PDA

Ver la Versión Completa : Irreal



nikomg
06/12/11, 22:00:30
Pues eso, totalmente irreal...:):p:oops:
Os dejo también el enlace debajo de la misma fotografía pero procesada con otra intención, me gustaría mucho que me digais cuál os es más agradable, porque al final uno ya no sabe qué hacer...:wink:
Un saludo.
EXIF: 1/125, f10, ISO 200 @ 150 mm

http://farm8.staticflickr.com/7022/6467097177_175c17d6a7_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/56789363@N07/6467097177/)
Versión1 (http://www.flickr.com/photos/56789363@N07/6467097177/) por nikomg79 (http://www.flickr.com/people/56789363@N07/), en Flickr

La otra versión de procesado más tradicional: All sizes | Versión2 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/56789363@N07/6467096455/sizes/l/in/photostream/)

xaarpa
06/12/11, 22:55:56
lol !! Bonito... distinto, raro... irreal, es correcto.
No te voy a decir con cual me quedo porque las veo muy distintas, me las quedo las dos. Al estar los dos puntos de luz me cambia mucho la imagen una de otra...
Original, un rato !! Te felicito !!

athosfera
06/12/11, 23:02:58
Para mi gana más esta con los dos puntos de luz que la otra. Sin dementar a la otra que también me gusta mucho.

enaranda
06/12/11, 23:29:21
Una curiosa y genial toma. Me dan ganas de tirarme al monte a ver si hago algo parecido.

Fris
06/12/11, 23:35:48
Yo te voy a decir lo que no me gusta, y son esos flares artificiales que le has puesto, con ese contrapidado tan pronunciado elegiria mas el formato vertical que el horizontal pero con un procesado como el que has hecho en la horizontal, resumiendo, un formato vertical sin artistadas de flares y cortando un pelin por arriba, creo que la foto lo merece. Pero bueno esto es una opinion personal, nada mas.

Un saludo

jmluna
06/12/11, 23:59:36
Esos flares son dmasiado irreales. Los has colocado en CS???

BLAUDRUM
07/12/11, 00:06:13
Genial, me encanta, ensoñadora, original ....!! buf...sabe a donde me transporta esta foto ??? y no he fumado nada raro !!...pues parece una de esos dibujos que evocan
" lejanos planetas... esos dos flares, representan a un sistema de estrellas binarias...ese verdor de fondo, a una atmosfera alienigena de un exotico y distante planeta...y a la araña, a un ser de otro mundo..donde los hongos son tan altos como las secuoyas terrestres....."
Me gusta , si señor, y disculpa, soy un viciado a la ciencia-ficcion, je,je,je.
UN SALUDAZO !!

libra
07/12/11, 00:10:41
Me gustan las dos, cada una tiene su punto, la mas artificial si se le puede llamar así, solo le quitaria los dos redondelitos de debajo del sombrero, justos los que estan junto a la arañita.
De todas forma esto de los experimentos, a mi, me gusta.
Un Saludo

XATRAC
07/12/11, 00:22:30
Las dos son muy bonitas, iguales pero totalmente diferentes al mismo tiempo. En común tienen unos colores muy cálido y agradables. Buena definición. En la versión "irreal" sólo me sobran los flares de debajo.

un saludo.

nikomg
07/12/11, 00:57:38
Yo te voy a decir lo que no me gusta, y son esos flares artificiales que le has puesto, con ese contrapidado tan pronunciado elegiria mas el formato vertical que el horizontal pero con un procesado como el que has hecho en la horizontal, resumiendo, un formato vertical sin artistadas de flares y cortando un pelin por arriba, creo que la foto lo merece. Pero bueno esto es una opinion personal, nada mas.

Un saludo
Y yo te lo agradezco... cierto, cierto... cuando uno se pone H-artista, es lo que tiene:p:p
Tal y como la has descrito también la tengo, de hecho para no aburrir por aquí, te la pondré por otros lares, a ver si te gusta:wink:
Un saludo.


Esos flares son dmasiado irreales. Los has colocado en CS???
Por supuesto, he dejado salir al H-artista que llevo en mí:p:p
De hecho, el título no sólo era por el ambiente que recreaba, sino por las manazas que había metido con el PS.
Un saludo.

Y esto para los dos: Fris y jmluna... cómo se nota dónde pacemos...:lengua:aplausos:aplausos:aplausos:):):)

DESTROYER
07/12/11, 16:57:03
A mi me gusta mucho tal y como la ha dejado aqui.
El formato vertical le va muy bien.
Los brillos le van de lujo.
Los flares creo que si estan o no, da igual.
Saludos

nikomg
12/12/11, 10:41:29
Se me había pasado agradecer los comentarios... Mil gracias por el tiempo dedicado, jeje...
Más tarde colgué otra mejor encuadrada en vertical y sin flares... al final, el procesado depende del pie con que te levantes, juas...
Un saludo a todos.

Zianra
12/12/11, 11:17:11
Una idea y una foto muy buena..Por inclinarme aunque me gustan las dos, me quedaria con el encuadre de la primera y el procesdo de la segunda, en la primera , lo que me sombra es el circulo alrededor, es lo que canta a no real, sino colaria bastante..

Buena nitidez y buen angulo de la foto.. a lo que me llama la atencion y pregunto..

esas setas estaban en un altillo , no? porque sino, no se como has colocado la camara para tener esa produndiad en la foto desde abajo..

saludos..

nikomg
12/12/11, 11:45:46
Una idea y una foto muy buena..Por inclinarme aunque me gustan las dos, me quedaria con el encuadre de la primera y el procesdo de la segunda, en la primera , lo que me sombra es el circulo alrededor, es lo que canta a no real, sino colaria bastante..

Buena nitidez y buen angulo de la foto.. a lo que me llama la atencion y pregunto..

esas setas estaban en un altillo , no? porque sino, no se como has colocado la camara para tener esa produndiad en la foto desde abajo..

saludos..
Respondo gustosamente... sip, estaban encima de una roca, no muy altas, pero sí lo suficiente... y el contrapicado tan acusado viene porque estaban en la ladera de un bosque, coloqué la cámara debajo sobre un saco de arroz dando esta perspectiva... además, limpié un poco la zona por detrás y por los lados, para que la fotografía fuera más limpia y no hubiera elementos distractores, unos hierbajos y estas cosas...
Un saludo.

Zianra
12/12/11, 13:57:58
Gracias nikomg, es que este sabado pasado, intente hacer mis primeros intentos con el macro ( totalmente fallido, Ya lo iba a saber al no tener tripode aun, y esta claro que aunque lo pensaba, ya lo pude comprobar, pero vi unas setas, y pense en esto en cuestion, ..como pondran la camara para sacarlos desde abajo, la unica opcion que esten en altura..

muchas gracias por la respuesta..

saludos..

nikomg
12/12/11, 14:07:24
Gracias nikomg, es que este sabado pasado, intente hacer mis primeros intentos con el macro ( totalmente fallido, Ya lo iba a saber al no tener tripode aun, y esta claro que aunque lo pensaba, ya lo pude comprobar, pero vi unas setas, y pense en esto en cuestion, ..como pondran la camara para sacarlos desde abajo, la unica opcion que esten en altura..

muchas gracias por la respuesta..

saludos..
El tema del posicionamiento de la cámara es de los más peliagudos, y el que a mí personalmente más quebraderos de cabeza me ha dado... no con insectos, pero con setas es más complicado por buscar la mayoría de las vecesun encuadre a ras de suelo... Hay muchas veces que ni con el trípode todo despatarrado consigues un encuadre atractivo... en mi caso, el trípode sin columna central, abiertas las patas 180º, ocurre que con la rótula ya alza sobre 20 cm, con lo que no hay manera de hacerlo a ras de suelo, si la cámara está con el grip, pues peor porque choca contra las patas, una mierda...
Últimamente estoy probando con el saco de arroz, un apaño que me he hecho por casa, pero tampoco me convence demasiado...
Es un tema que me gustaría saber cómo lo hace la gente, porque para mí es de los más complicados...
Un saludo.

DESTROYER
12/12/11, 16:46:08
Es un tema que me gustaría saber cómo lo hace la gente, porque para mí es de los más complicados...
Un saludo.

Yo lo resuelvo no usando tripode. En su lugar prefiero usar un flash o dos con un buen difusor.
Saludos

nikomg
12/12/11, 16:57:51
Yo lo resuelvo no usando tripode. En su lugar prefiero usar un flash o dos con un buen difusor.
Saludos
Y a pulso???, yo he llegado a utilizar con ciertas fotografías hasta tres flashes en bajas potencias 1/64 a 1/16, pero para velocidades sobre 1/20 no congelo ni con el flash, además, en macro, en situaciones en que el foco es tan delicado con tan poca profundidad de campo, si no utilizo trípode el foco se me va donde le da la gana...
También he hablado con gente que dice que nunca utiliza el trípode en macro... pero yo creo que sería incapaz....
Un saludo.

Adler
13/12/11, 00:21:35
Interesante toma y muy bonita.
saludos

cgmds73
13/12/11, 17:53:46
me gusta mas la version sin "flares", por dos cosas: porque distraen (desvian mi vista de la parte interesante de la foto), y porque estan (en mi opinion) muy artificiales ...

xosedc
17/12/11, 21:12:48
Coincido con Zianra. Con el procesado de la segunda, y encuadre de la primera.

Felices fiestas a todos.

José Antonio
19/12/11, 21:01:10
Bueno, me quedo con la primera, simplemente quitándole los dos reflejos circulares que tiene arriba (los que tiene entre los pies de las setas se los dejaría).
Creo que en el foro de Caborian hay un señor (o señora) que hace unas fotos geniales de setas con un punto de vista y efectos muy parecidos.
Saludos

DESTROYER
19/12/11, 23:45:13
Y a pulso???, yo he llegado a utilizar con ciertas fotografías hasta tres flashes en bajas potencias 1/64 a 1/16, pero para velocidades sobre 1/20 no congelo ni con el flash, además, en macro, en situaciones en que el foco es tan delicado con tan poca profundidad de campo, si no utilizo trípode el foco se me va donde le da la gana...
También he hablado con gente que dice que nunca utiliza el trípode en macro... pero yo creo que sería incapaz....
Un saludo.
No habia leido tu respuesta.
Asi es, a pulso.
Con 1/20 nunca vas a congelar.
Yo uso 1/125 y cerrando el diafragma para tener PDC pero asi se necesita luz. La falta de luz la resuelvo con flash.
En cuanto al enfoque, si hay suficiente luz ambiente uso AF. Si no hay mucha luz, enfoco en manual.
Pocas fotos se me van de enfoque con este metodo. Solo me concentro en no mover hacia adelante/atras el lente.
Saludos