PDA

Ver la Versión Completa : Configuración de cambio de One Shot-AI Servo en 1D MK IV.

ciccio
04/12/11, 01:42:06
Hola compañeros,

Acabo de recibir la Mark IV aprovechando la oferta de plan renove. Como antiguo usuario de la 7D, estoy intentando configurar la cámara a mi gusto, y hay algunas cosas que no encuentro o no sé si las lleva.

- Por lo que he visto y leído, me parece que carde de horizonte virtual, cosa que es muy muy práctico para la 7D (no se si con algún firmware se habrá incluido).

- En la 7D, hay en uno de los menus personalizados, la posibilidad de asignar funciones a botones de la cámara. Yo personalmente hago muchos cambios de One Shot a Servo. Para ello, configuré que mientras estaba enfocando, pulsando el botón de profundidad de campo en la cámara, se cambiara momentáneamente mientras lo pulsaba. No encuentro que haya un botón donde se pueda cambiar momentáneamente como en la 7D. No?. A ver si alguien sabe como configurar eso.

Ya he visto que tampoco tiene en SPOT AF.

Muchas gracias por vuestra yudo de antemano.

wisepds
04/12/11, 01:51:48
No tiene ni horizonte ni Spot AF, es irracional, pero no lo tiene... a ver si canon se quita la caraja de encima y lo actualiza via Firmware. En cuanto a los botones.. si, es posible parametrizar eso... miralo bien porque se puede.

ciccio
04/12/11, 14:49:05
Gracias wisepds, pero he estado buscando y no encuentro la forma. Lo único que veo, es poder configurarlo desde el botón de Función parada de AF con el tele, pero no me resulta práctico, ya que realizo fotografía de naturaleza, y si saco la mano para darle al botón, sale espantado hasta el bicho más confiado. Ademas´, ese botón es el que también configura el ajuste el AF puntual. No me creo que con tanto parámetros de configuración no se pueda hacer esto como en la 7D.

MA_ITU
04/12/11, 19:59:02
Mirate por si te pudiera servir la función personalizada IV-1.

Saludos.

ciccio
04/12/11, 21:30:28
No creo que me sirva. Con estas funciones me activa o desactiva el AF, pero no puedo conmutar entre ambos tipos de enfoque mientras mantengo pulsado un botón. Gracias por tu ayuda.

Teo Barker
05/12/11, 14:32:59
Pues no sé si lo tiene, la verdad. Pero una cosa: ¿con el AF-On configurado para el enfoque no te sirve?, porque en definitiva viene a ser lo mismo que pides si separas el botón obturador del AF.

- Aprietas AF On para enfocar y sueltas para reencuadrar = One Shot
- Dejas apretado AF on = AI Servo.

Yo, como no me gusta usar el pulgar para enfocar (no acabo de acostumbrarme, la verdad), pues me limito a pulsar el botón intermedio de la izquierda y girar el dial para pasar de AF Servo a One Shot, al final es un solo click y no hace falta ni separar el ojo del visor.