PDA

Ver la Versión Completa : ojos verdes...

iquercus
05/12/11, 22:28:35
Buenas, después de tantos años por aquí, hoy subo mi primera foto a la pulidora... y encima un retrato.. bueno o lo intenta.

Es de la qdd de iluminación en interiores del 26 de Noviembre en Madrid.. estoy seguro de que la foto se podría mejorar, lo que no se es como.

La hice con flash rebotado en un panel de "corcho blanco" a la izquierda estando el flash sobre la cámara

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/dqq-1.jpg

Agradezco cualquier comentario.. a ver que tal la experiencia

Un saludo

Nacho.

iquercus
06/12/11, 01:16:24
bueno que no funcionara para mi no quiere decir que no funcionara...

tienes razón en lo de la sombra.. ¿solo le ves ese fallo? seguro que hay más.. y si no debería haber colocado el flash en la zapara de la cámara.. pero es lo que había

un saludo y gracias por comentar..

Euler
29/12/11, 21:08:09
En mi opinion, la veo correcta de luz, vamos, que esta bien medida, lo que no me convence, es que la luz tan frontal deja a la chica muy plana de luz, me explico, se pierde el volumen de la chica, una luz mas lateral y mas cercana te va a dar un degradado en la iluminacion que va a dar otro aspecto.

La sombra de la pared va a gustos, a veces se busca y otras se intenta evitar. Si la intencion es que no estuviera, una alternativa es separar a la modelo de la pared, y si es posible usar una luz opuesta de relleno o un reflector.

Por ultimo, y por el titulo de la foto, si lo que querias era resaltar los ojos verdes, hubiera encuadrado recortando un poco la cabeza, ya que el pelo tiene muho protagonismo y resta atencion a los ojos que es lo que parece que te interesaba resaltar.

Saludos.

iquercus
29/12/11, 21:39:45

la verdad que los caminos de la pulidora son inescrutables :p

Me apunto todos tus comentarios.. sobre todo el de "una luz más cercana"... mi timidez me hacía no acercarme a las modelos y tirar desde lejos.. está hecha en 70mm con una 7d

Euler
29/12/11, 21:54:24
Quiero puntualizarte una cosa, lo de "una luz mas cercana":
Si un punto de luz lo situas lejos de la modelo, en la modelo hay poco contraste entre las zonas mas cercanas a la luz y las mas lejanas, osea que la luz va a quedar mas uniforme en la modelo.
Si la luz la acercas mucho, las zonas de la modelo proximas a la luz quedan iluminadas mientras que las mas retiradas quedan en penumbra.
Este tipo de cosas es para practicarlas con el flash fuera de la camara.

Entonces mi comentario se referia a situar un punto de luz, a un lateral, mas bien cercano y en el otro lateral un reflector si fuera necesario. Aunque todo es relativo y depede de que es lo que busques.

Saludos.

la verdad que los caminos de la pulidora son inescrutables :p

Me apunto todos tus comentarios.. sobre todo el de "una luz más cercana"... mi timidez me hacía no acercarme a las modelos y tirar desde lejos.. está hecha en 70mm con una 7d

iquercus
29/12/11, 22:28:55
Gracias de nuevo.. desde luego como bien dices la práctica es lo que te da la capacidad de controlar las luces y saber que efectos tienen sobre la foto antes de hacer la foto

Un saludo

vili
30/12/11, 10:03:50
Con solo un flash y un reflector puedes jugar mucho con la sombra. Si va a haber sombra, intenta que caiga donde quieres, es decir, separando un poco a la modelo del fondo, tambien separas su sombra quedando mas cantidad y sea mas evidente que es buscada y a la vez reencuadrando para que no salga cortada. Juega con la altura a la que pones el reflector, su distancia a la modelo y sobre todo la distancia entre el flash y el reflector. Es bastante importante, ya que de esta distancia es de quien va a depender el tamaño aparente de la fuente de luz y eso te cambiara mucho la transicion entre luz y sombra que sea mas o menos marcada. Todo es cuestion de hacer pruebas y creeme, es muy divertido ir descubriendo como puedes con "palicos y cañicas" ir modificando la luz.