PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar el nombre en las fotos de una 5D (metadatos) POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE



jasonbourne
07/12/11, 03:55:57
A ver:

El problema es el siguiente, hace poco compre de 2ª mano una 5D que al parecer cada vez que hace fotos pone el nombre del anterior propietario en los metadatos, el caso es que aunque lo cambie con el bridge, no me hace caso y sigue poniendo el nombre del anterior, he conectado la camara al Pc, pero no me la reconoce.

¿Alguien que sea un fiera en informatica puede ayudarme? , necesito cambiar el nombre por temas legales y profesionales, dadme algun enlace para ver que puedo hacer, ya os digo que no me reconoce lacamara ni con el XP ni con windows 7...

Estoy desesperado. muchas gracias a todos

DiegoGuai
07/12/11, 16:25:33
hola jasonbourne

debes de utilizar el EOS Utility.
EOS Utility es una aplicación que combina todas las funciones requeridas para comunicarse con la cámara. Se han integrado funciones para descargar y mostrar imágenes así como funciones de disparo remoto y de control de la cámara para poder utilizar cuando una cámara EOS DIGITAL está conectada al equipo.
Si no te dieron el disco que viene con la camara, podes encontrarlo en la WEB de Canon.

Juan55
07/12/11, 23:05:30
Hola,

El tema ya ha sido tratado antes ....

... si tienes la 5D Clasica y Windos XP, necesitas el WIA driver para emular el driver USB. Una vez instalado, instalas luego el EOS Utilty. Conectas la cámara y con el EOS Utility ya puedes cambiar el nombre y acceder a todas las posibilidades que ofrece.

EOS 5D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_5D.aspx?DLtcmuri=tcm:86-744246&page=2&type=download)

Saludiños

jasonbourne
10/12/11, 05:23:08
negativo, instalados los wia y el utility y no me reconece la camara, solo me descarga las imagenes, en cuanto le pongo conexion PC en la camara no me reconoce la camara, me estoy volviendo loco

jasonbourne
10/12/11, 06:19:18
Solucionado Juan me ha costado lo mio pero ya esta, nombre cambiado, he llorado de emocion y todo gracias

Juan55
10/12/11, 10:18:46
Pues nos alegramos !

Saludiños

Javier López Fabián
20/03/12, 15:32:31
Hola:

Soy un visitante ocasional del foro.

También tengo una 5D desde hace cerca de un año y hasta que he encontrado este hilo aclaratorio, también me estaba volviendo un poco esquizofrénico con lo del nombre del autor... conseguido.

Pero no es nada intuitivo, que haya que llegar a la ventanita de control de tethering para poder modificar este parámetro.

Un abrazo.

lucas.
20/03/12, 16:29:58
Hola:

Soy un visitante ocasional del foro.

También tengo una 5D desde hace cerca de un año y hasta que he encontrado este hilo aclaratorio, también me estaba volviendo un poco esquizofrénico con lo del nombre del autor... conseguido.

Pero no es nada intuitivo, que haya que llegar a la ventanita de control de tethering para poder modificar este parámetro.

Un abrazo.
Es cierto, tendría que ser mas fácil hacer esta operación. Saludos

delfondaque
27/09/12, 09:50:29
Hola a todos, aprovechando este hilo os paso a contar mis penurias:
Quiero añadir el propietario de la cámara en el eos utility. Me reconoce la cámara (w7 64bt) en modo comunicaciones / impresora. Y puedo descargar las imágenes. El caso
es que a la hora de escoger la pestaña de configuración del utility me indica que ponga la cámara en modo comunicaciones / puerto pc. Al hacer esto último, el eos utility deja de reconocer la cámara ¡¿?! Por más que trasteo no acabo de lograrlo. ¿qué pasará? Un saludo, espero alguna solución de vosotros. Gracias.

juanb
27/09/12, 10:01:10
Para delfondaque. La 5D clásica y el w7 no se llevan bien, no hay controladores actualizados para w7; se descargan con la comunicación en impresora y muy lentas a usb1 diría yo, lo mejor es un lector de tarjetas o si se tiene otra cámara descargarlas con otra cámara más moderna.

delfondaque
28/09/12, 08:54:34
Muchas gracias por tu rápida respuesta Juanb. Creo que no me he explicado bien. Recientemente he adquirido una 5d y lo que quiero es poner mi nombre de propietario en el eos utility. El ordenata me reconoce la cámara y no hay problema para la descarga. El problema es que para ir a la pestaña de configuración en el programa eos utility, me sale un mensaje de que cambie la configuración de la cámara a puerto pc y al hacer esto sigo si poder acceder a esta pestaña del eos utility.

Tengo una 500d y no tuve problemas al hacerlo.

Un saludo y espero alguna solución ... si es que la hay.


Para delfondaque. La 5D clásica y el w7 no se llevan bien, no hay controladores actualizados para w7; se descargan con la comunicación en impresora y muy lentas a usb1 diría yo, lo mejor es un lector de tarjetas o si se tiene otra cámara descargarlas con otra cámara más moderna.

juanb
28/09/12, 09:36:49
Efectivamente con eos utility no se encienden los controles de la maquina, yo al final conseguí poner mi nombre, pero no recuerdo si fue con w7 o lo hice con el portátil que tiene el vista¿¿¿¿¿?????
También puedes crear una maquina virtual en tu w7 e instalar el xp si andas sobrao de informática. O en algún ordenata de algún amigo poner tu nombre a la cámara...

delfondaque
28/09/12, 13:26:17
Buenos días compañeros. El mismo problema ...

"Pero no es nada intuitivo, que haya que llegar a la ventanita de control de tethering para poder modificar este parámetro" y ... ¿qué es esto de tethering ...
vamos que no me aclaro ... ¡y yo que pensaba que sabía desenvolverme en el mundo de los bits!

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias desde Asturias patria querida.

delfondaque
29/09/12, 08:39:27
Efectivamente con eos utility no se encienden los controles de la maquina, yo al final conseguí poner mi nombre, pero no recuerdo si fue con w7 o lo hice con el portátil que tiene el vista¿¿¿¿¿?????
También puedes crear una maquina virtual en tu w7 e instalar el xp si andas sobrao de informática. O en algún ordenata de algún amigo poner tu nombre a la cámara...

Hola Juanb, ya probé con windows xp y me pasa lo mismo. Puse una tarjeta de memoria de 256mb también, puse la cámara en modo automático.
Me está dando la lata esto. Para los metadatos no hay problema porque uso el Adobe Lightroom, pero en el eos utility no veo manera ...

Voy a seguir investigando. Un abrazo.

jfazer
23/10/12, 15:26:05
Buenas... a mi me pasa igual... He instalado el programita que comenta Juan55, pero me sigue haciendo lo mismo... Si pongo conexión PC, no me reconoce la cámara, y si pongo Impresora, me dice que ponga Conexión PC...

Tengo windows xp 32b... debería funcionar... Seguiré probando...

Saludos...

Juls
25/11/12, 11:47:05
A mi tambien me pasa, con la configuracion en impresora la reconoce la camara, pero en pc, no hay tu tia, a ver si alguien me puede echar un cable.

ispiru
22/12/12, 00:07:41
Hola compañeros,para cambiar nombre de propietario y copyright,hacerlo con el eos info,no lee los disparos pero te permite cambiar el nombre del propietario para los exif,un saludo