Ver la Versión Completa : objetivos sigma
Hola, no tengo experiencia en el uso de gran angular y estaba pensando en comprarme uno. querria saber vuestra opinion sobre el SIGMA 10-20MM F4-5.6 EX DC y el sigma 10-20 f3.5 EX DC HSM que he visto algo mas caro. No se si ambos tienen estabilizador o no si realmente mereceria la pena gastarse algo mas de dinero en el segundo o incluso si me podeis aconsejar alguno que vaya mejor. tengo una 500D. muchas gracias y saludos
Berberexu
05/12/11, 19:02:26
Creo que no hay ningun ultra angular con estabilizador. Si no puedes permitirte mas es una buena alternativa :)
hombre, aun pudiendote permitir, para mi esa lente es FANTASTICA, yo la tengo y no la cambio por nada.
ppvivanco
05/12/11, 19:32:01
Hola!! Ninguno de los dos tiene estabilizador.
Yo tengo el primero, f/4-5.6 y es espectacular!! debe ser el lente que más uso lejos!!
Slds
dCi_king
05/12/11, 20:31:35
Otro más con el Sigma 10-20 f/4-5.6 y encantado con él...Yo podría haberme comprado el maravilloso Tokina 11-16 f/2.8 o el Canon 10-22, pero sinceramente, para disparar a f/8 no necesito más. Tiene una calidad muy buena.
Lo mejor es las pocas aberraciones cromáticas que tiene y los colores tan buenos que da. Lo peor es la diferencia de nitidez que hay del centro (que es muy buena) a los laterales, y hay que cerrar el diafragma para mitigar ese defecto, por lo que este objetivo es más para paisaje, para interiores seguro que sería mejor opción el Tokina.
pero ese milimetro de angular de mas del sigma frente al tokina, y mas cuando no hay espacio, no lo paga nada, y las aberraciones cromaticas se pueden reducir editando.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com