PDA

Ver la Versión Completa : 40D... Demasiado barata de segunda mano?

RaulP
04/12/11, 06:51:26
Estoy mirando el mercado de segunda mano de camaras y me sorprende el bajo precio de las 40D, he visto alguna con 20000 disparos por menos de 400 €, en algun momento me gustaria vender la mia para dar el paso a una 5D clasica, pero se esta devaluando bastante mas rapido que las 5D.
A mi me parece una camara fantastica, en todos los sentidos, con poco que envidiar a una 50D... y salvo el video y los Mpx me gusta bastante mas que las xxxD nuevas...
No se si es por la fama del error 99 la gente no se fía... que opinais?
Un saludo
Raul

Bitxi2005
04/12/11, 11:16:56
Pues teniendo en cuenta que la más moderna 50D ya se vende rondando los 500 euros que pidan sobre los 400 euros o menos por una 40D no me parece que sea demasiado barata. De hecho en el mercadillo ya he visto alguna por 350 euros aunque lo normal es que ronden los 400 euros. Además en cámaras cuya vida útil son 100.000 disparos el hecho de que tenga 20.000 o 5.000 no creo que influya mucho en el precio.

Nos guste o no las cámaras se devaluan y llegado el momento de venderla hay que hacer cuentas de si nos merece la pena o no venderla por el precio que se paga por ellas porque si pides el precio que te marca el corazón lo más seguro es que no la vendas.

Un saludo

Blacklahu
04/12/11, 11:44:38
Ante la avalancha de novedades en este sector, creo que es lógico que este material se devalue.

Alatul
04/12/11, 13:36:48
Pues cuando haya no se donde está la avalancha del sector en el sector. En fin tengo las dos y que me duren muchos años, la 40D me la compre el año pasado nueva en una oferta del C.I. tiene 1630 disparos y tiene que salir algo muy novedoso sin vídeo para que me desprenda de ella. La 50D tendrá unos 5.500 y lo mismo digo, tiene que salir algo más mejor que lo que tengo sin vídeo para que me desprenda de alguna de ellas.
Saludos

Smile
04/12/11, 13:44:07
Teniendo en cuenta que una 7D se venda en 800-900 euros , las 60d en unos 600 euros y las 50d entorno a los 500euros e incluso menos..pedir 400 euros por una 40D lo veo lógico. En ningún caso lo veo un precio irrisorio.

No obstante, estoy con los compañeros que apuntan el increíble devalúo de estas.

deplastic
04/12/11, 14:11:23
Lo que está claro es que con un poco de suerte se puede hacer uno con grandes cámaras a precios ridículos.

Bitxi2005
04/12/11, 14:23:50
Lo que está claro es que con un poco de suerte se puede hacer uno con grandes cámaras a precios ridículos.

Amén, asi me compré yo mi 1D marK II.......

Un saludo

JULENDE
04/12/11, 14:28:21
Pues eso es lo que hay... De todas formas, una 7D por 800 euros aún es difícil de encontrar; no digo que no se pueda, sino que es difícil. Y la 50D, derpendiendo del estado y el número de disparos que tenga hechos, sí que es posible encontrarla por ese precio. De todas formas, una opinión, muy personal, ya que entiendo que sobre esto se puede hablar mucho: una 5D clásica se encuentra por 800 o 900 euros, tanto aquí en el mercadillo, como en ebay, y estamos hablando de una cámara del 2005, lo que habla mucho de su calidad, ya que la lógica devaluación es en este caso mucho más lenta. Y por 1200 euros ya se puede encontrar una MKII. Quiero decir con esto, que si yo quisiese dar el paso desde una 40D al ff, probablemente me plantearía ya una 5D MK II, buscando un poquito. Por cierto, dicen que en marzo o abril podría salir la MK III, y entonces sí que bajarían de precio las II. Como digo, sólo es una opinión, y entiendo que habrá quien piense de otra forma.

RaulP
04/12/11, 17:19:45
Tal vez tendria que cambiar el titulo del tema... "la 40D sobre los 400€ de segunda mano, ¡¡que gozada!!" asi si tengo algun problema con la mia no tengo la sustituta demasiado cara. La electronica solo es comparable a los coches en devaluacion.
En fin exprimire al mia (lleva solo 10000 disparos) y cuando sea preciso dare el salto a ff.
Un saludo

RaulP
07/01/12, 12:43:30
pues al final la vendi.... y aun no he dado el paso a ff.
y si, se vendio demasiado barata pero su sustituta no fue tampoco cara.
300 € por el cuerpo de la 40d me parece muy barato pero..... la crisis....

BAELOCLAUDIA
31/01/12, 14:36:48
Cualquier precio que ronde los 400 euros es un buen precio, claro está dependiendo de los disparos que tenga. Pero me parece muy buen precio

Ruben FS
03/02/12, 16:58:18
Yo la compré en el foro en agosto pasado en 400 euros, muy nueva con 16000 disparos; las he visto en este precio los ultimos meses, pero es cierto que se ha desencadenado la tendencia a la baja por el exceso de oferta, no porque no lo merezca. Tristemente bajarán 50 euros de media en los próximos 3-4 meses, por el lógico relevo generacional. Yo me planteo una 5d clásica, así que quizá aproveche la coyuntura actual porque el horizonte no pinta bien para la venta, y repito; esta cámara vale más de lo que cuesta.

cojonciano
03/02/12, 18:51:46
¿dónde hay una? jajajaja