PDA

Ver la Versión Completa : He comprado la 600d y tengo duda con el video



josemi84
09/12/11, 01:49:57
Buenas a todos, vereis, he adquirido hoy la 600d y he estado jugueteando un poco con ella. Vengo de una 450d por lo que el uso es prácticamente igual. Mi duda viene con los vídeos, he estado probando y el primer problema que me he encontrado es que para grabar en full hd necesito una sd de velocidad 6 o mas, cosa que no tengo, por lo que he tenido que probar en menor calidad. Pero el mayor problema es el tema del enfoque, la cosa es que empiezo a grabar por ejemplo a una persona que no esta muy lejos de mi y de repente muevo la cámara y quiero ahora enfocar el fondo. El fondo lógicamente aparece desenfocado pero para enfocarlo hay que presionar el botón de disparo y todo el ruido del objetivo al enfocar se graba en el video, no se yo pensaba que iba a existir un enfoque automático y sobretodo silencioso, la verdad que me he llevado un "chasco" con el tema del video. ¿estoy haciendo algo mal? ¿como lo hacéis vosotros? A ver si podéis echarme una mano... Muchas gracias y saludos.

Xoume
09/12/11, 20:00:05
Yo pongo el enfoque manual y lo giro yo mismo siempre que quiero conservar el audio original, porque sino pasa lo que dices, que hace mucho ruido y se registra en el video.
También he leido de gente que poniendo el micro que venden aparte y alejandolo de la camara consiguen no registrar el ruido del auto enfoque, pero eso no lo se por mi mismo ya que no lo he probado.

josemi84
10/12/11, 04:00:56
Entonces desde mi punto de vista la grabación de video de la 600d es una auténtica porquería...

Muchas gracias por tu contestación Xoume.

Saludos.

josemi84
10/12/11, 17:33:00
La he devuelto para comprar la 60D :-)

SirGlad
10/12/11, 18:03:46
La he devuelto para comprar la 60D :-)

En el enfoque en vídeo te va a pasar lo mismo...

Heri
10/12/11, 18:07:57
La he devuelto para comprar la 60D :-)

Vas a tener el mismo 'problema'.
El sistema no es una porquería. Hay que enfocar en manual.
Lo que necesitas es una cámara de video con autofocus, olvidate de las reflex.
Hay que conocer un poco el producto antes de comprarlo.
Saludos!

josemi84
10/12/11, 20:31:11
Buenas,

a ver, yo la réflex la quiero para hacer fotos, la 450D no hacía video y me daba exactamente igual, pero no se, ya que lo trae pues mira, habrá que usarlo. Ya he conseguido hacer vídeos decentes mediante el enfoque manual, incluso hice uno con la 600D antes de devolverla, pero el cambio ha sido porque yo venía, como ya os he dicho, de una 450D y la 600D no me aportaba nada nuevo por lo que mereciese la pena el cambio. La 60D ya es otra historia, es otro rollo de cámara, eso si, con el Tamron 17-50mm VC pesa un huevo!!

Saludos.

id_104198
27/12/11, 00:31:19
lo bonito de estas camaras es el desenfoque que dan, si quieres tener a la persona y fondo enfocados también se puede hacer, pero tienes que tener conocimientos para ello, si no compra una camara de video. salu2

tulkas84
27/12/11, 10:57:53
Siempre te puedes comprar un objetivo USM y a autoenfocar tranquilamente :)

id_104198
03/01/12, 00:46:52
Siempre te puedes comprar un objetivo USM y a autoenfocar tranquilamente :)


si las camaras canon de ahora no tienen af para video, para una toma fija te vale el usm, pero si el sujeto esta en movimiento tendras que enfocar con el anillo,

si no ya sabes los cambios de brillo y ruido que aparecen en al grabacion. salu2

rubencuyagua
28/03/12, 23:15:58
hola yo tengo una duda tambien, me eh comprado una canon 600d con un objetivo 18-55 y a la hora de hacer los videos, por ejemplo quiero enfocar el fondo y cuando reproduzco el video se ve super desenfocado, o quiero enfocar la cara de una persona y se ve borrosa, como puedo mejorarlo

topillos
29/03/12, 09:00:13
La he devuelto para comprar la 60D :-)
Buenas,con la 60d me temo que te va a pasar exactamente igual.
Si quieres enfoque automatico tendrias que ir a Nikon creo que la d7000 lo tiene
Y si estoy completamente de acuerdo con el tema del video es un fiasco,suerte que a mi no me interesa demasiado
ademas creo que para un nivel amateur como el mio el video es mejor con una videocamara normal aunque con las reflex he visto videos flipantes,eso si con enfoque manual ,mucha "sapienza" y bastante edicion.

Zares
31/03/12, 21:54:02
Quieres enfoque automático y que no suene?? Tienes el 16-35L f2.8, no suena nada, eso sí, vale 1200€ +-, también tienes el 17-40L f4 que tampoco suena nada, pero eso, 900€.

Esto es una reflex, no vas a conseguir un autofoco, ni lo suficientemente rápido, ni lo suficientemente bueno como con una cámara de fotos, también puedes comprarte la 5D MKII o MKIII, que eso te dará 10 veces mayor calidad de imagen en vídeo y en fotos. Desde siempre, en vídeo, se ha enfocado manual con las reflex. Y quiero dejarte saber que la grabación de vídeo de la 600D es una delicia, yo la tengo, y con un 50mm 1.8 hago unos vídeos que acojonan en calidad (lo que sale de la cámara, porque yo grabo regulín xD).

Cristian, el desenfoque lo proporciona el objetivo, no la cámara.