PDA

Ver la Versión Completa : problemas con chip de confirmación de enfoque en la 600D



carlesbcn
06/12/11, 02:29:08
Hoy he estado probando con la cámara nueva algunos objetivos manuales que ya tenía y la verdad es que con el Live View, el display abatible y la magnificación, se enfoca muy bien a mano. Hasta que he probado con uno de los objetivos en que tengo puesto un chip de esos de confirmación de enfoque en el adaptador de M42. Al principio de usarlo, no me dí cuenta, pero luego caí en que ni una sola vez me había pitado ni salido el punto rojo al enfocar, como me hacía con la 1000D. He probado a poner ese adaptador en otro objetivo M42 y ha sido peor todavía. Cuando cerraba un poco el diafragma, se oscurecía un montón la imagen en el visor, pero en cambio en el momento de disparar en modo AV, asignaba un tiempo de exposición tan largo que la foto salía quemada. En modo manual poniendo 1/60, se me quedaba la cámara bloqueda antes de cerrar el obturador. Poniendo otro anillo adaptador sin chip con el mismo objetivo, todo ha ido normal.

¿Será que esta cámara es incompatible con los chips de confirmación de enfoque manual?

¿A alguien más le ha pasado?

Cristina Etecé
16/08/13, 13:58:02
Acabo de adquirir un Samyang 14mm t3.1 con el anillo de confirmación de enfoque y me pasa exactamente lo mismo... Ni pita cuando enfoco ni sale la luz, ¿que le pasa? D:

nuno59
16/08/13, 16:29:45
Tengo la 600 D, y màs de 40 objetivos manuales, con chip de confirmaciòn y en todos perfecto. Disparo con la càmara en AV, y sin ningùn problema.
Saludos