PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones Tripodes Compactos Manfotto 190xdb, Benro A1690TBHO



dosruedas
05/12/11, 01:04:19
Hola amigos,

Estoy buscando un tripode compacto que me sirva para hacer paisajes, nocturnas... y que me lo pueda llevar en la mochila en marchas de un día por la sierra. El tema es no acabar deslomado de cargar el equipo.

Debe soportar una 60D y un 55-250. Más o menos 1,2 kg.

He estado mirando estos dos tripodes y me gustaria conocer vuestra opinión

Manfrotto 190XDB con rotula 804RC2. De este si he visto que hay bastante información. Lo tienen en Fotovega por 145 €

Benro A1691TBO. De este no he visto mucho, si acaso algunas reviews en paginas extranjeras. Lo tienen en Fotovega por 169 € y en Digitalrev.com por 116 €

Si pensais que cualquier otro puede ser considerado, pues bienvenida la sugerencia

rlado
05/12/11, 01:39:11
Yo ando mirando uno para llevar de senderismo y subidas a la montaña que me pese poco, pero mi idea es ir a por uno más compacto todavía que los que pones, mi intención es este Joby Gorillapod SLR Zoom + Rótula BH1 (http://www.fotoartus.com/index.php?idart=2527&s=15&su=92&su2=88&cat=su2)

Aunque parezca poca cosa cumple con creces su función y pesa menos de 300 gr., además de lo compacto que es.

Saludos,

Teo Barker
05/12/11, 23:19:26
Yo entre Manfrotto y Benro lo tendria clarisimo, Benro.

La serie 1 creo que aguanta 8 kg, asi que deberia bastarte.

dosruedas
06/12/11, 11:44:05
Gracias por vuestras aportaciones. He mirado el Joby y es que no es lo que ando buscando, porque es efectivamente compacto pero es que no se puede extender.

Teo Barker, ¿ porque te quedarías con el Benro sin dudarlo ?

xxxxxxxx Longitud sin ext. Altura Max Peso Soporta Precio en Fotovega
Manfrotto---> 43 150 1,8 5 145 €
Benro ------> 40 156 1,6 4 169 € 113 € en Digitalrev

Teo Barker
07/12/11, 11:00:48
Teo Barker, ¿ porque te quedarías con el Benro sin dudarlo ?


Porque tengo 2 Benro y 2 Manfrotto.

Porque antes de comprar los Benro, los comparé in situ con los Manfrotto similares (en la tienda) y, para mí, no hay color.


Como trípode único para un equipo ligero, la serie 1 (8kg) ó 2 (12 kg) de Benro suele estar muy bien.



Y recuerda que no necesitas comprar la rótula junto con el trípode (es lo bueno de los sistemas Arca compatible, que puedes mezclar para tener lo que más te convenga).


POr nombres, marcas y modelos ya no me sé tanto, porque miro mucho antes de comprar, pero después ya me desentiendo de las novedades y esas cosas (ya tengo lo que quiero, así que desconecto).

Creo que el A1691 se convierte también en monopié, no? Eso está bien.


En cualquier caso, hay miles de combinaciones y opciones (comprar trípode es más complicado que comprar una cámara, jejeje). Si eres de Barcelona o cercanías, podrías irte a Casanova Foto, ahí tienen buena calidad y puedes comparar Benro/Manfrotto in situ.

andrew_tihi
07/12/11, 12:49:33
habeis mirado esta review http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/322908-review-tripode-horusbennu-988tt-y-rotula-ks-0-ii-perfecto-viajes.html#post3171156

rlado
07/12/11, 18:44:33
habeis mirado esta review http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/322908-review-tripode-horusbennu-988tt-y-rotula-ks-0-ii-perfecto-viajes.html#post3171156

Muy buena pinta pero a mi se me va de peso, yo lo que no quiero es cargar con 1,5 kg, mi idea es llevar un trípode por si acaso, muchas veces ni lo uso, pero basta que no lo lleve para que me haga falta, y quería cargar con el menor peso posible. De todas formas se ve una muy buena opción general.

Gracias por el aporte.

dosruedas
07/12/11, 20:43:48
[QUOTE=Teo Barker;Creo que el A1691 se convierte también en monopié, no? Eso está bien.

[/QUOTE]

Gracias. Pues lo de que se convierta en monopié no lo he encontrado por ningún lado. Pero me quedo con tu recomendación de lo de Benro

dosruedas
07/12/11, 21:29:41
habeis mirado esta review http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/322908-review-tripode-horusbennu-988tt-y-rotula-ks-0-ii-perfecto-viajes.html#post3171156

Gracias por el aporte, he estado mirando la review y te lo has currando, pero prefiero una marca más contrastada

andrew_tihi
08/12/11, 00:46:52
Solo el tripode pesa 0,9 kg si le compras una rotula mas ligera no seria tan pesado , es nr 1 en korea y es verdad que el que he comprado no es muy pro , pero tienen tripodes profesionales los de horusbennu
Un saludo
Andrew

aceitevirgen
11/03/12, 21:11:58
Que os parece este trípode

BENRO T660EX / T-660EX Camera and Video Tripod | eBay (http://www.ebay.com/itm/BENRO-T660EX-T-660EX-Camera-and-Video-Tripod-/150667779560?pt=US_Tripods&hash=item23147fdde8#ht_1614wt_823)

aceitevirgen
11/03/12, 21:22:40
Y este otro Benro que parece que es algo mejor y de solo 1,1 kg, en España esta a 120 eur , aquí en eBay puede salir 87 euros mas menos, merece la pena comprarlo fuera. Gracias

aceitevirgen
11/03/12, 21:26:56
El link Benro A250FBH00 Aluminium Flip Lock Camera Tripod Kit Professional NEW | eBay (http://www.ebay.com/itm/Benro-A250FBH00-Aluminium-Flip-Lock-Camera-Tripod-Kit-Professional-NEW-/170800460221?pt=US_Tripods&hash=item27c48031bd#ht_5649wt_1129)

dosruedas
11/03/12, 22:40:34
Y este otro Benro que parece que es algo mejor y de solo 1,1 kg, en España esta a 120 eur , aquí en eBay puede salir 87 euros mas menos, merece la pena comprarlo fuera. Gracias

Pues yo creo que depende de lo que quieras que soporte y para que lo quieras. Yo al final me cogi el Benro A1690T en Digital rev, lo tenía en casa en menos de una semana y estoy bastante contento.

Cornelli
13/03/12, 11:35:03
Pues yo creo que depende de lo que quieras que soporte y para que lo quieras. Yo al final me cogi el Benro A1690T en Digital rev, lo tenía en casa en menos de una semana y estoy bastante contento.

¿Qué no te gusta del Benro que compraste?

miguetron
15/03/12, 17:19:06
Pues yo creo que depende de lo que quieras que soporte y para que lo quieras. Yo al final me cogi el Benro A1690T en Digital rev, lo tenía en casa en menos de una semana y estoy bastante contento.

dos ruedas, ¿tuviste problemas con la aduana al comprar en Digital rev? Ando detrás de un Induro y no sé, so sé, ...

dosruedas
21/03/12, 00:04:08
dos ruedas, ¿tuviste problemas con la aduana al comprar en Digital rev? Ando detrás de un Induro y no sé, so sé, ...

No me acordaba muy bien, pero me sonaba que en algún sitio de la web ponía que el comprador no pagaba nada en aduanas, lo he vuelto a mirar y efectivamente te aseguran que no pagarás nada. Mira lo que pone:

Import Handling for non-Hong Kong customers - DigitalRev.com (http://www.digitalrev.com/help/import-handling-for-non-hong/MTQx)

Import Handling for non-Hong Kong customers
For most overseas delivery addresses, we apply an Import Handling surcharge for handling the importation of the order into your country of delivery. As importing products from overseas can be a hassle for most of our international customers, we choose to handle this process on your behalf by adding a surcharge to your order total. The purpose of this charge is to simplify the process of buying internationally and make budgeting easier for your purchases.

Once you have paid the Import Handling Fee, we will handle all the following costs should they occur during customs clearance:
Any Import Tax and/or Duty in your country
Any courier's Free Domicile handling charge (Duties and Tax Forwarding Surcharge)
Any Local Customs clearance fee

The fee also covers our administrative costs. The final total is all you have to pay to have the order delivered to your door without delay. Please note that you are the importer of the order, and it is your responsibility to check with your local Customs regarding matters of import restrictions/prohibited goods.

Lo mejor yo creo que es poner el producto que quieres y antes de pagar ver que no hay ningún cargo extra. En mi caso no había ninguno

miguetron
22/03/12, 00:28:57
No me acordaba muy bien, pero me sonaba que en algún sitio de la web ponía que el comprador no pagaba nada en aduanas, lo he vuelto a mirar y efectivamente te aseguran que no pagarás nada. Mira lo que pone:

Import Handling for non-Hong Kong customers - DigitalRev.com (http://www.digitalrev.com/help/import-handling-for-non-hong/MTQx)

Import Handling for non-Hong Kong customers
For most overseas delivery addresses, we apply an Import Handling surcharge for handling the importation of the order into your country of delivery. As importing products from overseas can be a hassle for most of our international customers, we choose to handle this process on your behalf by adding a surcharge to your order total. The purpose of this charge is to simplify the process of buying internationally and make budgeting easier for your purchases.

Once you have paid the Import Handling Fee, we will handle all the following costs should they occur during customs clearance:
Any Import Tax and/or Duty in your country
Any courier's Free Domicile handling charge (Duties and Tax Forwarding Surcharge)
Any Local Customs clearance fee

The fee also covers our administrative costs. The final total is all you have to pay to have the order delivered to your door without delay. Please note that you are the importer of the order, and it is your responsibility to check with your local Customs regarding matters of import restrictions/prohibited goods.

Lo mejor yo creo que es poner el producto que quieres y antes de pagar ver que no hay ningún cargo extra. En mi caso no había ninguno

Es cierto, están en todo éstos de Digital Rev; parece que sí tienen en cuenta las posibles tasas de aduana. Gracias por tu amable respuesta.
Un saludo dos ruedas.