PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a principiante



luli35
04/12/11, 22:08:11
Hola!muy buenas a todos!Me acabo de comprar una canon 1100 hace unos días y soy novata en el tema. Tengo mucho que aprender pero me gustaría que me ayudarais para empezar.Me gustaría saber como ajusto la camara para hacer fotos de interior a un grupo de niños bailando.Me gustaría que salieran lo mas nítidas posibles.Muchas gracias!Espero sus respuestas!

naxotl
05/12/11, 00:00:02
A ver si te puedo ayudar, con flash o sin flash?
Si los niños están en el mismo plano la PDC o f podría ser un valor pequeño y así captar mas luz, en cambio si no están en el mismo plano deberás emplear un f alto por ejemplo 12 o 15 para captar a todos, otra cosa es la exposición que deberá ser rápida si están en movimiento.
Lo mejor, usa el modo p que te calcula con la velocidad de exposición el f al girar la ruleta.
Espero haberte ayudado salvo que venga alguien mas experto y te diga otra cosa.

Saludos

luli35
05/12/11, 23:44:47
Muchas gracias por contestarme!Los niños estan en el mismo plano, asi que probare con un f alto como me dices o el modo P!!Me queda mucho que aprender!!La verdad es que esperaba mas respuestas!!Supongo que tendré que ser mas explicita en el titulo del mensaje para atraer mas opiniones.Asi que, gracias de nuevo!!

Saludos!!

enricvision
06/12/11, 03:44:17
No quería entrar por la obviedad de mi respuesta, pero en vista de lo visto....
Practica todo lo que puedas en esa situación, no se trata de ir y besar el santo y fotos estupendas. Antes lee lo que puedas sobre técnicas especificas de ese tema y por descontado, lo que estás haciendo, consultarlo en un Foro de Fotografía. Ya verás que después de lo que he dicho se animan a darte algunos tips o pongo firmes a los que saben del tema, jejeje. Por tu parte te toca consultar Topics similares

Salu2 y bienvenida al Foro. Ya te adelanto que eso que quieres hacer es complicado sin un equipo e iluminación adecuada. Y cierto, ese título es poco atrayente. He borrado las sugerencias porque no quiero liarla. Bueno, cambialo por "Experta necesita ayuda" (ups, se me escapó)

parabellumantonio
06/12/11, 04:21:51
Pues por necesidad sube el iso a lo mas que se pueda por que cuando cierres la abertura la obturacion se hara leeeeenta el angular tambien te dara mas profundidad de campo o por lo menos se notara menos lo que no esta en foco.
Por experiencia personal un situacion asi es la que me llevo a comprarme un flash externo, y ahora feliz porque sirve para muchas cosas.

Y es que necesitas explicar mejor la situacion porque "niños bailando en interior" no dice mucho.
Es en tu casa, en un salon, en un auditorio o un teatro? Estaras cerca? sera de dia? Cuanto niños son? Dentro de cuanto timpo vas a hacer la foto? Te van a pagar o es por gusto? Hay muchas variantes.

luli35
07/12/11, 00:16:41
Muchas gracias por contestarme en primer lugar!en segundo lugar lugar aclaro el contexto.Es para una función del cole,son 17 niños,estoy cerca de ellos, es en un salón, de día pero entra poca luz natural(tubos fluorescentes en el techo).Es para el día 21 de este mes, así que me corre un pelin de prisa. No me pagan por ello sino que trabajo con niños y suelo hacerles bastantes fotos hasta ahora con mi camara compacta.Creo que seria una buena oportunidad utilizar mi canon en la función de Navidad. Estoy leyendo bastante por el foro porque quiero aprender y hacer buenas fotos aunque se también que tengo que practicar mucho!


Saludos!

parabellumantonio
10/12/11, 22:53:14
Supongo que tienes el 18-55 IS II.
Si es asi puedes aprovecharlo al maximo ya que es de 18 a 35mm donde tiene su mejor nitidez y mayores aberturas.
Los ajustes que yo haria serian ajustar a 18mm e iso 400 u 800 depende cuanto te moleste el ruido.
Si fuera posible que estuvieras en el lugar unos dias antes para hacer pruebas seria lo ideal.
Lo bueno de la luz fluorecente es que es azulita y va por el tono de disparo del flash pero debes de ajustar primero tu balance de blancos a flash o fluorescente. De preferencia dispara en RAW para que puedas hacer correcciones de color con mayor faciliad despues.
Yo probaria dos cosas ya en el momento: Gran angular, abertura maxima, iso 800, balance de blancos customizado.
Si la velocidad de obturacion se quedara muy baja por la luz disponible y la rapidez de los movimientos, pues ni modo, cambiaria a AWB y dispararia con flash dejando el iso en 800 y la mayor abertura.

Depende ahora de la cantidad de luz que den esos tubos fluorescentes por que si hay suficiente lo ideal para tu caso es disparar con aberturas de 5.6 a 8 e isos bajos.
Cuando hay poca iluminacion hay que hacer trabajo de composicion y encuadre si no es posible cerrar el diafragma para tener mayor profundidad de campo y si deseas tener el recuerdo de todo el grupo bailando pues ni modo: flash, iso al maximo y cierras la abertura.

Son dificiles estas situaciones por eso te menciono que me tube que comprar el flash.

luli35
11/12/11, 16:39:59
En primer lugar darte las gracias de nuevo parabellumantonio por contestarme!Si, mi objetivo es ese y tengo la posibilidad de probar días antes los ajustes con la camara. Probare los ajustes que me has dado a ver que tal salen las fotos. Si no es mucho pedir, te quería exponer mis ultimas dudas: medición evaluativa? Y AF al Foco?Y por ultimo, he estado visitando algunas páginas web y hay opiniones positivas y otras negativas sobre poner un filtro al objetivo. Me lo recomiendas o afecta a la calidad de la imagen?

De nuevo gracias por contestarme pues apenas he tenido mas respuestas a parte de la tuya!

Ya te contare los resultados de las fotos!

Un saludo!

parabellumantonio
12/12/11, 06:58:37
La medicion dejala en Evaluativa, hay por ahi una tecnica de exposicion diferente pero es cosa de mucha explicacion, yo apenas la estoy realizando.
Canon recomienda AI Focus pero la verdad los objetivos que tenemos no son muy rapidos para sacar provecho a esta tecnologia ni tampoco las camaras que poseemos enfocan de maravilla asi que no hay mucho problema en que lo dejes en One Shot, solo recuerda donde haz enfocado y no hay problema.

Yo soy de los que piensan que no se debe poner mas cristal frente al objetivo del que ya tiene. Si te compras un L carisimo porque deseas lo mejor en calidad pues para que se la degradas con el filtro protector? tambien esta el punto de que los L aparte de la calidad son objetivos diseñados para trabajo rudo y para soportar el uso excesivo de un profesional, podemos pensar que los L son joyas pero tampoco es para que luego ni siquiera quieras usarlos por miedo a que les caiga una motita de polvo.
Por otro lado para os objetivos normales (no L ) un buen filtro representa una buena parte de dinero de lo que cuesta el mismo objetivo.

Hay casos donde si seran necesario filtros protectores por ejemplo si estas tomando fotos de un Rally y estas muy expuesta a recibir pedradas pero la mayoria de los casos es mas probable que dañes un objetivo por otras razones que por dañar el lente frontal.

Yo tengo poco tiempo con la reflex y mucho con compactas, al final ambas estan expuestas en sus lentes frontales y hasta ahora (como 20 años usando camaras) nunca he dañado un lente frontal ni he visto a nadie hacerlo.

Si quieres ponerle uno la recomedacion es que sea de la mejor calidad para que no se deteriore la imagen.
Dicen muchos que usando el parasol ya tienes una buena proteccion.

Al final, todo cuesta y si alguien es demasiado descuidado con sus cosas le costara la proteccion o la reparacion :-)

joangrenouille
12/12/11, 12:25:26
Lo mejor es el parasol, te libras de luces parásitas y proteges al objetivo de ataques laterales, con los filtros UV y skylight aun siendo buenos tienes reflejos no deseados cuando una fuente de luz entra en el encuadre y esto se nota mas cuando estas en interiores o con poca luz.

Mirate los post tanto de vampyressa como los de pere aprenderas bastante.

luli35
13/12/11, 00:18:07
Muchas gracias por contestarme joangrenoulli y por tu consejo.Echare un vistazo a los post queme dices.

Un saludo!