PDA

Ver la Versión Completa : Duda en mi canon 7D

denisgmolina
09/12/11, 17:27:11
Hola, resulta que hace dos días tengo mi canon 7D y tengo una duda (lo mas probable es que sea por ignorancia).
Resulta que la pongo en modo manual (M), para filmar, y hay algo que está automatico, y no se qué.
Tengo por ejemplo el diafragma en 5.6, el iso a 400, el WB manual, el obturador a 50.
Lo que sucede es cuando hago zoom in por ejemplo y hay algo que se hace mas oscuro, 1 o 2 segundos después, la imagen se aclara, como si tuviera una compensación, y si vuelvo a sacarle el zoom, vuelve a oscurecerse como antes... no se si aumentará el Iso, disminuirá el f (pero no creo porque el mínimo con el lente que tengo, 18-135 es 5,6 y asi es como lo tengo, y aunque lo cierre más me sigue haciendo lo mismo). En pantalla no me aparece ningun cambio de ISO, ni de f, ni de tiempo obturacion. La luminosisad automatica la tengo desactivada (no se si tendra que ver, pero ya intente activandola y desactivandola). Es mas, no necesariamente tengo que hacer zoom para que se aclare u oscurezca la imagen.. Depende de si aparece algo mas oscuro en la imagen.

Que puede llegar a ser? Disculpen por mi ignorancia, y bueno... muchas gracias!

Saidvazquez
10/12/11, 09:27:15
MMMM probablemente si es que inicias con la F lo mas abierto posible (F3,5)en 18mm y terminas el recorrido del zoom a 135mm y al no tener un lente con una F constante a partir de cierta longitud la apertura varía hasta 5,6 que es la apertura mas abierta que lograras a 135mm es por eso que tienes esa variacion de luz, yo cuando hago videos generalmente dejo que la camara decida el iso adecuado en modo automatico,

ToniVC
10/12/11, 11:53:29
MMMM probablemente si es que inicias con la F lo mas abierto posible (F3,5)en 18mm y terminas el recorrido del zoom a 135mm y al no tener un lente con una F constante a partir de cierta longitud la apertura varía hasta 5,6 que es la apertura mas abierta que lograras a 135mm es por eso que tienes esa variacion de luz, yo cuando hago videos generalmente dejo que la camara decida el iso adecuado en modo automatico,

Pero dice que lo hace en modo manual, fijando la F a 5,6, por lo que no debería suceder lo que comentas...

Twista
10/12/11, 17:37:40
Te pasa en el video resultante? o solo en el visor?, porque si no me equivoco creo que el visor tiene una opción de autocorreccion para que puedas seguir viendo lo que grabas, pero esto después no afectaría el video final, quizás sea eso, aunque no se si es lo mismo que lo de la luminosidad automática de la que hablas.

denisgmolina
12/12/11, 04:26:24
Me pasa en el visor y en el video resultante. Hay una opcion que se llama "luminosidad automatica" que no se muy bien para que lo que es.. Probe activandola y desactivandola, y sigue pasando lo mismo. Gracias por ayudar!

denisgmolina
12/12/11, 04:27:01
Pero dice que lo hace en modo manual, fijando la F a 5,6, por lo que no debería suceder lo que comentas...
Exactamente.. esta fijado el F

ildomus
13/12/11, 13:53:15
Hola, pienso que igual es un problema del objetivo, que no esta preparado para aguantar esos 5.6 en todo el recorrido de su zoom

ToniVC
13/12/11, 14:01:33
Hola, pienso que igual es un problema del objetivo, que no esta preparado para aguantar esos 5.6 en todo el recorrido de su zoom

El 18-135 aguanta F5.6 en todo su recorrido...