PDA

Ver la Versión Completa : 10-22mm f/3.5-4.5 ó 20mm f/2.8

carlan
05/12/11, 11:39:37
Muy buenas!

Veréis, estoy pensando en comprarme un buen angular, tengo un 50 mm f1.4 y no lo quito de la cámara por la luminosidad que tiene, esa experiencia hace que me tire más por el 20 mm pero el 10-22 me atrae muchísimo por todo lo que he leído...

Por eso llega el momento en el que preferiría vuestra opinión.

Mil gracias y saludos!

Berberexu
05/12/11, 11:54:36
Hola,

Conozco los dos objetivos (el 20m ahora mismo lo tengo en venta y el 10-22 también ha pasado por mis manos) y creo que son mas bien complementarios. El 10-22 es un gran angular zoom muy bueno, versátil y que cerrando un poco el diafragma es muy nítido. Si quieres un objetivo para paisajes básicamente o similar, vete a por este.

Por otra parte, el 20mm en una APS-C es más un objetivo para callejear con él, jugar con el bokeh (no es un 85mm 1.8, pero su distancia mínima de enfoque te permite sacar fondos difuminados) y que ya rinde muy bien a su máxima apertura. Si luego te pasas a FF, si que se convierte en un gran angular y es una buena alternativa a los zoom existentes por su precio (Canon 17-40, Canon 16-35..).

En resumen, los dos son muy recomendables, el uso que le quieras dar te puede ayudar a decidirte :)

Un saludo!

carlan
05/12/11, 12:11:04
Muchas gracias por tu rapidez y explicación!!

No entiendo esto último que dices...

" Si luego te pasas a FF, si que se convierte en un gran angular y es una buena alternativa a los zoom existentes por su precio (Canon 17-40, Canon 16-35..)."

El uso que le quiero dar... pues a ver, soy más de callejear que de paisaje, pero quería que también me diera buenos resultados par paisaje... pero sobre todo mis fotos son bastante urbanas, creo que lo utilizaría más para jugar con las líneas de calles, edificios, coches... lo que pasa es que me gustaría que también me sirviera si me voy "al campo"...

Y lo que me cuentas de que para conseguir mejor nitidez con el zoom debería cerrar un poco el diafragma... me tira un poco para atrás porque si hago foto urbana seguramente tenga falta de luz por donde suelo ir...

Tú crees que el 20mm me hará de buen angular? o me quedo corta?

He buscado fotos en flickr con el 20mm pero no hay ningún grupo!

Mil gracias por tu tiempo, por cierto lo vendes pero particular o en tienda?

Berberexu
05/12/11, 12:34:15
Lo que no entendías me refería a que las cámaras tipo 600D, 60D o 7D tiene un factor de recorte debido a que el sensor es más pequeño que el de las cámaras 5D o 1D. Eso se traduce en que los objetivos de Canon EF-S (Canon EF-S 10-22) no pueden ser utilizados en una cámara de sensor completo (FF), si en cambio los EF (Canon EF 20mm) y que en una cámara FF esos 20mm son reales mientas que en cámaras con factor de recorte pasa a ser por ejemplo 20*1,6 = 32mm(el 1,6 es el factor de recorte).

Entonces creo que te sirve más el 20mm. Por supuesto que lo puedes usar para paisajes, 20mm dan para mucho, incluso en una APS-C que son 32mm, pero tener un zoom que va de 10 a 22 siempre es más versátil. Pero creo que como bien dices, el extra de luz te puede venir muy bien en calles con poca luz o de noche.

El objetivo lo tengo en venta en el mercadillo compra venta de este foro.

Un saludo :)

Berberexu
05/12/11, 12:38:03
Como siempre mas vale una imagen que 1000 palabras:

http://thephotojunkies.com/wp-content/uploads/2011/03/real-example-of-sensors.jpg

Full Frame Sensor = Canon 1Ds, 5D
APS-H Sensor = Canon 1D (Sin la s pequeña)
APS-C Sensor = Canon 1100D, 600D, 60D o 7D (las series xxxxD, xxxD y xxD más la 7D)

Un saludo :)

Bernardo
05/12/11, 12:40:34
si tienes aps-c ve a por el 10-22 de cabeza ,sino quedate con el 20mm.Saludos!!!

carlan
05/12/11, 13:28:24
Muchísimas gracias, ahora empiezo a entender lo de que no eran 20mm reales ja ja ja...

Ahora mis dudas son otras... como tengo una 500D, por lo que veo en las imágenes y por la explicación, creo que preferiría tener el 10-22 por versatilidad y porque tengo un 50mm y me gustaría algo "más extremo" ya que de 50 a 32 mm pues quizá no me compense (económicamente y por versatilidad). Entonces ahora me interesa más el 10-22...

Pero por lo que decís... es posible que el 10-22 no sirva para mi 500d??

Gracias de nuevo!

Berberexu
05/12/11, 13:58:59
ya que de 50 a 32 mm pues quizá no me compense

En realidad tienes un equivalente a 80mm y el Canon 10-22mm seria como un 16-35mm equivalentes ;)

Quizá deberías pasar por alguna tienda y que te dejaran probar un poco los dos y así ves mejor que se adapta a lo que quieres :)

Un saludo

Berberexu
05/12/11, 14:00:21
Hola,
a mi me interesa conocer si es cierto que hay problemas con los enchufes de la tele,
he visto esta web
y me gustaria tener suficiente informacion para comprar los cables la tele y el ordenador.
Gracias.

Acabas de aterrizar de Marte??

carlan
05/12/11, 14:04:33
Tienes toda la razón, no había pensado que el 50 no son 50!!!

Jo, ahora pienso que lo que debería cambiar es la cámara jajajjaja
Lo digo riéndome pero en realidad me fastidia no haber sabido esto antes...

Creo que será lo mejor sí... intentar probarlos...

Por cierto el marciano creo que es spam...

Saludos!!

juansoliva
05/01/12, 13:59:31
Siguiendo el hilo de la conversación yo tengo el 20 mm f2.8 en una 50d y estoy muy contento. Es cierto que en una cámara FF se descubre otra dimensión y perspectiva. Yo escogí el 20 mm fijo, por aprender a moverme yo y no el zoom, por calidad y por ir más ligero en mi viaje. Y porque si un día me vuelvo loco y llego a FF, me seguirá acompañando.