PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña noria

magomerlin
08/12/11, 12:05:13
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0269_533_x_800_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=266697&title=noria&cat=500)Se que esta un poco quemada y me gustaria que me dierais consejos para que eso no me vuelva a pasar, o como corregirlo. Muchas gracias
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_0269_533_x_800_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=267327&title=noria-2&cat=500)

Me gustaria saber si ha mejorado algo la foto o por el contrario la hemos empeorado. Si se pudiera mejorar mas me gustaria saber como. Lo de procesarla esta en proceso, valga la redundancia, porque todavia no se hacerlo y esto ha sido tocar muy poco por miedo a empeorarla.

Muchas gracias

astropleiades
08/12/11, 12:49:22
Parece que la foto está hecha con un fuerte contraluz, de ahí que te haya salido tan quemada en la zona superior izquierda.
En este caso hubiera probado a hacer la foto a otra hora del día, con otras condiciones de luz (pero ésto no siempre se puede).

En caso de ser posible ésto, probaría a hacer un HDR.

Saludos,
Pedro-Luis.

enaranda
08/12/11, 13:15:39
En realidad tampoco se te ha quemado tanto. Ahora una buena solución sería hacer, como ya te ha. sugerido, un hdr. Acostúmbrare a montar el flash en tu cámara y a utilizarlo en estos casos. Muchas veces no lo utilizamos por la pereza de montarlo y mas si lo llevas guardado sin las pilas para que no se gasten. Un buen truco para llevar las pilas siempre puestas y que no se gasten es introducir una lámina fina de plástico en el compartimento de las pilas, entre ellas y la tapa. Puede ser de cualquier envoltorio. Que sea fino pero un poquito rígido.

magomerlin
08/12/11, 13:22:46
Muchas gracias por la visita y los consejos, de momento flash no tengo porque llevo un mes solo con la camara asi que poco a poco. Y el HDR todavia no he probado a hacerlo y no lo domino pero, habra que investigarlo. Una vez mas muchas gracias

AlvaroVW
08/12/11, 17:52:00
Mira el Histograma de la foto, seguro q esta muy hacia la derecha. La foto no tiene negros y te sale muy muy subida de luz los negros no son negros sino q son grises. Te recomendaria que procesaras la imagen aumentando los negros un poco y veras como el histograma se te va hacia la izquierda.
Un saludo!

magomerlin
09/12/11, 16:14:21
Lo de procesarla no se hacerlo todavía. Y llevo solo un mes con la cámara así que habrá que probar a procesarla pero cuando sepa hacerlo. Aun así muchas gracias por comentar

sarape
10/12/11, 09:27:27
En realidad tampoco se te ha quemado tanto. Ahora una buena solución sería hacer, como ya te ha. sugerido, un hdr. Acostúmbrare a montar el flash en tu cámara y a utilizarlo en estos casos. Muchas veces no lo utilizamos por la pereza de montarlo y mas si lo llevas guardado sin las pilas para que no se gasten. Un buen truco para llevar las pilas siempre puestas y que no se gasten es introducir una lámina fina de plástico en el compartimento de las pilas, entre ellas y la tapa. Puede ser de cualquier envoltorio. Que sea fino pero un poquito rígido.
Muy buena idea, me da la pereza del siglo montarlas pero de esta forma en cualquier momento se saca la lámina y están operativas.
¿De esa forma no se sulfatan?.
La foto me gusta pero le falta contraste, si tiraste en raw tiene un arreglo fácil aunque no sepas demasiado porque es moviendo un tirador.

magomerlin
10/12/11, 11:12:00
Hasta ahora las estaba haciendo en jpeg pero viendo que me llama cada vez mas la atencion habra que empezar a hacer las fotos en raw. Muchas gracias a todos por comentar

JuAn CaR
11/12/11, 00:34:23
Hasta ahora las estaba haciendo en jpeg pero viendo que me llama cada vez mas la atencion habra que empezar a hacer las fotos en raw. Muchas gracias a todos por comentar

Ni lo dudes, compañero!

magomerlin
13/12/11, 13:43:46
Me gustaria que me dijerais si ha mejorado algo la foto. Muchas gracias

jasantiso
13/12/11, 14:39:39
Y si cambias el encuadre?
Con una diagonal más hacia la derecha puedes dejar árboles de fondo y no cielo para que no haya tanta diferencia de luz. Habría que ver que tal queda encuadrado.

magomerlin
13/12/11, 17:37:12
Es que hay un foco en la izquierda que no me gustaría que saliera en la foto. Muchas gracias por la sugerencia