Ver la Versión Completa : Lightroom, no detecta los datos de la tarjeta
javierjgg
07/12/11, 16:09:23
Hola a todos:
Tengo un problemilla con el programa. Al conectar la cámara al pc, la detecta, pero sale 0 fotos, cuando la memoria esta llena y no he volcado nada aún con otro programa. Sirva que tengo el DPP por defecto. El caso es que no doy con la tecla para importar las fotos directamente con el Lightroom, y que como he visto en el foro, mejoraría calidad de imagen.
Como dato, no tengo ningun problema en gestionar fotos a partir de lo importado por DPP.
Gracias,
Carlos_A
07/12/11, 20:36:40
No entiendo bien si el problema es que el PC no muestra fotos en la tarjeta, o es LR quien te muestra 0 fotos. En cualquier caso para salir de dudas, quizá sea mejor que:
1) Copies manualmente las fotos desde la tarjeta hasta la carpeta de tu ordenador donde quieres que estén (ejemplo: D:\Fotos\2011\Fotos de diciembre, por decir algo). Luego de esto ya nos olvidamos de la tarjeta.
2) Sitúate en la biblioteca de Lightroom, y a continuación arrastra la carpeta de las fotos (en tu disco duro) hasta la ventana de LR.
Así debería importarlas en su ubicación actual por defecto - es simplemente por descartar el tema de problemas con la tarjeta. Si no sirve o no te he entendido ya dirás (o ya aportará alguien la solución, espero). Saludos.
javierjgg
08/12/11, 00:39:57
Antes de nada agradecerte la explicación. El problema es que si cargo la fotos con LR y la cámara directamente conectada al PC, detecta la cámara (500d) pero no las fotos. Y si lo contecto con la tarjeta directamente al pc, salen 0 fotos, cuando hay imagenes no volcadas en la tarjeta.
Cuando cargo las fotos al pc a traves del DPP nunca he tenido problemas, pero como quiero hacerlo a traves de LR desde ahora, falla algo que no termino de solucionar.
Nota: la tarjeta nunca la he formateado con el pc, siempre lo he hecho en la cámara con la opción de formateo, no borrado .- podría ser este el problema?.
Gracias de nuevo.
javierjgg
15/12/11, 14:11:37
.....................................
¿Qué sistema operativo tienes? ¿Windows XP?
Yo tengo XP en el sobremesa y con Lightroom si trato de descargar directamente, no veo las imágenes (aparecen sin previsaulización), con lo que las descargo en 2 pasos: primero con EOS Utilities (que salta automáticamente) y luego con Lightroom (con la opción de mover, que va rápido ya que se trata de mover en la misma unidad de disco).
Tengo un notebook con Windows 7 starter (guarripei) que uso para descargar en los viajes y ahí el LR me va perfecto. En este PC no tengo instalado el SW de Canon (porque no me deja porque la resolución de pantalla no llega al mínimo).
javierjgg
26/12/11, 15:30:45
Ok, gracias por los datos. Tengo el Vista y por fin he solucionado el problema, actualizando el ODS administrador de canon, que parece bloqueaba las imagenes solo permitiendo las descargas con el Eos Utility.
De nuevo gracias y saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com