PDA

Ver la Versión Completa : Montar equipo (500€) para editar video HD

Porinoboy
07/12/11, 21:01:37
Bueno, es mi primer post en estos foros, así que lo primero es agradeceros de antemano cualquier respuesta que me deis.

Os cuento, en navidad seré propietario de una 550D y sobre todo la usaré para video. Estoy acostumbrado a editar con Avid o Premiere, y a tratar video con After Effects, pero nunca a fullHD, así que doy por hecho que mi viejo portatil con el que hacía esto lo voy a tener que jubilar.

Mi pregunta es qué configuración de sobremesa me aconsejais para que vaya medianamente fluido, o todo lo posible, dentro de un presupuesto bajo (500 €), dejando el monitor aparte, claro. El software que voy a usar es Premiere y After Effects CS5.

Os agradecería que me dieseis configuraciones posibles en tiendas por componentes, como pc-componentes, etc.

Muchas gracias una vez más, y encantado de estar en este foro.
Ciaoo !!

D2VISUAL
08/12/11, 14:07:48
CPU: Core i5 o a ser posible i7
P.BASE: Una ASUS de gama media
RAM: 8GB DDR3
Gráfica: Nada exagerado, con 1GB vas bien.

Donde más te va consumir AE o Premiere es CPU y RAM, son los componentes donde más deberías invertir.

Porinoboy
08/12/11, 17:47:06
Algo así como lo veis? que cambiaríais? en la gráfica es donde ando mas perdido.
Gracias!!

Presupuesto a medida. PcComponentes.com (http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46625&placa=46764&ventilador=35630&memoria=41512&disco=42820&disco2=0&torre=38973&fuentes=0&tgrafica=46183&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44793&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=44566)

Porinoboy
18/12/11, 18:48:05
Alguien por favor?
Gracias !!

D2VISUAL
18/12/11, 20:36:19
Ahi va una posible configuración:

Presupuesto a medida. PcComponentes.com (http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41959&placa=45506&ventilador=37143&memoria=42012&disco=37197&disco2=0&torre=45813&fuentes=44506&tgrafica=36424&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0)

lauloptionryder
20/12/11, 13:20:17
de grafica dependiendo de la memoria yo no soy muy amigo de las sharp

kaoszia
21/12/11, 09:07:52
A ver que te veo un poco perdido, con ese presupuesto no esperes tirar trabajo precisamente, ahora si no tienes prisa,.. cada uno la entiende,.. minimo tres discos duros, uno para sistema y otros dos para un raid0, 64 bits, una buena torre con mucha ventilacion,.. y no estamos hablando del doble de dinero, estudialo, cs5 puede tabajar nativamente con el codec de las hdslr, pero come muchos recursos, asi que si es una edicion simple no vas a tener problemas, si ya lo trabajas un poco con capas, algun filtro de look y algunos efectos, ahi te falta ordenador por un tubo, con mi torre se puede trabajar casi en tiempo real, pero estamos hablando que la ram ya vale casi 500 euros para que te hagas una idea,..
Despues de escribir esto he estado viendo tu pagina y la verdad es que os lo currais, sabeis de que va esto, la grabacion con hdslr puedes conseguir unos resultados espectaculares con muy poco presupusto, pero la grabacion no tiene mucho que ver con ponerse una camara al hombro de video tradicional, si solo es para video, hoy en dia, miraria los nuevos productos que han sacado para este tipo de grabacion y que no tiene las limitaciones de las hdslr, si solo es para video...saludos, no se si te habre ayudado o te habre liado, o te habre dicho cosas que ya sabias,..

D2VISUAL
24/12/11, 17:54:44
Una RAM 500 euros? El único sitio donde la ponen tan car es en Apple :D

En este vídeo puedes ver a uno de los editores de TimeScapes montando a tiempo real con material grabado en 4K procedente de una RED. El ordenador no llega a los 2000 Euros.
- Intel Core i7 980
- 24GB de RAM
- Nvidia 580GTX (1,5gb)

http://vimeo.com/31104360

jgclemente
24/12/11, 19:51:10
Con ese presupuesto mal vamos.... pero si ya tienes monitor, teclad oy demas componentes... lo que quizas mas se aproxime a ese presupuesto es un MAC Mini, editaras en HD pero igual un poco justillo.

Monocromo
25/12/11, 01:54:12
Hola, te puedo recomendar una web (por favor no pienses que tengo algo que ver con ellos) sólo porque, desde mi punto de vista explican muy bien que tipo de equipo se necesita para cada tipo de trabajo (PS, AE, Premiere, etc...). Son una tienda y aunque lógicamente lo que les interesa es vender, la información que brindan es MUY útil para quienes perdemos horas y horas buscando EL equipo que se adapta mejor a nuestras necesidades.
El en lace es Mantis Informática · Ordenadores Potentes y Estaciones de Trabajo de Alto Rendimiento (http://www.mant.es) (no sé si no editarán esto) puedes encontrarlo tambien en Google con las keywords "pc altas prestaciones" o algo por el estilo.
Saludos!!!

Nekromantik
25/12/11, 10:18:23
Yo sigo editando foto-vídeo en mi PC de hace dos años y va fluidísimo:

Placa Asus P5Q3
Quad Core a 2,5GHz
4GB de RAM DDR3 *geil* a 1333MHz
ATI HD4870 1GB
NOX urano 600W

Bien, te lo pongo para que veas que no hace falta un pepino de 3000€, yo en su momento, que eran componentes nuevos, con monitor caja etc me dejé 1000€, un equipo en relacion a éste con componentes actuales no creo que te sea muy caro, así que no te preocupes tanto por si podrás editar, por que con un equipo medio, lo podrás hacer ya que no vas a tocar 4K ni mucho menos.