Ver la Versión Completa : luminosidad 7d vs 5d
arnaurvm
08/12/11, 12:11:18
Alguien a comparado la medición en una misma escena (con mismo objetivo y misma F) entre la 5d y la 7d?
Quiero saber si al ser más grande el sensor la Velocidad que me pedira será menor.
Me he explicado bien?
mismo iso, misma lente, misma F, misma escena: que lectura da la 5d? y la 7d?
manolillo lucentino
08/12/11, 15:11:53
yo estoy con la misma duda
La luzque hay es la que HAY ... Y no influye que ( fotometro de ) camara o fotmetro de mano la mida.
Puede haber pequeñas variaciones de una camara a otra , incluso de una unidad a otra del mismo modelo, y algunos objetivos dicen que engañan un poco a la esposicion " real" , pero atencion estas son variaciones muy muy pequeñas.
Es como la temperatura ... los grados que hay son los que hay ... y punto ,, jeje ...
saludos , espero haber ayudado
No tiene nada que ver el tamaño del sensor con la exposición, si la exposición correcta para una determinada toma es f4/ 250 tanto es para una APS, FF, o formato medio.
Otra cosa es que exista alguna desviación de la medición de una cámara a otra por algún desajuste que en algunas ocasiones ocurre, tambien los existe entre relojes, unos se adelantan y otros retrasan.
Saludos
Yo tengo ambas cámaras. una 5D Cláscia y una 7D y no es pareciable la desviación de la medida media de la escena entre ambas cámaras, cuestión de 1/3 EV o 1/2 EV como mucho. Hablo de valores medios promediados de la escena y en situaciones controladas de misma luminosidad afectando a la misma composicióny teniendo en cuenta que una es FF y la otra APS-C.
Resumiendo: la diferencia de valores medidos se va ha encontrar en la tolerancia o diferencia de calibración del sistema de medición de la exposción que tengan ambas cámaras.
Saludiños
arnaurvm
15/12/11, 00:01:15
Uauu, gracias a todos!
Entonces... de lo dicho aqui deduzco que el tamaño del pixel no tiene importancia en la adquisición de luz:
los pixels de la 5d son mayores que los de la 7d, pero no por eso se sensibilizan más facilmente, digamos, como pasaba con los aluros de plata de los carretes, que al ser de mayor tamaño se sensibilizaban más rapidamente.
buff.. creo que voy entendiendo poco a poco.
A.
Claro. No te líes con las platas, hiposulfitos, aperturas de ampliadoras y demás procesos apasionantes....
Valora los términos puramente fotográficos que son los mismos. Ya sabes luz incidente, luz reflejada... No tiene que haber diferencias para que un fotómetro te devuelva nos valores de gris medio al 18%.
Lo único desviaciones propias de errores de cada aparato. Pero vamos que con una 40d. Con una canon programm ae-1 y un fotómetro digital me daba hace poco los mismos valores... Solo bailaba en una el f, pero todo igual .
Otra cosa es q no seas riguroso al medir la luz de la escena o midas en diferentes sitios.
Saludos compañero.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com