PDA

Ver la Versión Completa : consulta entre 7d y 5d II: ¿qué lentes escoger ?

huguin
08/12/11, 19:18:03
Hola a todos!!!! Soy nuevo en el foro, y en los últimos meses he estado leyendo (y aprendiendo) mucho de los posts aquí publicados, por lo que quiero hacerles una pregunta para la compra que quiero hacer en breve, pero que todavía no puedo definir Vivo en Argentina, país hermoso pero con unas tasas de importación exageradas, y aprovechando la visita de un primo de USA, voy a comprar mi nuevo equipo y pasar mi querida Olympus E-500 a otras manos. No quiero consultar sobre la cámara en sí, ya he leido mucho al respecto, sino sobre el combo completo en la compra que quiero hacer, para saber sus opiniones: Opción 1: Cámara 7d con 28-135 mm f3,5-5,6 IS USM (Kit), más: EF 70-200 mm f4L USM; EF 100 mm F2,8L Macro; EF 50mm f1,8 II (podría estirarme al f1,4, pero he leído que se rompen mucho) Rokinon FM8C-C 8 mm f3,5 ojo de pez Opción 2: Camara 5d Mark II con 28-105mm f4L IS USM, más EF 50mm f1,8 II (podría estirarme al f1,4, pero he leído que se rompen mucho) Rokinon FM8C-C 8 mm f3,5 Tamron 70-300 F3,5-5,6 macro (En ambos casos, un battery grip marca Polaroid, 2 baterias extras, 2 tarjetas de 16 Gb UDMA, 1 flash 580 EXII, 1 flash 430 EXII, y transmisor Flashwave III con 3 receptores) Quizás exagero un poco, pero aprovecho su visita porque los precios en mi país superan por el doble ó mas a cada item de la lista. Mi idea es en su próxima visita =año 2013= comprar el otro cuerpo también (7d ó el reemplazo de 5d II que como estiman por ahi, vendría en 2012) Independientemente del uso que pienso darle al equipo=montar un pequeño estudio en casa y cursar otro año en una academia de fotografía, antes de intentar dedicarme en forma "profesional"= que opción de equipamiento respecto de cámara/lentes me aconsejan? Muchas gracias desde ya al que se moleste en contestar !!!!!!!!!

Darkauron
08/12/11, 20:41:55
Buenas, en ambos casos vas a acertar bastante bien... Ambas son cámaras excelentes.

En mi caso me decanté más por la 7D por las prestaciones...

-Velocidad de disparo de 8fps (La 5DMkII tiene sólo 4)
-2 Procesadores DIGIC IV que se trtaducen en velocidad y en procesado de imagen
-Mejor en autofoco
-Visor de 100%
-Grabación de vídeo con 24fps a fullHD de forma nativa
-Mayor calidad de microfono integrado
-Transmisor speedlite integrado
-Flash pop-up integrado (para salir del paso en ocasiones)

A favor de la 5D MK2 diré que su sensor es full frame de 35mm y ofrece más calidad de imagen y mejor control de ruido.

En todo caso harás bien con ambas máquinas

Juan55
09/12/11, 10:29:32
Hola,

Ya hay muchos hilos en los que se trata este asunto, usando el buscador o el adherido: http://www.canonistas.com/foros/comprar/211292-indice-de-hilos-que-camara-reflex-me-compro.html los puedes encontrar:

http://www.canonistas.com/foros/comprar/197226-canon-eos-7d-o-canon-eos-5d-mark-ii.html

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/242899-canon-eos-7d-vs-canon-eos-5d-mk-ii-retratos.html

http://www.canonistas.com/foros/comprar/215800-canon-eos-5d-mkii-17-40l-o-24-105l.html

y más que hay ...

Muy posiblemente (si puedes pagarlo) y tu opción es mas la de foto de estudio, paisaje, social, etc... la 5D MkII será la mejor opción sin duda.

Saludiños

Quiquegut
09/12/11, 10:52:00
Hola.

Yo tuve la 7D y cambie a 5D mkII y para estudio y retratos te recomiendo la 5D MK II da mas calidad de imagen.En cuanto al 50mm 1,4 yo tengo y me va muy bien tuve el 1,8 y para mi gusto es mucho mas objetivo en construccion y enfoque.De todas maneras con cualquiera de las dos camaras que te decidas acertaras son dos grandes camaras

astra
09/12/11, 11:12:37
yo te recomiendo la 5d mark ll por calidad y porque no olvides es formado full frame importantisimo la 7d es una gran camara pero no es comparable porque no olvides que si compras cualquier objetivo que compres vas a tener el factor de multiplicacion y es bueno para unas cosas pero malas para otras con lo cual en los objetivos que comentas ninguno te seria real con la 7d, otro consejo que te doy es que es preferible que compres menos objetivos pero 2.8 que 3.5 o 4 obtendras mejor calidad y podras trabajar mejor en peores situaciones de luz.

huguin
09/12/11, 17:32:19
Agradezco las respuestas, pero mi duda no se centra en la cámara (ya he leído bastante de cada una, con sus pros y contras, y coincido en que son las dos excelentes), sino en los lentes que puedo comprar dependiendo de la cámara que elija, y las posibilidades creativas y todo-terreno que me den los lentes

Saludos !!!!

Juan55
09/12/11, 18:39:48
Lo movemos entonces al foro de ópticas.

Saludiños

astra
10/12/11, 06:53:06
Pues sí compras la 5d tienes que usar lentes de canon de la serie L sí o sí son las mejores del mercado en cuando a calidad.

Alatul
10/12/11, 07:47:19
Para foto de estudio la mejor 5D MII y los objetivos adecuados para full frame un Canon EF 17-40L f/4 USM más EF 70-200L mm f4 USM F más EF 50mm f1,4.
Es un buen comienzo para un estudio.
Saludos

huguin
13/12/11, 03:20:00
Gracias a todos por las opiniones !!! la combinación 17-40 y 70-200 no la había tenido en cuenta, ya me pongo a leer sobre ese lente !

Darkauron
20/12/11, 03:43:42
No obstante todo el mundo habla de la calidad de la imagen de ña 5D MkII algo innegable y superior a 7D ¿pero el resto? cuando fui a comprarme la 7D en Barcelona tenía una diferencia de 400€ con la 5D MkII y me la planteé y me la compré, pero cuando ví lo lenta que era (apenas 4fps), sólo un procesador Digic IV, la conectaba por HDMI y me sacaba resolución VGA y el enfoque... ese mejor no nombrarlo. Me tocó devolverla a la tienda en menos de 15 días, sin desmerecer a la 5D que es una pedazo de cámara y ofrece más resolución e isos altas, pero a mi se me hizo una cámara muy tranquila, ideal para estudio pero muy carente para deporte y acción. Para gustos colores pero vamos es complicado equivocarse con ambas.

Andrzej
20/12/11, 14:26:39
fotos para el estudio sin duda la 5D MkII, pero si quieres simplemente una cámara más versatil, sin duda la 7d, que algunos consideran la mejor cámara del mundo en valor/precio. Otra cosa que me llamó mucho la atención es lo que señalas de objetivos 50 mm. El que tiene una construcción frágil es 50 mm 1.8, a mi se me rompió ya dos veces. La primera lo mandé a un SAT y me lo devolvieron como nuevo, lo seguí usando; la segunda, lo volví mandar, pero ya no lo uso, más que nada porque cuento con el 50 mm 1.4 que tiene una construcción mucho más robusta y en términos generales es mucho mejor objetivo, lo digo por contar con los dos. Conservo el 50 mm 1.8 sólo por razones sentimentales, fue mi primer objetivo de mi era canon hace 20 años.

manu76
20/12/11, 14:30:03
Buenas,

respecto a los problemas de la 5d mkII en fotos de acción.

http://www.canonistas.com/foros/5d/299116-canon-canon-eos-5d-mark-ii-fotos-movimiento.html

saludos

huguin
26/12/11, 05:05:01
[QUOTE=manu76;3282259]Buenas,

respecto a los problemas de la 5d mkII en fotos de acción.

Estoy viendo este post, y la verdad que me dejó sorprendido ...