PDA

Ver la Versión Completa : 7D Como se hacen time lapses y cámara lenta en video 1920x1080?

yozeatticus
10/12/11, 23:00:08
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de las cannon.

Tengo una 7D con el kit 18-135mm, la quiero básicamente para video en cortometrajes,documentales..
Trasteando con la camara veo que no consigo grabar Time lapses ni grabar a muchos fps para hacer camara lenta con detalle.
si alguno me puede hechar una mano se lo agradecería

Muchas Gracias, espero ayudar sobre todo en video y sonido.

RamonColubi
10/12/11, 23:06:54
Para cámara lenta lo mejor es que grabes a 720 60fps y después con algún programa como final cut o avid con un plugin de super camara lenta (los hay que emulan 1000fps).
Para time lapses necesitaras un disparador con temporizador.

yozeatticus
10/12/11, 23:13:53
OK de todos modos en la camara solo veo 4 opciones de video full HD 25p y 24, 720 a 50 y 640 creo a 50 tambien no veo eso de 60 fps por eso mi duda.
En cuanto a la edición si se como hacerlo.
Gracias!

RamonColubi
10/12/11, 23:54:32
Porque lo tienes en PAL y no en NTSC ;)

yozeatticus
11/12/11, 19:06:02
.. Y no se supone k tengo k usar Pal que es el sistema europeo de video ?¿ NTSC se supone que es el formato Americano , por lo que al reproducir un video NTSC en una TV en España debería verse mal.
Gracias de todos modos Elcolubito

Victordez
11/12/11, 21:54:00
Con el aftereffects o el premiere hay un plugin muy bueno que consigues hacer unos slowmotion brutales, se llama "Twixtor", como bien dijeron por ahí atrás consigues emular hasta 1000fps, lo que hace es añadir frames artificiales. Como todo requiere su paciencia, pero hay buenos tutoriales y se consiguen cosas como estas..

http://www.youtube.com/watch?v=3d2eEhgDCaU

Bimo86
11/12/11, 21:59:27
.. Y no se supone k tengo k usar Pal que es el sistema europeo de video ?¿ NTSC se supone que es el formato Americano , por lo que al reproducir un video NTSC en una TV en España debería verse mal.
Gracias de todos modos Elcolubito

Depende de dónde lo reproduzcas, si lo haces en HD en un reproductor que lo permita, no tendrás problema...si haces un DVD y tu reproductor no es multiregión sí que podría no visualizarse.

De todas formas la cámara por sí sola, solo es capaz de doblar la velocidad de fotogramas, por lo que no obtendrías una cámara lenta muy destacada, tendrías que meter el vídeo en un editor y con algún plug-in como twixtor, interpolar frames, como te ha dicho Elcolubito.

No dejan de ser fotogramas inventados pero el resultado es muy bueno si se hace bien, cosa que no es sencilla; hay que grabar el clip en determinadas condiciones que favorezcan que la interpolación salga bien, como abundante luz que te permita obturar rápido, elegir un fondo plano sin mucho detalle y luego ajustar los parámetros en el editor para que quede bien.

Un saludo.

yozeatticus
12/12/11, 17:15:16
Ok Muchas Gracias a todos ! :P Esta tarde mismo! lo Pruebo!

Troquini
15/12/11, 01:09:00
Depende de dónde lo reproduzcas, si lo haces en HD en un reproductor que lo permita, no tendrás problema...si haces un DVD y tu reproductor no es multiregión sí que podría no visualizarse.

De todas formas la cámara por sí sola, solo es capaz de doblar la velocidad de fotogramas, por lo que no obtendrías una cámara lenta muy destacada, tendrías que meter el vídeo en un editor y con algún plug-in como twixtor, interpolar frames, como te ha dicho Elcolubito.

No dejan de ser fotogramas inventados pero el resultado es muy bueno si se hace bien, cosa que no es sencilla; hay que grabar el clip en determinadas condiciones que favorezcan que la interpolación salga bien, como abundante luz que te permita obturar rápido, elegir un fondo plano sin mucho detalle y luego ajustar los parámetros en el editor para que quede bien.

Un saludo.

Yo he utilizado algo el Twixtor y es justo lo que dice Bimo86, tienen que ser zonas concretas, o fondos planos como menciona Bimo, de no ser así se notarían los frames que se "inventa" el Twixtor
os dejo este video donde utilizan Twixtor en la post-produccion.
Si te das cuenta todas las tomas donde relentiza la camara y aplica Twixtor, aparecen fondos suaves o planos.

saludos!

MORET
16/12/11, 11:04:19
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de las cannon.

Tengo una 7D con el kit 18-135mm, la quiero básicamente para video en cortometrajes,documentales..
Trasteando con la camara veo que no consigo grabar Time lapses ni grabar a muchos fps para hacer camara lenta con detalle.
si alguno me puede hechar una mano se lo agradecería

Muchas Gracias, espero ayudar sobre todo en video y sonido.

Me sorprende un poco que tengas una cámara de FOTOS para básicamente utilizarla para video, quizas habiendo indagando en el mundo de las videocámaras hubieses obtenido las exigencias que buscas.
saludos

D2VISUAL
17/12/11, 20:53:29
Me sorprende un poco que tengas una cámara de FOTOS para básicamente utilizarla para video, quizas habiendo indagando en el mundo de las videocámaras hubieses obtenido las exigencias que buscas.
saludos

El coste nunca será el mismo. Una vídeocamara con esta calidad mínimo 6000€, y además, con los mismos FPS. En este caso, no tiene nada que ver...