PDA

Ver la Versión Completa : Solución DEFINITIVA para abrir Photoshop 64 desde DPP de forma automática

Foto+
06/12/11, 01:16:46
Siempre he tenido ganas de que se abriera el Photoshop 64 desde el Dpp sin tener que abrirlo antes, y buscando, leyendo y rebuscando en mi ingles de google he encontrado la solución, a mi me vá con el windows 7 64bits y con el Photoshop 12 x64bits

En el registro (Regedit)
Buscar lo siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Wow6432Node \ Adobe \ Photoshop \ 12.0
Ver que dentro de la carpeta hay tres entradas una que pone ApplicationPath y otra que pone PluginPath son las que interesan.

Pues pinchando en ApplicationPath, sustituir el valor que nombra el alojamiento del photoshop a 32 y sustituirla por la dirección al photoshop de 64: C: \ Archivos de programa \ Adobe \ Adobe Photoshop CS5 (64 bits) \

Y pinchando en PluginPath, sustituir el valor que nombra el alojamiento de los plugins del photoshop de 32 por la dirección a los plugins de photoshop de 64: C: \ Archivos de programa \ Adobe \ Adobe Photoshop CS5 (64 bits) \ Plug-Ins \

cerrar regedit y reiniciar.
y ya está. facilísimo.:wink::wink::wink::wink::wink::wink::wi nk::wink:

(espero no llegar tarde) ;)

jesusag
06/12/11, 21:24:35
Gracias por tu aporte.

nvitale08
07/12/11, 15:48:45
Estoy en un problema hice lo indicado y ahora desde DPP no se abre el Photoshop, sale que windows no puede encontrar C:/archivos de programas/adobe/adobe photoshop(64bits)photoshop.exe. Y lo más dramático que no tome nota de lo que había antes de hacer el cambio. s.o.s.

Félix Ortega
07/12/11, 16:41:32
Muchas gracias por el aporte. Era un coñazo tener que abrir antes PS.

Foto+
07/12/11, 16:51:07
Estoy en un problema hice lo indicado y ahora desde DPP no se abre el Photoshop, sale que windows no puede encontrar C:/archivos de programas/adobe/adobe photoshop(64bits)photoshop.exe. Y lo más dramático que no tome nota de lo que había antes de hacer el cambio. s.o.s.

Llego a casa en 2 horas y te digo como estaba antes, pero a mi me vá genial.

Comprueba que has puesto bien la ruta. En tu pc en el explorador de windows, busca donde está el photoshop de 64bits, copia la ruta.
Para copiar la ruta de donde está alojado el photoshop 64bist que has encontrado, en el explorador de windows (en windows 7 a 64bits), te aparece en la parte superior, la copias (control+C), y en el registro, donde modificaste el valor lo sustituyes (control +v).

Además no tiene fallo, por que si tienes alojado el photoshop en esa dirección, no hay otra, no puede decir que no vá al menos que la dirección no sea la correcta, por eso entiendo que no la pusiste correctamente. Es tan fácil como que se le está diciendo al sistema operativo, oye, el photoshop está aquí y no en otra parte.

Edito:
nvitale08 (http://www.canonistas.com/foros/members/nvitale08-43008.html), por que no escribes aquí exactamente la ruta que has puesto y compruebo una cosa? por que si has puesto la que indicas la tienes mal por que esta ruta no existe: C:/archivos de programas/adobe/adobe photoshop(64bits), ya que c:\archivos de programa (es sin s) y también creo que si pones el palito así:" / ", no es lo mismo que ponerlo así: " \ " Por eso te decía que escribieras (copiando y pegando del registro) aquí exactamente lo que has puesto y lo solucionamos seguro.

Félix Ortega
07/12/11, 17:37:29
Ruta antigua: C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Photoshop CS5\
Ruta para abrir PS 64 bits: C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS5 (64 Bit)

Se puede copiar y pegar de este mensaje al Regedit directamente.

nvitale08
07/12/11, 19:11:59
C: \ Archivos de programa \ Adobe \ Adobe Photoshop CS5 (64 bits) \
C: \ Archivos de programa \ Adobe \ Adobe Photoshop CS5.1 (64 bits) \ Plug-Ins \
La primera ruta es la que coloque en la application path
La segunda en plugin path

Foto+
07/12/11, 19:49:24
Una captura de pantalla para salir de dudas:
http://farm8.staticflickr.com/7166/6472587801_db731064f8_z.jpg
añade esta carpeta debajo tal como indica (si no la tienes y si la tienes comprueba el contenido que tiene que ser igual que lo que te marco aquí:

http://farm8.staticflickr.com/7020/6472614583_b8069a09e7_b.jpg
Y ESTA OTRA:
http://farm8.staticflickr.com/7161/6472638989_805cc80d3e_b.jpg
Y no hay mas maneras que yo sepa, comprueba bien los árboles y las ramas donde vayan los datos y sobre todo eso las rutas. (pero comprueba que las rutas sean las mismas que las tuyas, me refiero a que tengas de verdad el photoshop 64 en el mismo directorio que el que te pongo, sino, tienes que poner tu ruta) cuéntanos a ver...

*** creo que esta ruta no es correcta :

C: \ Archivos de programa \ Adobe \ Adobe Photoshop CS5 (64 bits) \
C: \ Archivos de programa \ Adobe \ Adobe Photoshop CS5.1 (64 bits) \ Plug-Ins \
La primera ruta es la que coloque en la application path
La segunda en plugin path

Quítale el .1 de la segunda ruta, que se me coló a mi también, a ver si por eso.

nvitale08
07/12/11, 20:38:47
Pasame un correo que se me complica poner capturas de patallas en el foro

Monje
07/12/11, 21:11:50
Creo que nvitale08 tiene el mismo problema que yo mismo.
Que tenemos la versión 5.1, y esa versión no incluye ninguna referencia a Wow6432, todos los datos en HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ sí están, en Adobe\photoshop\12.0

pero no así en el citado WowTanto en Application como en Plugin, las rutas son las mismas que cita Foto+, al que agradezco su información, pero por lo visto hay algo que no es normal para hacer el arranque desde DPP con la versión 5.1 del PS.

Quizás haya que tener instalado primero el DPP y luego instalar el PS. No sé.

slds.

Foto+
07/12/11, 21:39:48
A ver, yo uso el Photoshop 12 x 64, por eso la carpeta con el nombre 12.0 si se usa otro photoshop, comprueben que es para 64bits sino estamos hablando de mas y que el nombre de la carpeta corresponde con la versión que tengáis del photoshop.

Eso si, es un alivio no tener que abrir el photoshop antes que el DPP sino cuando uno elige hacerlo.

Voy a poner esto en el primer hilo para que no le pase a mas gente que no tenga el photoshop 12, hasta qe se dé con la solución para el resto de las versiones, que seguro tiene que haberla, por que esa rama es para indicar al sistema operativo donde se encuentra el software que queremos utilizar.

Foto+
07/12/11, 22:33:28
nvitale08 (http://www.canonistas.com/foros/members/nvitale08-43008.html), te envié un privado con mi mail.

patachula
10/12/11, 15:34:08
Gracias,funciona perfectamente.

Foto+
11/12/11, 23:58:23
Pues me alegro de verdad. El invento no es mío que conste, lo he "rescatado de la red".
;)