PDA

Ver la Versión Completa : Otoño

mongracia
05/12/11, 03:17:30
Esta es una imagen de una sesión de fotos que hice algunas semanas.
Es la primera imagen que pongo aqui y como dije en mi tema de bienvenida llevo muy poquito en esto de la fotografía. Obviamente está retocada pero me gustaría leer algunas opiniones o consejos. Gracias!

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/312757_122407331205190_100003077713845_122773_1320 456194_n.jpg

maxwe80
05/12/11, 06:44:29
pues no me gusta el no verle el rostro a la modelo

Triby
05/12/11, 06:51:51
La composición, el ambiente, colorido, pose, todo muy bien, sólo tienes un par de detalles a corregir:

1- La firma, está muy grande y estropea la escena.
2- Con un poco más de iluminación en el rostro se podría apreciar mejor la expresión y tendrías, según mi gusto, una foto perfecta.

athosfera
05/12/11, 06:58:51
Yo la veo baja de nitidez y la cara de la modelo esta muy oscura.
trata de iluminar los ojos de la modelo y vas a ver como cambia toda la composición.
Saludos!

mongracia
05/12/11, 10:12:53
Gracias a tod@s! Tendré todo en cuenta en la próxima sesión! :)

climaf
05/12/11, 13:55:45
Le daría un poco mas de luz al rostro y quitaría importancia a la firma, distrae la vista del objeto principal, la composición me gusta.Un saludo

mongracia
05/12/11, 21:07:14
Gracias a todos!
No se si está permitido subir fotos dentro de el mismo tema, pero he leido por ahi y no he visto nada de que no se pueda.
He tenido en cuenta vuestros consejos y he decidido subirla tal y como es la foto sin editarla ni nada.
A ver si las opiniones cambian un poco :)

http://img577.imageshack.us/img577/2894/97364817.jpg

Pedro Gutierrez
05/12/11, 21:14:47
Cambia como de la noche al día, mucho mejor esta versión sin procesar.

mongracia
05/12/11, 23:58:56
Gracias!
Entonces, solo una pregunta o pido un consejo, a la hora de tomar la foto, que es lo que debo hacer para darle la luz perfecta? Sé que es una pregunta un poco tonta porque depende de muchos factores, pero en este caso, que deberia haber hecho?

REDDRAGON
06/12/11, 17:39:07
Hay varias formas de iluminar una foto así. Una opción es un reflector dirigido a ella. Bien uno plateado o bien blanco. Personalmente no me gustan los dorados, pero es cuestión de gustos.

Otra opción es un flash con caperuza blanca para suavizar algo la luz, y si quieres darle un efecto más PRO, lo montas independiente en un softbox (los hay baratos) o incluso un beauty dish. Esto último es ya algo más avanzado y sólo te lo recomiendo si de verdad te tira esto y quieres hacer la inversión o bien, por qué no, te lo puedes construir tú misma.

Por cierto, me he permitido hacer un pequeño retoque a tu foto original para que veas que a poco que la ilumines bien la foto mojora como de la noche al día. Espero que no te moleste, es sólo para que veas en lo que falla y lo que debes arreglar.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/38/97364817.jpg/)

Ah, una última apreciación. La fotografía es, básicamente, la captación de luz gráficamente para mostrar una imagen. La iluminación y el dominio de la misma es fundamental. La pose, la modelo y la composición no me disgustan (es mejorable pero están bien) aun así, como suele decirse, una cadena es tan fuerte como su elabón más débil. Si prestas atención al tema de la iluminación estoy seguro que podrás conseguir unos resultados muy buenos en el futuro.

Saludos

Amaluse
07/12/11, 13:32:44
Creo que tendrias que desaturar colores y darle un aire mas vintage

Saludos

Airin
07/12/11, 15:35:16
Hola :) La segunda mejora muchísimo, a mí me cuesta mucho controlar la luz también, además que si no tienes ni equipo de iluminación ni reflectores la cosa todavía se complica más porque dependes de los astros y la ira de los dioses. ¿Probaste a darle la vuelta a la modelo? Desconozco la luz que tenías, pero esa cara tan oscura me recuerda a un ligero contraluz. El pelo que le hace de cortina tampoco ayuda. Igual hubiera mejorado muchísimo un simple moño. Parece una tontería, ¿verdad? jajaja

Otra cosa que a veces funciona es un poco de flash. Con luz solar a mí no me disgusta, sobre todo si es suave. No se nota mucho, sólo lo suficiente como para que se le vean los ojos.

Yo, honestamente, peco de sobreexposición. Me cargo el fondo y mis modelos salen con una piel blanca, luminosa y preciosas. Y probablemente muchos me digan que hago mal, pero como a mí me gustan así y nunca se me ha quejado ninguna modelo... pues no sé xD Esto es lo que hago, espero no ir al infierno.