PDA

Ver la Versión Completa : Exceso de ruido de luminancia en 600D

galitron9
10/12/11, 21:19:34
Hola a todos.
A principios de Septiembre me llegó desde EEUU una flamante T3I (600D), para reemplazar a mi querida 450D que me robaron.
Pues bien, uso la cámara principalmente en manual, pero me he encontrado que en la grán mayoría de las veces tengo ruido de luminancia en isos bajos (200, 400, 800) que debo corregir con el Lightroom 3.5.
No se si es defecto de la cámara o del modelo, por lo que agradecería vuestra opinión y experiencias.
Normalmente tomo las fotos en RAW + jpg.
Por otra parte, y de pasadita, si alguien conoce de un parche para el Photoshop Element 6.0 que permita leer los archivos CR2 de la 600D se lo agradecería.
Un buen fin de semana para todos.

Juan55
11/12/11, 09:39:35
Lo mejor seria que subieras alguna foto con los datos EXIF.
Por otro lado te diría que revelaras la mismas fotos con el DPP (el programa de Canon) y compararas los resultados para ver si sigues viendo el mismo ruido de croma que decis apreciar en las fotos.

Respecto al plug-in para la 60D, me temo que necesitas el ACR 6,2 al menos y para eso al menos debes de tener la version 8.0 de Elements ...
Adobe - Photoshop Elements : For Macintosh : Camera Raw 6.2 update (http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4809)

Saludiños

galitron9
13/12/11, 03:46:20
Juan55:
Agradezco tu consejo, partiré por hacer lo que me indicas, es decir revelar con el programa de Canon (aunque no me agrada por no ser muy intuitivo) y haré la comparación.
Respecto al Photoshop Elements 6, parece que deberé dejarlo solamente para los .jpg.
Nuevamente muchas gracias.

Juan55
14/12/11, 17:16:21
Juan55:
Agradezco tu consejo, partiré por hacer lo que me indicas, es decir revelar con el programa de Canon (aunque no me agrada por no ser muy intuitivo) y haré la comparación.
Respecto al Photoshop Elements 6, parece que deberé dejarlo solamente para los .jpg.
Nuevamente muchas gracias.

Hola,

Te contesto de nuevo porque he estado haciendo pruebas con el nuevo LR (ahora está ya la 3.6 disponible), porque acabo de cambiarme de usar Capture One a LR después del curso de paisaje que he hecho en USA. La asignatura pendiente para mí era ver si el ruido a altos ISO lo levantaba mas de lo normal o no. Me he percatado de que LR no emplea por defecto ninguna corrección del ruido de Luminancia en comparacion con DPP y Capture One, que si lo ponen por defecto. Así que si vas a los ajustes básicos y le subes un pelín el dial de luminancia (hasta 25), verás como mejora el tema y el grano casi desaparece mientras mantiene una buena nitidez.

Saludiños

galitron9
21/12/11, 03:23:26
Hola,

Te contesto de nuevo porque he estado haciendo pruebas con el nuevo LR (ahora está ya la 3.6 disponible), porque acabo de cambiarme de usar Capture One a LR después del curso de paisaje que he hecho en USA. La asignatura pendiente para mí era ver si el ruido a altos ISO lo levantaba mas de lo normal o no. Me he percatado de que LR no emplea por defecto ninguna corrección del ruido de Luminancia en comparacion con DPP y Capture One, que si lo ponen por defecto. Así que si vas a los ajustes básicos y le subes un pelín el dial de luminancia (hasta 25), verás como mejora el tema y el grano casi desaparece mientras mantiene una buena nitidez.

Saludiños
Juan55, gracias por tu consejo.
El problema es que tengo que subir el dial de luminancia en los ajustes básicos en todas las fotos, no importando el iso utilizado. He comparado con el DPP de canon y la verdad es que no necesito hacer ajustes (el problema con el dpp es que es muy poco amistoso), por lo que no me explico que si el LR 3.6 se supone es mejor que el dpp tenga estos problemas.
Además al hacer corrección de luminancia sobre todo en rostros, se pierde mucha nitidez, cosa que no me pasaba con los cr2 de la 450D.
De todas formas, nuevamente gracias por tus acotaciones. Que tengas unas felices fiestas.

Juan55
21/12/11, 13:04:13
Juan55, gracias por tu consejo.
El problema es que tengo que subir el dial de luminancia en los ajustes básicos en todas las fotos, no importando el iso utilizado. He comparado con el DPP de canon y la verdad es que no necesito hacer ajustes (el problema con el dpp es que es muy poco amistoso), por lo que no me explico que si el LR 3.6 se supone es mejor que el dpp tenga estos problemas.
Además al hacer corrección de luminancia sobre todo en rostros, se pierde mucha nitidez, cosa que no me pasaba con los cr2 de la 450D.
De todas formas, nuevamente gracias por tus acotaciones. Que tengas unas felices fiestas.

El DPP tiene otra cosa a su favor, y es que tiene en cuanta los parámetros de estilos de la cámara en el momento de hacer la foto, mientras que LR y el resto de reveladores, no, Y eso se nota ...

Saluddiños

eumem
06/07/12, 21:11:15
Hoy probando mi nueva 600D, he hecho varios vídeos e imágenes para probarla.
En los vídeos a ISO 100, sin ampliación digital, en 1080, se nota algo de ruido. Me parece raro, porque ya había usado la 550D y la 7D y con buena luz y a ISO 100 no había prácticamente ningún ruido. En las fotos no se aprecia tanto...

yoboris_yo
07/07/12, 14:21:18
sube una foto a ver..

eumem
07/07/12, 15:25:32
sube una foto a ver..

Aquí dejo un frame de un vídeo. A lo mejor al pasarlo a .jpg se nota más ruido, pero en el vídeo es prácticamente igual que en esta imagen:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://imageshack.us/photo/my-images/207/mvi0044.jpg/)

De todas formas, probaré con distintas configuraciones (bajando la nitidez y contraste, por ejemplo).

yoboris_yo
07/07/12, 19:10:09
Ruido siempre va a ver, pero la imagen es pequeña para diferenciar..

deplastic
07/07/12, 19:48:13
En el tema del video ya lo pusieron muchos en el foro. Tienes que utilizar un ajuste para vídeo de bajo contraste y nitidez para que te salga un vídeo decente y sin ruido. Muchas cámaras profesionales de vídeo graban por defecto así.

eumem
07/07/12, 20:30:04
Estuve haciendo pruebas con distintas configuraciones y parece q si, que bajando del todo nitidez y contraste, y un poco la saturación hay algo menos d ruido. Aún así a ISO 100 tiene más ruido del q esperaba (iluso de mi...). También me sorpendió que a ISO 400/800 hay ruido pero aún es algo decente

yoboris_yo
08/07/12, 02:52:55
pero solo te pasa en video o también en foto?XD ya me estás asustando

eumem
08/07/12, 18:18:40
Supongo q el ruido generado es el mismo, pero en video al haber movimiento se nota mucho más. Además en foto en RAW es solucionable, pero en video (y más con el h264 de las dslr) el video no es tan "arreglable". Para mi, y aunque llevo muy poco con la 600D, muy importante exponer correctamente fijándote en el histograma y no subir de ISO 200, aunque todo depende de la finalidad del vídeo claro...

deplastic
08/07/12, 18:46:03
Aún recuerdo cuando tenía que desentrelazar el vídeo y pasarlo a progresivo... eso sí era un dolor. Al menos en la 7D encuentro el vídeo excelente aún con poca luz... mira a ver si el objetivo que usas se te queda corto de resolución, otra cosa no me explico. Con bajo contraste y nitidez deberían salir unos vídeos muy buenos. No creo que haya mucha diferencia del vídeo entre la 600D y la 7D si hay alguno. Cambia de objetivos a ver.

Viendo tu imagen del vídeo (completamente desenfocada ella entera) creo que esperas una nitidez en el vídeo como el de una foto y son cosas diferentes.

El vídeo es mejor capturarlo con bajo contraste y nitidez y luego editarlo en post producción. Siendo vídeo, y dejando a un lado que está todo borroso, yo no veo ningún ruido.

Aprende un poco más sobre vídeo, ajusta la cámara y tira palante.

eumem
09/07/12, 12:54:27
Cada vez veo menos ruido, a lo mejor al ser la primera vez estaba más buscando fallos q otra cosa. Probaré con otros objetivos para comparar. Y totalmente de acuerdo, en video mucho mejor captar la imagen "plana". Muchas gracias!