Ver la Versión Completa : Dame Caña Foto nocturna
Paulis94
06/12/11, 14:21:12
Hola!, que tal? soy nueva en esto y gracias a un amigo y con vuestra ayuda creo que podre mejorar, porque esta es mi primera foto nocturna y desde mi punto de vista (aunque con lo poquillo que se) creo que no esta del todo mal.Espero que me ayudeis a avanzar, por si quereis mas informacion sobre la foto la hice con una Canon Eos 500D que me regalaron unos amigos y me estoy familiarizando con ella, los EXIF son: F16, ISO 1600 y exposicion de 1seg.Bueno aqui os dejo la foto, asique gracias a todos y.. a darme caña! :wink:Un abrazo!
http://farm7.staticflickr.com/6057/6344606993_754bcc4a0f_b.jpg
Estimada Paulis.
Has puesto un link a flick que no pasa nada, pero mejor verla en canonistas directamente: Tienes que mirar los iconos cuando editas, los tienes en la parte superior ok.
La fotografía me gusta, aunque la veo muy subida de temperatura, quizás unos tonos mas fríos dejaría ver otros colores; demasiada dominante amarilla para mi gusto.
Paulis94
09/12/11, 18:53:30
Gracias! ya lo he conseguido!
Gracias! ya lo he conseguido!
ok, es fácil, ahora que ya sabes bien como, ha mandar más fotografías.
Saludos.
Hola Paulis94,
Los tonos me gustan mucho, pocas sombras....pero, mmmm, la verdad...esa barrera al fondo y primer poste de luz no me gustan, trataría de buscar otro encuadre para seguir usando el camino como punto de fuga y estos no aparezcan..
Hay otra técnica que puedes aprender, ya que vas como un avión!!! horquillado, con la 500D puedes tener 3 exposiciones...y luego un HDR, mira que las nocturnas quedan muy bien con un HDR suave.
Suerte y felicitaciones por el entusiasmo.
Columbus81
11/12/11, 04:42:19
Si me permites la opinión, y no soy ningún experto, yo haría la foto con un ISO más bajo. No sé si tenías trípode (o similar) aunque deduzco que sí porque la cámara no se movió en ese segundo de exposición. El caso es que con un trípode no hay problema en aumentar el tiempo de exposición. Así puedes bajar el ISO y evitar que aparezcan esos puntillos de ruido (en el cielo se ven mejor). Yo incluso pongo un ISO 100 y ahí dejo la cámara haciendo su foto los segundos que sean necesarios. Y la apertura (el F) al gusto.
Lo malo de esto es que si hay viento te saldrán más hojas movidas... pero bueno puede quedar bien.
Si no tienes disparador remoto te recomiendo que pongas un pequeño retardo de 2 ó 10 segundos para que apretar el disparador no suponga mover la cámara en plena exposición.
Saludos y felicidades por la foto!!
Pedro Gutierrez
11/12/11, 09:14:33
Me parece un F demasiado alto, como te indican, mejor bajar el ISO y disparar con un F mas abierto.
Paulis94
12/12/11, 19:56:52
muchas gracias por vuestros consejos, seguire probando!
JULIPEICH
13/12/11, 02:14:21
Me gusta la compo, pero peca de temperatura alta... Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com