PDA

Ver la Versión Completa : Completar equipo para fotografia de producto/bodegón

surfino
07/12/11, 17:09:11
Buenas tardes amigos,

Me dirijo a vosotros por que necesito que me echeis una mano. Vivo principalmente del fotoperiodismo, pero como todo en esta vida es reconvertirse, ultimamente recibo bastantes encargos de fotografia de producto. El caso es que nunca me habia planteado explotar esta parte de la fotografia, pero ya metido en harina, voy a ver si puedo aumentar algo más la calidad de mis resultados. Decir que a dia de hoy todos los clientes salen perfectamente satisfechos con el resultado final, y yo también, pero quiero dar otro pasito más en el tema por si las moscas.
Dispongo de dos flashes nissin Di866, que son mi apoyo básico de luz. Luego unos reflectores bien colocados y listo. Me gustaria completar el equipo, o hacerme uno de cero entero. No dispongo de caja de luz, esas que se mete el producto dentro. No se si me merece la pena, con los difusores que tengo ahora mismo, me va excelentemente. ¿Recomendariais su compra? Luego, no se si hacerme con un par de flashes de estos Youngno para apoyar a mis nissin o hacerme un equipo de luz continua y olvidar los flash, salvo excepciones puntuales.

El problema que le veo a los flashes es que tengo miedo que no me den la misma temperatura de color que los nissin o la misma "calidad" de luz. Nunca tube ninguno que no sea canon o nissin. Y por otra parte, la luz continua está muy de moda para bodegones. Las bombillas estas de bajo consumo de 25w (125 de los de siempre) tambien tienen buena pinta. No sé por que camino decantarme. ¿Combinar bombillas y flashes? Puede ser una puta locura, no? :p

No comenté nada del presupuesto, ya que como estamos en fase experimental no tengo un presupuesto cerrado. Tambien es cierto que no me gusta comprar dos veces. Si la cosa va p´alante en este tipo de foto, no me importa invertir dinero.

Espero que me puedan echar una mano.

Saludos, Adrián

surfino
08/12/11, 23:56:10
¿Nadie puede echar una mano a un compañero?