PDA

Ver la Versión Completa : Camara Reflex FOTO/VIDEO

DIEGOmtz
06/12/11, 16:44:50
Bueno me he decidido comprar una camara reflex para foto, pero tedria un uso mayor para video,la calidad de una reflex buena es superior a la de una buena HD videocamara respecto a colores y demas, y aparte me gusta el mundo de la fotografia asi que , las vodecamaras son nulas en fotos y ahora las reflex tienen impresionante calidad en video me decidi por una de ellas.
Pense en la EOS600D, una camara buena y que me la puedo permitir, el caso, que objetivo?
El 18-55, que es el pack mas basico con la 600D, me sobraria?(poca utilizacion de zoom a la hora de grabar)
o veriais necesario el aumento a un 18-135.
*mas adelante me compraria un ojo de pez y un (escopion) es decir, algo como el X-grip de OPTEKA.
Ayuda y gracias :)

Nekromantik
06/12/11, 22:57:23
A ver, en mi opinión, hacer zoom en vídeo, directamente lo olvidaría, el 18-55 se te va a quedar corto en bastantes aspectos, y el 18-135 en mi opinión es un 18-55 con más zoom.

Yo me iría directamente a un Tamron 17-50 F/2.8.

Olivera
07/12/11, 09:41:21
Debes recordar que la calidad te la dan los lentes y no la cámara, la cámara son chips y cables que se vuelven viejos a cada segundo, los cristales son joyas que perduran. Por eso las imágenes de una HDSLR se ven impresionantes, es por la calidad óptica. Invierte en buenos lentes, y sino tienes dinero, pues ya quedate con el 18-55. Mira un corto que realizo un amigo con su 600d y su 18-55. Articulo 19 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Jzveoj7ZFdY)

Ademas, no has dicho a que piensas dedicarte, el Sigma 17-50 f2.8 EX DC OS HSM es bastante bueno, de apertura constante. El tamron 17-50 2.8 igual es muy bueno, y a un precio justo, pero el VC es el mejor y mas costoso. saludos

Bimo86
07/12/11, 14:12:55
Debes recordar que la calidad te la dan los lentes y no la cámara, la cámara son chips y cables que se vuelven viejos a cada segundo, los cristales son joyas que perduran. Por eso las imágenes de una HDSLR se ven impresionantes, es por la calidad óptica. Invierte en buenos lentes, y sino tienes dinero, pues ya quedate con el 18-55. Mira un corto que realizo un amigo con su 600d y su 18-55. Articulo 19 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Jzveoj7ZFdY)

Ademas, no has dicho a que piensas dedicarte, el Sigma 17-50 f2.8 EX DC OS HSM es bastante bueno, de apertura constante. El tamron 17-50 2.8 igual es muy bueno, y a un precio justo, pero el VC es el mejor y mas costoso. saludos

Hombre, tampoco diría que la calidad la den únicamente las lentes; la cámara es una cadena, si uno de los eslabones falla, la calidad se verá comprometida (como así pasa con la compresión y el formato de grabación de estas cámaras).

Si algo dan las HDSLR que no se podía conseguir en vídeo antes, es un sensor "descomunal" con solo gastarte 3 cifras, y eso es esencial para conseguir la imagen que se obtiene, si no, no dejaría de ser una cámara más con objetivos intercambiables y probablemente yo ni estaría aquí escribiendo:). Aunque está claro que las ópticas no evolucionan de la misma manera y que te pueden durar muchos más años que el cuerpo, por esa parte sí estoy de acuerdo, es esencial invertir en ópticas.

Un saludo.

DIEGOmtz
07/12/11, 14:53:39
He hablado con un amigo que tiene una 550D, y me dijo que para video lo que el utiliza es un 50mm f/1.8, que le da buenos resultados tanto en foto como en video y la diferencia entre un 18-55 y un 18-135 es practicamente el zoom, por lo que me comprara solo el cuerpo de la camara y luego esa lente.
Como lo veis? alguna lente que veais que me diera mejores resultados por un precio similar?
PD: La grabacion va a aser dirigida principalmente a videos y ediciones de skate, a un nivel ya mas profesional acompañado de una buena edicion, es decir, una imagen en la que se necesita buen color y con movimiento, es decir que no se vea movida la imagen(fps)

Bimo86
07/12/11, 17:26:34
He hablado con un amigo que tiene una 550D, y me dijo que para video lo que el utiliza es un 50mm f/1.8, que le da buenos resultados tanto en foto como en video y la diferencia entre un 18-55 y un 18-135 es practicamente el zoom, por lo que me comprara solo el cuerpo de la camara y luego esa lente.
Como lo veis? alguna lente que veais que me diera mejores resultados por un precio similar?
PD: La grabacion va a aser dirigida principalmente a videos y ediciones de skate, a un nivel ya mas profesional acompañado de una buena edicion, es decir, una imagen en la que se necesita buen color y con movimiento, es decir que no se vea movida la imagen(fps)

El 50mm 1.8 es muy bueno en relación calidad-precio, pero una focal tan larga (aún más tratándose de APS-C) para seguimientos de Skate y planos movidos, te va a limitar mucho.

El 50mm nunca está de más, pero vas a necesitar algo más angular para planos más movidos.

Un saludo.

DIEGOmtz
07/12/11, 20:48:58
entonces quizas para seguimientos y demas, que es para lo que lo usare la mayoria de las veces, me recomiendas ese? o quedarme con el 18-55
PD: aparte si que compraria una lente ojo de pez o gran angular ya que para lo que lo uso es 100% necesaria

Bimo86
07/12/11, 22:22:25
entonces quizas para seguimientos y demas, que es para lo que lo usare la mayoria de las veces, me recomiendas ese? o quedarme con el 18-55
PD: aparte si que compraria una lente ojo de pez o gran angular ya que para lo que lo uso es 100% necesaria

Si vas a complementar el 50mm 1.8 con un angular, sí que te lo recomendaría, si te lo compraras a costa del angular, no. Si no estás seguro, espera, píllate algún angular o el objetivo del Kit y vas viendo lo que echas en falta; más luminosidad, más campo de visión, etc.

El 50mm es un objetivo que viene bien en situaciones de poca luz, pero diría que es más bien para planos estáticos; primeros planos, algún detalle, sobre todo por la poca profundidad de campo a plena apertura y porque un 80mm (en equivalencia) para seguimientos puede ser una locura, por tema de estabilidad de imagen, foco y porque te costaría mucho encuadrar planos enteros.

Un saludo.

DIEGOmtz
07/12/11, 23:01:50
pille lo que pille si que cogere un ojo de pez, 100% seguro
entonces es recomentable el 50mm 1.8 + ojo de pez? mas el cuerpo de la 600D

Serch
08/12/11, 11:45:36
Estoy igual que Diego la misma duda, misma cámara y parecidos deportes a los que grabar

El kit de la 600D con el 18-55 lo descarto ya tuve este objetivo y apenas lo usé, así que me queda comprarla con el 18-135 o sólo el cuerpo y algún objetivo de segundamano.Si me comprase solo el cuerpo me quedan unos 200-250€ que gastar en un objetivo cual comprariáis de segundamano que este bien?¿ para grabar roller, motocross y descenso¿¿? un angular no deformara mucho la imagen?

DIEGOmtz
08/12/11, 14:56:06
yo me pillare el 50mm 1.8 el cuerpo de la 600D y un ojo de pez.
decidme opiniones porfavor, o si alguien vende un buen ojo de pez a buen precio que me mande un mp

Serch
11/12/11, 15:43:05
Ya ves Diego que lío, mi intención es comprar el 50mm 1.8 para planos estáticos, y para seguimiento no sé si comprar un samyang 8mm o si con un 15-85 me va a ir bien, me gustaría un zoon angular porque todo un edit en ultraangular se hace cansino.

Alguna recomendación de una buena escala de objetivos para grabación de deportes en exteriores¿?

GianCapolino
01/08/14, 11:03:12
Yo planearia la compra a partir de las opticas, luego cambías el cuerpo y te quedas con unas opticas buenas. Si no En 2 años el cuerpo se queda viejo y te quedas con unas opticas medio pelo.