un uso pro con la cámara y puedas no necesitar alguna de las competencias que otorga el grip... Yo no hago un uso pro y esta compra no me la salto.
Saludos y abrazos.
(pd) Mi novia y yo somos muy similares fisicamente lo que no mata engorda. Tengo un colega que me vendió la BC Rich warlock por 100 euros habiendo pagado él 800 3 meses antes. Una letra del coche y la excusa perfecta: mis manos son pequeñas para puntear en esta, me jode la espalda por el peso. No te compres la que más te gusta (Les paul de cuerpo macizo) lo que sería para nosotros la cámara mas buena pero pesada, hay cosas que no se entienden aunque se comprendan. Sin acritud.
Bueno, nobari me respondió, pero he decidido comprarlo original a 140€ con una batería también Canon incluida. Por lo que terminaría con el equipo entero Canon, cosa que no me parece nada mal :B
Una pregunta, ¿hay algún inconveniente en ir con las dos baterías puestas a pesar de que no sepa si las terminaré gastando? Digo, porque leí que algunos llevan sólo una puesta y la otra aparte. ¿Tiene algún sentido fuera de el quitarle peso? O el hecho de que al momento de cargarlas, si sólo usé una, cargaría esa y no ambas.
Grazie!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com